AYUDA CON RECURSIVIDAD

Iniciado por alpachino98, 8 Enero 2018, 13:08 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alpachino98

Hola buenas, tengo un problema con una función recursiva, se mete pero nunca sale. No se si tengo un error en la sintaxis o en la condición de parada. Si alguien ve algún fallo y puede ayudarme...Gracias

void FncOpenPoint(Tablero Partida, int fil, int col)
{
if(fil>0&&fil<FIL&&col>0&&col<COL)
{
if(Partida[fil][col].mine==false)
if(Partida[fil][col].num=0&&Partida[fil][col].flag==false)
{
Partida[fil][col].visible=true;
/*for(int i=fil-1;i<fil+1;i++)
for(int j=col-1;j<col+1;j++)
FncOpenPoint( Partida,  fil,  col); */
    FncOpenPoint( Partida,  fil-1,  col-1);
FncOpenPoint( Partida,  fil-1,  col);
FncOpenPoint( Partida,  fil-1,  col+1);
FncOpenPoint( Partida,  fil,  col-1);
FncOpenPoint( Partida,  fil,  col+1);
FncOpenPoint( Partida,  fil+1,  col-1);
FncOpenPoint( Partida,  fil+1,  col);
FncOpenPoint( Partida,  fil+1,  col+1);
}
else
if(Partida[fil][col].mine!=true)
Partida[fil][col].visible=true;
}
return;
}
}


Como es un buscaminas tiene que ir recorriendo la matriz de forma recursiva hasta que encuentre una mina o llegue al limite del tablero. Se exige que sea de forma recursiva. Gracias

CalgaryCorpus

Supongo que es que estas chequeando que flag es false para continuar, pero no lo cambias nunca.

Cambialo. O usa visible, que si lo cambias.
Aqui mi perfil en LinkedIn, invitame un cafe aqui

do-while

Se te ha colado una asignación (=0) donde debería haber una comparacion (==0):

if(Partida[fil][col].num=0&&Partida[fil][col].flag==false)


El resto no lo he mirado.
- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!

alpachino98

Cita de: do-while en  8 Enero 2018, 15:02 PM
Se te ha colado una asignación (=0) donde debería haber una comparacion (==0):

if(Partida[fil][col].num=0&&Partida[fil][col].flag==false)


El resto no lo he mirado.

Tienes razón pero sigue sin funcionar aún asi. La condición de parada es que encuentre los límites del tablero o que encuentre una mina. Pero hace dos cosas, solo me marca como visible la primera y no hace nada mas o se mete en bucle y no sale. Gracias!

MAFUS

Si nos pudieras decir qué es cada miembro de Partida, qué hace y cuáles son las condiciones de parada te podríamos ayudar mejor. Yo voy muy a ciegas.

alpachino98

Cita de: MAFUS en  8 Enero 2018, 19:15 PM
Si nos pudieras decir qué es cada miembro de Partida, qué hace y cuáles son las condiciones de parada te podríamos ayudar mejor. Yo voy muy a ciegas.

struct Estados
{
bool mine;
bool visible=false;
bool flag=false;
int num=0;

};


Las condiciones de parada de la funcón recursiva son que encuentre una casilla con un valor diferente a 0 o encuentre una mina.

MAFUS

Vale, ya entiendo. Verás: tal y como está no se detendrá nunca porque visible no lo tienes en cuenta a la hora de parar. Imagina que tienes dos casillas contiguas que no tienen nada. El jugador marca la de la izquierda y la hace visible y el código pasa después a la de la derecha. El código la hace visible y en algún momento volverá a mirar la de la izquierda. Como no tiene condición de parada el que una casilla sea visible este bucle se repetira (izquierda, derecha, izquierda, derecha, ...) hasta que la pila se llene de llamadas y el programa se detenga.

alpachino98

Cita de: MAFUS en  8 Enero 2018, 20:03 PM
Vale, ya entiendo. Verás: tal y como está no se detendrá nunca porque visible no lo tienes en cuenta a la hora de parar. Imagina que tienes dos casillas contiguas que no tienen nada. El jugador marca la de la izquierda y la hace visible y el código pasa después a la de la derecha. El código la hace visible y en algún momento volverá a mirar la de la izquierda. Como no tiene condición de parada el que una casilla sea visible este bucle se repetira (izquierda, derecha, izquierda, derecha, ...) hasta que la pila se llene de llamadas y el programa se detenga.

