Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#46121
por : Javier Pastor: 05 Set 2008, 9:56

Una nueva iniciativa llamada Good Old Games (GOG) podría sacar muy buen partido de nuestro puntito nostálgico. La idea es la de volver a vender juegos míticos para el PC que además de tener garantizada la compatibilidad con Windows XP o Windows Vista podrían ser comprados y descargados online a bajo precio.

Desde luego el proyecto es original, y puede que tenga más éxito del que muchos esperarían: a pesar de que el mercado de los videojuegos actuales es realmente exigente y ofrece una serie de títulos realmente excepcionales, a veces da gusto reencontrarse con viejas joyas del pasado para volver a disfrutar de aquella jugabilidad o aquellos gráficos que ahora solo podrían ser calificados de "simpáticos".

El proyecto gog.com pretende rescatar algunos de esos títulos y además hacerlo de forma segura, certificando que funcionan tanto en Windows XP como en Windows Vista. Lo mejor de todo: los juegos no tendrán DRM, así que podrán ser instalados en tantos ordenadores como queramos.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/09/05/vuelve-a-disfrutar-de-aquellos-juegos-legendarios.html
#46122
por : Javier Pastor: jueves 24 julio 2008, 14:19

El blog de los empleados de la división de juegos en Microsoft nos cuentan cómo en Redmond han decidido abrir Games for Windows LIVE de forma que cualquier usuario de PC pueda disfrutar de partidas multijugador -incluso contra jugadores de Xbox 360 - sin problemas y coste alguno.

Lástima que no tomen esa decisión con Xbox LIVE, el servicio de pago que no obstante da acceso  a esta posibilidad y a otras muchas y que hace unos meses se fusionó con la plataforma Games for Windows haciendo que jugadores de juegos en Windows y en la Xbox pudieran disfrutar de experiencias "mixtas".

Los responsables de dicha plataforma anuncian ahora que el servicio Games for Windows LIVE es ahora gratuito para todos los que quieran disfrutar del juego multijugador, una opción que además se extiende a todos los juegos anteriores de esta plataforma como Gears of War para PC, Shadowrun o Universe at War.

Vinculo : http://www.gamesforwindows.com/en-US/live/Pages/AboutLive.aspx

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/07/24/games_for_windows_live_gratis_para_los_usuarios_de_pc.html

#46123
por : Juan Ranchal: martes 22 julio 2008, 17:58

La distribuidora de videojuegos tejana (conocida en sus inicios como Apogee) vuelve a la carga con un nuevo anuncio sobre la comercialización de videojuegos de su franquicia más popular. No sabemos si creerlo o no, tras los fiascos anteriores para reeditar al fantástico Duke Nukem/II/3D de comienzos de los años 90.

Critical Mass, Chain Reaction y Proving Grounds son los nombres elegidos para tres juegos que darán continuidad a la franquicia en las consolas móviles Sony PSP y Nintendo DS a partir del verano de 2009. Los 112 millones de potenciales jugadores no han pasado por alto en 3D Realms, aunque seguramente sus fieles seguidores esperaban ya la salida de un Duke Nukem para el PC.

Esta versión para PC, 360 y PS3 con el nombre de Duke Nukem Forever, es el videojuego que cuenta con el proceso de desarrollo más largo de la historia y ha sido anunciado, rumoreado y desmentido tantas veces que no puede saberse si aparecerá algún día.

3D Realms, anteriormente Apogee, fue una empresa pionera en la industria del videojuego, innovando en los métodos de distribución con el sistema "shareware" por el cual se ofrecía gratuitamente una porción del juego (episodio), conservando la comercialización habitual del resto del título. (Lo que sería una "demo jugable" actualmente).

La compañía no solo creó sus propios videojuegos como Duke Nukem sino que fue la distribuidora de juegos de Id software como Wolfenstein 3D, produjo el videojuego de acción en tercera persona Max Payne y algunos de sus primeros desarrolladores engrosaron la nómina de Valve para crear HalfLife.

vINQulos
tgdaily : http://www.tgdaily.com/content/view/38500/98/


FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/07/22/3d_realms_anuncia_duke_nukem_trilogy.html
#46124
La compañía de Internet Yahoo dijo el jueves que ofrecerá a sus usuarios la descarga gratuita de cientos de "videojuegos casuales", muy populares en Internet, sosteniéndose en los ingresos por la publicidad integrada en esos programas.

Más de 400 aplicaciones con publicidad creados por grandes editores, como Anarchy Big Fish Games y Sugar Games, estarán disponibles para los usuarios antes de fin de año, dijo Yahoo.

La compañía está trabajando con los proveedores tecnológicos Double Fusion y NeoEdge para vender e integrar los anuncios en vídeo dentro del catálogo de Yahoo! Games.

