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Mensajes - wolfbcn

#45321
Que sepamos, tanto el islote de Perejil, como las islas Chafarinas o el Peñón de Alhucemas hasta la fecha, eran territorio español. Pero Google Maps lo ve de otra manera: en las búsquedas de su mapas, estos aparecen como territorio de Mohamed VI.

LEER MAS : http://www.libertaddigital.com/internet/google-le-regala-territorios-espanoles-a-marruecos-1276396832/
#45322
Al anotar "afección cutánea", "dolor de cabeza" o "fiebre" en la barra de búsqueda de Google, el usuario recibe una serie de enlaces hacia posibles explicaciones o tratamientos para sus dolencias. Sin embargo, este tipo de consultas, al resultar en automedicación, implican un riesgo cada vez más generalizado, según investigación.

Diario Ti: La investigación ha sido publicada en la edición de julio de la revista Journal of Bone and Joint Surgery, y referida por el sitio Physorg.com. En el informe se recomienda tener precaución al consultar en Google, Bing o Yahoo! fuentes que aborden temas de salud.

En la investigación se analizaron los resultados de las búsquedas en Google y Yahoo sobre lesiones deportivas, como por ejemplo tendinitis o ligamentos dañados. La conclusión es que el 20% de las búsquedas más frecuentes corresponden a sitios web comerciales; es decir, donde hay un interés por vender productos o servicios propios. "Por otra parte, fue muy infrecuente encontrar en los mismos sitios información sobre efectos colaterales de los tratamientos o productos ofrecidos", escribe el Dr. Madhav Karunakar, responsable del estudio.

No obstante lo anterior, en el informe se reconoce que la mayoría de los resultados de las búsquedas correspondían a sitios independientes motivados únicamente por el interés por el prójimo. En segundo lugar figuran los sitios académicos, seguidos por sitios comerciales profesionales.

La conclusión principal del informe es que lo usuarios deberían tener una actitud más crítica respecto de la fuente, al buscar en Internet información relacionada con la salud.

Fuente imagen: Saluddiaria.com

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27016
#45323
Un delincuente robó la cuenta de cientos de usuarios de iTunes para luego comprar con ellas sus propias aplicaciones. Además, a través de la aplicación World War, los mismos desaprensivos cargaban micropagos de hasta 1.000 dólares a los usuarios que se habían descargado ésta última.
Un hacker consiguió las claves de cientos de usuarios de la tienda online de Apple para luego comprar aplicaciones que el mismo subía. Al principio, los usuarios no notan la estafa ya que son cargos pequeños de entre 1 y 3 dólares, hasta el momento en el que se hace la compra de la más cara, 90 dólares. Al realizar miles de descargas, estas aplicaciones que no tienen ninguna valoración positiva, y además de una calidad paupérrima, se posicionaron en los primeros puestos de la App Store, lo que hizo sospechar a los responsables de Apple. Ojo con una aplicación llamada World War
Por otra parte, a través de otra aplicación del mismo autor, llamada World War, se están realizando cargos de hasta 160 dólares de supuestos "micropagos", con montantes totales por cuenta de hasta 1.000 dólares.

Sin pistas de los estafadores
Apple aún no ha realizado ninguna declaración oficial y sólo se ha recomendado a los usuarios que sigan los cauces normales en caso de usurpación de identidad digital. De momento, los estafadores aún no han sido identificados pero las primeras investigaciones los sitúa en Asia, algo que impide que la legislación estadounidense pueda actuar contra ellos.

A pesar de que la identidad que tenía el hacker como desarrollador de la tienda ha sido prohíbida, no se puede tener ninguna pista sobre su identidad ya que ni los usuarios ni sus cuentas de correo o las páginas web de referencia de las aplicaciones llevan a ningún destino real.

Forma de actuar en caso de estar afectado
La estafa es a nivel global así que recomendamos a todos los usuarios de la App Store que revisen su historial de compras reciente. En el caso de detectar cargos no voluntarios, lo primero que hay que hacer, ya que las cuentas están asociadas a tarjetas de crédito, es ponerse en contacto con el banco para que no acepte ningún cargo de Apple, tras lo que también es recomendable cambiar los datos de esas tarjetas, e incluso anularlas porque pueden estar en poder del desaprensivo que ha montado esta estafa. A continuación, primero hay que cambiar la contraseña utilizada en el App Store y, al menos por unas semanas, es mucho más seguro utilizar tarjetas de regalo de saldo, que se pueden comprar en casi cualquier superficie comercial, que pagos con tarjeta de crédito.

Para reclamar directamente a Apple, está el Servicio al Cliente de Apple Online Store en España (901 010 017), y a través de este enlace se puede hacer el seguimiento del estado de los pedidos y cancelarlos de forma online.


