Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#45281
Bajo el descriptivo título 'Multimillonarios por accidente: La Fundación de Facebook, un relato de sexo, dinero, genio y traición', Ben Mezrich publicó un 2009 un libro de no ficción sobre la creación de la red social más popular del planeta.

El próximo 1 de octubre la adaptación cinematográfica verá la luz en los cines estadounidenses, pero su campaña de promoción tendrá un lugar en la Red dónde no podrá entrar: la propia Facebook.

Según confirmó el vicepresidente senior de Sony de relaciones con los medios, Steve Elzer –la película está producida por Columbia TriStar, propiedad de Sony– 'The Social network' no tendrá anuncios dentro de Facebook.

La causa son las normas de la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, protagonista último del film, que no está muy entusiasmado con la cinta firmada por David Fincher ('Seven', 'Fight Club', 'Benjamin Button').

"Las normas para anunciantes de Facebook no permiten publicidad que haga referencia directa a la compañía, a no ser que Facebook sea un colaborador directo del propio anuncio. Debido a esto, no vamos a anunciar la película allí", dijo Elzer en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal' recogidas por Portaltic.

Ellito Schrage, de relaciones públicas de Facebook, confirmaba igualmente la noticia: "Por lo que yo sé, nos pidieron la normativa para anunciantes y ellos [Sony] decidieron no anunciarse en Facebook, ni tan siquiera recibimos una copia de la campaña para poder revisarla".

Los dos únicos avances de la película sobre Facebook que se han podido ver a través de dos 'teasers' en los que poco se puede muestra del metraje pero que da cierta idea de cómo tratará el guión de Aaron Sorkin ('El Ala Oeste', 'Studio 60′, 'Algunos hombres buenos') la figura del CEO de Facebook. Su frase promocional es también evidente: "No haces 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos".

El hecho es que Zuckerberg no es el principal admirador de la película que cuenta su ascenso al olimpo de los multimillonarios. Siempre ha defendido la originalidad de su idea y "teme" el lanzamiento de la película debido a las "incongruencias" en las que cae Mezrich.

El autor, de hecho, fue acusado de la misma inexactitud en otro de sus libros que también acabó en la película: '21′, que cuenta la historia de varios estudiantes del M.I.T. que consiguen elaborar una táctica matemática para ganar apuestas en casinos.

La película, que contaba con la presencia de Kevin Spacey –que como productor de 'The Social Network', trabajará junto con Fincher y Sorkin–, fue calificada por algunos críticos como "falsa" o cuanto menos, "manipuladora".

ROBO DE IDEAS

Facebook accedió a pagar en 2008 una cantidad de dinero no especificada y acciones para cerrar una antigua batalla legal sobre si su fundador, Mark Zuckerberg, robó ideas de sus compañeros de la universidad de Harvard para su sitio web, según documentos legales.

Las partes implicadas en el caso –que enfrenta a Zuckerberg, ahora millonario, contra sus ex compañeros de clase y una vez miembros del equipo olímpico de remo de Estados Unidos Cameron y Tyler Winklevoss– accedieron a un acuerdo preliminar de acuerdo a los documentos.

La disputa giraba en torno a acusaciones de que Zuckerberg había copiado ideas para Facebook, después de ser contratado como estudiante de segundo año por los hermanos Winklevoss y un tercer socio para escribir códigos para una página llamada Harvard Connection, la cual podría haber "inspirado" la idea de Facebook.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2010/07/09/la-pelicula-sobre-facebook-no-estara-en-facebook/
#45282
Noticias / Sube el precio de los ordenadores
10 Julio 2010, 13:38 PM
Según un informe de la consultora Context Research, la subida de precios registrada en la región en el segundo trimestre del año coincide con un repunte de las ventas de equipos, especialmente de PC todo en uno y de portátiles profesionales.

Los PC se han encarecido entre los meses de abril y junio. Así lo indica un estudio elaborado por Context Research, según el cual, los precios de venta de los PC en Europa han subido un 3 por ciento, hasta alcanzar los 457 euros de media, algo que no pasaba desde hacía meses. Según la consultora, esta subida de precios se ha visto impulsada por un aumento de las ventas de PC todo en uno en el segmento de consumo, por un resurgimiento de las ventas de portátiles orientados al mercado profesional y por la disminución del valor del euro.

Efectivamente, dicho aumento coincide con un crecimiento de las ventas, tanto de portátiles, como de PC de escritorio y portátiles, cifrado por Context en un 10 por ciento interanual, ligeramente inferior al 15,7 por ciento registrado en el trimestre anterior.

"Aunque comparado con el trimestre anterior ha habido una caída en ventas, el crecimiento durante este trimestre fue el doble que el alcanzado en el segundo trimestre de 2009, lo que resulta alentador para lo que queda de año ", asegura Marie-Christine Pygott, analista de Context.