Los "videojuegos casuales" son aplicaciones desarrolladas para una gran cantidad de consumidores y tienen como característica que no requieren mucha experiencia ni tiempo para jugarlos.

Entre los exponentes más populares están Solitaire, Tetris y Bejeweled. Muchos de quienes usan estos juegos son mujeres que tienen entre 35 y 54 años.

Yahoo dijo que la publicidad en los juegos permitirá a la empresa y a sus socios conseguir ingresos por proveer acceso a los anunciantes a un grupo demográfico de jugadores muy codiciado.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story.php?id=39433
#46125
El nuevo gigante cuenta con juegos como 'World of Warcraft', 'Guitar Hero' o 'Tony Hawk'

Ha nacido la mayor empresa del sector de los videojuegos. El grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision se han fusionaron hoy, dando lugar a Activision Blizzard, un gigante del sector con una capitalización de unos 12.700 millones de euros.

La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que han dado lugar a Activision Blizzard asciende a unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello recién nacido destrona Electronic Arts, firma que hasta ahora era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros el año pasado.

El 54% del capital de Activision Blizzard, con unos 6.000 empleados, pertenecerá al grupo Vivendi, porcentaje que se estabilizará en un 52% después de la "disolución total", ha indicado el grupo francés en un comunicado.

Vivendi Games es la empresa responsable de World of Warcraft, que con 10,7 millones de abonados es "el primer juego en línea masivo multi-jugador", según la compañía. El gigante que resulta de la fusión contará con títulos como Guitar Hero, la franquicia número uno de ocio interactivo y de ocio musical, Call of Duty, una de las mejores sagas de disparos en primera persona, Tony Hawk, la franquicia más importante de skateboard; e importantes franquicias de adaptaciones de películas como Spider-Man, Shrek, Madagascar o Kung-fu Panda.

El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, ha declarado que la fusión crea "el número uno mundial de los editores de videojuegos en línea y para consolas" y ha subrayado que "la adición de las fuerzas" entre las dos empresas "ofrece un enorme potencial de crecimiento".

Según Levy, Activision Blizzard, que cotizará en el índice estadounidense de valores tecnológicos Nasdaq con las siglas ATVI, "está perfectamente posicionada para beneficiarse del mercado de los videojuegos, un sector en fuerte crecimiento en todos los continentes".

Por su parte, el director general de Activision Blizzard, Robert Kotick, ha calificado la fusión como "el comienzo de un nuevo capítulo importante en la historia del entretenimiento interactivo" y ha asegurado que la ambición de la firma que liderará es "crear los mejores juegos del mundo".

En el curso de los próximos 5 días laborables Activision Blizzard lanzará una oferta pública de 146,5 millones de acciones a 27,50 dólares cada título.

La reacción de (EA), que ha diseñado juegos como Fifa o Sims, no se hará esperar, según los analistas, ya que el grupo estadounidense ofreció el pasado mes de febrero 2.000 (unos 1.267 de euros) millones de dólares por su competidor Take-Two, creador del videojuego Grand Theft Auto (GTA), quien rechazó la oferta y la calificó como "escandalosamente baja".

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/internet/Activision/Vivendi/crean/mayor/empresa/videojuegos/mundo/elpeputec/20080710elpepunet_6/Tes
#46126
OTR/PRESS

MADRID.- El agente secreto al servicio de Su Majestad y con permiso para matar con más clase, James Bond, prepara su regreso por partida doble: al cine y también a las consolas.

Aprovechando la nueva aventura 'Quantum of solace' que se estrenará en los cines el noviembre, Activision lanzará para ordenadores y todas las consolas un título de acción en primera y tercera persona protagonizado por Daniel Craig y que abarcará el argumento de los dos filmes protagonizados por éste.

Los videojuegos basados en películas nunca han despuntado excesivamente dentro del ocio digital, siendo habitualmente trabajos mediocres. El caso de James Bond no es una excepción, aunque lo cierto es que ha recibido algunas entregas dignas de mención, especialmente en el caso de la adaptación de 'Goldeneye'.

La primera película en la que Pierce Brosnan encarnó a 007 se convirtió en el mejor 'shooter' que llegó a Nintendo 64 e inauguró un estilo aventurero en el género que creó escuela gracias al buen hacer de Rare.

También cabe destacar la aventura 'Desde rusia con amor', lanzada para la primera Xbox y Playstation 2 en noviembre de 2005. En aquella ocasión, Electronic Arts optó por una película antigua de Bond y contó con el aspecto físico de Sean Connery para dar forma a un notable juego de acción en tercera persona.

