hola a todos bueno soy nuevo en la programacion sobre todo en c,
uso un copilador bastante primitivo q es el turbo c 3.0 :xD ese nos exigen en la U XD
bueno al grano. lo que queria pedirles es como hacer un menu con funciones por ejemplo
#include<stdio.h>
#include<conio.h>
void alta( int........char.....)
void bajas(int....float...)
main()
{
printf(" menu")
.
.
.
.
.
switch(op);
{
case 1: // aqui es mi duda en como aplicar la funcion void en el case, tengo que llamarla,o simplementes hacer la operaciones pertinentes
no se si me de entender,es que la verdad mi maestra de curso no sabe explicar nada....
bueno ojala me puedan ayudar y de paso ojala me den algunos consejillos para programar XD
gracias por leer el post
El switch selecciona en función de lo que tu pongas. En tu caso, op.
lo que hay en el case, es lo que se hará si se da que op tiene ese valor.
Supongamos que n es una variable entera
switch(n){
case 0:
hago_algo();
break;
case 5:
n=hago_otra_cosa(n);
break;
case default:
no_hago_nada();
break
}
Si n vale 0, se llama a la función void hago_algo. si n vale 5, se llama a una función que devuelve un entero, que se guarda en n, y para cualquier otro caso, se llama a la función void no_hago_nada.
Espero que de esta forma se entienda como funciona el switch
si,eso lo entiendo.. bueno por ejemplo
he visto ejemplos en donde en el case solo se pone la funcion
case 1: altas
break;
case 2: bajas
break;
}
void altas //aca se llama la funcion y se hace la operacion
tengo duda en eso como aplicar las funciones en el case
o tambien les agradecería mucho si me puedieran dar un ejemplo de un switch con funciones void y que retornen valor
gracias por contestar :D
No, en el case no se está poniendo la función.
(case 1) : función
el case, es el 1, los dos puntos, separan el case de lo que se tiene que realizar en el case, que es la función.
Y los ejemplos que pides, ya los he puesto antes, mira con atención.
Bueno nose mucho de programacion... pero quisas te refieras a esto:
#include <iostream>
#include <stdlib.h>
void saludar(){ std::cout << "Hola mundo" << std::endl; } // <-- funcion 1
void adios(){ system("exit"); } // <-- funcion 2
int main()
{
empezar:
int accion = 0;
std::cout << "MENU:" << std::endl;
std::cout << "[1] Ir a la funcion." << std::endl; // <-- menu
std::cout << "[2] Salir del programa." << std::endl;
std::cin >> accion;
switch(accion) <-- inicias switch leyendo el valor de variable accion
{
case 1: saludar(); <-- llamas a funciones
break;
case 2: adios(); // <--- llamas a funciones
break;
default: system ("cls"); std::cout << "Error valor no reconocido" << std::endl;
goto empezar;
}
return 0;
}
si exacto algo asi pero sin el iostream todavia no veo eso en clase :xD
ahi llamas la funcion en el case y me imagino que cuando se termina el switch, llamas de nuevo la funcion para ejecutar el caso....
poisonkhriz, date cuenta de lo siguiente.
NO llamas a la función para evaluar el case, sino una vez el case está evaluado.
Da lo mismo, que lo pongas de esta forma:
switch(n){
case 0:
hago_algo();
break;
case 5:
n=hago_otra_cosa(n);
break;
case default:
no_hago_nada();
break
}
switch(n){
case 0:hago_algo(); break;
case 5:n=hago_otra_cosa(n); break;
case default: no_hago_nada(); break
}
Es lo mismo. Y te repito NO TIENES FUNCIONES EN LA EVALUACIÓN DEL CASE, sino en lo que se realiza en caso de darse ese valor del parámetro evaluado por el switch.
EL CASE VA ANTES DE LOS DOS PUNTOS, TODO LO DEMÁS ES LO QUE SE HACE SI SE DA ESE CASO
Bueno Creo que lo que necesitas es esto:
#include <stdio.h> // Liberia de Entrada y Salida E/S O/I
#include <conio.h> // Para usar clrscr();
#include <stdlib.h> // Solo para usar exit();
altas(); // Se Declara Funcion Altas
bajas(); // Se Declara Funcion Bajas
error(); // Se Declara Funcion Error
void main(){
char sw; // Esta es la variable que va a cotrolar el menu ES un TIPO CHAR porque el int da errores...
