Ayuda porfavor tengo que ingresar un numero y tiene que retornarme el cuadrado de la suma de las centenas y las unidades, he hecho esto hasta el momento pero no funca
#include <iostream>
#include <conio.h>
using namespace std;
int numero, a, b, p;
int main(){
cout << "ingrese el numero : ";
cin >> numero;
a = numero/100;
b = numero%10;
p = pow(a + b, 2);
cout << "El cuadrado de la suma de las centenas y las unidades es : ";
cin >> p;
_getch();
return(0);
}
te has equivocado en el segundo cin>>
querias poner cout<<
por cierto... porque no usas <cmath> ?
no entendi cuando dijiste que quize poner cout<< no me sale.
#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <cmath>
using namespace std;
int numero, a, b, m;
int main(){
a = ((numero / 10) / 10);
b = numero % 10;
m = pow(a + b, 2);
cout << "ingrese el numero : ";
cin >> numero;
cout << "El cuadrado de la suma de las centenas y las unidades es : " << m;
cin.get();
cin.get();
return(0);
}
#include <iostream>
#include <conio.h>
using namespace std;
int numero, a, b, p;
int main(){
cout << "ingrese el numero : ";
cin >> numero;
a = numero/100;
b = numero%10;
p = pow(a + b, 2);
cout << "El cuadrado de la suma de las centenas y las unidades es : ";
cin >> p; // <---------------------------------------------AQUI ESTAS PIDIENDO UN NUMERO.
_getch();
return(0);
}
cin>>es para entrar un numero y cout<< para mostrar algo en la consola (ou otros medios pero por ahora no creo que eso te sea de interes) por tanto el codigo correcto es:
#include <iostream>
#include <conio.h>
using namespace std;
int numero, a, b, p;
int main(){
cout << "ingrese el numero : ";
cin >> numero;
a = numero/100;
b = numero%10;
p = pow(a + b, 2);
cout << "El cuadrado de la suma de las centenas y las unidades es : ";
cout<< p; //<-----------------------------------------------------------------------------------Ahora muestro el valors de la variable p
_getch();
return(0);
}
Bueno alguno dira que no es correcto y tendria razon... Digamos que es el codigo que querias ;)
y lo cmath.h era una pregunta no te hace falta por lo visto ;)