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Mensajes - wolfbcn

#8961
WhatsApp Web está siendo ampliamente utilizado en entornos empresariales, pese a que su política de uso deja claro que solo puede utilizarse para uso personal. La razón de su uso se debe a que permite renderizar WhatsApp en tu navegador, para no tener que estar acudiendo al teléfono móvil si quieres usar la famosa aplicación adquirida por Facebook en 2014.

Los problemas de seguridad relacionados con la utilización de este tipo de software deriva en la facilidad de filtrar información y la complejidad de establecer medidas de control sobre la información que sale a través de estas aplicaciones. Concretamente, WhatsApp Web es una aplicación web relativamente compleja en su forma de comunicarse. Por ejemplo, en un primer momento solo tenía compatibilidad con Google Chrome debido a que era el único navegador que integraba la tecnología WebRTC en ese momento (a día de hoy es soportada por la mayoría de los navegadores).

En un principio WhatsApp Web solo se podía usar desde terminales Android, pero la aplicación ha ido evolucionando permitiendo la compatibilidad con iOS. Esta limitación era debida a limitaciones en la API de iOS al manejar las aplicaciones en segundo plano, ya que no permitía mantener una conexión abierta a un servidor ni aceptar conexiones entrantes desde el navegador.

El modelo de funcionamiento de esta aplicación web contempla dos formas de uso:

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2018/02/riesgos-de-usar-whatsapp-web-en.html
#8962
Madrid, Cataluña y Andalucía. Son las tres comunidades que consumen más porno 'online'. Una de las mayores firmas del sector a nivel mundial, la española Techpump, desvela muchos más datos

Que en España la siesta sagrada es algo que se sabe desde hace años, pero puede que nuestras costumbres en cuanto a esta práctica estén cambiando. Y es que las cuatro de la tarde se han convertido en la hora preferida por los españoles para ver porno en internet. Porque nos gusta dormir, pero también entretenernos sexualmente en nuestras horas de descanso.

Así lo desvela Techpump, la millonaria empresa española que gestiona portales de contenidos para adultos como Serviporn, Cumlouder o Porn300. La 'startup', que asegura haber tenido un total de 500 millones de vistas en 2017 (de las cuales más de 76 millones provenían de nuestro país), ha realizado un estudio detallado sobre el consumo de este tipo de contenido en España y gracias a ello ha sacado datos bastante interesantes sobre nuestros hábitos. Por ejemplo, han averiguado que nuestras horas preferidas para ver porno son las primeras de la tarde y que los días favoritos son los martes (las 16:00 horas del segundo día de la semana es el momento en el que más porno se consume), los miércoles y el jueves.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-09/espana-porno-cumlouder-habitos-videos-mas-buscados_1519444/
#8963
Microsoft y Fujitsu han dado forma a PalmSecure, un sistema de autenticación que recurre al patrón único de las venas situadas en la palma de la mano del usuario, una idea bastante interesante que ya es una realidad.

Como podemos ver en el vídeo adjunto PalmSecure actúa como sistema de autenticación biométrico al recurrir a una particularidad única del cuerpo humano. Cada persona tiene un sistema circulatorio único por su composición y distribución, al igual que ocurre con las huellas dactilares y con el iris, aunque según los expertos las venas situadas en la palma de la mano aportan un plus de seguridad porque son más difíciles de reproducir.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/02/09/autenticacion-venas-mano/
#8964
La herramienta ofrecerá mejores rutas, puntos de entrada y alertas sobre agentes de la patrulla fronteriza y otros riesgos para los inmigrantes.

Un grupo de desarrolladores ha diseñado una aplicación para ayudar a que quienes se propongan cruzar  ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos lo hagan de la manera "más segura, inteligente y rápida".

La aplicación Bienvenidos proporcionará en tiempo real las mejores rutas a los migrantes, según detallan sus creadores en la página web oficial. Con esa herramienta, diseñada para dispositivos móviles inteligentes, los indocumentados recibirán:

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/262527-aplicacion-cruzar-ilegalmente-frontera-mexico-eeuu
#8965
Una técnica muy utilizada para evitar hackeos en un ordenador es aislar éste por completo de la red (conocido como air-gapped, o separado por aire). Esta técnica fue usada para escribir el guion de la última película de Star Wars, y es una de las pocas maneras de estar completamente seguro de que no van a poder robar nada a distancia de ese ordenador, teniendo que tener acceso físico a él para hacerlo. O eso creíamos hasta ahora.

MAGNETO y ODINI: métodos de espionaje a distancia incluso con un PC aislado

Un equipo de investigadores de seguridad de Israel, dedicado a encontrar maneras de sacar datos a distancia de ordenadores aislados, ha publicado una investigación demostrando cómo es posible robar datos de un ordenador aislado. Y no sólo por aire sin bloqueos entre medias, sino dentro de una caja de Faraday.

