Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#45841
 Quedan menos de dos meses para que Microsoft deje de dar soporte para los sistemas operativos Windows XP con Service Pack 2 instalado, lo que significa que, a partir de ese día, el gigante de Redmond no ofrecerá más actualizaciones para esta versión de sistema operativo, ni tampoco cualquier otro tipo de ayuda para resolver problemas que afecten al producto.

En las notas del ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft se especifica lo siguiente:

CitarEl soporte terminará 24 meses después del lanzamiento del siguiente service pack o al final del ciclo de soporte de producto, lo que primero ocurra. Para más información, se puede ver la política respecto a service pack.

Sin embargo, ésto no quiere decir que Windows XP se quede sin soporte por parte de Microsoft, pues aquellas personas que tengan instalado el Service Pack 3 seguirán teniendo soporte en su sistema hasta el 8 de abril de 2014, momento en el que se acabará por completo el soporte extendido para Windows XP.

Por tanto, se aconseja encarecidamente actualizar el sistema a Windows XP SP3 a aquellas personas que tengan instalado Windows XP SP 2, pues en caso contrario dejarán de poder instalar actualizaciones de ningún tipo en su sistema.

También os recordamos que en SoftZone tenéis disponible un manual para integrar Service Pack 3 en Windows XP, más las actualizaciones disponibles hasta el 13/11/2009:

+ Integrar Service Pack 3 (SP3) + Driver SATA (AHCI) Raid full + actualizaciones hasta 13/11/2009 en Windows XP con nLITE

Vía | US Partner Skills Development TS2 Team Blog

FUENTE :http://www.softzone.es/2010/05/16/el-soporte-para-windows-xp-sp2-acaba-el-13-de-julio/
#45842
por : Jesús Maturana: 16 May 2010, 16:27

Firefox, navegador de Mozilla, no integra soporte nativo de vídeos H.264 por una simple cuestión de patentes. Algunos países tienen patentes de software al respecto, como Estados Unidos y Corea del Sur y ello ha hecho que la compañía no lo integre de serie. Sin embargo, un desarrollador ha comenzado su proyecto Wild Fox, basado en Firefox que sí qu integra el soporte de códec AVC (H.264).

Como consecuencia de esas patentes de software locales, el resultado es que de manera mundial Firefox no ofrece soporte de vídeos AVC con etiquetas HTML5. Wild Fox llega como solución al problema y el proyecto puede ser consultado aquí.

La idea es integrar el soporte nativo de GStreamer o bien Libavcodec en Firefox y por ello ha dejado la puerta abierta a que otros desarrolladores se unan al proyecto.

Es interesante ver cómo de manera externa se tiende a seguir un estándar cerrado como H.264 hasta el punto de integrarlo en Firefox de manera extraoficial.

vINQulos
Slashdot

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/05/16/wild-fox-firefox-con-soporte-h264-y-html5.html
#45843
La Policía ha desmantelado un "chiringuito financiero" que operaba en Internet y en oficinas repartidas por varias provincias, entre ellas Madrid, y que habría estafado una cantidad superior a los 15 millones de euros, aunque los investigadores esperan ahora un aluvión de denuncias de cientos de clientes estafados.

Según han informado fuentes de la investigación, la red de estafas piramidales tenía su centro de operaciones en Palma de Mallorca, ciudad en la que estaban las oficinas centrales del Grupo "Esdinero" que se publicitaba en varias páginas web y en anuncios de prensa en los que ofrecía altísimos rendimientos por los ahorros.

En la operación han sido detenidas cinco personas, entre ellas el jefe del grupo empresarial y a su hijo, y se ha tomado declaración a los responsables de las delegaciones del "chiringuito financiero" en Palma, Madrid, Valencia, Málaga, Cádiz, Alicante y Onteniente (Valencia).

Además de los depósitos, la red ofrecía también préstamos rápidos y el empeño de artículos de lujo a cambio de dinero, aunque eso sí cobrando intereses abusivos, de incluso el 50 por ciento del valor del bien canjeado.

El "modus operandi" del grupo era el clásico de las estafas piramidales, en las que los intereses de los primeros inversores se pagan con los fondos aportados por los clientes sucesivos, o bien, con los intereses de los créditos exprés.

