Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - wolfbcn

#1
NVIDIA ha resuelto una vulnerabilidad detectada en el software GeForce Experience. El gigante del procesamiento de gráficos ha recomendado a todos los usuarios de dicha aplicación actualizarla cuanto antes.

La vulnerabilidad (CVE‑2019‑5702) afecta a todas las versiones de GeForce Experience para Windows anteriores a la 3.20.2. Entrando en detalles, según NVIDIA el fallo de seguridad abre la puerta a que un atacante corrompa un fichero importante del sistema y provocar una denegación de servicio o una escalada de privilegios.

Mediante la ejecución de un ataque complejo, un actor malicioso puede obtener privilegios de administrador para desplegar cargas útiles adicionales en el sistema objetivo. El hecho de que la mayoría de las instalaciones de Windows funcionen por defecto con una cuenta de administrador podría hacer que aumenten las probabilidades de que el ataque resulte exitoso, aunque en este caso en particular el atacante tiene que tener acceso local al sistema (o sea, la vulnerabilidad no puede ser explotada de forma remota).

En el aviso oficial, la compañía ha explicado lo siguiente: "NVIDIA GeForce Experience contiene una vulnerabilidad cuando GameStream está habilitado en el que un atacante con acceso al sistema local puede dañar un archivo del sistema, lo que puede conducir a la denegación del servicio o la escalada de privilegios. Las versiones anteriores de la rama de software que admiten este producto también se ven afectadas. Si está utilizando una versión anterior de la rama, actualice a la última versión de la rama."

Es importante tener en cuenta que la vulnerabilidad hallada en NVIDIA GeForce Experience afecta a todas las versiones de Windows, desde la 7 hasta la 10 incluyendo la reciente actualización de noviembre 2019 (1909). Afortunadamente, el software GeForce Experience de NVIDIA es gratuito, por lo que resolver el fallo de seguridad resulta bien sencillo, requiriendo de tan solo llevar a cabo un proceso de actualización estándar de la aplicación (o desinstalar el software, descargarlo y volverlo a instalar en caso de encontrar problemas con el proceso de actualización).

NVIDIA GeForce Experienice 3.20.2.34, que incluye el parche contra la vulnerabilidad descubierta, también trae optimizaciones para juegos como Call of Duty: Modern Warfare, Red Dead Redemption 2 y Need for Speed Heat, además de correcciones para errores encontrados en el propio software en otros juegos cuando son ejecutados con una gráfica NVIDIA.

https://www.muycomputer.com/2019/12/25/nvidia-corrige-vulnerabilidad-software-geforce-experience/
#2
Este tipo de mensajes que avisan de una ausencia deberían limitar la cantidad de información detallada y configurarse de distinta forma para correos internos y externos, según Proofpoint.

Buena parte de la fuerza laboral coge vacaciones por Navidad. Esto lleva a un gran número de trabajadores a configurar respuestas automáticas para el correo electrónico, que alertan a sus interlocutores de que no están disponibles.

Esto es una necesidad, pero si se dan demasiados detalles en la respuesta de fuera de la oficina, se puede generar un riesgo innecesario.

Así lo advierte Proofpoint, que explica que "los cibercriminales obtienen información de cuando estás ausente y pueden utilizar esta situación para comprometer tu cuenta, sabiendo el tiempo exacto que tienen para poder suplantar tu personalidad o realizar cualquier otra actividad maliciosa". Y esto será especialmente jugoso en el caso de los directivos y responsables de áreas como la financiera.

Para tomarse unos días sin preocupaciones, Proofpoint recomienda, en primer lugar, compartir "la menor cantidad posible de detalles", dejando fuera el número personal de teléfono móvil, fechas y detalles concretos de la ausencia e incluso los números, nombres, cargos y direcciones de email de colaboradores, jefes u otros miembros de la organización.

En la práctica esto supone sustituir un mensaje como "Estaré fuera de la oficina durante el periodo de vacaciones de Navidad. Si tienes algún asunto urgente, por favor, ponte en contacto conmigo en mi móvil (223-12-34-56), o ponte en contacto con nuestro director financiero, Juan Finanzas, en jfin@mitrabajo.xyz, o a través de su número directo 191 555 678, extensión 123" por otro como "Actualmente estoy fuera de la oficina. Si tienes algún asunto urgente, puedes localizarme en mi teléfono móvil o contactar con algún otro miembro de mi departamento a través de correo o del teléfono de la oficina. En cualquier otro caso, responderé a tu mensaje tan pronto como me sea posible".

Esto dejaría menos margen de maniobra a personas con las que no hay relación y que tienen intenciones maliciosas.

En segundo lugar, se aconseja dar "respuestas separadas a correos internos y externos", según el origen del mensaje entrante. El riesgo es reducido cuando el contacto viene de personas de la propia organización.

Por otro lado, si casi nunca se tratan temas críticos de negocio con personas de otras compañías, una opción podría ser no crear mensajes de fuera de la oficina para ellos, solo para los correos internos.

Por último, es importante gestionar "la 'necesidad de información' antes de irte". Es decir, antes de coger vacaciones, hay que dar las indicaciones pertinentes a todas las personas con las que se suele trabajar, sobre todo si se ha creado una cadena de aprobación de actividades como la autorización de pagos, la transmisión de información regulatoria o el intercambio de datos confidenciales y de propiedad intelectual. Resultará muy útil trazar una lista con los contactos que necesitarán hablar de temas sensibles mientras uno está fuera y abordarlos de forma separada para explicar la ausencia, quién se queda al cargo y cómo actuar en caso de emergencia.

https://www.silicon.es/el-riesgo-de-las-respuestas-automaticas-de-fuera-de-la-oficina-cuando-un-empleado-se-va-de-vacaciones-2410185
#3
Esta vulnerabilidad pone en riesgo a equipos con los sistemas operativos Windows Server 2008 y Windows 7.

Para ayudar a quienes no saben si están afectados o no por la vulnerabilidad BlueKeep, la compañía de seguridad ESET ha lanzado una herramienta gratuita que permite comprobar si se están utilizando versiones de Windows vulnerables, que son versiones de Windows Server 2008 y Windows 7.