Mientras que los primeros están aislados a nivel de conectividad de una red, una caja de Faraday bloquea cualquier emisión electromagnética en su interior, como la red móvil, el WiFi, el Bluetooth, etc. Este es el motivo por el que cuando se quiere aislar un móvil hay quien lo mete en el frigorífico, porque hace las veces de caja de Faraday al estar hecho de metal.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/09/pc-aislado-magneto-odini/
#8966
El último caso de las baterías de iPhone ha puesto de manifiesto el tipo de compañía que es Apple, intentando ralentizar a escondidas sus móviles para forzar a sus usuarios a comprar nuevos dispositivos. Este comportamiento suele tener pocas en nuestro país, pero esta vez en España se ha abierto la primera plataforma de afectados por ralentizar los iPhone. Y Apple está intentando bloquearla.

Apple está marcando como spam las publicaciones de la plataforma de afectados

El despacho que ha abierto la plataforma de afectados ya hizo lo mismo con Google, y ahora los usuarios ya pueden apuntarse a esta plataforma para recibir una compensación económica por parte de la compañía a modo de demanda colectiva. Este tipo de demandas eran algo más propio de Estados Unidos, pero por suerte ya se están empezando a ver más en España para poder defender a los consumidores de los abusos de las grandes empresas, ya que Apple cobraba 29 euros por el cambio de batería si el móvil estaba fuera de garantía.

Ahora, de manera oculta y sutil, Apple está intentando bloquear la difusión de esta plataforma en redes sociales en España. Así nos lo ha hecho saber la Plataforma de Afectados de Apple, que nos ha adjuntado dos imágenes en las que se puede ver que Apple está calificando las publicaciones de la plataforma en Facebook como spam para evitar en todo lo posible su difusión.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/09/apple-bloqueo-plataforma-afectados/
#8967
Son únicas gracias a la tecnología blockchain y algunas valen realmente caras.

El formato que comenzó a utilizar CryptoKitties se extiende cada vez más y ahora un grupo de programadores de San Francisco lanzó un sitio llamado Crypto Celebrities, que vende tarjetas digitales de celebridades mediante criptomonedas.

CryptoKitties es un juego que permite la compra de gatitos digitales únicos por internet, utilizando la tecnología blockchain (cadena de bloques) de Ethereum y pagando con ether. La iniciativa fue copiada por Baidu, con un juego llamado CryptoDogs, y justamente, ahora anunciaron el portal con una dinámica parecida, pero con tarjetas de gente "famosa".

Crypto Celebrities fue estrenado este jueves, y al igual que las iniciativas anteriores, ofrecen la garantía que las tarjetas son únicas por la comprobación mediante la tecnología blockchain. Así lo mencionaron en declaración recogidas por CNET:

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/02/crean-sitio-para-comprar-criptotarjetas-de-celebridades/
#8968
Hacienda publica un proyecto de decreto con el que impide la presencia de estos anuncios en horario especial infantil y acota la publicidad de juego en las emisiones televisivas o radiofónicas en directo.

Hacienda quieren imponer fuertes restricciones a la publicidad de casa de apuestas online -apuestas deportivas, poker o juegos de casino-. A finales de diciembre publicó un proyecto de decreto con el que impide la presencia de estos anuncios en horario especial infantil y la acota en las emisiones televisivas o radiofónicas en directo.

Este es el segundo borrador que publica Hacienda sobre el asunto de la publicidad de apuestas online ante el gran protagonismo que están alcanzando. La emisiones y retransmisiones de partidos de fútbol, baloncesto o cualquier deporte mayoritario están repletas de publicidad sobre casas de apuestas.

En el primer proyecto de 2015 se impedía la publicidad del juego que los locutores insertan en las retransmisiones deportivas. El nuevo borrador solo exige que esta publicidad sea "perfectamente identificable" y se diferencie de la narración del evento. Pero sí impide a los locutores o sus colaboradores inciten a apostar.

En años anteriores, el Gobierno quería prohibir la publicidad de las cotizaciones de las apuestas que las web ofrecen de los eventos deportivos y que son publicitadas en las retransmisiones en directo. Es decir, acabar con la información que las televisiones dan sobre la ganancia por euro apostado.

Pero, en el nuevo texto, sin embargo, se permite hacer publicidad de estas posibles ganancias por cada euro apostado siempre que no las compare con cotizaciones anteriores. No se quita, sólo se regula, y los acontecimientos deportivos seguirán anunciando posibles apuestas ganadoras.

Aún así, aunque los directos de un acontecimiento deportivo puedan tener presencia de publicidad sobre cualquier tipo de apuestas, no deberán ser en horario infantil. Es decir, entre las ocho y las nueve de la mañana y las cinco y las ocho de la tarde en días laborables. Asimismo, ni entre las nueve y las doce de la mañana en días de fiesta o fines de semana.

