Árbol

Iniciado por CGB, 14 Diciembre 2015, 23:45 PM

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CGB

Hola, quisiera saber como se podría agregar una cadena, que acepte cadena y entero, los dos; por ejemplo:
-Ingrese nombre:
pedro
-Ingrese edad:
10
y que se visualice como: pedro-10

Les dejo el código por si tienen alguna idea o la solución :P
Gracias :D

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
#include<cctype>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>

using namespace std;

struct node
{
int element;
node *left;
node *right;
int altura;
};
typedef struct node *nodeptr;
class bsarbol
{
public:
void insert(int,nodeptr &);
void del(int, nodeptr &);
int deletemin(nodeptr &);
void find(int,nodeptr &);
nodeptr findmin(nodeptr);
nodeptr findmax(nodeptr);
void makeempty(nodeptr &);
void copy(nodeptr &,nodeptr &);
nodeptr nodecopy(nodeptr &);
void preorder(nodeptr);
void inorder(nodeptr);
void postorder(nodeptr);
int bsheight(nodeptr);
nodeptr srl(nodeptr &);
nodeptr drl(nodeptr &);
nodeptr srr(nodeptr &);
nodeptr drr(nodeptr &);
int max(int,int);
int nonodes(nodeptr);
};
// Inserting a node
void bsarbol::insert(int x,nodeptr &p)
{
if (p == NULL)
{
p = new node;
p->element = x;
p->left=NULL;
p->right = NULL;
p->altura=0;
if (p==NULL)
{
cout<<"Fuera de rango\n"<<endl;
}
}
else
{
if (x<p->element)
{
insert(x,p->left);
if ((bsheight(p->left) - bsheight(p->right))==2)
{
if (x < p->left->element)
{
p=srl(p);
}
else
{
p = drl(p);
}
}
}
else if (x>p->element)
{
insert(x,p->right);
if ((bsheight(p->right) - bsheight(p->left))==2)
{
if (x > p->right->element)
{
p=srr(p);
}
else
{
p = drr(p);
}
}
}
else
{
cout<<"El elemento existe\n"<<endl;
}
}
int m,n,d;
m=bsheight(p->left);
n=bsheight(p->right);
d=max(m,n);
p->altura = d + 1;
}
// Finding the Smallest
nodeptr bsarbol::findmin(nodeptr p)
{
if (p==NULL)
{
cout<<"El arbol esta vacio\n"<<endl;
return p;
}
else
{
while(p->left !=NULL)
{
p=p->left;
//return p;
}
return p;
}
}
// Finding the Largest node
nodeptr bsarbol::findmax(nodeptr p)
{
if (p==NULL)
{
cout<<"El arbol esta vacio\n"<<endl;
return p;
}
else
{
while(p->right !=NULL)
{
p=p->right;
//return p;
}
return p;
}
}
// Finding an element
void bsarbol::find(int x,nodeptr &p)
{
if (p==NULL)
{
cout<<"Elemento no encontrado \n"<<endl;
}
else
{
if (x < p->element)
{
find(x,p->left);
}
else
{
if (x>p->element)
{
find(x,p->right);
}
else
{
cout<<"Elemento encontrado\n"<<endl;
}
}
}
}
// Copy a tree
void bsarbol::copy(nodeptr &p,nodeptr &p1)
{
makeempty(p1);
p1 = nodecopy(p);
}
// Make a tree empty
void bsarbol::makeempty(nodeptr &p)
{
nodeptr d;
if (p != NULL)
{
makeempty(p->left);
makeempty(p->right);
d=p;
free(d);
p=NULL;
}
}
// Copy the nodes
nodeptr bsarbol::nodecopy(nodeptr &p)
{
nodeptr temp;
if (p==NULL)
{
return p;
}
else
{
temp = new node;
temp->element = p->element;
temp->left = nodecopy(p->left);
temp->right = nodecopy(p->right);
return temp;
}
}

// Deleting a node
void bsarbol::del(int x,nodeptr &p)
{
nodeptr d;
if (p==NULL)
{
cout<<"Elemnto no encontrado\n"<<endl;
}
else if ( x < p->element)
{
del(x,p->left);
}
else if (x > p->element)
{
del(x,p->right);
}
else if ((p->left == NULL) && (p->right == NULL))
{
d=p;
free(d);
p=NULL;
cout<<"Elemento borrado\n"<<endl;
}
else if (p->left == NULL)
{
d=p;
free(d);
p=p->right;
cout<<"Elemento borrado\n"<<endl;
}
else if (p->right == NULL)
{
d=p;
p=p->left;
free(d);
cout<<"Elemento borrado\n"<<endl;
}
else
{
p->element = deletemin(p->right);
}
}

int bsarbol::deletemin(nodeptr &p)
{
int c;
cout<<"inside deltemin\n"<<endl;
if (p->left == NULL)
{
c=p->element;
p=p->right;
return c;
}
else
{
c=deletemin(p->left);
return c;
}
}
void bsarbol::preorder(nodeptr p)
{
if (p!=NULL)
{
cout<<p->element<<"\t";
preorder(p->left);
preorder(p->right);
}
}

// Inorder Printing
void bsarbol::inorder(nodeptr p)
{
if (p!=NULL)
{
inorder(p->left);
cout<<p->element<<"\t";
inorder(p->right);
}
}