BlueKeep es un problema de seguridad con nivel de peligrosidad crítico, según la propia Microsoft, que aprovecha conexiones RDP de protocolo de escritorio remoto para llevar a cabo acciones maliciosas. "De momento la vulnerabilidad BlueKeep no ha causado gran revuelo", reconoce Aryeh Goretsky, investigador de ESET, "pero esto se debe a que es un exploit incipiente. El hecho de que muchos sistemas no hayan instalado aún el parche y de que se podría encontrar alguna versión en forma de gusano nos hace permanecer alerta".

"Los ataques realizados con RDP han ido creciendo poco a poco pero sin descanso", advierte Goretsky. "La llegada de BlueKeep abre las puertas a otros ataques". Esta vulnerabilidad se puede utilizar "en forma de gusano informático, lo que significa que el ataque se podría propagar de forma automática por las redes sin intervención de los usuarios".

Los atacantes que conectan como administradores de forma remota pueden descargar e instalar programas en el servidor, llegando a instalar programas como los que facilitan el minado de monedas o ransomware, desconectar el software de seguridad y extraer datos.

"Los usuarios deben detener sus conexiones directas a servidores mediante RDP", aconseja Aryeh Goretsky. "Es comprensible que para algunos negocios esto suponga un problema, pero teniendo en cuenta que el soporte para Windows Server 2008 y Windows 7 termina en enero, confiar en este tipo de programas representa un riesgo para cualquier organización y ahora es el momento de prevenirlo".

https://www.silicon.es/eset-lanza-una-herramienta-que-identifica-sistemas-afectados-por-bluekeep-2410189
#4
El Gobierno de Vladimir Putin acaba de hacer público el resultado de su prueba de "desconexión" de la red global, un movimiento que puede marcar el futuro de las comunicaciones

La guerra por el control de internet continua. Desde que esta red de comunicaciones global empezase a propagarse como un virus por todo el planeta actores de diversa índole y condición se han afanado por hacerse con el manejo de un invento que por su propia naturaleza es muy difícil de atrapar. En el imaginario general intentar amurallar internet era poco más que intentar poner puertas al campo. Pero a medida que avanzan los años, las barreras comienzan a funcionar y el último ejemplo es Rusia que, según su propio Gobierno, ha conseguido probar "con éxito" su 'internet soberana'.

El ejecutivo de Vladimir Putin acaba de hacer público el resultado de su última prueba sobre internet. Desde finales de noviembre este país ha estado probando una desconexión "real" de su territorio de los servidores mundiales de internet con el objetivo de comprobar si el gigante euroasiático podría sobrevivir solo conectado a su propia red ante cualquier problema. Y, según confirmaron sus gobernantes esta madrugada, la prueba ha sido todo un éxito. ¿Cómo lo ha conseguido? Pues construyendo la mayor 'intranet' del planeta.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-25/rusia-desconexion-internet-runet-que-significa_2389527/
#5
Durante los últimos días los científicos han identificado que el Polo Norte Magnético se está moviendo hacia Rusia y acá te contamos que está pasando.

El Polo Norte Magnético de la Tierra ha dado bastante que hablar durante los últimos días debido a que un grupo de científicos ha notado que este se estaría moviendo de forma anormal durante el último tiempo.

Pero, ¿Qué es el Polo Norte Magnético?, actualmente este se encuentra situado a 1.600 km del actual Polo norte geográfico, el que queda ubicado en la Isla de Bathrust, Canadá.

Sin embargo, si hablamos magnéticamente este no es un "polo norte" si no que es el sur y recibe su particular denominación debido a que los navegantes le cambian el nombre para no confundirse.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/12/polo-norte-magnetico-tierra-2/
#6
Ya ha terminado la Nochebuena y estamos en plena Navidad. En el día de ayer probablemente recibiste muchos mensajes de felicitaciones, incluyendo vídeos y fotos de WhatsApp que ocupan cientos de megas o incluso varios gigas en tu móvil, y que probablemente no quieras. Te explicamos cómo los puedes eliminar fácilmente y cómo evitar que vuelva a ocurrir.

Cómo evitar que se te llene el móvil de fotos y vídeos de WhatsApp

Lo primero que podemos hacer es evitar que se nos siga llenando la memoria de archivos que no queremos. Para ello, tenemos que ir a Ajustes > Datos y almacenamiento. Aquí podemos elegir qué tipo de contenido queremos bajar y bajo qué tipo de conexión. Por defecto está puesto que se bajen sólo las fotos con datos móviles, y por WiFi se baja todo por defecto: audios, fotos, vídeos y documentos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/esenciales/whatsapp/borrar-fotos-videos-nochebuena-navidad/
#7
Aunque son un tipo de juego que lleva tiempo entre nosotros, lo cierto es que en los últimos años han ganado gran popularidad. Tanto es así, que hoy en día podemos encontrar un montón de salas de escape por todo el mundo, incluso disfrutar de un montón de retos online. A continuación, vamos a mostrar algunas de las webs con los mejores juegos de escape room online gratis.

Un poco de historia

Seguro que muchos se preguntan dónde nace este tipo de juego. Lo cierto es que no hay que irse tan lejos en la historia, ya que fue en 2006 cuando un grupo de programadores de Sillicon Valley desarrollaron lo que en un principio se bautizó con el nombre de Origin. Sin embargo, fue entre 2007 y 2008 cuando se creó el primer escape room en vivo, Real Escape Game.

Fue creado por Takao Kato en Japón y unos años después comenzó a popularizarse por Europa y Estados Unidos hasta el día de hoy, que ya se ha convertido en todo un fenómeno social. Las primeras salas aparecieron en Singapur, pero rápidamente llegaron a San Francisco de manos de un amigo de Kato.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/listas/mejores-webs/juegos-online-escape-room/
#8
Aunque todavía queda para marzo de 2020, fecha de lanzamiento de Disney+ en España, ya tenemos las primeras Smart TV que son compatibles y tendrán acceso a la app nativa del servicio de streaming que, según muchos, viene para hacer temblar la posición de Netflix.

En concreto, la primera marca en abrir la veda ha sido Samsung, quien recientemente ha anunciado la lista de modelos de sus televisores que recibirán, vía actualización de software, la posibilidad de integrar de forma automática el acceso al servicio dónde ahora mismo está arrasando The Mandalorian.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/listas/smart-tv/teles-samsung-compatibles-disney-plus/
#9
A mediados de la semana pasada conocimos que la cuenta de Twitter de la Epilepsy Foundation fue hackeada, y la utilizaron para publicar vídeos parpadeantes y con flashes para así perjudicar a las personas que sufren epilepsia.