El estudio señala que las ventas de PC de sobremesa y portátiles aumentaron un 9,1 y un 9,4 por ciento, respectivamente, mientras que las de netbooks se incrementaron un 14,1 por ciento lo que indica una desaceleración en el crecimiento continuo de ventas de estos dispositivos. La compañía lo achaca al iPad de Apple, que disparó las ventas de tablets PC en un 257 por ciento.

Por países, Mientras que Alemania y Reino Unido han sido los países con mayor tasa de crecimiento en ventas de PC, en España sólo se creció un 0,2 por ciento.

Hilda Gómez - 09/07/2010

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Sube-el-precio-de-los-ordenadores/doc97335-PC.htm
#45283
Noticias / Flash soportará el 3D
10 Julio 2010, 13:32 PM
artículo de Laura Fernández publicado el 10 de Julio de 2010

Flash Player 3D Future es el nombre de la charla que Adobe Flash dará el próximo mes de octubre y las pistas de que la compañía podría estar pensando en ofrecer soporte nativo 3D en la próxima versión de su plugin Flash. Al parecer, en esa conferencia el ingeniero de Flash Player, Sebastian Marketsmueller, hará una demostración de la API 3D en la que ha estado trabajando la compañía. Además, en su última versión ya cuenta con elementos para trabajar en 3D pero de forma muy limitada.

Por otra parte, el jefe de Flash Player, Thibault Imbert, ha comentado que no tendrá nada que ver con lo que se ha visto hasta ahora y que será algo grande. Por ello, Imbert anima a todos los desarrolladores de 3D a que asiistan a la ccharla del próximo 27 de octubre.

 


FUENTE :http://www.ethek.com/flash-soportara-el-3d/
#45284
La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado a numerosas empresas por revelar los correos de los destinatarios en sus 'mailings'

Joel Albarrán Bugié | Barcelona | 09/07/2010

Un despiste tan clásico y aparentemente inocente como olvidarse de poner en copia oculta las direcciones de correo electrónico puede acabar resultando mucho más costoso de lo esperado. Numerosas empresas españolas ya han tenido que enfrentarse a una multa de entre 600 y 3.000 euros (aunque legalmente podría llegar a los 60.000 euros) por revelar datos privados de sus clientes o de personas que les habían facilitado su e-mail con fines informativos.

A la inmobiliaria Sánchez Romero, por ejemplo, felicitar la Navidad por e-mail a todos sus contactos le costó 3.000 euros, según la resolución dictada en febrero pasado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). El correo se envió a casi 4.000 personas y todas sus direcciones eran visibles para el resto de destinatarios. Uno de ellos denunció el caso a la AEPD y ésta la dio la razón porque se había vulnerado el "deber de secreto" contemplado en el artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Desde la AEPD recuerdan que en su memoria del año 2007 ya recomendaban "la utilización de garantías de confidencialidad de los destinatarios en el envío de correos electrónicos" por la protección legal que existe sobre los datos personales y porque no hacerlo favorece el spam.

Introduciendo los correos electrónicos en el campo de copia oculta (CCO en español y BCC si se utiliza un programa en inglés) se evita que los destinatarios sepan a quien se ha enviado el mensaje, mientras que las direcciones incluidas en los campos para y CC son visibles para todas las personas que reciban el e-mail.

Pese a considerarse en la mayoría de los casos infracciones leves, las sanciones por revelar estos datos podrían llegar a los 60.000 euros pero, según aseguran en la AEPD, lo más habitual en estos casos es aplicar la multa mínima de 600 euros obligada por la ley.

Esta es precisamente la multa que la AEPD impuso a la empresa de recursos humanos Human Management por hacer visibles los correos electrónicos de un grupo de candidatos que habían sido descartados para una oferta laboral.

La agencia determinó que se había infringido la ley aunque el e-mail sólo se hubiera enviado a 10 personas y a que la empresa explicara que había sido culpa de un "error humano e involuntario", que su código interno especificaba que este tipo de correos debían mandarse en copia oculta y que tras ese episodio se habían introducido cambios en el sistema que impedían su repetición.

La AEPD asegura que hasta el momento no se ha sancionado a personas particulares por olvidarse de poner en copia oculta el e-mail de los destinatarios, sino que en todos los casos se trataba de correspondencias de empresa.

En su guía de recomendaciones de uso de Internet, la agencia recuerda que "la inclusión de datos en directorios de personas accesibles al público en Internet, sin las adecuadas medidas de seguridad, supone exponer a los usuarios a que sus datos puedan ser recopilados sin su conocimiento y utilizados para otros fines".

Así, lo mismo sucede con "la participación por parte de los usuarios en cadenas de mensajes, sin adoptar precauciones como eliminar las direcciones de destinatarios que han ido siendo incluidas en las sucesivas retransmisiones del mensaje que suelen ser recopiladas por programas específicos o por el usuario que ha originado la cadena."

