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Mensajes - wolfbcn

#46061
 Hay más usuarios de sistemas GNU/Linux cada día; el incremento es todavía lento pero constante y cada uno tiene sus propias razones para usar distribuciones GNU/Linux o SO's de otras ramas. Quizás debido a este incremento, se puede observar un patrón de los errores que cometen los noveles en su llegada a sistemas libres o ideas mal preconcebidas que se la dificultan. En PCLinux OS Magazine, Paul Parnote no has hecho un resumen.



1. No instalar desde los repositorios.

Esto no es un error en sí mismo, se puede realizar sin problemas. Lo que sucede es que muchos usuarios llegan a GNU/Linux con la mentalidad "Windows" y siguen instalando software de ese modo: buscar el programa deseado por Internet, descargarlo e instalarlo. No tienen en cuenta estos usuarios que muchas distribuciones cuentan con gestores de paquetes que facilitan mucho el proceso de instalación, siendo ésta realmente sencilla y rápida.

2. Actualizaciones "selectivas".

Elegir qué actualizas y qué no actualizas puede volver el sistema inestable, con el paso del tiempo. Paul recomienda marcar todas las actualizaciones de las que avise el manager de actualizaciones para evitar potenciales problemas.

3. GNU/Linux NO es Windows.

Un concepto sencillo de entender pero difícil de asimilar, tras años de usar sistemas Microsoft. El novel debe tener en cuenta que usa otro SO y que tiene semejanzas en algunos puntos pero no, no es lo mismo ni tiene la misma lógica de trabajo. Por tanto, el recién llegado debe tener una mente abierta a novedades e intentar aprender de ellas.

4. El uso de la terminal.

En las distribuciones actuales, casi todas las "tareas diarias" pueden llevarse a cabo mediante una interfaz gráfica. No obstante, tras un tiempo de trabajo con el sistema, pronto todo usuario descubre que muchas de esas tareas se pueden realizar más rápido desde la terminal o que, paradójicamente, son más sencillas con ella.

5. Mal uso de los foros de ayuda.

Acudir a los foros con problemas que pueden resolverse en 1 minuto, tras una breve búsqueda por Internet, por esos foros o, incluso, acudiendo a las man pages, es contraproducente. Si puedes encontrar la solución a tu problema sencillamente, ¿por qué perder más tiempo describiendo tu problema y/o lo que deseas? Además, en el proceso de búsqueda de soluciones, se aprenden muchas otras cosas, además de encontrar la solución que buscas. Y aquí añado algo que no menciona Paul: la inmensa satisfacción que produce el resolver tus propios problemas.

6. Usar derechos de root sólo cuando es necesario.

Con derechos de administración de root, si no sabes lo que estás haciendo, puedes comprometer seriamente la seguridad y/o estabilidad del sistema. Cuando se ejecuta un comando en la terminal para el que es necesario ser root, siempre es recomendable asegurarse de qué se está haciendo con él, qué va a producir.

7. Expectativas demasiado elevadas.

Es posible usar sistemas GNU/Linux en hardware antiguo y poco potente, dando nuevas posibilidades a equipos que estaban acumulando polvo. No obstante, esos equipos siguen siendo viejos y la distro que se use, por muy ligera que sea (o se configure) no aumenta la potencia de esos pc's/portátiles.

8. Utilizar demasiado wine.

Es lógico que, al principio, se quiera echar mano de los programas Windows a los que se está habituado. No obstante, olvidar las opciones que te ofrecen las aplicaciones libres de los sistemas GNU/Linux es despreciar una opción óptima, como mínimo. Existen varias tablas de equivalencias de software por la Red que pueden orientar al novel, durante los primeros días de uso de GNU/Linux.

9. Ignorar los mensajes de error del sistema.

En los sistemas GNU/Linux, los errores suelen venir acompañados de mensajes explícitos. No debemos obviarlos ya que lo más probable es que no seas el único que reciba esos mensajes y ayudarán a buscar la solución o a dar información del problema en los foros, en su caso.

