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Mensajes - wolfbcn

#46081
La industria de los videojuegos de PC está cambiando: a la bajada de las ventas de juegos en formato disco está siguiendo un incremento cada vez más acelerado de los juegos online, tanto con suscripción como gratuitos.

Continuando el éxito de las versiones inglesa y alemana, la compañía Frogster está ahora preparando el lanzamiento de la versión española de Runes of Magic, planificada para septiembre de este mismo año. La versión española de este mundo online, con más de 1.000.000 de usuarios registrados, basado en un mundo de fantasía, comenzará incluyendo ya el contenido adicional Chapter II - The Elven Prophecy.

Por consiguiente, la versión en castellano incluirá, respecto a la versión originaria del título, a los Elfos como raza jugable, dos nuevas clases, nuevas regiones de juego, nuevos dragones e instancias para asaltos o raids. También contará con un nuevo sistema de mascotas, así como una nueva banda sonora.

De este modo, el juego pasará a formar parte de las filas de un creciente movimiento de títulos online gratuitos que plantan cara al fenómeno de World of Warcraft y de otros videojuegos que por lo que hay que pagar, tanto para adquirirlos como para jugarlos mediante una mensualidad.

De acuerdo con los planes de lanzamiento actuales, la fase de lanzamiento de beta cerrada comenzará en julio y se realizará en servidores dedicados, que más adelante serán los mismos que acogerán a la comunidad de jugadores hispanohablantes del juego, tras su lanzamiento final.

La fase de beta abierta será el siguiente paso en agosto. Los usuarios que participen en esta fase podrán conservar sus personajes y aprovecharlos cuando se lance la versión definitiva. La web en español acaba de lanzarse; en este sitio web los jugadores pueden registrarse para las fases de beta cerrada y beta abierta http://www.runesofmagic.com/es/landing/index.html .

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/474432/0/runes/magic/mmo/
#46082
El estudio Novarama, de Daniel Sánchez-Crespo, desarrolla 'Invizimals' y Enric Álvarez, de MercurySteam, prepara una nueva entrega de los vampiros de 'Castlevania'

España desapareció del mapa del entretenimiento electrónico mundial tras el éxito de la saga Commandos de Pyro Studios allá por el 2000. La semana pasada, Enric Álvarez de MercurySteam y Daniel Sánchez-Crespo de Novarama reivindicaron el desarrollo español con dos proyectos que se presentaron en primicia en la feria E3 de Los Ángeles.

El vídeo de Invizimals, nombre que recibe el juego de Novarama, ha dado la vuelta al mundo y ha merecido editoriales de revistas especializadas por su innovador sistema de juego. Desarrollado para PlayStation Portable, se vale de la cámara web accesoria para convertir a los niños en cazadores de invizimals, unos seres invisibles que sólo pueden ser detectados con este videojuego.

Con la consola en ristre y enfocando la cámara hacia el suelo, ésta se comporta como un sofisticado detector de invizimals, emitiendo sonidos e indicando direcciones cual GPS, sobre la localización de estos seres. Hay que ir andando, sin dejar de enfocar el suelo, y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que el detector avisa de que hay un invizimal listo para ser capturado. En ese momento, con la mano se coloca físicamente una marca en forma de estrella en el lugar que obliga al invizimal a mostrarse reflejado en la pantalla de la consola, en la que en lugar de la estrella sale un ser tridimensional que parece estar de pie sobre el suelo. Con un manotazo queda capturado.

De esta forma se atrapan los invizimals y se empieza una colección que podrá ser usada para luchar contra seres de otros jugadores armados con su PSP, intercambiarlos, etc...

La interacción entre realidad y virtualidad es espectacular. Los bichos son digitales, pero se mueven sobre superficies reales captadas por la cámara de la consola. En las peleas se puede usar la mano para proyectar una sombra cual nube de tormenta, lo que lanzará un rayo demoledor contra el enemigo; o soplar al micro de la consola para provocar un tornado que barrerá todo a su paso.

Los vampiros de 'Castlevania'

Por su parte, MercurySteam representan todo lo que un desarrollador occidental puede desear. En su corta vida ya han publicado dos juegos, American McGee's Scrapland y Clive Barker's Jericho, demostrando su capacidad para completar proyectos de calidad en tiempos razonables.