// PostOrder Printing
void bsarbol::postorder(nodeptr p)
{
if (p!=NULL)
{
postorder(p->left);
postorder(p->right);
cout<<p->element<<"\t";
}
}

int bsarbol::max(int value1, int value2)
{
return ((value1 > value2) ? value1 : value2);
}
int bsarbol::bsheight(nodeptr p)
{
int t;
if (p == NULL)
{
return -1;
}
else
{
t = p->altura;
return t;
}
}

nodeptr bsarbol:: srl(nodeptr &p1)
{
nodeptr p2;
p2 = p1->left;
p1->left = p2->right;
p2->right = p1;
p1->altura = max(bsheight(p1->left),bsheight(p1->right)) + 1;
p2->altura = max(bsheight(p2->left),p1->altura) + 1;
return p2;
}
nodeptr bsarbol:: srr(nodeptr &p1)
{
nodeptr p2;
p2 = p1->right;
p1->right = p2->left;
p2->left = p1;
p1->altura = max(bsheight(p1->left),bsheight(p1->right)) + 1;
p2->altura = max(p1->altura,bsheight(p2->right)) + 1;
return p2;
}
nodeptr bsarbol:: drl(nodeptr &p1)
{
p1->left=srr(p1->left);
return srl(p1);
}
nodeptr bsarbol::drr(nodeptr &p1)
{
p1->right = srl(p1->right);
return srr(p1);
}

int bsarbol::nonodes(nodeptr p)
{
int count=0;
if (p!=NULL)
{
nonodes(p->left);
nonodes(p->right);
count++;
}
return count;
}

int main()
{
//clrscr();
nodeptr root,root1,min,max;//,flag;
int a,op,findele,delele;
char ch='y';
bsarbol bst;

//system("clear");
root = NULL;
root1=NULL;
cout<<"\n\t\t\t\tBIENVENIDO A AVL "<<endl;
cout<<"\t\t\t\t:::::::::::::::::::\n"<<endl;

do
{
cout<<"\t\t::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 1 para nuevo nodo::::::::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 2 para encontrar el minimo valor:::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 3 para encontrar maximo valor:::::::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 4 para buscar un valor:::::::::::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 5 para borrar un valor:::::::::::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 6 para mostrar Preorden:::::::::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 7 para mostrar Inorden::::::::::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 8 para mostara Postorden::::::::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 9 para mostrar la altura del arbol:::"<<endl;
cout<<"\t\t::::Ingrese 0 para salir:::::::::::::::::::::::::::::"<<endl;
cout<<"\t\t::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::\n"<<endl;

cout<<"\nIngrese una opcion: ";
cin>>op;

switch(op)
{
case 1:
cout<<"\n\t\tAGREGANDO NUEVO NODO"<<endl;
cout<<"\t\t:::::::::::::\n"<<endl;
cout<<"Ingrese un valor: ";
cin>>a;
bst.insert(a,root);
cout<<"\nEl nuevo valor se ha agregado\n"<<endl;
break;
case 2:
if (root !=NULL)
{
min=bst.findmin(root);
cout<<"\nEl minimo elemento del arbol es: "<<min->element<<endl;
}
break;
case 3:
if (root !=NULL)
{
max=bst.findmax(root);
cout<<"\nEl maximo elemento del arbol es: "<<max->element<<endl;
}
break;
case 4:
cout<<"\nNodo a buscar: ";
cin>>findele;
if (root != NULL)
{
bst.find(findele,root);
}
break;
case 5:
cout<<"\nNodo a borrar: ";
cin>>delele;
bst.del(delele,root);
bst.inorder(root);
cout<<endl;
break;
case 6:
cout<<"\n\t\tPRE-ORDER "<<endl;
bst.preorder(root);
cout<<endl;
break;
case 7:
cout<<"\n\t\tIN-ORDER "<<endl;
bst.inorder(root);
cout<<endl;
break;
case 8:
cout<<"\n\t\tPOST ORDER "<<endl;
bst.postorder(root);
cout<<endl;
break;
case 9:
cout<<"\n\t\ALTURA\n"<<endl;
cout<<"La altura del arbol es: "<<bst.bsheight(root)<<endl;

break;
case 0:
cout<<"\n\tAdios\n"<<endl;
break;
default:
cout<<"Intente otra vez\n"<<endl;
break;
}
system("pause");
system("cls");
}while(op != 0);
return 0;
}



Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi

DarK_FirefoX

Y entonces? Pedazo de código y ya? Por favor esmerate más en redactar tu pregunta o tus dudas o nadie podrá ayudarte. ¿Que tiene que ver lo que dices arriba con la clase árbol que expones? (supongo que esa clase este bien diseñada)

Salu2s

0xFer

#2
Convierte el número a string;

Código (cpp) [Seleccionar]

int Numero = 10;
string NumeroString;

stringstream convert;
convert << Numero;
NumeroString = convert.str();


y luego nadamás concatena la cadena "pedro" con el 10
Código (cpp) [Seleccionar]

string nom = "pedro";
string cadena = nom + NumeroString;


No era necesario crear un tema, pudiste haber resuelto tu duda googleando

Aunque sospecho que esa no era tu duda, en ese caso explicate mejor  :P
Código (java) [Seleccionar]
int getRandomNumber(){
    return 4; //chosen by fair dice roll
              //guaranteed to be random
}