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Mensajes - wolfbcn

#5451
Aunque el escándalo de Cambrige Analytica parece que fue ayer, han pasado ya varios meses desde que Facebook sufriese una de las mayores filtraciones de datos personales de la historia. La primera multa por ello se anunció en julio de este mismo año, cuando la Oficina del Comisionado de Información (ICO) de Reino Unido afirmó que le iban a multar con el máximo permitido por la ley. Hoy se ha hecho oficial.

De acuerdo al comunicado emitido por la ICO, la empresa de Zuckerberg tendrá que pagar medio millón de libras esterlinas (que vienen a ser poco más de 560.000 euros). El motivo es que el escándalo de Cambridge Analytica estalló poco antes de la entrada en vigor del GDPR, por lo que se ha tenido que aplicar la última legislación vigente, que data de 1998. La multa de media millón de libras es la máxima que se contempla para estos casos.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/reino-unido-multa-a-facebook-maximo-permitido-escandalo-cambridge-analytica
#5452
La compañía Yahoo ha aceptado pagar 50 millones de dólares como compensación a los afectados en Estados Unidos e Israel por la brecha de seguridad de 2013, lo que supone pagos a alrededor de 200 millones de usuarios en ambos países, y también ofrecerá servicios de monitorización de crédito para los usuarios estadounidenses durante dos años.

Como medida compensatoria a la filtración masiva de datos de 2013, Yahoo deberá pagar una cifra que asciende a los 50 millones de dólares, según recoge el medio Tech Crunch, en base al acuerdo alcanzado en el Tribunal de Distrito de San Jose, en California (Estados Unidos).

LEER MAS: https://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-yahoo-acuerda-pago-50-millones-dolares-usuarios-afectados-brecha-seguridad-2013-20181025114430.html
#5453
Incluyendo perder el acceso a contenido de paga, datos de guardado y más.

Hace unos días se anunció que finalmente será posible cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network, y aunque la opción se pondrá disponible hasta 2019 se mencionó que las pruebas comenzarán muy pronto para usuarios seleccionados registrados en el PlayStation Preview Program.

Dicho esto, hoy tenemos que ha llegado a la red el mensaje enviado por Sony Interactive Entertainment donde dan la bienvenida a la prueba del programa de cambio de Online ID, donde revelan información importante que los usuarios deben tomar en cuenta (vía ResetEra).

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/10/nombre-de-usuario-playstation-network/
#5454
El procesador ha experimentado una evolución muy importante. En artículos como éste tuvimos la oportunidad de ver esta realidad a través de los principales procesadores que ha lanzado AMD, y en este otro hicimos lo propio con los modelos de Intel.

Esa evolución ha venido acompañada de una importante diversificación. Actualmente el mercado de consumo general puede llegar a ser muy amplio si incluimos todas las gamas y series que ofrecen ambos fabricantes , un hecho que como recordarán nuestros lectores habituales nos ha animado a publicar guías como ésta, en la que intentamos ayudaros a identificar y a diferenciar todos los modelos que Intel y AMD han lanzado durante los últimos años.

Hoy hemos decidido profundizar sobre una cuestión muy importante: señalar y explicar los elementos clave que dan forma a un procesador. Esto os ayudará a tener claro no sólo todos esos puntos que identifican los puntos básicos de una CPU, sino también la importancia que tiene cada uno de ellos.

Estoy convencido de que nuestros lectores más avanzados tendrán claros todos (o casi todos) los conceptos que vamos a repasar, pero puede que también os ayude a tener más claros algunos de ellos, así que os animamos a acompañarnos en este nuevo artículo.

LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/10/24/procesador-que-es/
#5455
Puede que haya sido por error, o puede ser por cualquier otro motivo, pero si un archivo ha terminado siendo borrado, no creas que ha desaparecido para siempre. Se pueden recuperar archivos borrados en cualquier sistema de almacenamiento; da igual si es el disco duro de un ordenador, o si se trata de la memoria interna de un móvil, o por supuesto la tarjeta micro SD de este y otros dispositivos. Te explicamos cómo se hace, y también cómo evitarlo, para mantener seguros tus discos duros y la información... incluso cuando intentas eliminarla para siempre.

Cómo recuperar archivos borrados en un móvil u ordenador

Las herramientas de recuperación de archivos borrados están al alcance de cualquiera; no hace falta ser Guardia Civil, Policía, ni absolutamente nada. Tú, en tu casa, puedes recuperar archivos borrados de un sistema de almacenamiento, incluyendo móviles y ordenadores, con herramientas realmente potentes y totalmente gratis. No obstante, existen diversas formas y algunas son más efectivas que otras; además, en función del formateo que se haya aplicado al sistema de almacenamiento variará la cantidad de archivos e información que podemos recuperar. No siempre se puede 'rescatar' absolutamente todo.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/windows-10/recuperar-archivos-borrados-movil-pc/
#5456
En su forma y estado actual, es innegable que Windows 10 y macOS 10.14 Mojave son dos sistemas operativos completamente maduros. Pero no es sólo un asunto de estabilidad, sino de funciones. En ese sentido, con el historial de adición que ambas compañías han hecho desde comienzos de la década pasada, es realmente estar cómodo con lo que trae cada sistema. Sin embargo, cuando se cambia entre uno y otro, rápidamente se echa de menos realizar ciertas acciones como mejor las ha resuelto cada empresa. En algunos casos gana Windows, y en otro macOS.