// Si declaras un int y por error meten una letra.. bucle infinito
do{
gotoxy(0,0); // Espesificar donde va hacer la salida
printf("1. Altas \n"); //
printf("2. Bajas \n"); // Esto es para imprimir el Menu
printf("3. Salir \n"); //
scanf("%s",&sw); // Le asigna un valor a la variable
switch(sw){
case '1':
clrscr(); // Limpiar la Consola
altas(); // Se va a la Funcion altas
break;
case '2':
clrscr(); // limpiar la consola
bajas(); //se va a la funcion bajas
break;
case '3':
clrscr(); // limpiar la consola
break;
default:
error(); // Se va a la Funcion Error
}
}while(sw!='3'); // SI se Escribe 3 se Sale del buble--- Terminar
exit(0); // Terminar Programa
}
altas(){
gotoxy(5,5); // Imprimir espeficicamente en la posicion 5,5
printf("Altas"); //Salida.. Imprime Altas
}
bajas(){
gotoxy(5,5); // Imprimir espeficicamente en la posicion 5,5
printf("Bajas"); //Salida.. Imprime Bajas
}
error(){ // ESTO ES
clrscr(); // limpiar la consola // Por si meten algun valor que
gotoxy(5,5);printf("No Selecciono Ninguna Obcion..."); // No este en el Menu
}
Bueno Es lo Mejor que Pude Hacer. Espero que te sirva ;-)
rasielunderwar, sinceramente, tu código necesita un par de arreglos.
scanf("%s",&sw);
Lees un carácter como un string? MAL
para leer caracteres
char sw;
scanf("%c",&sw);
para leer cadenas
char cadena[10];
// o si jugamos con memoria dinámica
char* cadena;
scanf("%s",cadena);
Usar conio... ejem, tiende a pecado. Es una librería tremendamente obsoleta.
Por otro lado, para qué terminar con un exit 0? haz tu main int y que haga un return 0.
Pues gracias por los consejos... cambie mi codigo a int main, y quite el exit(0); pero me manda un error:
General Protection Exception
SW.CPP 42
SW(2) 0x138F:0x0097 Processor Fault
por eso fue que lo hice con el exit :) , Podrias decirme porque es que sale ese error.. jeje
pusiste el return 0 al final de main? Y con qué compilador lo hiciste?
Lo hice con Turbo c++ 4.5 :S que sera
Las funciones altas(), bajas() y error() de qué tipo son?
PD: Se dice Opción, no Obción.
Cierto, tus funciones no tienen tipo.
void? int? float? char? qué devuelven?
Me extraña mucho que un compilador no te avise que una función no tiene tipo o.o
Algo me dice, que alguien tiene que reaprender a programar en C o C++, dejándose de conio, turbo c++ y cosas por el estilo.
nonono... las funciones no tienen tipo porque no resiven un valor O.O...
hay muchos caminos para llegar a la meta, el problema es que mientras llegues todos son correctos ;) .
lo que me extraña es el Error raro jaja pero hay me la juge para evitarlo O.O
Te equivocas, las funciones se tipan según lo que DEVUELVEN
void hola( ){
printf("hola\n");
}
void que_numero(int n){
printf("numero: %d\n",n);
}
int cuatro( ){
return 4;
}
int suma(int a, int b){
return a+b;
}
Entiendes?
Tus funciones deberían pasar a ser void todas, para el código que has puesto.
Si yo se pero ... quiero evitar la fatiga poniendo void... sirven de = manera al no resivir ningun valor y tampoco retornarlo... Si no me crees pruevalo :-*
"Para evitar la fatiga"? WHAT THE FUCK? Qué clase de intento de programador dice eso?
En tu compilador, puede que funcione, en GCC, eso te da AVISOS. Y si te centras en el C o C++ estándar, eso es un ERROR.
Te repito, a las funciones se les da tipo según lo que DEVUELVEN, no lo que reciben.
puss puss puss.... ¬¬ pruevalo.... :'( ....
Cita de: Akai en 20 Marzo 2011, 15:59 PM
En tu compilador, puede que funcione, en GCC, eso te da AVISOS. Y si te centras en el C o C++ estándar, eso es un ERROR.
Lee, a ver qué entiendes de esa linea.
jejeje dejemolo hay no discutamos mas ... no llegaremos a nada ... cada quien tiene su forma ya entendi que si se pasa de compilador ERROR !.. XDD
lei una de tus respuestas en otro post.. mensionastes Programación con el estándar ISO y la Biblioteca de Plantillas .... no lo tenes hay para descargarlo.. jeje ;)
No, no lo tengo. Lo tengo en papel. Imagino que igual estará por ahí si buscas en google.
