hola , necesito poder cargar una imagen el lenguaje C yo utilizo el compilador turbo C
me pasaron este codigo pero la verdad no me funciono:
void *imagen;
unsigned int tamImagen, ancho, alto;
FILE *archivo;
archivo = fopen("c:\\imagen.bmp", "rb");
fread(&ancho, sizeof(unsigned), 1, archivo);
fread(&alto, sizeof(unsigned), 1, archivo);
tamImagen = imagesize(0, 0, ancho, alto);
imagen = malloc(tamImagen);
rewind(archivo);
fread(imagen, tamImagen, 1, archivo);
fclose(archivo);
putimage(0, 0, imagen, COPY_PUT);
espero me puedan ayudar
Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
ese codigo con que librerías lo estás usando?
explica "cargar una imagen" si no estableces un entorno gráfico no la podrás mostrar
:huh: por que usas un compilador que tiene 10 años ya de obsoleto?
Bueno por que estoy iniciando en lo que es la programación y ese es el que usamos en la universidad , uso las liberias
conio
stdlib
stdio
graphics
desconozco la graphics... no me parece que sea parte del standard c... es esta?
http://web.stanford.edu/class/archive/cs/cs106b/cs106b.1126/materials/cppdoc/graphics.html (http://web.stanford.edu/class/archive/cs/cs106b/cs106b.1126/materials/cppdoc/graphics.html)
si es esa, no tiene para manejo de imagenes, necesitas una que sea capaz de leer el formato de imagen que tengas (bmp) creo que opengl te podría servir, pero no se si se te pueda hacer muy complejo
aqui ejemplos de como usar openGL (http://www.opengl-tutorial.org/miscellaneous/building-your-own-c-application/)
gracias por tu ayuda
ahhhh para imagenes hay varias librerias:
ncurses
opengl
SDL
SFML
Allegro
Miniwin --> Implementada por un profesor de españa, el sensei Paueky, dejo el excelente tutorial de imagenes
[youtube=640,360]https://www.youtube.com/playlist?list=PL-DwF6obA18Id8flgAvqZzYPNN8TSPQFH[/youtube]
Ya seria cuestión de elegir una y sacarle provecho.
Para cargar imágenes, una librería liviana de MUY fácil uso es SOIL. Con esa librería, con una sola llamada de función, tienes una imagen de varios formatos soportados cargada en memoria.