Junto a las casas de apuestas online, deportivas, de poker o de juegos de casino, la norma incluye también, la restricción publicitaria en este horario infantil de los anuncios de apuestas mutuas, como son las quinielas, bonoloto, euromillón y similares.

La nueva regulación que pretende sacar adelante el Gobierno resulta muy exigente. La norma prohíbe la aparición en los anuncios de personas o personajes con relevancia pública ya sean reales o de ficción que resulten atractivos o llamativos para los menores.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio ayer su visto bueno al borrador de Hacienda, pero añadió algunas apreciaciones. El borrador pide que se incluye el mensaje "juega con responsabilidad" en los dos segundos antes de finalizar los anuncios en la televisión. Pero Competencia aconseja que debe ser visible en todo momento.

De este modo, se quiere inculcar a los menores que tienen prohibida la entrada y acceso al juego. Además, reducir la posibilidad de ludopatía en las personas expuestas a este tipo de publicidad o con la posibilidad de acceder a casas de apuestas.

La Dirección General de Ordenación del Juego es oficialmente consciente de los riesgos que el juego online entraña para las personas con tendencia a la ludopatía. Según un estudio accesible en su propia web, entre el 4% y el 6,3% de la población "ha mostrado cierto riesgo, problemas o patologías relacionadas con los juegos de azar a lo largo de su vida".

En España, entre 1,8 y 2,9 millones de personas "a medida que se incrementa el nivel de patología hacia el juego, el gasto en juegos de azar online es mayor". El perfil del ludópata ha cambiado. Antes eran más hombres de 28 a 35 años, activo laboralmente. Ahora, son jóvenes de 18 a 25 años, estudiantes o parados.

http://www.publico.es/sociedad/casas-apuestas-online-no-podran-publicidad-horario-infantil.html
#8969
Los AirPods comenzaron a fallar mientras el joven los usaba en el gimnasio. Por suerte se los quitó antes de que estallaran. Es el primer caso.

Jason Colon es un joven que vive en Florida, Estados Unidos. Y como otros tantos, usa sus (literalmente) flamantes AirPods mientras se ejercita en el gimnasio. Sin embargo, tuvo una peligrosa y pésima experiencia con los audífonos de Apple recientemente que, por suerte, no terminó en tragedia.

Los AirPods explosivos

Cuando Jason se encontraba haciendo ejercicio en el gimnasio, notó que sus audífonos estaban funcionando mal. También se dio cuenta que de uno de ellos comenzó a salir humo blanco. Naturalmente, los retiró de sus oídos para después dejarlos sobre una mesa y salir a conseguir ayuda; pues el humo no paraba de emanar, aunque en ese momento aún no había explosiones.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/02/airpods-estallaron/
#8970
Proceso político de Reino Unido ha generado fuertes repercusiones.

Representantes de compañías como Google, Facebook y Twitter, junto a 11 políticos británicos, se reunieron en el Estados Unidos para conversar sobre el impacto de las noticias falsas durante el referéndum Brexit del Reino Unido en 2016. Tras las acusaciones a Rusia de influir en las elecciones norteamericanas, se generaron nuevas recriminaciones.

El Betrix abreviación de Britain y exit, hace relación a la salida de la del Reino Unido de la Unión Europea. Se trata de un proceso político en curso que tuvo el segundo gran referéndum en 2016. En la oportunidad, con un 52% de las preferencias, ganó la opción de salir de la Unión Europea. Como el resultado no fue uniforme, incluso se habló de ruptura al interior del Reino Unido y se han generado fuertes polémicas sobre el período de transición.

El asunto es que recientemente, Twitter declaro en una audiencia ante parlamentarios del Reino Unido y donde también habían personajes de Google y Facebook, que un pequeño número de cuentas vinculadas con Rusia intentaron influir en el referéndum Brexit de 2016.

La información fue divulgada por Nick Pickles, Director de Política Pública de Twitter en Reino Unido, y mencionó que fueron 49 las cuentas vinculadas a la Internet Research Agency (IRA), que publicaron publicaron 942 tweets durante la campaña del referéndum. Los mismos obtuvieron 461 retweets.

Paralelamente, Juniper Downs, jefe global de políticas públicas para YouTube, dijo que Google no había descubierto anuncios respaldados por Rusia relacionados con Brexit, aunque se comprometió, junto a Facebook, a seguir investigando. Recordemos la cantidad de cuentas falsas que crean personajes públicos para ganar popularidad. ¿Crees que 49 cuentas pudieron hacer alguna diferencia?

https://www.fayerwayer.com/2018/02/twitter-cuentas-rusas-voto-brexit/