Tal y como desveló la cuenta de la propia fundación, los hechos ocurrieron el mes pasado, y aseguran que ya han puesto una querella criminal contra los autores de este ciberataque.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-prohibe-publicar-png-animados-ataque-a-epilepsy-foundation
#10
Flixerr es una aplicación al más puro estilo de Popcorn Time, es decir, streaming de torrents a prueba de novatos con una interfaz centrada en el contenido y extremadamente fácil de usar. Si pasar por el proceso de búsqueda y descarga de torrents ya te parece muy anticuado, este tipo de apps es para ti.

Disponible en Windows, Linux y macOS, Flixerr tiene quizás una de las mejores interfaces que he probado en programas de este tipo, es simple, es bonita, y funciona bien. La única molestia que le he conseguido es que debes registrar una cuenta antes de comenzar a usarla (esta sirve para sincronizar tu contenido a través de múltiples dispositivos), pero para ello siempre puedes recurrir a un email desechable.

Puede que al intentar descargar Flixerr tu navegador te de una alerta de contenido inseguro, y el mismo Windows intente prevenir que instales la app. Nosotros la hemos escaneado en VirusTotal y está completamente limpia.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/multimedia/flixerr-completa-app-para-windows-linux-macos-que-mirar-peliculas-series-streaming-alta-calidad
#11
ras la Nochevieja de 2016, la Universidad del País Vasco puso a disposición de los usuarios una aplicación online que permitía poner la voz del presidente autonómico Iñigo Urkullu a cualquier texto que éstos escribiesen. La aplicación duró tan sólo un par de días online (durante los cuales causó sensación en las redes sociales) antes de que el gobierno vasco diera orden de cerrarla.

Pero aquél no fue ningún ejercicio de frivolidad por parte de la institución académica: su objetivo era promocionar la tecnología desarrollada por Aholab, el Laboratorio de Procesamiento de Señales de la UPV, para ayudar a los pacientes con discapacidades de expresión oral a comunicarse.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/donatuvoz-proyecto-espanol-que-genera-deepfakes-audio-que-devolver-su-voz-a-enfermos-ela
#12
Todas ellas tienen implicaciones tecnológicas, algunas con alta especialización técnica y otras más dirigidas al diseño de la estrategia empresarial y las ventas.

La tecnología está impactando de manera decisiva en el mercado laboral, generando nuevas oportunidades e incluso profesiones antes inexistentes.

De acuerdo con un estudio de la red social para profesionales LinkedIn, las diez ocupaciones que más han emergido durante 2019 en el mercado laboral español tienen implicaciones tecnológicas en mayor o menor medida.

Esa lista está conformada por las profesiones de: especialista en inteligencia artificial, desarrollador Salesforce, especialista en Customer Success, ingeniero de robótica, especialista en ciberseguridad, agile coach, consultor de cloud, desarrollador de Python, científico de datos y desarrollador de Big Data.

LinkedIn destaca que, "por un lado, se hallan perfiles digitales con una alta especialización técnica y científica" y que, "por otro lado, se encuentran otros profesionales que demuestran un profundo conocimiento de determinadas herramientas y plataformas digitales y, al mismo tiempo, las ponen al servicio de las empresas, ayudándoles a diseñar su estrategia de crecimiento, a desarrollar su negocio y a promover sus ventas".

Todas se han dejado notar en 2019 y todo apunta a que estas profesiones seguirán dando que hablar a lo largo de 2020.

https://www.silicon.es/top-10-de-profesiones-emergentes-durante-2019-2410173
#13
El gigante del comercio electrónico coloca la marca 'Choice' a algunos artículos que tienen problemas de seguridad o que podrían no ser tan recomendables como parece

'Amazon Choice' es, por definición, un producto altamente calificado por la compañía de comercio electrónico de Jeff Bezos, ya sea porque tiene un buen precio, porque está disponible para ser enviado inmediatamente o bien porque su personal lo recomienda. Sin embargo, Amazon está colocando esa etiqueta a productos que, según la definición de la propia empresa, no deberían tenerlo. Y es que esa etiqueta no es lo que parece.

Una investigación del Wall Street Journal desvela una práctica que, cuanto menos, resulta sospechosa por parte del gigante de las compras por internet. Amazon concede esa etiqueta de 'Choice' a productos que bien hacen afirmaciones falsas, podrían haber sido manipulados o tienen componentes no recomendables. En resumen, ponen la marca 'Choice' a artículos que violan sus propias políticas.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-24/cuidado-amazon-choice-no-es-lo-que-parece_2389192/
#14
El misterio del Huawei P40 Pro se pone todavía más complicado. Todo apunta a que un Community Manager ya perdió su empleo.

Hace 24 horas compartimos la historia del misterio en torno al Huawei P40 Pro y su supuesta batería de grafeno. La historia es un poco confusa, así que intentaremos reconstruirla para conectarla con el último giro en el chisme.

Durante una periodo inicial de horas se produjo alta expectativa, ya que la cuenta oficial de Huawei Francia en Twitter supuestamente había publicado una serie de textos e ilustraciones con el nuevo P40 Pro; para borrarlas prácticamente de inmediato.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/12/huawei-francia-huawei-p40-pro/
#15
Estamos cerca de terminar el año, y Microsoft no para de lanzar nuevos packs de fondos de pantalla en 4K para Windows 10. La compañía va añadiendo cada semana uno o varios packs en su tienda oficial. En este mes de diciembre han añadido 11 nuevos packs con más de 100 fondos de pantalla en 4K totalmente gratis.