Primera y tercera persona

Ahora Activision se atreve de nuevo con la licencia del agente secreto. Al igual que ocurrió en los mencionados juegos, contará con la colaboración del actor que le da vida en la gran pantalla, en este caso Daniel Craig. En '007 Quantum of solace', los videojugadores revivirán las dos aventuras que ha protagonizado en el cine este actor: 'Casino royale' y la futura 'Quantum of solace'.

Asimismo, como si hubiera tomado nota de los que quizá sean los mejores juegos de Bond, el desarrollo combinará disparos en primera persona con varios momentos en los que la cámara cambiará para mostrar al personaje. Esto ocurrirá cuando el jugador utilice el escenario para cubrirse en un tiroteo, en peleas cuerpo a cuerpo o cuando haga uso de sus habilidades de infiltración.

En cuanto al desarrollo, será eminentemente un juego de disparos en primera persona, aunque se valdrá de las habilidades de Bond para que el jugador pueda dar rienda suelta a un estilo propio, optando por la infiltración o por la acción pura y dura a cara descubierta, provocando la alerta de los enemigos.

Para redondear el producto, Activision está empleando el motor gráfico de 'Call of Duty 4', uno de los videojuegos que por ahora mejor ha explotado la capacidad técnica de las consolas de nueva generación, toda una garantía de calidad.

La nueva aventura de James Bond llegará en otoño a las tiendas, aproximándose lo más posible al estreno de 'Quantum of solace' en cines para aprovechar su tirón entre el gran público.

La versión más puntera y espectacular del juego llegará a Xbox 360 y Playstation 3 de la mano de Treyarch, aunque Activision también ha encargado a otros estudios de desarrollo versiones para ordenadores, Wii (Beenox), Playstation 2 (Eurocom) y Nintendo DS (Vicarius Vision).

FUENTE :http://www.elmundo.es/navegante/2008/07/04/juegos/1215165901.html
#46128
Juegos y Consolas / Diablo III: confirmado
28 Junio 2008, 15:19 PM
por : Juan Ranchal: sábado 28 junio 2008, 14:03

Tras meses de rumores, especulaciones y filtraciones, Blizzard ha confirmado el desarrollo de la tercera parte de la saga de videojuegos de rol y acción.

"Han pasado dos décadas desde la última vez que las criaturas infernales Diablo, Mefisto y Baal deambularon por el mundo de Santuario sembrando muerte y desolación con el fin de encadenar a la humanidad a una impía esclavitud. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aún escuecen".

Así comienza la presentación del esperado videojuego que como no podía ser de otra forma desarrollará su fantasía gótica en el mundo Santuario en tres dimensiones.

Los nuevos personajes como el médico brujo o el fiero bárbaro podrán utilizar el entorno interactivo como un arma, tendiendo trampas o lanzando objetos gracias al motor de física Havok.

El juego multijugador, como en anteriores entregas será uno de los puntos fuertes de Diablo III, con una plataforma Battle.net totalmente nueva.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/06/28/diablo_iii_confirmado.html

vINQulo

Blizzard EU : http://eu.blizzard.com/diablo3/

#46129
Cristian Reino | Barcelona | 10/06/2008

'The Wheelman', que sale a la venta en otoño, destroza Barcelona y se salta todas sus normas

Nada detiene a Vin Diesel. Ni la reforma del código penal ni la obligación de circular a menos de 80 km/h en los accesos a Barcelona desde el área metropolitana. El forzudo actor norteamericano la arma en la capital catalana. Montado en un deportivo o en una moto, se lía a mamporrazos en plena plaça Catalunya, mata policías, esquiva fuego cruzado en tiroteos en el barrio gótico y es perseguido en la Diagonal por los agentes de la autoridad. No se trata de la última entrega de XXX, sino de un videojuego que, por primera vez, toma las calles de la Ciudad Condal como plató virtual. En este sentido, Barcelona coge el testigo de Nueva York (GTA IV y Trae Crime) y de Londres (The Getaway).

The Wheelman, título original del juego que estará en las tiendas españolas a partir de otoño, sitúa la acción a través de intensos combates en vehículos. Y no es para menos. En frente de El Corte Inglés de plaça Catalunya, junto al quisco, un policía muere acribillado a balazos bajo la atenta mirada de nuestro héroe que no hace nada para evitarlo. Las misiones, sólo al alcance de expertos conductores, transcurren también en el Port Vell, en El Maremagnum, en Glòries, en Las Arenas y en las fuentes de Montjuïc (plaça Espanya), en la plaça Reial y hasta en la parte trasera de la Catedral.