Para dar confianza a sus víctimas sobre la solvencia de la operación, la red no dudaba en devolver el capital aportado y los intereses de los primeros depósitos, pero una vez que el cliente invertía cada vez mayores sumas de dinero comenzaban los retrasos en los pagos de los intereses.

Un sistema complejo

Los detenidos habían diseñado un complejo sistema financiero que contaba incluso con una empresa de cobro de morosos destinada a ejecutar las deudas de los créditos rápidos que el mismo grupo empresarial concedía a personas de dudosa solvencia.

Para no ser descubiertos, los responsables de la red invitaban a los clientes estafados a ingresar su dinero en una treintena de cuentas de diferentes entidades bancarias cuyos titulares eran testaferros o sociedades interpuestas.

En los cinco registros realizados en las oficinas del grupo de empresas, los agentes han intervenido diez discos duros, memorias extraíbles, numerosas joyas depositadas en la casa de empeños, 14.000 euros en efectivo y casi 200 contratos de inversiones y de préstamos, algunos de ellos al 50 por ciento de interés.

Según el análisis previo de los investigadores, el volumen defraudado en dos años de actividad podría superar los 15 millones de euros, aunque la Policía Nacional espera un aluvión de denuncias de perjudicados a raíz del cese de operaciones de este "chiringuito financiero".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/708447/0/estafa/chiringuito/financiero/
#45844
SIV (System Information Viewer) es un programa gratuito compatible con Windows 7 que permite conocer a fondo los componentes de tu ordenador tanto a nivel de software como de hardware. La información que ofrece SIV es muy completa mostrando datos sobre la CPU, la tarjeta gráfica, RAM, unidades de disco, PCI, PCMCIA, USB, puertos, sensores, red, batería, etc. Ahora ya podemos descargar SIV 4.08 su nueva versión con novedades, correcciones de errores y soporte para nuevos componentes.

SIV está solamente disponible en inglés y es compatible como hemos señalado anteriormente con Windows 7 además de con Windows 95, 98, Me, 2000, 2003, 2008, XP, Vista teniendo versiones para sistemas de 32 bits y 64 bits.

Se puede obtener más información sobre las novedades de la nueva versión de SIV así como descargar el programa en su web oficial

FUENTE :http://www.softzone.es/2010/05/16/siv-4-08-conoce-a-fondo-tu-pc-con-este-programa-gratuito/
#45845
Noticias / CentOS 5.5
16 Mayo 2010, 14:10 PM
 Ayer fue anunciada la disponibilidad de la distribución CentOS (Community ENTerprise Operating System), en su versión 5.5 y para plataformas i386 y x86_64. Tenemos la posibilidad de descargar tanto la variante "Server" como cliente. En esta versión, encontraremos nuevas aplicaciones como freeradius, gPXE (sólo para 64 bits), gsl (GNU Scientific Library), postgresql84, samba3x, entre otras. Aquí encontraréis la info sobre los paquetes incluidos en la v. 5.5. Aquí encontraréis el anuncio oficial con las sencillas instrucciones de instalación y actualización. En ese mismo link encontraréis también los torrent para descargas las imágenes .iso. Aquí encontraréis varios servidores de descarga directa.

Homesite: centos.org.

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2010/05/16/centos-5-5/
#45846
por : Juan Ranchal: 15 May 2010, 20:22

Google ofrecerá una versión cifrada de su servicio de búsquedas la semana próxima. Anuncio relevante realizado irónicamente al tiempo que la compañía reconoce la recogida –ilegal- de datos en redes Wi-Fi no protegidas por los vehículos de su servicio Street View.

En una entrada en el blog oficial Google reconoce la recogida de datos por "error" de información de redes Wi-Fi no protegidas al tiempo que los ya famosos vehículos de Street View fotografiaban calles del mundo.

Una actividad ilegal denunciada por el gobierno alemán y a la que Google da respuesta "inmovilizando nuestros vehículos y aislando los datos recogidos para que sean inaccesibles", según explican, pidiendo disculpas por el caso y ofreciéndose para junto a los reguladores de los países afectados para "deshacerse rápidamente de esos datos".


Disculpas que no son suficientes para el gobierno alemán que considera "alarmante" que Google haya violado durante años la privacidad de los usuarios y exigen que un grupo de expertos independientes realicen comprobaciones de fondo en su 'software', determine la cantidad y calidad de los datos grabados para, a partir de ahí, poder examinar la situación legal de Google Street View.