La editora japonesa Konami se fijó en ellos y al poco tiempo recibían la visita en sus estudios de Madrid de Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear y uno de los diseñadores de juegos más respetado del panorama mundial.

La visita venía con un encargo: desarrollar la próxima entrega de Castlevania, la serie vampírica de culto cuyos orígenes hay que buscarlos en los años 80 bajo el título Vampiro Killer.

En la conferencia de Konami en Los Ángeles, el público irrumpió en sonoros aplausos y vítores tras ver el vídeo de presentación de Castlevania: Lords of Shadow. "Se me pusieron los pelos de punta", admite Enric Álvarez, director del proyecto, "nos sentimos muy excitados y algo acongojados, pero sabemos que estamos a la altura", afirma con seguridad.

Hideo Kojima se deshizo en elogios sobre el estudio español ante la prensa internacional, de quienes dijo estar convencido de que "su trabajo tendrá un gran nivel".

El nuevo Castlevania -que saldrá en 2010 para la PS3 y Xbox- va a romper algunos estereotipos de la saga, basándose más en la acción que en la exploración. El completo desarrollo tridimensional situará a Gabriel, el protagonista, luchando en castillos góticos inspirados en la Europa medieval, escenarios helados y recodos montañosos. Armado con la Cruz de Combate, deberá enfrentarse a los demonios que impiden que su amada y, con ella, el resto de la humanidad descansen en paz.

El proyecto cuenta con producción inglesa a cargo de Dave Cox, quien tilda la experiencia de "colaboración multicultural de ensueño". El título será un triple A en toda regla.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/ocio/videojuegos/espanoles/levantan/admiracion/E3/Angeles/elpeputec/20090611elpciboci_1/Tes
#46083
Empresas y cazatalentos buscan candidatos en Internet. Un perfil en una red social puede ser más determinante que el mejor CV.

Luz Fernández - Madrid - 08/06/2009

Se busca, se requiere y se ofrece. Estas clásicas frases de un anuncio de empleo son ya casi parte del pasado. Los departamentos de recursos humanos se fijan hoy más en los perfiles online de los candidatos para hacer su selección que en un tradicional curriculum, del mismo modo que la búsqueda de ofertas pasa cada vez más por los contactos que somos capaces de crear a través de Internet, el llamado networking.

En un año la red profesional LinkedIn, que tiene más de 400.000 usuarios en España, ha duplicado el número de altas en su sistema, que ya suman 4.000 semanales, mientras que en el primer trimestre 2009 el promedio de solicitudes enviadas por oferta de trabajo ha crecido un 116%. Estos datos reflejan cómo las redes profesionales se están convirtiendo en una herramienta esencial en la búsqueda de empleo en estos momentos de crisis.

Xing, la otra gran red profesional con un millón de usuarios, coincide en señalar que los últimos tiempos su crecimiento se ha acelerado. "Hemos detectado que en los últimos seis meses, los números se han disparado especialmente en las actividades relacionadas con la búsqueda de empleo", reconoce Daniel Pérez, director general de Xing España, quien insiste en que es muy difícil determinar exactamente el número de contrataciones que se cierran a través de su website. "Las redes profesionales van más allá de la publicación de un anuncio y de poder enviar un CV. Se trata de relaciones, de buscar referencias y poderse acercar a nuevas oportunidades a través de tus contactos", apunta Pérez.

Precisamente estos contactos online son los que están sustituyendo al clásico "conoces a alguien que..." entre colegas o amigos. Las empresas de cazatalentos son las primeras que están aceptando este cambio, y de buen grado, puesto que es mucho más fácil de iniciar una selección cuando se tiene nuestra propia red de contactos que nos permite conocer la experiencia laboral, pedir referencias o recomendaciones para nuevos puestos directamente a profesionales de confianza.

La empresa de cazatalentos Catenon Worldwide Executive Search es un buen ejemplo de este cambio de procesos. Catenon utiliza Internet en el 80% de los procesos que llevan a cabo, y "el 20% de los puestos en Europa se consiguen a través de redes profesionales. El 85% de la estrategia de captación la forman medios en el entorno Internet", afirma Cristina Villanova, su directora de Marketing, que participó en la conferencia Reclutamiento 2.0 organizada por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, Aedipe.