Los temas de Microsoft para Windows 10 incluyen normalmente más de una decena de fondos, los cuales están disponibles en la ruta C:\Users\NOMBREDEUSUARIO\AppData\Local\Microsoft\Windows\Themes, en la cual se guardan las fotos en formato JPG con una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Estos fondos de pantalla los obtiene Microsoft a través de Getty Images, por lo que son imágenes, en una mayoría de casos, hechas por fotógrafos profesionales y que tienen una gran calidad. El proceso de instalación de los packs es muy sencillo, ya que tan sólo tenéis que pulsar en el que queréis y darle a Obtener. Se os abrirá en la Microsoft Store, y le dais a Instalar. Luego sólo tenéis que ir a Configuración – Personalización – Temas para ponerlo, y elegir la duración con la que queremos que se muestre en la sección de Fondo, pudiendo elegir entre 1 minuto, 10 minutos, 30 minutos, 1 hora, 6 horas o 1 día. Además, si tenemos varios monitores, se irá poniendo una foto diferente por monitor.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/24/fondos-pantalla-4k-windows-10-navidad-2019/
#16
Hace un mes recogíamos la triste y dura noticia sobre IPv4: todas las reservas de direcciones se habían agotado. Primero ocurrió el agotamiento de direcciones nuevas, pero por suerte había reservas para ir supliendo las peticiones. Ahora, llegó el punto en el que no había más direcciones nuevas y los solicitantes pasaban a una lista de espera que ya está tardando varias semanas en dar direcciones. Todo esto se solucionaría con IPv6, el cual no estamos usando. Ahora, los encargados de dar las direcciones IP explican por qué no estamos usando ya IPv6 en todo el mundo.

Miedo, desconocimiento y coste: motivos para no estar usando IPv6 en todo el mundo

El RIPE NCC es el Registro Regional de Internet (RIR) de Europa, Oriente Medio y Asia Central, encargándose de supervisar y asignar las direcciones IP por regiones para que operadores y empresas puedan ofrecerlas a los usuarios que se conectan a sus redes. Chafic Chaya, que ocupa el puesto de Regional Communications Manager en Oriente Medio ha sido quien ha explicado por qué no estamos usando IPv6.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/24/ipv6-ausencia-explicacion-ripe-ncc/
#17
Llega la Nochebuena de 2019, y con ella las comidas familiares. Durante esta noche se suelen decir todo tipo de barbaridades, chascarrillos y frases de oídas que no tienen un pensamiento profundo detrás. Es el cóctel explosivo del cuñao, que se mueve por este tipo de cenas como pez en el agua. Por ello, vamos a ver algunos de los comentarios que puede que escuches esta noche relacionados con la tecnología para que estés preparado a todo lo que se te puede venir.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/24/comentarios-cunao-nochevieja-nochebuena/
#18
Las noticias falsas son el pan de cada día últimamente. No todo lo que vemos en internet es real y entre las múltiples filtraciones y rumores que se publican sobre los próximos móviles que están por llegar se cuela alguna fake news.

Hace unas horas, se difundía por internet la noticia de que Huawei sería el primer fabricante de móviles en incluir en un terminal una batería de grafeno. Otras marcas como Samsung llevan tiempo trabajando con este material que promete mejorar las cualidades de los componentes, pero esta tecnología aún está muy lejos de poder llegar a los consumidores.

La noticia saltaba por una publicación en la cuenta francesa de Huawei en Twitter. A lo poco minutos se borraba esa imagen, pero desde Phone Arena guardaron una captura del tuit. En él se anunciaba la creación de un nuevo tipo de batería fabricada con grafeno y que estarían presente en el mecanismo del nuevo Huawei P40 Pro.

LEER MAS: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/primer-movil-bateria-grafeno-noticia-falsa-552257
#19
Desde el pasado 27 de noviembre, el Gobierno de España puede cerrar páginas web. El Real Decreto-ley 14/2019 del 31 de octubre permite al gobierno, un órgano ejecutivo, cerrar una página web por motivos de seguridad o si se están generando graves problemas económicos u operativos, donde se puede incluir la piratería. Actualmente ya podían «recomendar» el cierre de webs, pero no se puede saber el nombre de quienes lo hacen.

Seis personas pueden hacer que una web cierre, pero no se pueden conocer sus nombres

Este tipo de cierres sólo se harán si en primer lugar ha sido un juez el que ha decretado el cierre de una web operada por la misma persona o si es un nuevo dominio de la misma, como por ejemplo fueron newpct y newpct1. Actualmente, El organismo encargado de gestionar los cierres es la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, que depende del Ministerio de Cultura, y que empezó a operar en marzo de 2012 tras la aprobación de la Ley Sinde que posteriormente fue la Ley Sinde-Wert.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/24/miembros-gobierno-cultura-cerrar-webs/
#20
A mediados de la semana pasada conocimos que la cuenta de Twitter de la Epilepsy Foundation fue hackeada, y la utilizaron para publicar vídeos parpadeantes y con flashes para así perjudicar a las personas que sufren epilepsia.

Tal y como desveló la cuenta de la propia fundación, los hechos ocurrieron el mes pasado, y aseguran que ya han puesto una querella criminal contra los autores de este ciberataque.

Varias imágenes animadas en un solo tweet

Twitter ha querido reaccionar a lo sucedido, y hace unas horas anunció que van a prohibir la posibilidad de publicar GIFs animados (APNGs). Twitter descubrió un error que permitía a los usuarios eludir su configuración de reproducción automática y publicar varias imágenes animadas en un solo tweet.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-prohibe-publicar-png-animados-ataque-a-epilepsy-foundation
#21
Flixerr es una aplicación al más puro estilo de Popcorn Time, es decir, streaming de torrents a prueba de novatos con una interfaz centrada en el contenido y extremadamente fácil de usar. Si pasar por el proceso de búsqueda y descarga de torrents ya te parece muy anticuado, este tipo de apps es para ti.

Disponible en Windows, Linux y macOS, Flixerr tiene quizás una de las mejores interfaces que he probado en programas de este tipo, es simple, es bonita, y funciona bien. La única molestia que le he conseguido es que debes registrar una cuenta antes de comenzar a usarla (esta sirve para sincronizar tu contenido a través de múltiples dispositivos), pero para ello siempre puedes recurrir a un email desechable.

Puede que al intentar descargar Flixerr tu navegador te de una alerta de contenido inseguro, y el mismo Windows intente prevenir que instales la app. Nosotros la hemos escaneado en VirusTotal y está completamente limpia.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/multimedia/flixerr-completa-app-para-windows-linux-macos-que-mirar-peliculas-series-streaming-alta-calidad
#22
Pese a que cada día contamos con una mayor cantidad de espacio disponible, la gran cantidad de aplicaciones y las mejoras técnicas y de calidad de las cámaras continúan provocando que nuestros teléfonos acaben llenos, y tengamos que recurrir a transferir nuestros archivos, o en el peor de los casos, incluso borrarlos.

Y es que aunque estos dispositivos se han convertido en el centro de nuestras vidas, normalmente acabamos incurriendo en la necesidad de guardar nuestros recuerdos en nuestro ordenador y otras memorias portátiles.