Irónicamente, en la misma entrada de su blog oficial donde intenta dar respuesta a cuatro años de recogida "por accidente" de datos (un asunto que va a traer cola), Google anuncia una versión cifrada para Search que se ofrecería la semana próxima mejorando ampliamente la seguridad del servicio, siendo el primer motor de búsqueda que implementa esta función, al igual que fue el primero en enero de este año, en utilizar el protocolo HTTPS por defecto en Gmail.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/05/15/google-search-en-version-cifrada-la-semana-proxima.html
#45847
Tras la cuarta entrega de Project Gotham Racing, todos los fans de Bizarre Creations esperaban como agua de mayo que llegase su próximo título de velocidad.

HardGame2.com / Carlos López Infante

En varias entrevistas los propios desarrolladores ya comentaron que su idea era aportar un nuevo punto de vista a la fórmula de Mario Kart, orientada más hacia los fans del motor pero sin dejar de lado la jugabilidad arcade. Veamos cuáles son las principales características tras nuestra primera toma de contacto.

Cuando Project Gotham Racing conoce a Mario Kart

La versión de Blur a la que hemos tenido acceso es exclusivamente multijugador, así que nos centraremos en este apartado, concretamente en el online, aunque el juego final también dispondrá de modalidad de pantalla dividida.

Nada más entrar en el multijugador nos encontramos con una pantalla que muestra nuestra información como piloto, tiempo de juego, nivel, fans, etcétera. Desde aquí podremos acceder a otras opciones como las partidas, los retos, los marcadores, etcétera, pero vayamos por partes:

En el garaje podremos ver nuestros coches, que estarán divididos por categorías (A, B, C y D). Dentro de cada una de ellas podremos compararlos en manejo (principiante, normal, avanzado..), aceleración, velocidad, agarre, dureza (barritas de vida) y mejoras disponibles para el vehículo. Además, podremos modificar el color de la carrocería en cualquier momento (incluso dentro de una partida desde la sala de chat) sin ningún coste de créditos del juego.

Los retos son una especie de sistema de logros internos del juego donde nos propondrán superarlos para conseguir bonificaciones. Por ejemplo, usar un power-up 5 veces en una partida o completar una carrera sin tener que reparar el vehículo entre otros. Hay cientos de ellos disponibles y nos esperan muchas horas de diversión por delante si queremos completarlos todos.

También tendremos disponibles marcadores de clasificación, tanto para amigos como globales. Podremos ver el nivel de cada uno, el número de carreras totales, así como de victorias y podios.

Por último encontraremos la tienda, "mod shop", que como su nombre indica, nos servirá para modificar nuestros vehículos con los ítems que vayamos desbloqueando en las carreras. Éstos podrán ser para hacer más daño en las colisiones, convertir los impactos en vida o ganar más fans al finalizar la partida entre otros muchos. Funcionan mediante combinaciones de tres, por lo que elegir el que más nos convenga no será tarea fácil.



Una vez vamos a entrar a una partida se nos presentan múltiples modos de juego. Huelga decir que si queremos podremos crear una partida privada para nuestros amigos, eso sí, con un límite de diez personas.

Antes de elegir, el juego nos ofrece una pequeña descripción del modo, además de cuántos jugadores hay en ese momento compitiendo en esa modalidad. La primera de todas es escaramuza, se trata de carreras estándar de dos a diez jugadores. En extensión de éste nos encontramos con el segundo, llamado "powered-up", diseñado para carreras de cuatro a veinte competidores.

Pasando ya a los modos más especiales, nos encontramos "motor mash", en el que ganaremos puntos por dañar otros coches; "supercar racing", en el que sólo podrán competir vehículos de categoría A y varios modos a los que no hemos tenido acceso, como "world tour" (gira mundial), "one on one" (uno contra uno), "hardcore racing" (carrera hardcore) y "community events" (eventos de comunidad). Aunque por el nombre nos podemos hacer una idea aproximada de qué tratará cada uno, no podemos comentarlos en detalle. Como último comentario, antes de pasar a competir, destacaremos que podemos elegir las prioridades de búsqueda por cercanía geográfica.