Estas redes hacen que los primeros filtros sean mucho más ágiles y ponen al alcance de cualquier empresa una base de datos de talento enorme, gratuita e internacional. Además, los posibles candidatos tienen a su vez contactos que pueden ser relevantes para determinado proceso, por lo que las posibilidades de encontrar perfiles adecuados crecen de manera exponencial.

"Hace tiempo que no utilizamos los anuncios en prensa", asegura Marcela Martínez de la empresa Talent Search People, quien dice que sus búsquedas para cargos intermedios y altos se realiza básicamente en Internet donde es mucho más fácil contactar con perfiles especializados, especialmente en las búsquedas internacionales. "El papel te da marca", opina esta especialista en la búsqueda de profesionales, que ve en la web 2.0 un sistema irremplazable para su labor.

La marca eres tú

Pero las redes sociales no sólo son un buen océano laboral donde echar el anzuelo si no también aportan una gran cantidad de información sobre los candidatos. "Tu identidad online, tu huella digital, da mucha información. Si tienes un blog se puede conocer tus ideas y cómo las defiendes, también tus comentarios en otros foros o cómo manejas tu perfil...Todo lo que has hecho en Internet ofrece datos interesantes", opina Carina Pueyo, responsable de la estrategia de recursos humanos en Internet de la consultora CapGemini, que va más allá y cree que "el CV va a dejar de ser lo que era para convertirse en una versión digital de nosotros mismos, en nuestra identidad en la red transmitida a través de los canales 2.0".

En este contexto, los usuarios deben ser cuidadosos con lo que quieren reflejar de ellos mismo en Internet, especialmente en las redes profesionales que tienen un sesgo muy diferente al de Facebook o Tuenti. "Las redes profesionales permiten construir la imagen que los demás tienen de ti, una reputación, por eso es fundamental gestionar nuestro perfil como si fuera nuestra propia marca", reflexiona Cristina Hoole, portavoz de LinkedIn, quien recomienda separar la vida personal de la profesional en Internet, pero al mismo tiempo ser activos y utilizar las recomendaciones o participar en los debates para demostrar quiénes somos y nuestras aptitudes profesionales.

En cualquier caso, los expertos en recursos humanos, al menos los que están más familiarizados con la web 2.0, no dan demasiada importancia al hecho de que buscando información sobre un determinado candidato aparezca su foto en la última fiesta de empresa con un matasuegras en la boca y signos de haber abusado del alcohol. "Hay que poner toda la información en su contexto. Entendemos que la gente tiene vida privada y tampoco nos gustaría captar al más aburrido de la fiesta", bromea Fernando Relinque, vicepresidente de Recursos Humanos en CapGemini.

Fotos privadas

En cualquier caso, no conviene hacer comentarios sobre jefes o secretos de empresa en ninguna de estas redes. Hay que pensar que se está en un espacio público por lo que podemos atenernos a las consecuencias. Pero esto tampoco se debe interpretar con una total desaparición de nuestro yo en las redes sociales. "Si no te contratan por una foto publicada en el Facebook, hay que pensar que no podrías ser feliz en esa compañía pues no te están aceptando tal y como eres", asegura Pedro García-Cano, director general de TMPW, quien cree que la gente tiene un miedo excesivo a no saber gestionar su privacidad en Internet.

Además, hay que añadir que la mayoría de estas redes cuentan con herramientas para limitar el acceso a determinados contenidos y hacer público ciertas informaciones,y otros datos reservarlos a determinados contactos.

Se busca...también en Facebook o Twitter

Hasta Facebook o Twitter, en principio reservados a unos fines más amistosos, se empiezan a usar con éxito para buscar candidatos. Jorge López, director de la filial española de la agencia de comunicación Lewis Global Public Relations, lo ha hecho en varias de ocasiones. La última, hace a penas un mes, cuando decidió publicar un simple mensaje en su perfil del tipo: estoy buscando un consultor senior...Ese mismo día, el que sería su candidato definitivo le envío su CV, y aunque lo contrastó con otros, tardó poco en decidirse pues conocía de cerca su trayectoria profesional. Por algo, lo tenía como contacto en Facebook.