Es por eso por lo que queremos dedicar este pequeño tutorial a los distintos métodos disponibles para transferir archivos de cualquier smartphone Android a cualquier PC.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/12/24/como-transferir-archivos-android-a-pc/
#23
La ministra de Igualdad de Género aseguró que la red social "no está a la altura, los delincuentes lo saben, por eso la usan".

Tras la masiva difusión de un video en Twitter que muestra a dos jóvenes presuntamente violando a una adolescente en el departamento de Essone (Francia), las autoridades del país están pidiendo a la plataforma de microblogging que asuma su responsabilidad, informa Le Parisien.

La ministra de Igualdad de Género gala, Marlène Schiappa, aseguró que en cuanto supo del delito, solicitó a Twitter que eliminara la publicación, pero copias de la grabación seguían circulando. "Esta red social no está a la altura, los delincuentes lo saben, por eso la usan. Está claro que el cumplimiento de las leyes y la seguridad de los usuarios de Internet no es su prioridad", criticó.

Por su parte, la Policía francesa comunicó que gracias a las numerosas denuncias del video, los agentes pudieron arrestar en la noche del pasado viernes a los dos presuntos autores de la violación. Asimismo, solicitaron a los usuarios no compartir las imágenes en redes sociales.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/337769-francia-twitter-difusion-masiva-violacion-adolescente
#24
Las aplicaciones de Android que usamos a diario suelen ser seguras en la mayoría de los casos gracias a que Google las analiza con Google Play Protect antes de colgarlas en la Play Store. Sin embargo, hay muchas que se le cuelan, y otras que inicialmente no son maliciosas, pero que luego reciben una actualización que lo cambia todo. Ahora, más de 100 apps tienen malware y debes borrarlas de inmediato.

104 apps de Android están mostrando anuncios a pantalla completa sin parar

Así lo ha revelado la empresa de ciberseguridad White Ops, con un total de 104 apps que tienen más de 4,6 millones de descargas entre todas. Las apps utilizan dos códigos diferentes llamados Soraka y Sogo, que muestran anuncios a pantalla completa en Android. Este tipo de comportamiento está considerado como malware, pero los atacantes han conseguido saltarse a los antivirus que lo suelen detectar.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/24/104-apps-android-malware/
#25
Noticias / ¡Felices Fiestas a tod@s!
24 Diciembre 2019, 14:49 PM
Os deseo feliz Navidad a tod@s y un próspero año 2020. Y tened cuidado, sobretodo con el 5G ...

;)

wolfbcn
#26
La verificación en dos pasos se ha convertido en uno de los métodos más usados para acceder de manera segura a nuestras cuentas. Ya sea por SMS, email o por aplicaciones como Google Authenticator, estas apps evitan que alguien con nuestro usuario y contraseña pueda acceder a una cuenta desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, un grupo de hackers se lo ha saltado y todavía se está intentando entender cómo.

APT20, el grupo de hackeo asociado al gobierno chino

Así lo ha afirmado la empresa de ciberseguridad holandesa Fox-IT, que ha encontrado evidencias de que el grupo de hackeo APT20, el cual se dice que trabaja para el gobierno de China, ha estado saltándose la verificación en dos pasos en una reciente oleada de ataques en China, Estados Unidos y Europa, incluyendo a España. La empresa holandesa afirma que hay decenas de empresas y gobiernos afectados.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/23/espana-hackers-apt20-china/
#27
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), con motivo de las fiestas de Navidad, recuerda a los consumidores la necesidad de adquirir receptores de televisión que permitan la recepción de la señal en DVB-T2, tal y como se recoge en el Plan Técnico Nacional de la TDT aprobado en España el pasado mes de junio.

Este plan recoge, además, que todos los televisores que se pongan en el mercado español nueve meses después de su entrada en vigor deben estar preparados para las emisiones de la TDT e incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición, según ha informado la mencionada asociación.

La organización recuerda que los receptores de más de 40 pulgadas deben incorporar un sintonizador para las emisiones en 'ultra alta' definición y capacidad de conexión de banda ancha. En cuanto a los servicios interactivos, los televisores de más de 24 pulgadas deben ser compatibles con la norma HbbTV, implementando la especificación HbbTV 2.0.1 o posterior.

En este sentido, AUC ha mostrado su preocupación por que los usuarios sigan adquiriendo televisores, en ocasiones de alta gama, que no permitan sintonizar la nueva señal por falta de información, necesitando así un sintonizador externo que permita esa compatibilidad.

La organización ha señalado que el Plan indica también que los fabricantes de aparatos receptores de televisión digital terrestre deberán indicar e informar al usuario "clara y detalladamente" sobre la capacidad de cada aparato receptor puesto a la venta, incluyendo las especificaciones relativas a la recepción de la TDT, la 'ultra alta' definición, el DVB-T2 y otras funcionalidades adicionales.

https://www.20minutos.es/noticia/4098054/0/asociacion-consumidores-recomienda-tener-cuenta-cambios-tecnologicos-comprar-televisor/
#28
En muy pocos años, YouTube se ha convertido en una plataforma en la que creadores de contenido de todo el mundo puedan ganarse la vida publicando vídeos de diferentes temáticas. Y es que hay canales que tienen más audiencia que canales de televisión llevan décadas emitiendo.

Como cada año, Forbes ha publicado un listado con los YouTubers mejor pagados del 2019. Llama la atención que la primera posición la ocupa Ryan Kaji, un niño de tan solo ocho años de edad y que se dedica a hacer reviews de juguetes.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/forbes-estima-youtuber-mejor-pagado-2019-ryan-kaji-nino-ocho-anos-que-ha-ganado-26-millones-dolares
#29
Quizás lo sepas o quizás no, pero dado lo sorprendidas que he visto a muchas personas cuando les menciono algunas de las cosas que puedes hacer cuando aprovechas la integración de tu móvil con Windows 10, no demasiados saben lo bien que se lleva Android con tu ordenador si instalas un par de apps de Microsoft.

En general, si usas Android e instalas dos apps compañeras como Tú teléfono y el launcher de Microsoft es muchísimo lo que ganas en productividad y continuidad entre tu ordenador y el móvil. Es casi el sueño cumplido de Windows Mobile que nunca se hizo realidad.