Todas las carreras arrancan ya en movimiento, id olvidando acelerar mejor que otros para arrancar unos segundos al cronómetro, ya que aquí todos salen lanzados y a plena velocidad.

A pesar de encontrarse en una fase beta y no encontrarse demasiadas partidas disponibles, la búsqueda apenas dura unos segundos y enseguida pasaremos a la sala de chat, comúnmente conocida como "Lobby". Aquí, además de poder ver el perfil de los otros conductores o escoger nuestro vehículo, será donde se vote entre los dos próximos mapas. El sistema escoge de forma aleatoria un par de ellos y nosotros votaremos. El único aspecto negativo que hemos encontrado es que, si entramos en una partida en curso, no podremos entrar a verla en tiempo real, sino que tendremos que esperar en el menú.

Tras tomar la primera curva nos damos cuenta de que la conducción mantiene el estilo de Project Gotham Racing, en el sentido de que para frenar se usan ligeros toques antes de entrar en la curva y girar el volante al máximo, aunque se ha simplificado muchísimo y girar es más sencillo. De la misma forma, un choque lateral apenas nos llevará unos segundos. Es decir, si bien se ha mantenido cierto realismo para evitar ser un Sega Rally, nos encontramos ante una conducción totalmente arcade, algo a medio camino entre la ya citada saga de Bizarre y Burnout.

Los circuitos que hemos podido probar tienen todo tipo de zonas, aunque por lo general son anchos y fácilmente transitables, facilitando los adelantamientos y los cambios de posición. Han conseguido lo que muchos imitadores de Mario Kart jamás han logrado, pasar de la primera a la última posición o viceversa en apenas unos instantes con la ayuda de un par de objetos.

Hablando de éstos, podemos tener hasta tres acumulados (los vemos reflejados en la parte trasera del coche), y podremos seleccionar cual lanzar pulsando un botón, sencillo y rápido. Nos encontramos desde escudos hasta ondas de energía a lanzadas a larga distancia pasando por minas, turbos y un largo etcétera de armas.

Al final de cada carrera nos ofrecerán una foto del avatar del ganador, del segundo y tercer clasificado. De la misma forma, nos informa de cuántos fans hemos ganado, nuestra subida de nivel, de si hemos desbloqueado algún objeto, etcétera.



Apartado técnico

Como sabéis Blur iba a ser lanzado el pasado otoño, pero sin embargo decidieron retrasarlo. Quizás, el apartado técnico del título, es el que más haya agradecido estos meses de margen. Olvidaos de todos los vídeos vistos hasta la fecha, porque el título se muestra actualmente muy por encima.

No estamos ni mucho menos ante una revolución técnica, de hecho las texturas son muy normales, pero una vez estamos compitiendo nos da la sensación de estar ante un apartado técnico notable, con los escenarios muy bien recreados y unos efectos especiales a la altura. El juego se mueve a 30 imágenes por segundo, pero el logro está en que cuando en pantalla se juntan veinte vehículos, no sufre absolutamente ninguna ralentización.

Respecto al sonido, la panoramización en carrera es perfecta, sintiendo cómo un coche nos acecha por detrás o cómo se nos acerca una onda de energía peligrosamente. Durante los menús podremos disfrutar de una banda sonora bastante rockera, aunque aún no disponemos de la lista de canciones concretas.

En resumen

Nos encontramos quizá ante una pequeña revolución en los juegos de velocidad. Blur consigue combinar a la perfección velocidad y diversión en una mezcla muy difícil de batir. Por otra parte, el multijugador funciona a las mil maravillas y nos propone un sistema de subida de niveles y retos muy completo que probablemente nos haga pasar muchas horas pegados a nuestro televisor. Tendremos que esperar a mayo para poder emitir un veredicto final, pero la primera toma de contacto ha sido realmente muy positiva.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/blur-un-mario-kart-con-coches-de-verdad-y-graficos-de-infarto-1276392728/
#45848
La mayoría de los operadores publicita sus ofertas de ADSL y cable mostrando un precio que no es el que paga el consumidor al final. Esta estrategia de comunicación distorsiona la percepción del usuario a la hora de elegir una oferta de banda ancha.