10. Abandonar fácilmente.

Nadie nace enseñado y todo usuario ha tenido que aprender a usar el SO de su equipo. Obviedad: si un usuario conoce cómo usar Windows, por ejemplo, es porque lo ha aprendido, se ha tomado su tiempo para conocerlo poco a poco. GNU/Linux no es un sistema diferente, en ese sentido. Se necesita tiempo, constancia y perseverancia para aprender a dominarlo.

Éstas son las recomendaciones de Paul, en resumen. Seguro que cada usuario tiene las suyas propias...

FUENTE : http://www.linuxzone.es/2010/02/24/errores-comunes-de-los-recien-iniciados-en-gnulinux/
#46062
Noticias / No es fácil ser popular en Facebook
29 Noviembre 2009, 21:59 PM
por : Juan Ranchal: 29 Nov 2009, 11:45

A pesar de la popularidad de las redes sociales no parece fácil lograr fans en nuestras páginas. Un estudio de la compañía canadiense de análisis web revela que la inmensa mayoría, un 77% de las páginas tienen menos de 1.000 seguidores y alcanzar un millón únicamente está al alcance del 0,047 % de páginas.



La compañía de análisis especializada en redes sociales Sysomos analizó 600.000 páginas de usuario en Facebook. El desglose de seguimiento a páginas revela que no es sencillo ser popular en la red social:

- Un 5% de páginas tiene menos de 10 seguidores
- El 95% de las páginas tienen más de 10 seguidores.
- El 65% de las páginas cuentan con más de 100.
- El 23% de las páginas tienen más de 1.000 fans.
- Sólo el 4% de páginas cuentan con más de 10.000 seguidores, 100.000 seguidores tienen el 0,76% y únicamente el 0,47 % de las páginas (297) tienen más de un millón de fans.

Por categorías, el estudio revela que hay que todo, desde celebridades, productos, lugares, páginas web, música, ONGs, equipos deportivos, etc.



Por número de seguidores, dominan artistas como Michael Jackson a la cabeza en popularidad, estrellas de cine como Vin Diesel o políticos como Barack Obama.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2009/11/29/no-es-facil-ser-popular-en-facebook.html
#46063
Juegos y Consolas / Alien Arena 7.31
11 Octubre 2009, 01:47 AM
 Tenemos disponible para descarga el juego shooter en primera persona, Alien Arena 7.31. Hay cambios en el motor del juego, optimizaciones, sombras mejoradas, varios bugs solventados, sonido mejorado, anisitropic image filtering, arreglos en seguridad, 2 nuevos niveles, nuevos efectos climatológicos, etc. Aquí encontraréis el listado completo de cambios. En planetarena.org encontraréis capturas y vídeos del juego y en icculus.org/alienarena nos ofrecen los links de descarga para sistemas GNU/Linux, Windows y Mac OS.

Vía linuxgames.

FUENTE : http://www.linuxzone.es/2009/10/10/alien-arena-731/
#46064
por : Jesús Maturana: 03 Oct 2009, 18:52

Los que ya tenemos unos años encima conocemos perfectamente la época pre Intel con sus 286 y 386 en la que comenzaron a acaparar una gran cuota de mercado. Época como la de los Amstrad CPC y las pantallas de fósforo verde o bien la de los Spectrum. Os presentamos una web en la que a través de Java nos ofrecen todos los títulos para ZX Spectrum listos para ser jugados.

En la página ZXSpectrum.net han recopilado cientos de juegos para el popular ordenador de hace 25 años. Están ordenados alfabéticamente según los años en los que salieron, comenzando en 1982, y acabando en 2009. Sí, aún hay desarrollos para la plataforma.

Desde el propio navegador y gracias a Java es posible rememorar viejos tiempos con juegos de nuestra niñez y los comienzos de este mundo que avanza y no para, conocido como informática.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2009/10/03/zx-spectrum-implementado-para-jugar-a-traves-de-internet.html
#46065
Nintendo continúa apostando por los títulos pequeños. Para ello han celebrado la tercera reunión con medios internacionales para presentar los nuevos juegos que van a aparecer en los servicios de descarga DSiWare y Wii Ware. Una presentación realizada en Londres y que fue oficiada por Laurent Fischer, Director de Marketing y PR de Nintendo Europa.