A Barcelona ya no sólo le basta con aparecer en la última de Woody Allen. En este caso, "la exótica ciudad", como reza la promoción norteamericana del juego de la PS3 y la Xbox 360, es protagonista de una trama violenta y frenética, más propia del Padrino o de Los Intocables. Esta es la misión que le trae a Vin Diesel a Barcelona, un hombre perseguido por la mafia de Chicago y con un pasado oscuro en la capital catalana. Como policía infiltrado entre la chusma barcelonesa, deberá enfrentarse a las distintas bandas, que tienen tomada la ciudad, para poder realizar un arriesgado atraco. Para estas localizaciones, los técnicos de Midway Newcastle tomaron miles de fotos de la ciudad y grabaron vídeos desde las ventanillas de los coches para hacer las persecuciones lo más verosímiles posibles. Pero se les pasó por alto varios detalles.

Si todos los actos que comete Milo Burik (Vin Diesel)ocurrieran en la realidad barcelonesa, violaría sistemáticamente las leyes españolas. Según fuentes de la Guardia Urbana, si a un conductor se le atrapa a 200 km/h por la Diagonal no sólo no se le agotarán los puntos del carné de un plumazo, si no que será acusado de un delito, tipificado en el código penal con la posibilidad de ir a la cárcel. Esto es lo que dice el artículo 381 del código penal: "El que condujere un vehículo con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta seis años".

Lo mismo ocurre por destruir el mobiliario urbano (en el videojuego destrozan edificios enteros): será una falta administrativa en el caso de que sea un elemento menor, pero puede llegar a ser un delito penal si se trata de un monumento. En la vida real, por tanto, Vin Diesel, no aguantaría ni dos minutos en libertad.

Se olvidaron de los Mossos

Eso sí, la fiel recreación de la ciudad tiene un fallo: los creadores de Midway Newcastle se han olvidado de los Mossos. Como si desconocieran la realidad policial de Barcelona, en el juego los únicos que persiguen a los malos son los policías nacionales. Aunque todo tiene su explicación. El trabajo de documentación y creación del juego es anterior al despliegue de la policía catalana en Barcelona (noviembre de 2005). Y como dicen fuentes de la policía autonómica, ni pueden entrar en lo que elabora una empresa privada, ni, por supuesto, cabe solicitar una rectificación.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080610/53475714451.html
#46130
Si eres un amante de los videojuegos, ésta es tu web. En la nueva guía de Videojuegos lanzada hoy por la web ParaSaber.com encontrarás un análisis exhaustivo de juegos de lucha, motor, habilidades, deportes, aventuras, infantiles... para cada consola: PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS, PS2, PSP... Para que tú elijas tus juegos dependiendo de la consola que tú tengas.

Además del análisis y los vídeos de los juegos, en la guía encontrarás las últimas novedades del mercado, los más vendidos, artículos sobre todo lo que rodea a la industria e historia de los videojuegos, trucos... Desde la guía, puedes preguntar todas tus dudas a nuestro experto, participar en el foro y compartir tus opiniones con otros usuarios y crearte tu propio blog.

El experto: Luis J. Merino

La guía está realizada por Luis J. Merino, un joven aficionado que se desvive por los videojuegos desde que era pequeño. Ha colaborado con diferentes medios generalistas, entre los que se encuentran ElPais.com, la Guía del Ocio o catálogos como la revista DOO de El Corte Inglés.

Guías prácticas

ParaSaber.com sigue aumentando su colección de guías prácticas. Hasta el momento cuenta con las guías de Adopciones, Aprender inglés, Bodas, Buscar casa, Cocina práctica, Cócteles, Comprar coche, Crear páginas web, Educar al niño, Embarazo, Estar en forma, Estrenos de cine, Fiscalidad, Fotografía digital, Golf, Libros, Moda, Móviles, Mundo laboral, Nutrición y dietas, Ofertas y gangas, Perros, Pilates, Psicología práctica, Regalos, Tuning y Vinos. Cada una de las guías, que se va actualizando continuamente, está realizada por un reconocido experto en el sector.

ParaSaber.com es un proyecto online dirigido al mercado de habla hispana realizado por Prisacom, la empresa encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos del Grupo PRISA en soporte digital y a través de todo tipo de dispositivos. Prisacom es responsable de las páginas web de ELPAIS.com, CadenaSer.com, CincoDias.com, As.com, los40.com, Kalipedia.com y ParaSaber.com, y gestiona las webs de Sogecable Cuatro.com y Plus.es.

¿A qué esperas? Entra en nuestra nueva guía de Videojuegos y piérdete entre todas nuestras propuestas.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/internet/ParaSaber/com/lanza/guia/videojuegos/elpeputec/20080527elpepunet_8/Tes


Vinculo : http://www.parasaber.com/ocio/videojuegos