Por otro lado, esto es un foro más o menos serio, no el patio del colegio, para que vengas con un "puss puss puss.... ¬¬ pruevalo.... :'( ...." como si le hablases a tu colega o por el msn a dios sabe quien
Cita de: poisonkhriz en 20 Marzo 2011, 07:01 AM
si exacto algo asi pero sin el iostream todavia no veo eso en clase :xD
La libreria iostream es usada mas que nada en C++, en C seria la libreria stdio.h y en ves de cout, cin y endl, usarias printf, scanf y /n...
Cita de: poisonkhriz en 20 Marzo 2011, 07:01 AM
ahi llamas la funcion en el case y me imagino que cuando se termina el switch, llamas de nuevo la funcion para ejecutar el caso....
Si no me equvico con esto quieres decir que cuando realize la funcion de los case segun el correspondiente... vuelva a imprimir el menu... eso lo puedes hacer con un do while. ejemplo:
#include <iostream>
#include <stdlib.h>
void saludar(){ std::cout << "Hola mundo" << std::endl; }
void adios(){ system("exit"); }
int main()
{
int accion = 0;
empezar:
do{ // <-- Inicio de declaración de do
std::cout << "MENU:" << std::endl;
std::cout << "[1] Ir a la funcion." << std::endl;
std::cout << "[2] Salir del programa." << std::endl;
std::cin >> accion;
switch(accion)
{
case 1: saludar();
break;
case 2: adios();
break;
default: system ("cls"); std::cout << "Error valor no reconocido" << std::endl;
goto empezar;
}
}
while(accion == 1); <-- condición de declaración
return 0;
}
Hay dos cosas que no tienen sentido:
void adios(){ system("exit"); }
system(exit) para?
void adios(){ exit(0);}
En el switch
default: system ("cls"); std::cout << "Error valor no reconocido" << std::endl;
goto empezar;
goto para? ya tienes un while. Si te montas bien la condición el ogot sobra. Y usar goto no es aconsejable
Y luego un apunte, las llamadas a system, mejor evitarlas.
Cita de: Akai en 20 Marzo 2011, 18:41 PM
Hay dos cosas que no tienen sentido:
void adios(){ system("exit"); }
system(exit) para?
void adios(){ exit(0);}
En el switch
default: system ("cls"); std::cout << "Error valor no reconocido" << std::endl;
goto empezar;
goto para? ya tienes un while. Si te montas bien la condición el ogot sobra. Y usar goto no es aconsejable
Y luego un apunte, las llamadas a system, mejor evitarlas.
Si lose xD error mio xD en si solo quería explicarle lo del do while... y no me di cuenta de ello xD
Hayi esta el codigo como deberia ser:
#include <iostream>
#include <stdlib.h>
void saludar(){ std::cout << "Hola mundo" << std::endl; }
void adios(){ exit(0); }
int main()
{
int accion = 0;
do{
std::cout << "MENU:" << std::endl;
std::cout << "[1] Ir a la funcion." << std::endl;
std::cout << "[2] Salir del programa." << std::endl;
std::cin >> accion;
switch(accion)
{
case 1: saludar();
break;
case 2: adios();
break;
default: system ("cls"); std::cout << "Error valor no reconocido" << std::endl;
}
}
while(accion < 2 || accion > 2);
return 0;
}
Por cierto lo de exit(0) no me la savia... he aprendido algo nuevo xD
Cuando trabajes con iostream ... te aconsejo que debajo de las librerias pon
using namespace std;
esto es para no poner tantos std jeje std::cout, std cin
#include <iostream>
using namespace std;
void main(){
cout<<"hola";
}
Cita de: rasielunderwar en 20 Marzo 2011, 19:19 PM
Cuando trabajes con iostream ... te aconsejo que debajo de las librerias pon
using namespace std;
esto es para no poner tantos std jeje std::cout, std cin
#include <iostream>
using namespace std;
void main(){
cout<<"hola";
}
Si eso lose... pero como el código no era muy extenso, lo hice manualmente... pero gracias por el punto...
De hecho, queda un poco en entredicho que por ahorrarte unos cuantos golpes de tecla sea conveniente usar el espacio de nombres estándar.
Para programas pequeños, en los que trabajas con la biblioteca estándar y poco más, no hay demasiado problema, pero por ejemplo, hay bibliotecas que incluyen su propio espacio de nombres, y entonces, puede crear confusión.
El camino fácil no suele ser el mejor.