FUENTE :http://www.movilzona.es/2010/07/07/iphone-4-miles-de-usuarios-estafados-en-el-app-store/
#45324
Hoy es un día importante para los chicos de Mozilla, pues ya está disponible para todo el público la primera versión beta de Mozilla Firefox 4, la que será la próxima nueva versión del navegador del panda rojo. Hace unas semanas ya os contamos cómo sería la nueva interfaz gráfica de Firefox 4, la cual ya es una realidad.

Con esta nueva versión de su navegador, Firefox pretende recortar cuota de uso al navegador de Microsoft, líder por el momento. De hecho, hay que tener en cuenta que Internet Explorer ganó cuota de uso el pasado mes de junio, y eso es un aliciente más para que los desarrolladores del navegador del panda rojo pongan más empeño en esta nueva versión.

Cabe decir que muy pocos complementos son compatibles con Mozilla Firefox 4, algo que se espera que no ocurra en los próximos meses.

Se espera que la versión final de Mozilla Firefox 4 esté disponible a finales de año. Mientras tanto, podremos disfrutar de las nuevas características en las versiones beta.

Podemos bajar Firefox 4 Beta 1 (solamente en inglés) para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac en el siguiente enlace:

–> Descarga Firefox 4 Beta 1

¿Qué os parece esta nueva versión de Firefox? ¿Qué os gusta u os disgusta de ella? Esperamos vuestros comentarios.

FUENTE :http://www.softzone.es/2010/07/07/mozilla-firefox-4-beta-1-ya-disponible-para-todo-el-mundo/
#45325
 El director general de Google en Gran Bretaña, Matt Brittin, defendió la diversidad de las redes sociales en Internet ante la hegemonía de Facebook. En cuanto a la posibilidad de que Google lance un competidor para la red social de Mark Zuckerberg, Brittin evitó confirmar o negar el posible proyecto del buscador de lanzar su propio servicio.

"Facebook es un fenómeno absoluto pero hay otras redes sociales que también están teniendo éxito, tenemos como ejemplo a Orkut o Bebo. Las redes sociales están aquí para quedarse e Internet se irá volviendo un lugar más social con el tiempo", declaró Brittin en una entrevista al diario británico 'The Telegraph'.

Un 'tweet' del presidente de Digg, Kevin Rose, desató los rumores sobre la posibilidad de que Google trabaje en la creación de su propia red social, Google Me, con un funcionamiento similar al de Facebook. Un día después, el ex director de tecnología de Facebook, Adam D'Angelo, confirmó el rumor.

D'Angelo, que trabajó en la red social de Mark Zuckerberg y es el creador del servicio de preguntas y respuestas de 'Quora', aseguró que 'Google Me' "es un proyecto real".

Según D'Angelo, en la compañía de Eric Schmidt "se dieron cuenta de que 'Buzz' no era suficiente y de que necesitan construir una red social completa". Además, aseguró que "se trata de un proyecto de alta prioridad" dentro de Google.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/05/navegante/1278340237.html

#45326
El 78 por ciento de los adolescentes españoles de doce a diecisiete años utiliza las redes sociales y, puestos a elegir, ocho de cada diez prefieren Tuenti por encima de otras como Facebook o Fotolog.

Estos datos, extraídos de un estudio realizado por la Universidad Camilo José Cela entre 7.000 adolescentes, revelan un "auténtico fenómeno social" en los modelos comunicativos de la juventud, "posiblemente único en la historia".

Así lo ha indicado hoy en una rueda de prensa el vicerrector de Investigación de esa institución docente, Adolfo Sánchez, acompañado de Sebastián Muriel, director general de Red.es, e Ícaro Moyano, responsable de comunicación de Tuenti.

Las redes han provocado un cambio de mentalidad entre la que podría denominarse "generación 2.0", porque han desbancado a la televisión entre sus preferencias de ocio. Un 18,3% dicen que lo que más les entretiene es conectarse a la red, frente a un 16,4% que elige ver la tele.

El informe echa por tierra algunos de los mitos relacionados con estas nuevas herramientas a las que los jóvenes se han vuelto adictos y que tanto preocupan a sus progenitores, ha explicado Sánchez.

Los menores no cambian estos canales de comunicación por el contacto directo con su entorno, pese a lo que se pueda creer, ya que el 80% declara que su preferencia de ocio es salir con los amigos, un 40% opta por hacer deporte y un 21,5% por ir al cine.

Otro dato sorprendente es que el 93% de los encuestados conocen las redes mediante el "boca-oído", cuando, además, en la mayoría de los casos las utilizan desde hace menos de tres años.

La red en la que los adolescentes más han incluido sus perfiles es Tuenti, con un 86,7%, y en segundo lugar aparece Facebook, con un 50,5%.

