Test Foro de elhacker.net SMF 2.1

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Mecanma en 28 Junio 2020, 01:14 AM

Título: Como implementar unos tetraminós en un juego de tetris
Publicado por: Mecanma en 28 Junio 2020, 01:14 AM
Hola quiero hacer un juego de tetris, lo que sucede es que no puedo inicializar un arreglo de matrices dentro de un objeto. Me tira el siguiente error: "In constructor 'tetramino_O::tetramino_O()':
error: assigning to array from an initializer list"

Código (cpp) [Seleccionar]

typedef bool posicion[3][3];

   class tetramino_O{
       int color;
       int pos;
       posicion posiciones[1];
           public:
               tetramino_O(){
                       posiciones = {

                        {0,0,0},
                        {1,1,0},
                        {1,1,0}
                       
                   }//posiciones
               }//constructor

   };





Hola, ya lo solucioné en stackoverflow.
Solo tenía que inicializarlo en la declaración por que lo que estaba haciendo era una asignación.

Código (cpp) [Seleccionar]

typedef bool posicion[3][3];

class tetramino_L{
    int color;
    int pos;
    posicion posiciones[2] = {
                    {
                     {0,1,0},
                     {0,1,0},
                     {1,1,0}
                    },
                    {
                     {1,0,0},
                     {1,1,1},
                     {0,0,0}
                    }
                };//posiciones;
        public:
            tetramino_L(){}//constructor

};


MOD: No hacer doble post. Modificar el último mensaje.