Hoy vamos a centrarnos en aplicaciones de macOS que imitan funciones de Windows 10 y versiones anteriores incorporadas de forma nativa, y que en casi todos los casos, hacen la experiencia bajo macOS mucho mejor.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/paso-a-paso/cuatro-aplicaciones-para-imitar-mejores-funciones-windows-macos
#5457
Ahora que Internet parece ser mayormente un mar de selfies y malas noticias en redes sociales, de vez en cuando aparece algún sitio o servicio que muestra de otra forma lo divertida y tonta que puede ser la web cuando le das una herramienta a muchas personas para que disfruten juntas.

Draw on this website es un ejemplo de ello. Esta web ofrece una única cosa: una especie de pizarra o muro online en donde cualquiera puede dibujar lo que se le ocurra y será visible para todo el mundo durante cinco minutos.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/web/draw-on-this-website-pizarra-comunitaria-que-dibujar-tiempo-real-resto-internet
#5458
¿Y cómo prefieren resolver sus dudas ante una compra: hablar por mensajería instantánea, teléfono o correo electrónico?

El servicio favorito de los usuarios para solucionar dudas antes de comprar es la mensajería instantánea.

Así lo desvela iAdvize, que apunta que un 43 % así lo considera frente al 28 % que prefiere la atención telefónica o el 22 % que se decanta por el correo electrónico.

Según sus datos, un 16 % de los compradores online se apoyan en el chat en directo, como mínimo, una vez al mes.

Además, los internautas aprecian la interacción con otras personas porque sería "el doble de útil que la interacción con bots".

Las claves serían la respuesta inmediata sin tiempo de espera, así como la rapidez para iniciar conversaciones, el nivel de conocimiento de los agentes y su amabilidad, cercanía y autenticidad.

"Las empresas tienden a realizar grandes apuestas por la innovación e implantación tecnológica con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de atención al cliente posible", comenta Beatriz Zabalegui, responsable de Marketing de iAdvize en España. "Sin embargo, en muchas ocasiones la apuesta por la digitalización de los servicios en detrimento del factor humano implica un descenso en la calidad de los mismos".

La mitad de los consumidores todavía opina que la experiencia del chat puede perfeccionarse.

https://www.silicon.es/que-es-mas-ultil-para-los-internautas-interactuar-con-humanos-o-con-bots-2384623
#5459
En este 2018, el 67% de las compañías del sector de la realidad extendida, que incluye realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, han facturado menos de 300.000 euros; mientras que el 4,5% han facturado proyectos por valor de más de 3 millones de euros, según revela el Informe XR, elaborado por The App Date y Fundación Telefónica en colaboración con OARSIS.

Analizadas por volumen de facturación, el 41,4% de las empresas se dedican a ofrecer servicios; el 27,3% licenciatarias de software y el 10,5% centros arcade.

La buena salud del sector se traduce también en nuevas oportunidades laborales: en 2018 más del 62% han tenido en plantilla entre 1 y 5 trabajadores y el 14,3% entre 5 y 10 personas; además, la previsión para los próximos 12 meses es que el 80% de las compañías del sector contraten a nuevos profesionales, siendo programadores, desarrolladores y modeladores y artistas 3D los perfiles más demandados.

La mayoría de los proyectos realizados este año se engloban en la categoría de entretenimiento (16%), seguido por marketing/publicidad y educación (ambos con un 15%); turismo (14%); arquitectura/ingeniería/industria (12%); real estate y sanidad (ambos con un 7%); divulgación de tecnología y servicios (con un 5% en los dos casos); y, por último, concienciación social (4%).

"Tras el boom de años anteriores llega el momento de la consolidación del sector. Se equivocaban aquellos que pensaban que este sector iba a romper todos los récords de crecimiento y también se equivocan los que ahora piensan que el sector cae y es el fin de la burbuja. La realidad extendida ya ha demostrado que aporta un valor real", explica Óscar Hormigos, CEO y Fundador de The App Date.

https://www.20minutos.es/noticia/3473671/0/situacion-realidad-extendida-virtual-aumentada-espana/#xtor=AD-15&xts=467263
#5460
QTIME te permite recuperar la vida social.

La adicción a los videojuegos es una condición real que puede afectar de manera seria la vida social de quienes la padecen. Como una solución a ello llega QTIME, un dispositivo creado por una persona que sufrió de dicha condición.

Según comparte en entrevista para el Telegraph, el ingeniero de 29 años de edad James Potter, se unió con su padre en este proyecto.

Con la misión de crear una solución definitiva a un problema que ambos tenían de jóvenes. Cuando el muchacho pasaba hasta 40 horas a la semana pegado a la consola de videojuegos:

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/10/qtime-videojuegos-gadget/