Microsoft además se ha asegurado que con cada nueva versión de Windows 10 la app compañera de Tu teléfono reciba mejoras, y más recientemente no ha hecho ni falta eso, puesto que desde hace pocos días, la app se actualizó para que todos podamos hacer y recibir llamadas desde Windows 10. Si no tienes la app, puedes descargarla en la Microsoft Store.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/esto-todo-que-te-estas-perdiendo-no-aprovechas-integracion-android-windows-10
#30
La famosa investigadora Jane Manchun Wong, conocida en la web por descubrir funciones ocultas en las aplicaciones y servicios más populares del mundo, acaba de publicar su último descubrimiento relacionado con YouTube.

Específicamente en la versión web para el escritorio de YouTube. Como podemos ver en el vídeo compartido en Twitter, se muestra claramente el nuevo botón junto al cajón de búsqueda para permitirnos utilizar comandos de voz.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/pronto-podremos-hacer-busquedas-voz-web-youtube
#31
Lo tienes claro, quieres hacerte con una consola mini para regalar (o regalarte) esta Navidad, pero te gustan varios modelos y no tienes claro cuál es el que deberías elegir. Antes de nada debes tener en cuenta que algunas se han agotado y no ha habido reposición, lo que significa que aunque todavía se pueden comprar en algunos minoristas los precios se han inflado, lo que hace que sea complicado recomendar su compra.

En total se han distribuido en España cinco consolas mini de forma oficial, es decir, nos limitamos a tener en cuenta aquellas que encajan en la descripción de consola mini (diseño fiel a la original y juegos y mandos oficiales) y que han sido comercializadas por las mismas empresas que lanzaron, en su momento, las originales.

Tuve la oportunidad de probarlas todas según fueron llegando al mercado, y al final decidí hacerme con ellas. Mi última adquisición fue la PlayStation Classic, una consola mini que había decidido ignorar, pero cuando la vi disponible por 24,99 euros cambié totalmente de opinión. Por ese precio no me arrepiento, aunque como veremos a continuación es una consola con mucho margen de mejora.

En este artículo os contaré, de forma resumida, mi experiencia con cada consola mini, tanto en lo que respecta al diseño como a la calidad de construcción, la respuesta y la fidelidad de los mandos de control, el catálogo de juegos y la calidad de la emulación. Para terminar acompañaré una puntuación de cada una de ellas para que tengáis una idea más concreta de lo que ofrecen, y una descripción del perfil de usuario al que va dirigida.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/12/23/quieres-regalar-o-regalarte-una-consola-mini-en-navidad-te-ayudamos-a-elegir/
#32
El 22 de diciembre es una fecha que tanto los niños de San Ildefonso de Madrid como las personas con décimos esperan con ilusión para escuchar el número con el que han jugado a la lotería

La llamada contactó Málaga con Sevilla aprovechando la arquitectura de 'red stand alone' de Orange y teléfonos Huawei Mate 20 X.

España ha servido de sede para realizar una experiencia con tecnología 5G usando equipos y teléfonos comerciales 100 % preparados para ello.

En concreto, ha acogido la primera videollamada totalmente 5G entre dos ciudades europeas.

Esa llamada la protagonizaron Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, cada uno desde una tienda de Orange.

Para ello se utilizó la nueva arquitectura de red stand alone desplegada por esta operadora en colaboración con Huawei, extremo a extremo, y terminales Huawei Mate 20 X.

Así se da un paso más hacia lo que será la vida con un invento diez veces más veloz que 4G, que promete grandes cosas para los entornos de ciudades inteligentes, coches autónomos, automatización industrial y servicios de emergencia.

https://www.silicon.es/espana-acoge-la-primera-videollamada-5g-entre-ciudades-europeas-2410121

#33
Los operadores miden al dedillo los ingresos que consiguen por cada cliente e intentan hacer lo posible para exprimir la factura. Por eso debemos estar muy atentos a lo que pagamos

Una de las mayores obsesiones de los operadores es mejorar su ARPU, el ingreso medio por cliente. En los últimos años hemos visto como muchos de ellos recurrían a una técnica muy directa para incrementarlo: subir sus precios. Pero hay otra vía para hacer que paguemos más. Ofrecernos servicios extra que hacer sumar unos eurillos a la factura mensual es algo más que habitual y fácil de esconder.

De distintas formas, ya sea no ofreciendo por defecto la reducción de velocidad si consumimos todos los megas de nuestra tarifa, queriéndonos cobrar por saber quién nos llama o con servicios que aparecen casi de la nada, los operadores buscan que paguemos algo más sin motivo alguno. Pero si estás prevenido puedes evitar caer en su trampa.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-23/servicios-cuela-operador-extra-pago-peligro_2386380/
#34
WhatsApp se tiene preparados unos buenos cambios que llegarán a esta aplicación de mensajería en el año 2020, aquí te las mostramos.

WhatsApp recibirá grandes actualizaciones en el 2020 y aquí te diremos qué es lo que puedes esperar para el siguiente año en esta app de mensajería tan popular en todo el mundo.

Tu perfil en QR

Para poder compartir tu perfil sin tener que estar dictando tu teléfono a todo nuevo contacto, ahora lo puedes hacer por medio de un código QR, justo como se viene haciendo en Instagram, no por nada son propiedad de Facebook la dos aplicaciones.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/12/estos-los-cambios-tendra-whatsapp-2020/
#35
Windows 10 es uno de los sistemas operativos más sólidos y estables que Microsoft ha lanzado al mercado. Sin embargo, es imposible evitar ver que el sistema operativo es un campo de experimentos para Microsoft, donde han lanzado muchas actualizaciones con errores que no se han probado lo suficiente. Para evitar que eso ocurra ya han implementado medidas, y ahora podrían incorporar un nuevo e interesante cambio.

Windows 10 es cada vez más modular

Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha hecho muchos cambios en las actualizaciones, dividiendo las que reciben los usuarios de manera obligatoria, dejándolo en una al mes. Además, las dos grandes actualizaciones anuales se han quedado este año en una, mientras que la segunda era una especie de parche que se instalaba sobre la otra.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/23/windows-10-dividir-shell-coreos/
#36
La seguridad y el cifrado son dos elementos imprescindibles en el mundo digital de hoy en día. Sin embargo, hay casos en los que se consigue un acceso ilícito a nuestras credenciales debido a vulnerabilidades o incluso a ataques de fuerza bruta. Ahora, un grupo de científicos afirma haber creado un sistema de cifrado que es imposible de hackear por esos dos métodos mencionados.