"Es exactamente el mismo proceso de siempre. Cuando buscas a alguien en una pyme, preguntas a tu círculo de colegas y amigos. En estas redes haces lo mismo pero con resultados mucho más rápidos", reflexiona López para quien el uso de las herramientas 2.0 para buscar personal es natural puesto que lo usa desde que puso en marcha su primer blog.

Internet se ha convertido en una plaza donde encontrar talento y donde comprobar las capacidades de los candidatos. Nos miran. Pareced inteligentes.

FUENTE :http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/huella-digital-nuevo-curriculum/20090608cdscdstec_2/cdstec/
#46084
El mítico Castlevania será la entrada por la puerta grande de los desarrolladores españoles en la industria internacional del videojuego. Konami ha encargado a un estudio madrileño, Mercury Steam, el desarrollo de la nueva entrega en 3D de la saga.

LD (Europa Press) Hideo Kojima (Metal Gear Solid) se encargó de anunciar la noticia este miércoles en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles: el nuevo Castlevania está siendo programado por los creadores de Clive Barker's Jericho. No es una cuestión baladí a ningún nivel.

Konami, como casi todas las editoras japonesas, siempre ha sido muy reacia a encargar el desarrollo de ninguna de sus grandes licencias a estudios extranjeros. Además, Castelvania es una de las más aclamadas franquicias de Konami que, aún, no ha dado el sonado salto a las tres dimensiones. Se han hecho varios intentos, pero no han creado tradición.

La franquicia nació a mediados de los 80 en las 2D, su dimensión natural. Pasó por muchas plataformas con diversos títulos y logró perdurar en los años con una mezcla entre plataformas y acción. La saga está protagonizada por una familia de cazavampiros, los Belmont, que viven diversas aventuras.

En PlayStation la franquicia vivió momentos dulces con Symphony of the Night y también encontró un hueco en consolas portátiles, como GameBoy Advance, PSP o Nintendo DS con diversas entregas. Sin embargo, la tercera dimensión siempre se le ha resistido. En Nintendo 64, con Castlevania 64; en Wii, con Castlevania Judgement.

¿El salto definitivo a las tres dimensiones?

El mejor considerado en este sentido es Lament of Innocence para PlayStation 2, un título de acción en 3D que bebió directamente de la influencia de Devil May Cry. Sin embargo, se criticó de esta entrega su linealidad. Aunque era un título notable, no gozaba de la complejidad y profundidad que había alcanzado la franquicia en las dos dimensiones.

De esta forma, con este panorama de tradición en Konami y de cierta maldición de la tercera dimensión den la franquicia, Castlevania cae en las manos de Mercury Steam. La entrega se llamará Castlevania: Lords of Shadow –de hecho, el sobrenombre ya se sabía que era el futuro proyecto de Mercury Steam–.

Según declaraciones del propio Kojima: "Tengo mucha fe en este estudio y estoy deseando trabajar con ellos". "Castlevania, como ya sabréis, fue creado en Japón y era genial. Pero deseamos que siga siendo atractivo en el futuro, así que hemos pensado en desarrollarlo en Europa y seleccionamos a Mercury Steam". El desarrollador ya había mostrado anteriormente su apoyo a los desarrolladores occidentales y su interés por trabajar con ellos.

Konami ha publicado un espectacular trailer en el que se aprecia que Lords of Shadow mantendrá el estilo de la saga. El protagonista, Gabriel, luchará contra las fuerzas de las sombras en busca de una máscara que devuelva la vida a la mujer que ama. En su aventura utilizará, cómo no, un látigo, arma emblema de la saga Castlevania.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/la-proxima-entrega-de-castlevania-esta-siendo-desarrollada-en-espana-1276361357/
#46085
por : Juan Ranchal: 09 May 2009, 7:35

Un ordenador de segunda mano con información sensible del proveedor militar Lockheed Martin, ha sido encontrado por un grupo de investigación universitario, que anualmente estudia ordenadores y discos duros de segunda mano desechados y/o revendidos o subastados. El informe indica que más del 30% de ellos contienen información privada, o como vemos altamente secreta.

Los resultados del último estudio anual (cuarta edición) de universidades del Reino Unido, Estado Unidos o Australia, revelan que los discos duros y ordenadores que vendemos o compramos en portales de subasta como eBay contienen todo tipo de información privada.