Lo más frecuente entre los adolescentes es haber insertado su perfil en una o dos redes sociales -48% y 33%, respectivamente-, y mantener activas también una -57%- o dos -35%-.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña se convierte en una excepción con respecto al resto de España, porque sus ciudadanos prefieren Facebook -72,2%-, seguida de Fotolog -15%- y, en tercer lugar, Tuenti -5,1%-.

En cuanto a la frecuencia de consulta, según ha relatado el vicerrector, las opciones de respuesta se concentran en "varias veces al día" -39%-, y "una vez al día" -27%-, lo que da una idea de su elevada utilización, aunque las chicas suelen meterse en la red un poco más que ellos.

La razón más aducida por los encuestados para recurrir a este sistema es, en cerca del 80% de los casos, mantener el contacto con amigos y más lejos aparece otra razón social: "saber de gente con la que no se tiene relación habitual".

A estas edades, la gran mayoría tiene más de cien contactos -65%-, fundamentalmente entre amigos habituales y también con aquellos a los que no hay posibilidad de ver frecuentemente, aunque un 6,8% incluye en sus conversaciones a gente desconocida.

De éste último porcentaje, un 8% había quedado con un desconocido a través de Internet, una cita que el 72% definió como positiva frente a un 28% que no disfrutó del encuentro.

En cuanto a cómo afecta estar enganchado a una red en el rendimiento escolar, no se pueden discriminar patrones claros debido a la elevada utilización de estas herramientas, aunque los expertos creen que su mayor uso coincide con mejores calificaciones.

"Los adolescentes perciben una muy baja influencia en su rendimiento escolar", ha comentado el vicerrector de Investigación de la Universidad Camilo José Cela.

Para mayor tranquilidad de los padres, un elevado porcentaje está concienciado de que su privacidad puede correr peligro en las redes y así lo confiesan seis de cada diez consultados.

Por ello, el 73% manifiesta que utiliza argucias para protegerse, tales como aceptar sólo gente conocida, no poner datos personales ni privados, bloquear el perfil, cambiar las contraseñas y usar un pseudónimo.


FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/07/06/ocho-de-cada-diez-adolescentes-usa-las-redes-sociales-donde-la-reina-es-tuenti.shtml
#45327
 Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos presuntos estafadores de Lloret de Mar (Girona) que obtuvieron fraudulentamente tres millones de euros pidiendo préstamos y tarjetas de crédito a bancos que operan en Internet creando perfiles de clientes falsos.

Según han informado hoy fuentes de la policía catalana, imputan a Jordi C.F., de 37 años, y a su socio David M.T., de 38, 346 delitos de estafa y falsificación de documento público.

Para darle apariencia de legalidad a los clientes, vinculaban nombres ficticios con números reales de DNI de personas de entre 18 y 25 años --así como algún menor--, para estar seguros que en ningún caso estaban en un registro de morosos.

Utilizaban fotos de currículums que llegaban a la empresa de uno de los implicados, y les daban nóminas y contratos de trabajo falsos a nombre de empresas reales, además de adjudicarles una vivienda de alquiler.

Así, alquilaban pisos y daban de alta líneas de teléfono fijo --que luego desviaban a teléfonos móviles--, aunque en realidad nadie vivía en ellos, y allí domiciliaban toda la correspondencia, por lo que en los buzones ponían el nombre del personaje creado.

Los personajes creados tenían una vivienda, un trabajo fijo bien remunerado y una cuenta corriente en que se domiciliaban recibidos de ONG o entidades benéficas para darles aún más verosimilitud, según los Mossos.

COMPRABAN COCHES DE LUJO

Recibían el dinero que conseguían en cuentas bancarias a nombres de empresa creadas a propósito, y lo invertían en coches de lujo --uno de ellos acumulaba cinco coches de entre 50.000 y 80.000 euros--, terrenos, bienes inmuebles y la compra de acciones de un club de fútbol.

Según la policía catalana, la investigación empezó a raíz de la denuncia de cuatro entidades bancarias estafadas y destapó un 'modus operandi' "ingenioso y esmerado".

Jordi C.F., que fue detenido el 1 de julio, tiene antecedentes por hechos similares y deberá comparecer ante el juez cuando le cite, y su socio, David M.T., detenido el 17 de junio, compareció ante el juez el día 19 y quedó en libertad con cargos.

FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/07/05/dos-detenidos-por-estafar-tres-millones-a-bancos-online-consiguiendo-prestamos-con-perfiles-falsos.shtml

 
#45328
 Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 22 años en Valladolid acusado de un presunto delito de estafa mediante la venta simulada de productos a través de Internet cuyo importe alcanzó los 10.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales D.L.P, estafó presuntamente a 13 personas en al menos siete comunidades autónomas a través de dos páginas web en las que ofertaba la venta de equipos de diagnóstico de averías de automóviles a bajo precio.