En eso creo que tienes toda la razón pero aun poniendo la condición de parada de visible sigue haciendo lo mismo de quitarme solo una si le asigno visible=true en el inicio o meterse en bucle si lo meto dentro de los ifs

void FncOpenPoint(Tablero Partida, int fil, int col)
{
Partida[fil][col].visible=true;
if(!Partida[fil][col].mine)
if(Partida[fil][col].num==0&&!Partida[fil][col].flag&&!Partida[fil][col].visible)
{
//cout<<"yeee"<<endl;
//Partida[fil][col].visible=true;
//system("PAUSE");
//do{
if(fil>0||col>0){
FncOpenPoint( Partida,  fil-1,  col-1);
//cout<<"yeeeffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff"<<endl;
FncOpenPoint( Partida,  fil-1,  col);
FncOpenPoint( Partida,  fil-1,  col+1);
FncOpenPoint( Partida,  fil,  col-1);
FncOpenPoint( Partida,  fil,  col+1);
FncOpenPoint( Partida,  fil+1,  col-1);
FncOpenPoint( Partida,  fil+1,  col);
FncOpenPoint( Partida,  fil+1,  col+1);
}//while (fil<0&&fil>FIL&&col<0&&col>COL);
/*for(int i=fil-1;i<fil+1;i++)
for(int j=col-1;j<col+1;j++){
FncOpenPoint( Partida,  i,  j);
//cout<<"yeee"<<endl;
}*/
//system("PAUSE");
}
else{
if(Partida[fil][col].mine!=true)
Partida[fil][col].visible=true; }
}



void FncOpenPoint(Tablero Partida, int fil, int col)
{

if(!Partida[fil][col].mine)
if(Partida[fil][col].num==0&&!Partida[fil][col].flag&&!Partida[fil][col].visible)
{
//cout<<"yeee"<<endl;
Partida[fil][col].visible=true;
//system("PAUSE");
//do{
if(fil>0||col>0){
FncOpenPoint( Partida,  fil-1,  col-1);
//cout<<"yeeeffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff"<<endl;
FncOpenPoint( Partida,  fil-1,  col);
FncOpenPoint( Partida,  fil-1,  col+1);
FncOpenPoint( Partida,  fil,  col-1);
FncOpenPoint( Partida,  fil,  col+1);
FncOpenPoint( Partida,  fil+1,  col-1);
FncOpenPoint( Partida,  fil+1,  col);
FncOpenPoint( Partida,  fil+1,  col+1);
}//while (fil<0&&fil>FIL&&col<0&&col>COL);
/*for(int i=fil-1;i<fil+1;i++)
for(int j=col-1;j<col+1;j++){
FncOpenPoint( Partida,  i,  j);
//cout<<"yeee"<<endl;
}*/
//system("PAUSE");
}
else{
if(Partida[fil][col].mine!=true)
Partida[fil][col].visible=true; }
}

MAFUS

Cosillas:
Toda la parte del else te sobra ya que
if(!Partida[fil][col].mine)
es lo mismo que
if(Partida[fil][col].mine!=true)

El primer código está mal ideado ya que visible valdrá true y no podrá entrar en el segundo if:
Partida[fil][col].visible=true;
if(!Partida[fil][col].mine)
  if(Partida[fil][col].num==0&&!Partida[fil][col].flag&&!Partida[fil][col].visible)


También veo que la función no está terminada pues buscas más allá de los límites de la tabla, tal vez te pierdes por allí. Como depuración haz que la función te diga en qué casilla se encuentra.

programerpro100%real

He intentado solucionar tu problema pero me he atascado en lo mismo que tú, aunque no este solucionado, te pongo el código que he creado por si te puede servir de algo.
int i,j;

Partida[fil][col].visible=true;
for (i=-1; i<2; i++)
for (j=-1; j<2; j++)
if (((fil+i>=0)&&(fil+i<FIL))&&((col+j>=0)&&(col+j<COL)))
if (Partida[fil][col].visible == true)

                                   /* si la casilla tampoco tiene adyacentes se hace una llamada
recursiva */
if (Partida[fil][col].visible == false&&Partida[fil][col].num==0){
FncOpenPoint(Partida,fil+i,col+j);
}
else
Partida[fil][col].visible=true;

Partida[fil+i][col+j].visible = true;
}
}