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Mensajes - wolfbcn

#7011
Los vemos en las redes sociales, en WhatsApp, en los medios de comunicación... son uno de los fenómenos más patentes de la globalización. Pero, ¿de dónde vienen los memes? Un estudio revela que tan solo de dos páginas web.

La investigación, publicada por la MIT Technology Review (revista del Massachusetts Institute of Technology) y elaborada por un investigador de la Universidad de Londres, revela que la práctica totalidad de los memes virales proceden de Reddit y 4Chan.

El autor del estudio, Gianluca Stringhini, especifica que eso no significa que los memes se crean en esas plataformas, sino que son compartidos en ellas, que es el paso que las convierte en virales.

Para confeccionar el estudio, han analizado una base de datos con 100 millones de memes y los han cruzado con los 700.000 memes registrados por la página Know your meme. El estudio también recoge que los memes de Reddit están más relacionados con el humor, mientras que los de 4Chan son más agresivos o serios.

https://www.20minutos.es/noticia/3370188/0/estudio-revela-todos-memes-virales-proceden-paginas-virales/#xtor=AD-15&xts=467263
#7012
Hace unos meses publicamos un artículo dedicado a hablar de PS5, una consola de nueva generación que sucederá a PS4 y que está llamada a convertirse en uno de los máximos exponentes del futuro del hardware para videojuegos. Su contraparte será Xbox Two, una consola que como su propio nombre indica sucederá a Xbox One.

Aprovechando la la confirmación que ha ofrecido Microsoft en el E3 sobre el desarrollo de su consola de próxima generación hemos decidido hacer un artículo especial dedicado a repasar todo lo que sabemos (y esperamos) de Xbox Two. El enfoque va a ser idéntico al del artículo de PS5, ya que creemos que nos permite ofreceros una visión completa y bien definida de todas las claves de esa nueva consola, pero manteniendo al mismo tiempo un nivel asequible para que pueda ser disfrutado por todos nuestros lectores.

Tened presente que Microsoft no ha dado todavía el nombre de su consola de próxima generación y que por tanto Xbox Two es sólo un "apodo" provisional que utilizamos para referirnos a ella de forma simplificada. Es muy probable que los de Redmond decidan mantenerlo ya que encaja perfectamente como sucesor lógico de Xbox One, pero debido a los resultados que ha cosechado esta última también cabe la posibilidad de que decidan utilizar un nombre que "rompa" directamente con aquella para transmitir al consumidor un cambio y una renovación profunda.

Tras esta extensa pero necesaria introducción empezamos con desgranar todas las claves de Xbox Two. Espero que disfrutéis del artículo y no dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/06/17/xbox-two-especificaciones-informacion/
#7013
La aplicación ofrece una selección más limitada de opciones y convierte el proceso en una especie de juego.

Si acostumbran a utilizar aplicaciones de citas les tenemos que está llegando una nueva opción al mercado, se trata de Crown.

Crown es una aplicación que llega de la mano de Match Group, responsables de varios sitios y aplicaciones de citas como Match, Tinder y OK Cupid, que convierte las citas en una especie de juego y que llama la atención al ofrecer una selección de individuos más limitada (vía TechCrunch).

Esta aplicación fue ideada por Patricia Parker, Gerente de Producto en Match, que definitivamente comprende los retos y beneficios de las citas en línea ya que ella conoció a su esposo de esta manera. Se menciona que el proyecto ganó el concurso interno de lluvia de ideas y fue desarrollado también internamente por un equipo de mujeres millenials con el objetivo principal de satisfacer las necesidades del género femenino.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/06/crown-app-citas-tinder/
#7014
A la NASA le gusta compartir conocimiento. Sus imágenes ya son del dominio público, en 2016 abrieron PubSpace, una base de datos con cientos de investigaciones a las que se puede acceder de forma gratuita, y en 2017 liberaron gran parte del software que han desarrollado.

La agencia responsable por el programa espacial estadounidense lleva ya unos cuantos años adaptándose a los nuevos tiempos a la hora de compartir con el mundo el productos de su trabajo y décadas de investigación científica. Y otra de las formas en la que puedes aprovecharte de esto es descargando los libros gratuitos que ofrecen en su web oficial.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/descarga-los-ebooks-gratuitos-de-la-nasa-sobre-historia-ciencia-aeronautica-e-investigacion
#7015
Muchas veces, necesitamos entregar un texto de determinadas palabras, y es por eso que gran parte de los editores de texto ya incorporan una función que nos indica cuánto hemos escrito.

Word Counter es una página con un diseño impecable, en la que podremos colocar cualquier texto y nos lo analizará ofreciéndonos muchos datos interesantes del mismo.

