Ayuda ejercicio clase c++

Iniciado por LeoHom, 6 Diciembre 2021, 12:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LeoHom

Hola buenas, en clase de informática nos han mandado un trabajo que consiste en hacer una función en c++, más concretamente con el programa codeblocks y ando bastante perdido y quería preguntar por si alguno me podría echar una mano. El trabajo consiste en que el profesor va hacer un main principal y cada alumno una función sobre numeros imaginarios y el problema es que como explicación solo ha dejado este enunciado: void muestra_complejo(double preal, double pimag): Función que muestra por pantalla un número complejo pasado como argumento en el formato preal + pimag i, o bien, preal - pimag i, dependiendo del signo de la parte imaginaria.
Muchas gracias a todos

fzp

Te están pidiendo que muestres por pantalla la representación de un número complejo a partir de sus partes real e imaginaria. Por ejemplo si la parte real es 3.3338 y la imaginaria es 15.9376, la pantalla debería mostrar lo siguiente:
3.3338 + 15.9376 i

Y te piden que lo hagas a través de una función llamada "muestra_complejo", de tipo void y que reciba como argumentos las partes real e imaginaria en formato double.

Por tanto tienes que programar una función "muestra_complejo" que recibiendo dos números en formato double -preal y pimag-, y a través de las funciones que C++ tiene para imprimir en pantalla, sea capaz de imprimir por la misma algo como: preal + pimag i. Natrualmente no las palabras "preal" - "pimag", sino los valores numéricos correspondientes.

LeoHom

#2
Muchas gracias @fzp, el problema es que no se que es el argumento

fzp

Cita de: LeoHom en  6 Diciembre 2021, 19:01 PM
Muchas gracias @fzp, el problema es que no se que es el argumento

¡Pues apaga y vámonos! Chico, aquí se ayuda pero no hacemos milagros. Esto no es elrincondelvago.

Eternal Idol

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón