hola
una pregunta, casi siempre e programado con MingW en windows, ahora quise usar Visual Studio 2010 y dejar GCC para linux
quise hacer un hook rapido a MessageBoxA, para ejecutar el clasico mensaje de hola mundo y probar como funciona, ya que siempre trabaje con codeblocks
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <Windows.h>
typedef int (CALLBACK *MSBX)(HWND, LPCTSTR, LPCTSTR, UINT);
int main(int *argv, char *argc){
HMODULE han;
MSBX msgbox;
han = LoadLibrary(L"User32.dll");
msgbox = (MSBX)GetProcAddress(han, "MessageBoxA");
msgbox(NULL,"mensaje","exito!!", NULL);
}
pero tengo una duda, como arreglo o cual es la nueva forma de llamar ciertas cosas por ejemplo
LoadLibrary, asi encontre que tenia que hacerlo funcionar
han = LoadLibrary(L"User32.dll");
pero para que es esa "L"?... han = LoadLibrary(L"User32.dll");
ahora me aparece marcado esto
msgbox(NULL,"mensaje","exito!!", NULL);
"mensaje" y "exito!!"
si lo dejo asi, me aparece bien el mensaje, pero para quitar el mensaje de error, tengo que poner igual "L", tambien encontre que con "_T"... pero no me funciono
el mensaje de error es sobre puntero a char* que no es compatible con LPCTSTR
y con MingW y codeblocks nunca tuve ese problema, que podria hacer para solucionarlo? y si puede solucionar permanentemente o es algo que siempre tendre que ver como arreglarlo?
salu2
lo de la L es para indicarle al compiador que la cadena siguiente debe tratarla como formato unicode.
lo del msgbox... :laugh: copiaste eso de algun codigo de VB seguramente... porque no hay ninguna API que se llame así
debes de usar el MessageBox, recordar que estan las APIs para ANSI y para UNICODE ( A, W respectivamente )
no lo copie
lo que hice fue una llamada a una api con GetProcAddress
el typedef es un puntero a la API MessageBoxA
ya con eso no es necesario llamar a la api directamente, solo a su direccion
pero entonces como lo quito, porque con gcc solo al compilarlo con C, no me decia nada, todo estaba bien, pero ahora con VS 2010 me salieron con que _T y L
al usat _T y L en messagebox, solo me aparece la primera letra, algo que encontre es que necesitaba la libreria
tchar.h, ya lo hice y ya funciona _T y L bien, pero al ejecutarlo solo toma el primer caracter
la unica manera de que me aparezca todo completo es dejarlo con el error, pero no se si hacer eso se normal o habra como corregir eso
hola
ya lo resolvi
solo hay que ir a Propiedades de proyecto->General->Juego de caracteres
y alli elegir la opcion de
Citarusar juego de caracteres multibyte
y listo, no se si sea optimo, pero almenos ya no necesite la libreria tchar.h y usar _T() ni L
hola... jajaja cierto no me fije que lo obtenias la direccion con la API xD no modificaste el codigo? jaja
bueno si no queres usar unicode basta con que uses APIs de tipo ANSI
hola
jeje, no... ya no tuve que modificar nada, solo espero no afecte en nada, el hecho de no saber bien para que sirve y como hacerlos funcionar
ya que de todas formas me gusta mas C y no recuerdo haberlo necesitado nunca
salu2
Cita de: Belial & Grimoire en 31 Mayo 2012, 02:31 AMhola
una pregunta, casi siempre e programado con MingW en windows, ahora quise usar Visual Studio 2010 y dejar GCC para linux
quise hacer un hook rapido a MessageBoxA, para ejecutar el clasico mensaje de hola mundo y probar como funciona, ya que siempre trabaje con codeblocks
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <Windows.h>
typedef int (CALLBACK *MSBX)(HWND, LPCTSTR, LPCTSTR, UINT);
int main(int *argv, char *argc){
HMODULE han;
MSBX msgbox;
han = LoadLibrary(L"User32.dll");
msgbox = (MSBX)GetProcAddress(han, "MessageBoxA");
msgbox(NULL,"mensaje","exito!!", NULL);
}
pero tengo una duda, como arreglo o cual es la nueva forma de llamar ciertas cosas por ejemplo
LoadLibrary, asi encontre que tenia que hacerlo funcionar
han = LoadLibrary(L"User32.dll");
pero para que es esa "L"?... han = LoadLibrary(L"User32.dll");
ahora me aparece marcado esto
msgbox(NULL,"mensaje","exito!!", NULL);
"mensaje" y "exito!!"
si lo dejo asi, me aparece bien el mensaje, pero para quitar el mensaje de error, tengo que poner igual "L", tambien encontre que con "_T"... pero no me funciono
el mensaje de error es sobre puntero a char* que no es compatible con LPCTSTR
y con MingW y codeblocks nunca tuve ese problema, que podria hacer para solucionarlo? y si puede solucionar permanentemente o es algo que siempre tendre que ver como arreglarlo?
salu2
el problema es la definición que usás para el tipo de argumento que vas a utilizar:
LPCTSTR -> es un formato "variable" dependiendo si está o no definido
UNICODEsi está definido
UNICODE (dentro de los parámetros del proyecto lo encontrás) entonces la definición
LPCTSTR -> se traduce en ->
LPCWSTR (puntero a wide string)
si no está definido
UNICODE entonces
LPCTSTR -> se traduce en ->
LPCSTR (puntero a ansi string)
y en tu definición llamada a getprocaddres:
msgbox = (MSBX)GetProcAddress(han, "MessageBoxA");
vos buscás la versión ansi (MessageBox
A)
también existe la versión wide
msgbox = (MSBX)GetProcAddress(han, "MessageBoxW");
por lo tanto, si queres que tu code se compatible tanto con wide string como con ansi string, te convendría hacer algo como:
#ifdef UNICODE
msgbox = (MSBX)GetProcAddress(han, "MessageBoxW");
#else
msgbox = (MSBX)GetProcAddress(han, "MessageBoxA");
#endif
entonces podrías llamar a tu función de la forma:
msgbox(NULL,:_T("mensaje"),_T("exito!!"), NULL);
sino, si solo te interesa utilizar ansi, tendrías que redefinir tu puntero a función:
typedef int (CALLBACK *MSBX)(HWND, LPCSTR, LPCSTR, UINT);
S2