Hola, ¡muy buenas a todos! Hoy os vengo a preguntar una duda. El caso es que estoy traduciendo un documento que trata el OpenGL moderno, pero me he encontrado con un término que se que significa, pero no le encuentro una traducción literal. El término en cuestión es Scan convertion.
Os digo que significa: Es transformar las coordenadas en ventana(flotantes) a coordenadas en ventana (enteras)
Os dejo una imagen bastante descriptiva:
(http://www.arcsynthesis.org/gltut/Basics/TriangleScanConvert.svg)
También os dejo la definición literal de la página: The process of taking a triangle in window space and converting it into a number of fragments based on projecting it onto the pixels of the output image
Espero que me puedan ayudar. ¡MUCHAS GRACIAS POR PASAROS!
Rasterizacion
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Rasterizaci%C3%B3n
Saludos
Gracias por su rápida respuesta!
A partir de su respuesta, tengo otra duda. Resulta que el tutorial ya había definido rasterización, y englobaba eso de scan conversion[/] dentro de la rasterización (al menos eso creo).
Para despejar dudas, aquí os dejo la página en cuestión: http://www.arcsynthesis.org/gltut/Basics/Intro%20Graphics%20and%20Rendering.html
¡MIL GRACIAS A TOD@S!
Si, es que el proceso global es la rasterizacion, y luego esta una la conversión de escaneo que es un paso concreto de la rasterizacion.
En el enlace a wikipedia lo explica
Saludos
Muchas gracias por todas sus respuestas! Os animo a todo el que esté interesado en los gráficos a usar OpenGL. ¡¡Es muy divertido!!
Cita de: Seyro97 en 30 Noviembre 2014, 19:14 PM
Muchas gracias por todas sus respuestas! Os animo a todo el que esté interesado en los gráficos a usar OpenGL. ¡¡Es muy divertido!!
Lo haré, a su debido tiempo... he leído muchas cosas buenas.