Aunque en dicho evento, los auténticos protagonistas fueron los juegos, no faltaron otras estrellas, como Dave Grossman, co-creador del mítico Day of theTentacle , que vino a presentar el tercer episodio de Tales of Monkey Island, o Kenji Eno, el director musical de Altered Beast, que ha regresado al mundo de los videojuegos después de 10 años, para realizar You, Me and the Cubes.

También hemos podido ver la aportación de los estudios Aardman, padres de Wallace y Gromit, y colaboradores de la nueva herramienta gratuita para DSi, el programa para animar Flipnote Studio. Y todo eso sin olvidar algunas reseñables nuevas obras de arte del ocio electrónico, como la secuela de Lost Winds o el nuevo juego made in Spain Zombie Panic in Wonderland, de los valencianos Akaoni Studios.

Por otro lado, Nintendo también ha anunciado la creación del concepto Embajador de la Conexión de Nintendo. Este sistema lleva a los jugadores a ganar puntos para descargar nuevos juegos para su consola. Cada vez que un Embajador ayude a una persona a conectar la consola, ambos obtendrán 500 puntos gratuitamente.

Si además el embajador supera las diez ayudas, podrá descargarse gratuitamente todos los juegos de NES de la Consola Virtual. En el caso de que sean 20 las personas que haya ayudado, aparte de los diez mil puntos correspondientes, el embajador obtendrá gratuitamente todos los juegos de NES, SNES y Nintendo 64 de la consola. Novedades que demuestran que el futuro viene mediante conexión a Internet y sin soporte físico.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/520626/0/wiiware/dsiware/2009/

       
#46066
Raven Squad aterrizará el próximo viernes 18 de septiembre en las tiendas españolas. Se trata de un videojuego de estrategia en tiempo real y acción en primera persona que saldrá a la venta en formato PC y para la plataforma Xbox 360. Desarrollado por Atomic Motion y distribuido en España por Koch Media, Raven Squad está ambientado en el Amazonas, en un futuro cercano y presenta una mezcla única de los géneros de acción en primera persona y la estrategia en tiempo real.

Raven Squad sitúa a los jugadores a los mandos de dos escuadrones de mercenarios que irrumpen entre las líneas enemigas en la jungla del Amazonas. Será necesario un planteamiento táctico y el empleo de una gran cantidad de fuerza bruta para escapar vivo. Cada uno de los ocho componentes del escuadrón posee habilidades y un armamento específicos que el jugador tendrá que manejar de forma inteligente para progresar a lo largo de los objetivos marcados en el juego. Raven Squad permitirá además intercambiar el estilo el juego, pasando de estrategia en tiempo real a la acción en primera persona. El dominio de ambos estilos y su experto manejo permitirá que los usuarios salgan vivos de la jungla.

Se trata por tanto de una experiencia visual competitiva, que ampliará las miras de la concepción habitual de los títulos de corte militar. De esta forma, tanto los amantes del género de la estrategia en tiempo real como de la acción en primera persona disfrutarán con este intenso juego.

Características esenciales
- Ambientado en el Amazonas en el año 2011, los jugadores disfrutarán de una jungla recreada con exuberantes gráficos, inquietantes sonidos ambientales y cambios climatológicos. Además, tendrán que enfrentarse a un enemigo que se mueve en su propio entorno.

- Raven Squad combina las mejores características de los juegos de disparos en primera persona y de la estrategia en tiempo real, para ofrecer una experiencia repleta de acción y dinamismo.

- Su modo cooperativo de campaña permite a los jugadores ponerse al mando de un pelotón y jugar con un amigo en línea.

- Posibilidad de elegir entre 6 personajes diferentes, con distinta personalidad, armamento y habilidades.

Más información sobre este nuevo videojuego en www.ravensquad.com

Si quieres participar en el sorteo de 12 unidades de este videojuego pincha en este enlace: http://www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=52&t=876414

FUENTE :http://www.armas.es/actualidad/noticias/30378-raven-squad-estrategia-en-tiempo-real-combinada-con-accion-en-primera-persona.html

#46067
artículo de Emilio Morales publicado el 17 de Septiembre de 2009...