Datos personales y de operativa bancaria, historiales médicos, secretos e información confidencial de empresas o correos electrónicos de embajadas fueron encontrados por los investigadores, "con simples herramientas software al alcance de cualquier usuario", según citan.

Lo más llamativo fue encontrar en uno de los ordenadores de segunda mano comprados on-line, información en teoría ultra secreta como un documento que detalla procedimientos de lanzamiento de misiles, planos y fotos de las instalaciones y datos privados del personal del contratista militar Lockheed Martin.

El equipo ha sido entregado al FBI para su estudio ante la estupefacción general, con los medios preguntándose cómo es posible que ese tipo de material pueda estar a la venta en Internet. El documento confidencial encontrado contiene pruebas y resultados del procedimiento THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), un sistema de defensa de misiles tierra-aire utilizado para derribar los Scud iraquíes y que sería el encargado de destruir a larga distancia misiles intercontinentales.

Los investigadores advierten que ni formateos (aún a bajo nivel), ni la destrucción de datos por software especializado logra borrar de manera definitiva los discos duros. La única manera de asegurarse que nuestros datos no saldrán a la luz es destruyendo físicamente el disco duro.

vINQulos

The Guardian http://www.theinquirer.es/2009/05/09/sistema-de-defensa-antimisiles-a-la-venta-en-ebay.html

FUENTE : http://www.theinquirer.es/2009/05/09/sistema-de-defensa-antimisiles-a-la-venta-en-ebay.html
#46086
Rockstar ultima un videojuego ambientado en el 'western' de forajidos y vaqueros, al estilo del polémico 'Grand Theft Auto'

  LEER MAS : http://www.publico.es/224261/vuelve/gta/salvaje/oeste
#46087
Los usuarios de teléfonos móviles pronto podrán disfrutar de un nuevo videojuego basado en el fraude financiero llevado a cabo por Bernard Madoff.

La empresa Cellufun http://www.cellufun.com/ , con sede en Nueva York, ha anunciado el lanzamiento del videojuego Made Off, que estará disponible para su descarga gratuita en su página web a partir del 11 de mayo.

"Pensamos que podría ser un tema muy interesante y apropiado para un videojuego" explicó Neil Edwards, director ejecutivo de Cellufun. "Pensamos en él como una versión del Monopoly para la generación Madoff"

Aunque puede jugarse en el propio ordenador, Edward afirmó que la naturaleza social del propio videojuego hace que el teléfono móvil sea la plataforma perfecta y predilecta para la que el juego estará orientado.

"¿Crees que tienes lo que se necesita para llevar a cabo una estafa piramidal mejor que la de Bernie?", preguntan en el sitio web de Cellufun. "¿Siempre quisiste robar, engañar y engatusar a inversores inocentes? Ésta es tu oportunidad"

La publicidad es un fiel reflejo de lo que será el videojuego. Los jugadores podrán elegir ser inversores o gestores de fondos. Fieles al 'estilo Madoff', los fraudulentos gestores tendrán que crear tentadoras sociedades de inversion y luego reclutar clientes que acepten ser sus inversores. En vez de dinero real se utilizarán los denominados Cellupoints para hacer las transferencias ficticias.

Finalmente, en algún momento del mes de junio, los 'federales' entrarán en la partida para destapar el fraude. Los gestores que hayan sido avispados se irán con sus Cellupoints y los inversores que todavía estén en el juego perderán todo lo que tuviesen. Igual que la vida misma.

Edwards afirma que el videojuego bien podría haberse llamado Wall Street. "Trata sobre cómo funciona el mercado financiero y lo que fue mal en aquel momento. Se puede aprender algo sobre cómo trabajan los gestores de inversiones y los esquemas y estrategias que utilizan.", concluyó.

FUENTE
:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/navegante/1241686641.html
#46088
"Una nueva guerra masiva está en camino". El eslogan que acompaña el primer vídeo con imágenes de MAG http://www.zipperint.com/games/view/mag/ define bien lo que llegará a Playstation 3 a finales de año: hasta 256 jugadores se podrán enfrentar a través de Internet en un shooter que promete revolucionar el género.