Densidad de palabras, cantidad de párrafos, frases...

En el espacio gigantesco que aparece a la izquierda es donde tendremos que pegar nuestro texto, y en la parte derecha hay dos cuadros con datos muy interesantes. Para empezar, nos dirá qué cantidad de palabras y caracteres hay, especificando también la cantidad de espacios hay.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/este-contador-palabras-esta-genial-disenado-te-ofrece-muchos-datos-utiles-tu-texto
#7016
En este Mundial 2018 se ha estrenado la tecnología VAR, que debe sus siglas a 'Video Assistant Referee'. Traducido a nuestro idioma, sería algo así como árbitro asistente de vídeo. Para esta tecnología se emplean las cámara de televisión, y sirve como asistencia técnica para los árbitros que están trabajando sobre el terreno de juego. En lo que la FIFA considera jugadas decisivas, se utiliza para determinar si se ha producido un hol, o no, identificar correctamente a un jugador para imponer una sanción, y determinar acciones que merezcan tarjeta roja.

El Mundial 2018 ha arrancado con el 'triunfo de la tecnología'. Los galos no se habrían llevado la victoria, casi seguro, de no ser porque ahora el fútbol cuenta con tecnología de apoyo para minimizar los errores de los árbitros en el terreno de juego. En este partido de Francia contra Australia, el primer gol se lo concedió la tecnología VAR. Pero es que el segundo requirió de la acción del 'ojo de halcón'. En el fútbol no se llama así, pero igual que ocurre en el tenis esta tecnología sirve para saber si se ha superado la línea de meta y, por tanto, ha sido gol.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/06/16/mundial-2018-francia-australia-tecnologia-var/
#7017
A medida que han ido pasando los años, Internet ha derribado todas las barreras nacionales y ha conseguido crear un modo de funcionamiento global en el que puede participar casi cualquier persona del mundo, se encuentre donde se encuentre.

Basta con estar en cualquier país con libertad para navegar, para que podamos comprar cualquier objeto, o incluso participar en cualquier otra actividad on-line, sea donde sea, de manera directa y en tiempo real. Aunque a todo ello en multitud de ocasiones se le han sacado muchos usos realmente útiles para globalizar el uso de Internet, tanto a nivel profesional, como lúdico, o más personal, esto no es así en todos los casos.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/06/17/futuro-seguridad-internet-atacantes/
#7018
La realidad virtual o VR, es una tecnología que, según un buen número de firmas tecnológicas actuales, junto a la realidad aumentada está llamada a formar parte importante de nuestras vidas a través de nuestros equipos y sistemas en un futuro cercano.

Poco a poco estamos viendo cómo la VR va llegando a diferentes entornos y equipos, aunque de manera lenta. Decir que hasta la fecha los contenidos de esta tecnología de realidad virtual solían ser difíciles de conseguir, pero esto ha venido cambiando con el paso del tiempo. La VR está ganando popularidad hoy día y cada vez resulta más barata y fácil de usar que nunca. Eso sí, para muchos el mayor problema en estos momentos para el usuario final, no es tanto cuestión del hardware disponible en el mercado, sino del software.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/06/17/google-herramienta-gratuita-videos-realidad-virtual-vr180/
#7019
Windows 10 April 2018 Update se lanzó para todo el mundo hace solo unas semanas, después de que Microsoft solucionase un error de bloqueo que causó el retraso del lanzamiento de esta importante actualización de Windows 10.

Al mismo tiempo hace tan solo unos días, Microsoft reveló que Windows 10 April 2018 Update ha sido la versión más rápidamente adoptada de este sistema operativo hasta la fecha, todo ello a pesar de la gran cantidad de errores detectados y reportados por usuarios de todo el mundo acerca de esta reciente actualización. Los ha habido de mayor o menor envergadura, algo que afecta directamente a la imagen de la marca.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/06/17/problema-menu-iconos-bandeja-windows-10/
#7020
Ya casi nadie duda de que uno de los juegos del momento en todo el mundo es Fortnite, desarrollo de la popular firma Epic Games que está triunfando entre todo tipo de jugadores pero que además de éxito, también está trayendo algunos quebraderos de cabeza a la firma responsable.

Y es que desde Epic son plenamente conscientes de que si quieren mantener la enorme aceptación que este título está teniendo a lo largo de estos últimos meses, debe mantener un entorno fiable y «limpio» de tramposos. De lo contrario los habituales de Fortnite podrían comenzar a abandonar el uso del juego, algo que se intenta evitar por todos los medios.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/06/16/epic-games-tramposos-fortnite-dinero/