  Games for WindowsMicrosoft ha anunciado recientemente la actualización del programa Games for Windows, que incluirá a partir de ahora nuevas directrices técnicas, una opción de autocertificación y un set de 22 requisitos técnicos que han sido diseñados para facilitar la experiencia de instalación de los juegos adheridos al programa, garantizar el soporte en arquitecturas de 32 y 64 bits, soportar ratings y control parental en Windows 7, así como una mejor integración en el Explorador de Juegos de Windows (Vista y 7), que incluiría notificaciones en caso de que se encuentren actualizaciones, entre otras mejoras.

Microsoft tiene la intención de que más desarrolladores participen con un mayor número de títulos que pasen un set estandarizado de requisitos técnicos, puesto que los juegos que lo hagan ofercerán a los consumidores una mejor experiencia de juego, y así los gamers podrán esperar juegos de gran calidad en todos los que estén adheridos al programa. Además, los nuevos requisitos permitirán que los desarrolladores de juegos aprovechen las características que incorpora Windows 7, que será lanzado el 22 de octubre.

Muchas de estas características ya se pueden probar en la nueva versión del cliente de Games for Windows, que puede ser descargado desde aquí.

FUENTE :http://www.ethek.com/nueva-version-del-programa-games-for-windows/

#46068
Existen miles de juegos gratuitos en la red pero son pocos los realmente buenos. Para que no pierdas el tiempo frustrándote con juegos aburridos, lentos o simplemente malos hasta llegar a uno que valga la pena, elegimos los mejores 5 juegos online y te explicamos porque son tan buenos.

FUENTE :
http://www.elhacker.net/noticias/elhacker-1252670079.html
#46069
El próximo 16 de octubre llegará a España el videojuego "Trópico 3". Distribuido en nuestro país por la multinacional Koch Media, se trata de la tercera entrega de un exitoso formato en el que el jugador debe ponerse en la piel de un líder caribeño y dirigir, con más o menos acierto, a todo un país. Por el momento, se ha anunciado el lanzamiento de este videojuego para la plataforma Xbox 360 y para PC.

El nuevo y esperado "Trópico 3" está ambientado en los años de la Guerra Fría. En esta aventura virtual el jugador podrá elegir entre diversos líderes políticos y militares de la época, como por ejemplo Eva Perón, Che Guevara o Pinochet, entre otros. Reencarnados en ellos, podremos decidir las directrices de nuestro pueblo y dirigir nuestro propio ejército. De hecho, seremos nosotros quienes decidamos el destino de nuestra isla, en función de si nos comportamos como un líder demócrata, un guerrero revolucionario, o un frío dictador.

El videojuego es bastante fiel a la historia del siglo XX, por lo que nuestras decisiones como líderes políticos tendrán que ir en consonancia con los principales sucesos históricos acaecidos durante la Guerra Fría. Si no puedes esperar hasta el próximo 16 de octubre, fecha prevista para su lanzamiento en España, visita ya su web oficial y prueba su versión "demo" en el siguiente enlace:

http://www.tropico3.com/en/

FUENTE :http://www.armas.es/actualidad/noticias/30364-estrategia-militar-ponte-en-la-piel-de-un-lider-caribeno-en-el-videojuego-tropico-3.html
#46070
La expectación de los videojuegos está comenzando a rivalizar con las del cine. Si medio mundo se ha paralizado hace días por el estreno del primer tráiler de Avatar, la nueva película de James Cameron, poco menos podemos decir del de este nuevo anuncio de Assassin's Creed, una de las franquicias de videojuegos que menos han tardado en convertirse en un clásico imprescindible.

Esta miércoles, precisamente, se ha estrenado este nuevo tráiler en el que podemos ver a Ezio, la versión renacentista del Altair de la primera entrega, pasear como todo un asesino por los tejados de Venecia y Florencia. Una vez más, el arte cobra protagonismo en este vídeo, pudiendo ver cuadros de Leonardo DaVinci, Miguel Ángel y Botticelli.

  Todo un espectáculo, con toque cultural, y que promete algunos cambios en el desarrollo, como las fases aéreas o las que nos sitúan en una alocada carrera con una carreta desbocada por aquellos caminos de hace siglos.

Como último detalle, el tráiler vuelve a anunciar la White Edition, que incluye caja exclusiva, figura de Ezio y una misión nueva completamente exclusiva.



       FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/509488/0/assassins/creed/dos/