LD (Europa Press) Los grandes juegos de disparos en primera persona de las consolas rivalizan por conseguir el modo online más popular. Cada vez ofrecen más contendientes simultáneos y tratan de innovar con modos de juego distintivos o incluso apostando por el manejo de vehículos, como es el caso de la saga Battlefieldo Frontlines, que también cuenta con una buena cantidad de aparatos por radiocontrol.

Hay varios reyes en el género de los FPS (juego de disparos en primera persona, en sus siglas en inglés): Halo 3, una de las mejores opciones exclusivas de Xbox 360, soporta 16 contendientes simultáneos; Call of Duty 4: Modern Warfare, para Playstation 3 y Xbox 360, sigue siendo uno de los favoritos con con 18; y el más reciente Killzone 2 (exclusivo para PS3) sube hasta 32 jugadores en una misma batalla. MAG permitirá 256.

El juego de disparos más ambicioso para Playstation 3 en el terreno del juego on-line define bien su filosofía desde su mismo nombre: MAG son las siglas de massive action game, juego de acción masivo. La escalofriante cifra de 256 jugadores al mismo tiempo en un mismo campo de batalla promete llevar los juegos de disparos a través de Internet en las consolas a un nuevo nivel.

El desarrollo básico del juego será a pie y en primera persona, como cualquier otro FPS. Habrá a disposición del jugador todo tipo de armas de fuego, desde metralletas a potentes lanzacohetes. Además de la ingente cantidad de soldados y el armamento disponibles, los vehículos contribuirán a la sensación de estar en una auténtica guerra. Los jugadores podrán pilotar tanques, carros de combate, aviones o helicópteros, entre otros.

Con tantos soldados, será capital que cada jugador asuma su rol de soldados de infantería, piloto de tanque o francotirador para que las misiones lleguen a buen término. La cooperación y coordinación entre los jugadores con el fin de desempeñar un papel concreto en el campo de batalla serán constantes.

Es pronto para saber si el apartado técnico estará a la altura de las circunstancias pero el primer vídeo de MAG permite ver que destacará por la cantidad de enemigos en pantalla y la profundidad de campo. Sin embargo, la clave para garantizar su éxito en un terreno con una gran competencia –los shooters subjetivos– será la fluidez y estabilidad de la conexión.

MAG está siendo desarrollado por Zipper Interactive y será distribuido por Sony de forma exclusiva para Playstation 3, previsiblemente a finales de este año.

Socom llega a la PlayStation 3

Zipper Interactive fue el equipo que creó y desarrolló toda la saga Socom para Playstation 2, convirtiéndola en una de sus franquicias más populares de juego online. La última entrega que desarrollaron fue Socom: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 2 para PSP, antes de dejarla franquicia en manos de Slant Six Games.

Precisamente, la primera entrega para PlayStation 3 de la saga bélica, Socom: Confrontation, aterrizó recientemente en las tiendas, aunque no con la fortuna de antaño. Esta entrega no destaca en ningún aspecto, al margen del realista planteamiento. Con abundantes fallos técnicos y sin ideas originales, únicamente ofrece partidas online. Afortunadamente, su precio es la mitad que el de otras novedades (29,95 euros).

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/256-personas-podran-jugar-a-la-vez-a-ser-soldados-con-mag-1276358288/
#46089
¿Harto de que te den calabazas en la vida real? ¿Cansado de no encontrar a tu media naranja en un chat de Internet? Los torpes a la hora de ligar podrán entrenar un poco con el regreso del descarado Larry y un futuro "simulador de ligoteo" para Nintendo DS.

L D (Agencias) Larry es un personaje clásico de los videojuegos. Sus aventuras gráficas siempre se han caracterizado por el descaro y las chicas despampanantes y "Leisure Suit Larry: Box Office Bust" no es una excepción. El protagonista de esta aventura cómica en tercera persona se desmadra en Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores mientras intenta ayudar su tío en Hollywood.

"Box Office Bust" es un juego cómico en el que el jugador tiene que ligar con impresionantes chicas mientras abordan géneros dispares, como la exploración, los plataformas, las carreras y, por supuesto, puzles que hay que completar para avanzar. Además, gracias a su visita a Hollywood, en este Larry no faltan las parodias de películas, como "Bytanic", "El bueno, el feo y el falo".