Esta circunstancia, según las mismas fuentes, atraía a las victimas, que adelantaban el dinero y después veían imposible volver a contactar con el presunto vendedor.

Dichas páginas remitían a los compradores facturas en las que figuraban los datos de la empresa emisora, los cuales resultaron ser falsos.

El Grupo de Investigación Tecnológica (GIT) de la Brigada de Policía Judicial inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta en el mes de marzo en la Comisaría de las Eras de Valladolid que culminó con la detención del presunto estafador, que carecía de antecedentes penales.

Las mismas fuentes indicaron que durante la investigación se determinó que las personas estafadas procedían de al menos siete comunidades autónomas en las que figuran Castilla y León, Madrid, Canarias, Valencia, Aragón, Andalucía y Cantabria.

Una vez detenido, el joven pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, que decretó su ingreso en prisión.

La policía recuerda que en su portal www.policia.es existe un enlace al GIT donde se da una serie de consejos y medidas de seguridad a adoptar para evitar ser víctimas de fraudes en Internet.


FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/07/06/detenido-un-varon-de-22-anos-en-valladolid-por-cometer-estafas-a-traves-de-internet-por-valor-de-10-000-euros.shtml

 
#45329
 La nueva versión de la suite ofimática de Microsoft: Office 2010 presenta dos vulnerabilidades de seguridad que afectan a Excel y a Word. Por motivos de seguridad los descubridores de estas vulnerabilidades, expertos de la empresa VUPEN, no han revelado detalles de estas vulnerabilidades, aunque han desarrollado un exploit que permite ejecutar código en Office 2010, evitando la protección de seguridad DEP (Data Execution Prevention).

Este problema de corrupción de memoria solo afecta a Excel y VUPEN ha detectado otra vulnerabilidad en Word, prometiendo además detectar muchos más errores y problemas de seguridad en las próximas semanas, pese a que según han afirmado, Office 2010 es mucho más seguro que sus predecesores.

Por el momento Microsoft ha sido infomada de estas dos vulnerabilidades y es conciente de ellas, pero según declarado un portavoz de los de Redmond no han recibido los detalles para verificarlas.

Fuente: OpenSecurity

LEIDO EN :http://www.softzone.es/2010/07/06/detectan-dos-vulnerabilidades-de-seguridad-en-office-2010/


#45330
La afición por Twitter del presidente ruso, Dmitry Medvedev, ha dado un nuevo giro en la rica tradición rusa de la sátira política: una cuenta falsa que imita al tecnológico líder y su difícil batalla por modernizar el país.

El mes pasado, Medvedev escribió su primer comentario en el servicio de microblogs desde las oficinas de Twitter en California. Apenas unos días más tarde apareció una cuenta llamada KermlinRussia, que rápidamente atrajo casi 1.500 seguidores.

El lunes ya tenía 130 entradas, la mayoría reaccionando a actualizaciones de la cuenta real de Medvedev, KremlinRussia.

Aunque las cuentas satíricas como ésta son comunes en Occidente, los medios rusos están sujetos a la presión del estado y las protestas en la calle suelen acabar aplastadas por la policía. Eso deja a Internet como una de las pocas vías para la libre expresión y las críticas al Gobierno.

La visita de Medvedev en junio a San Francisco y Silicon Valley formaba parte de una campaña para promocionar la innovación en la economía rusa y reducir su dependencia de las exportaciones energéticas.

Muchas de las entradas satíricas predicen, de forma humorística pero directa, que los esfuerzos de modernización del Kremlin están condenados por la burocracia y la corrupción rusas.

"Uno tiene que entender que el dinero dado a la modernización y la innovación se gastará en corrupción y malversación", dice uno de los textos, llamados "tweets".

Otro sugiere que el centro de alta tecnología que el Gobierno quiere construir cerca de Moscú para fomentar la innovación debería ser un refugio para los negocios más tradicionales del juego y la prostitución.

Unos pocos 'tweets' se refieren al propio Medvedev, incluyendo una referencia crítica a su costumbre de detener el tráfico todos los días para que el convoy presidencial pueda cruzar la ciudad.

El Kremlin restó importancia a la broma.

Un representante del Kremlin dijo, hablando bajo condición de anonimato, que la administración de Medvedev no tiene previsto tomar medidas para eliminar la cuenta.

"Creo que la gente seria es capaz de distinguir entre la cuenta real y un (impostor)" indicó.

"La cuenta oficial es fácil de distinguir por el símbolo de 'cuenta verificada'", añadió.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/56245