Un chip basado en luz: la clave para un cifrado imposible de hackear

El cifrado de hoy es realmente seguro, y es técnicamente imposible obtener una clave de 256 bits por fuerza bruta, ya que hacen falta millones de años para probar 2256 combinaciones con el ordenador más potente del mundo en la actualidad (el Summit, de Estados Unidos). A pesar de ello, es «posible» hacerlo, aunque no sea viable en una vida humana normal.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/23/chip-imposible-hackear-luz/
#37
ToTok, la popular aplicación de mensajería, ha sido eliminada de la App Store y de la Google Play Store. El New York Times se hizo eco de una investigación llevada a cabo por oficiales estadounidenses, en la que descubrieron que la app era una herramienta de espionajes en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta aplicación, que fue lanzada en el mes de julio, fue descargada por millones de usuarios del todo el mundo. En dicha investigación, afirman que la app es capaz de monitorizar cada conversación, movimiento, relación, cita, sonido e imagen de sus usuarios.

Los Emiratos Árabes Unidos es un país fuertemente vigilado, y el informe publicado por Human Rights Watch de este año encontró que el país "detuvo arbitrariamente y hizo que desaparecieran por la fuerza" aquellas personas que critican al gobierno (incluso con comentarios en las redes sociales).

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/toktok-eliminada-app-store-google-play-store-ser-acusada-vigilar-a-sus-usuarios
#38
La aplicación cuenta con 110 marcas asociadas entre las que destacan Amazon y Aliexpress

"Mamá, quiero ser influencer". Se trata de una las profesiones de moda entre la denominada generación zeta. Nativos digitales que buscan predominar en las tendencias y mercados.

Atrás quedó la moda, las relaciones públicas o la publicidad. Ahora todo se gesta en la net a golpe de Selfies y Photoshop. La capacidad que, como individuos que convivimos en internet tenemos es aprovechada por las marcas. Ahora, cualquier adolescente puede "crear tendencia".

Por ello, no es extraño que surjan nuevas aplicaciones enfocadas a este nicho de mercado. De hecho, el de las influencias se trata de un negocio que mueve la escalofriante cifra de entre 15 y 20 millones de euros anuales en España, por ello algunas universidades como la Universidad Autónoma de Madrid se decidieron en el año 2018 a abrir las primeras titulaciones dirigidas hacia este sector, como la de Intelligence influencers: Fashion & Beauty. Sin embargo, no sólo en las aulas se pretende avanzar en la profesionalización de este nuevo oficio también las redes sociales están haciendo su negocio con la creación constante de nuevas 'apps'. De entre todas la existentes, encontramos una, particularmente orientada a quienes tienen como meta convertirse en una Dulceida o un Álvaro Mel.

LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/influencer-rentable-no-desfallecer-intento_230020102
#39
Netflix no ha tenido mucho interés en frenar la piratería en los últimos años, ya que no la consideraba como un gran problema. Sin embargo, eso ha cambiado en los últimos años cuando ellos se han convertido en productores de contenido. Y parece que ahora van en serio contra la piratería.

Netflix se une a la FAPAV, la asociación antipiratería italiana

Así, al estar invirtiendo miles de millones de euros anuales en producir contenido original, Netflix ahora está muchísimo más pendiente de la piratería. Para ello tienen una división interna antipiratería, además de trabajar con otras empresas para enviar reclamaciones de DMCA para retirar enlaces de Google o contenido de webs.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/12/23/netflix-fapav-lucha-iptv/
#40
Es un secreto a voces que la obsolescencia programada también afecta a las redes sociales. Los tiempos cambian para todos e incluso algo tan moderno como Facebook se ha quedado 'viejuno': el pionero del Social Media, aunque sigue siendo la aplicación más descargada de la década según un informe reciente, está viendo cómo cada vez más usuarios abandonan el barco.

Si eres de los que se ha cansado del mundo digital, o si estás pensando en hacer un retiro de las pantallas sin fecha de fin, existen herramientas que pueden ayudarte a borrar tu huella digital. Una de ellas es 'Elimíname by DDR' de 'Derecho de la Red', una práctica recopilación de páginas de borrado de cuentas de servicios y apps de todo tipo.

La lista es larga e incluye actualmente Facebook, Twitter, Yahoo, Skype, Instagram, LinkedIn, Medium, Google, Pinterest, Flickr, Disqus, Badoo, MySpace, Reddit, Shopify, Spotify, Slack, Telegram y Yammer.

Y el mecanismo no podría ser más fácil: solo tienes que pulsar en cada uno de los enlaces que proporciona la web y te llevará a la página oficial de cada red social o servicio, específicamente a la sección o apartado en el que puedes darte de baja. Con solo un clic y sin tener que volverte loco buceando entre páginas laberínticas de privacidad.

Después, claro, la plataforma en la que quieras eliminar tu cuenta seguramente te pedirá una confirmación mediante contraseña u otro tipo de verificación.

¡Ojo! Pero no quieras correr demasiado. Tienes que tener en cuenta algunas cosas: por ejemplo, que algunas cuentas no se eliminan instantáneamente o que 'desactivar' y 'borrar' no es lo mismo. Así que atento a los términos y condiciones que te salen como advertencia cuando decides decir adiós.

Recuerda que las garras del lado oscuro digital llegan siempre muy profundo y que los reyes del like y del selfie no van a dejar que te escapes fácilmente de sus servidores, por mucho que algunos ángeles de 'San Internet' sí te lo ponga fácil para desaparecer.

Y un bonus: algunas redes sociales y servicios te ofrecen la posibilidad de recibir una especie de historial, un resumen de tu relación con la plataforma que puede incluir datos personales, interacciones con otros usuarios, archivos... por si eres un poco nostálgico y -aunque estés harto- no quieres perder del todo tu largo paso por internet.

https://www.20minutos.es/noticia/4095239/0/estas-harto-de-redes-sociales-esta-web-elimina-tus-cuentas-de-una-veintena-de-plataformas/
#41
Dibujantes e ilustradores se quejan de la utilización de sus diseños por parte de empresas que no cuentan con su consentimiento y que se sirven de estos 'rastreadores' para detectar el interés de una determinada imagen. Algunos artistas han optado por boicotear a estos sitios web convirtiendo sus diseños en lema reivindicativo.