El título, además, cuenta con colaboraciones famosas, como Jay Mohr (Los Simpsons, Padre de familia, Scrubs) y Carmen Electra (Starsky & Hutch). Toda la información del juego y entrevistas con estos actores se pueden encontrar en la web del videojuego: www.leisuresuitlarrygame.com

"Leisure Suit Larry: Box Office Bust" ya está a la venta para Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores bajo el sello Funsta de Codemasters y distribuido por Atari a un precio de 29,99 euros y con un PEGI +16.

Simulador de ligue

Luchar, salvar el mundo, conducir un Ferrari a toda velocidad, volar... Los videojuegos siempre han ofrecido a los videojuegos todo tipo de experiencias fantásticas. Sin embargo, de vez en cuando acercan profesiones reales y cotidianas, para que todos los jugadores puedan ser cualquier cosa: veterinarios, bomberos o promotores inmobiliarios. Ahora, el simulador de ligue 'Secret Flirts' para Nintendo DS enseña a las jugadores cómo conquistar al chico de sus sueños.

Las jugadoras pueden crear un personaje y personalizarlo por completo, tanto físicamente como en el modo de vestir. Al igual que otros simuladores sociales, 'Secret Flirts' permite trabajar en cuatro aspectos de la personalidad del personaje que influirán en sus relaciones: Estilo, popularidad, físico e ingenio. Hay 15 'minijuegos' "amorosos": ayudar a Cupido, sujetar su mano en las películas, etc.

Para estimular las partidas, el videojuego para Nintendo DS ofrece una gran cantidad de extras, como los 1.350 objetos que se pueden desbloquear, como prendas de ropa, maquillaje, zapatos o bolsos; los nueve chicos con los que ligar, con diferentes estilos y personalidades; y los 20 lugares para visitar. Además, incluye un chat para que las jugadoras se comuniquen con sus amigas vía wi-fi.

"'Secret Flirts" llegará en junio de 2009 de forma exclusiva para Nintendo DS, editado por Nobilis y con una edad recomendada para mayores de 3 años, según el código PEGI.

FUENTE
:http://www.libertaddigital.com/internet/a-ligar-con-la-consola-1276358026/
#46090
Los personajes inteligentes no controlados por el jugador mejorarán la experiencia del juego de la nueva entrega.

Diario Ti: Autodesk anunció que el ejercito de los EE.UU. ha autorizado el middleware de inteligencia artificial (IA) de Autodesk Kynapse para el videojuego America's Army 3.

Kynapse ayudará a mejorar el juego en el nuevo título al proporcionar IA a diferentes tipos de personajes no jugadores (NPC, non-player characters). Los NPC son personajes no controlados por los jugadores. America's Army 3 se lanzará en 2009.

"Autodesk Kynapse nos permitirá mejorar la experiencia de juego de America's Army 3 en varios aspectos", explicó Michael Barnett, ingeniero jefe de la saga America's Army. "En primer lugar, la interacción con los NPC indígenas será primordial para completar con éxito los objetivos de las misiones. En segundo lugar, los NPC de las fuerzas enemigas actuarán tanto como individualmente, como formando parte de un comando, utilizando contraofensivas basadas en escuadrones en futuros modos de juego cooperativo. En tercer lugar, la enorme cantidad de escenarios estarán poblados por un gran número de civiles NPC que se moverán, actuarán y reaccionarán con los jugadores de forma realista".

"America's Army es más que un simple videojuego, también se utiliza para llevar a cabo simulaciones para instituciones gubernamentales de los EE.UU.", señaló Marc Stevens, vicepresidente de Autodesk's Games Technology Group. "Estas simulaciones requieren personajes con patrones de comportamiento realistas. Estamos muy satisfechos de que el ejercito de los EE.UU. haya elegido a Autodesk Kynapse para cubrir esta necesidad".

Diseñada para proporcionar conciencia espacial a los personajes NPC y que puedan navegar de forma realista por entornos digitales, Autodesk Kynapse , es un motor de alto rendimiento que ofrece pathfinding 3D dinámico, análisis topológico 3D y coordinación de equipo. Otras capacidades pathfinding avanzadas incluyen la evaluación del entorno destruible, pathfinding para grandes multitudes en terrenos complejos y generación automática de datos IA.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22271