ADSL 10 megas desde 19,95 euros durante 12 meses promociona Telefónica. En el caso de Jazztel, la compañía publicita sus ofertas de 6 y 20 megas desde 9,95 euros. Al final el precio promocional esconde una cuota de 14 euros que las compañías no incluyen en la oferta que comunican. Esta misma semana, Orange ha movido ficha lanzando un nuevo producto bautizado como ADSL TDI que lo único que cambia es que separa el precio de la cuota de línea permitiendo a la filial de France Telecom anunciar una oferta más económica cuando en realidad cuesta lo mismo que su famoso "todo en uno".

¿Deberían incluir el precio de la cuota de línea los operadores?

¿Se trata de publicidad engañosa? Probablemente, pero esta práctica imitada por todas las compañías de ADSL y cable (excepto Vodafone) se ha extendido y es habitual en todos los soportes publicitarios, como por ejemplo la televisión, prensa, radio o Internet. Desde aquí instamos a los operadores a unir el precio de la cuota de línea ya que en la mayoría de los casos es inseparable del coste de la conexión. A continuación recogemos el precio que realmente pagarán los usuarios si deciden contratar ADSL en este momento: (ADSL, línea e IVA incluido)



ADSL de 6 y 10 megas + llamadas: 39,2 euros



ADSL de 6 y 20 megas + llamadas: 27,7 euros



ADSL 20 megas + llamadas: 32,3 euros



ADSL 10 megas + llamadas: 26,6 euros



ADSL 12 megas + llamadas: 30,3 euros



Banda ancha 12 megas + llamadas: 40,4 euros

Nota: estos precios finales son promocionales. Para conocer el precio final después de las ofertas temporales visita nuestra comparativa de ADSL y cable

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4002-los-operadores-deberian-publicitar-siempre-el-precio-del-adsl-con-linea-incluida.html
#45849
por : Juan Ranchal: 15 May 2010, 13:07

Canonical pretende extender Ubuntu a Tablet, set-top-boxes, sistemas embebidos e incluso al sector del info-entretenimiento de automóviles. Ubuntu Core incluiría el mismo núcleo de Ubuntu y el middleware, más un framework para añadir la interfaz de usuario personalizada para cada sector o modelo. El objetivo de Canonical es ofertar Ubuntu para cualquier dispositivo exceptuando móviles-smartphones.

Canonical sigue apostando fuerte por Ubuntu y si el otro día presentaba Unity y Light, el nuevo entorno de escritorio para la versión Ubuntu 10.10 Netbook Edition y el sistema operativo de arranque instantáneo, hoy avanza la apertura a un mayor número de sectores y dispositivos con Ubuntu Core.


 

Ubuntu Core que sería básicamente la distribución GNU/Linux que conocemos pero sin la interfaz, según explica el responsable de la unidad de negocio de Canonical, Chris Kenyon.


Una base compuesta del núcleo y middleware de Ubuntu que podría servir para casi cualquier dispositivo electrónico-informático. El soporte a OMAP 3 (Open Multimedia Application Platform) es un paso en esa dirección junto a los avances en capacidades táctiles en Ubuntu, ya que "tenemos que pensar que la computación móvil no se ata a los lugares donde sólo se dispone de un teclado, y tanto la voz con el tacto desempeñarán una función muy importante", explica, Kenyon.

Ubuntu Core derivado del próximo Ubuntu 10.10 sería la punta de lanza de Canonical para cumplir el ambicioso objetivo de llevar su sistema "a cualquier dispositivo, del hogar digital, o a cualquier parte".

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/05/15/ubuntu-core-llegara-a-cualquier-dispositivo.html
#45850
Según información extraoficial, Acer presentará el 1 de junio en la feria Computex su primer modelo de PC operado con Chrome.

Diario Ti: La información ha sido difundida por el sitio VentureBeat, citando "fuentes múltiples".

Por ahora hay inseguridad respecto del tipo de aparatos que incorporarán Chrome OS, pero posiblemente se trate de netbooks o máquinas incluso menores, de categoría ultraportátil. Se especula que incluso podría tratarse de una tableta.

Se desconoce el grado de integración que habrá entre Chrome OS y el sistema Android utilizado en una serie de teléfonos móviles, entre ellos los de HTC.

Anteriormente, el presidente de Google, Eric Schmidt, ha anunciado que en algún momento, probablemente dentro de un par de años, la empresa fusionará los sistemas operativos Chrome y Android.

Fuente: VentureBeat

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26492