Seguramente alguno de ustedes ha fantaseado con la posibilidad de convertir en camiseta y/o delantal algunas de las ilustraciones que, a modo de escaparate, difunden por redes sus artistas de referencia. Seguramente usted ha tenido a bien incluso empalabrar ese anhelo con un inocente ¡ojalá una camiseta con este dibujo!. Pues bien, sepa usted que sus deseos pueden hacerse realidad a golpe de click, eso sí, es probable que el dibujo estampado en su camiseta provenga de un latrocinio en toda regla.

Algo así le sucedió a Ferran Martín hace apenas unos días. Un ilustrador catalán con una larga experiencia en medios que vio como Amazon ponía a la venta varios artículos con uno de sus dibujos estampados, en concreto la imagen mostraba un caganer en plena faena. "Cuando lo vi no podía creerlo, me sentí un poco desamparado", confiesa el dibujante. Más tarde, hablando con compañeros de gremio, le pusieron sobre aviso de lo que le había ocurrido: "Me dijeron que muy probablemente unos bots que circulan por internet que se dedican a detectar imágenes muy compartidas o demandadas, estuvieran detrás de lo que me había ocurrido".

LEER MAS: https://www.publico.es/culturas/web-vende-arte-robado-protesta-bots-convierte-producto.html
#42
Una de las áreas que han acompañado a macOS desde que era Mac OS X o OS X es la barra de menús, ese lugar donde ya estemos en portátiles o en escritorio, encotramos el reloj, iconos de estados como Wi-Fi, Bluetooth o volumen, nombre de la sesión, etc.

Sin embargo, a diferencia de su homóloga de Windows, no existe una forma de que los iconos presentes en dicha zona se contraigan para que visualmente parezca recargada. A quien tuviera problemas con esta circunstancia en el sistema de Apple, siempre le he recomendado la fantástica Bartender, cuyo "problema" es el precio, 14 euros. Ahora, con Dozer, por fin existe una alternativa de calidad gratuita y de código abierto. Es compatible de macOS 10.13 en adelante.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/mac/dozer-app-gratuita-open-source-para-macos-que-esconde-iconos-barra-menu
#43
Si no te habías enterado de que existe algo llamado controles multimedia de Chrome, es normal. Se trata de una función que hace poco que ha aterrizado en el navegador de Google y ni siquiera está activada por defecto. Por eso te vamos a contar cómo se hace, por si acaso te interese probarlo.

Este «truco» es similar a otros que te hemos contado antes con el fin de habilitar funciones nativas de Chrome con las que ampliar la funcionalidad del navegador, pero que se mantienen en pruebas y que quizá nunca lleguen al usuario final, o tarden en hacerlo. Funciones como la congelación de pestañas en segundo plano para ahorrar recursos, un menú de extensiones que reordena la barra de herramientas o un modo oscuro para la Web realmente extremo.

Pues bien, esto es parecido y tiene su propia excusa: ¿quién hoy en día no tiene varias pestañas abiertas y en alguna está escuchando música o lo que sea? Entonces abres una nueva pestaña, le das play a un vídeo... y tienes que volver a la pestaña del reproductor de música para pausarlo. Y cuantas más pestañas se tengan abiertas, más irritable se hace el proceso.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/12/22/como-activar-controles-multimedia-de-chrome/
#44
En los últimos tiempos está apareciendo un número creciente de usuarios del iPhone X quejándose de que la batería está llegando a su límite crítico, por lo que están empezando a ver un aviso en iOS recomendándoles su sustitución.

Habiendo sido anunciando en 2017, el iPhone X se ha convertido en uno de los smartphones más exitosos de Apple. Sin embargo, parece que su batería tiene un tiempo de vida útil algo limitada, ya que según la compañía, "una batería normal está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original a 500 ciclos de carga completos cuando funciona en condiciones normales. La garantía de un año incluye cobertura de servicio para una batería defectuosa. Si está fuera de garantía, Apple ofrece servicio de batería por un cargo."

Viendo que los iPhones de Apple suelen venderse muy bien en sus primeros días tras ser lanzados al mercado, no es de extrañar que muchos usuarios de Reddit se estén quejando ahora de que iOS les esté avisando sobre el presunto mal estado de la batería. Teniendo en cuenta que muchas personas tienden a cargar sus smartphones durante la noche para luego usarlos durante el día, está claro que tras dos años muchas unidades del iPhone X han rebasado el límite establecido por el gigante de Cupertino para las baterías. De hecho, lo recomendado por Apple es sustituir las baterías de todos los iPhone X cuya carga máxima esté en el 80% o menos.

¿Y qué pasa con esa carga máxima que no supera el 80%? Lo lógico es pensar en un smartphone con menos tiempo de autonomía, pero Apple avisa que cruzar ese límite tiene consecuencias colaterales como inestabilidad en el sistema que puede derivar en un mal funcionamiento del iPhone X o incluso apagados aleatorios debido a que la batería no es capaz de suministrar la potencia necesaria. De hecho, los usuarios que empiecen a tener problemas pueden encontrarse con mensajes como este: "Este iPhone ha experimentado un apagado inesperado porque la batería no pudo entregar la potencia máxima necesaria. La gestión del rendimiento se ha aplicado para ayudar a evitar que esto vuelva a suceder."

Para ver el estado de la batería en un iPhone hay que dirigirse a Ajustes > Batería > Estado de la batería.

https://www.muycomputer.com/2019/12/22/usuarios-iphone-x-quejan-bateria-limite-critico/
#45
El fundador se ha propuesto un objetivo: que, si trabajas en una profesión condenada a desaparecer por la robotización, consigas un nuevo empleo en el mismo sector. Así quiere conseguirlo

Hace dos años, hubo tres cosas que a Juanjo Amorín le sacaron de quicio. La primera fue el paro juvenil en España. La segunda, la aparente degradación social y laboral de la Formación Profesional (FP), que en muchas empresas no es tenida en cuenta pese a la proliferación de alumnos. Y la tercera, la robotización de muchos empleos y su inevitable desaparición.

Los datos le dan la razón: según los estudios del Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro juvenil más baja en España desde 2002 ha sido del 16,8%, una cifra a todas luces demasiado alta. De hecho, en 2012 llegó a alcanzar el 54,8% y ahora mismo es del 33,1%.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-21/formacion-profesional-online-juanjo-amorin_2374835/