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20100709/53959370636/hasta-3.000-euros-de-multa-por-olvidar-poner-los-e-mails-en-copia-oculta-internet-ley-organica-navid.html

Mas informacion : https://foro.elhacker.net/noticias/mas_sanciones_de_la_aepd_a_particulares_y_empresas_por_enviar_emails_sin_cco-t299315.0.html
#45285
La aplicación creada por la red social en 2007, que permite a los abonados enviar y recibir regalos personalizados, desaparece el 1 de agosto

Adiós a pasteles de cumpleaños y ramos de rosas virtuales en el muro.  Facebook cierra su tienda de regalos . La persiana de esta aplicación creada por la red social en 2007, que permite a los abonados enviar y recibir regalos personalizados, pondrá el candado el próximo 1 de agosto.

La compañía ha anunciado en su blog que quiere centrarse en el desarrollo de nuevos productos . Los regalos enviados y recibidos por los abonados a través de esta aplicación permanecerán visibles en sus páginas. Además, podrán seguir utilizando aplicaciones de terceros.

"El cierre puede decepcionar a muchas de las personas, pero hemos tomado la decisión después de una profunda reflexión sobre dónde necesitamos centrar nuestros esfuerzos de desarrollo de productos ", asegura Jared Morgenstern, gerente de producto de Facebook para los juegos y los créditos, en el blog de Facebook. Morgenstern señala que, si bien la tienda de regalos cierra, su moneda virtual se ha convertido en la divisa oficial del sitio: Facebook Credits.

Facebook Gifts abrió abrió la puerta a los pagos en el sitio,

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Facebook/cierra/tienda/regalos/elpeputec/20100709elpeputec_2/Tes
#45286
Vimeo Discover, YouTube Vídeos Populares, Bitly.tv, Viral Video Chart y Guardian Viral Video Chart

Stefan Nikolaev, 09 de julio de 2010

En cuestión de horas un vídeo recién subido a Internet puede convertirse en la comidilla de cualquier conversación. Desde el baile de unos soldados israelíes hasta un ciervo atacando a un perro.

Hay millones de vídeos en la Red, lo que dificulta a veces encontrar los más interesante. Para solucionar este problemas surgieron muchas webs con el objetivo de eliminar la paja.

El famoso blog tecnológico Alt1040 ha elaborada una lista con las cinco mejores páginas de estas características en 5 sitios web para descubrir los videos más alucinantes de Internet:


  • Vimeo Discover: el sitio perfecto para descubrir los mejores vídeos de alta calidad, tanto técnica como creativa. Para ver la pestaña 'discover' debes registrarte y estar logeado.
  • YouTube Vídeos Populares: te lleva directo a los vídeos virales más comentados y vistos del momento.
  • Bitly.tv: este servicio detecta los vídeos que se comparten en Twitter en tiempo real y muestra los más enlazados.
  • Viral Video Chart: una de las clasificaciones de vídeos virales más completas. Tiene en cuenta visitas, comentarios, enlaces en blogs y redes sociales.
  • Guardian Viral Video Chart: espacio dedicado de The Guardian para los mejores vídeos virales de la Red. Lo mejor es que los comenta todos con detalles que no se pueden conocer en otros sitios.


¿Conoces otros sitios web para descubrir vídeos? Cuéntalo en los comentarios o directamente en Twitter. Mi usuario: @stefannik.

FUENTE :http://www.periodistadigital.com/tecnologia/internet/2010/07/09/cinco-webs-descubrir-videos-mas-espectaculares-internet.shtml
#45287
Tan sólo un operador, Ono, ofrece a sus clientes el 100%, en el caso de los 3 megas, y casi la totalidad (98,57%), para los 6 megas, de la velocidad ofertada, según el último informe trimestral de seguimiento de los niveles de calidad de servicio telefónico fijo y de Internet elaborado por la secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi).

A la compañía presidida por José María Castellano le siguen, en el ranking de velocidad de transmisión conseguida sobre la velocidad real, el operador de cable gallego R (88,54%) y Telefónica (81,74%), en el caso de los 3 megas, y R (85,17%) y Orange (84,17%) para los 6 megas.

Para velocidades de uno y dos megas, categoría en la que no aparece Ono, ya que no tiene ofertas para velocidades inferiores a 3 megas, el operador que mejor comportamiento refleja es la compañía vasca Euskaltel (91,65%), frente al 84,18% de Orange y al 82,62% de Telefónica.

En cuanto a las velocidades de 10 a 12 megas y de 20 megas, se sitúan por encima de la media Euskaltel y Telecable. De esta forma, de acuerdo con los datos de la Setsi, Ono y los operadores de cable regionales se comportan mejor de que sus competidores, mientras que las tecnologías ADSL, de par de cobre y de acceso mediante desagregación de bucle, se posicionan por debajo de la media ponderada.

El informe de la Setsi no incluye los datos de Tele2 ya que la compañía tiene "pendiente acreditar" las garantías necesarias para informar "correctamente" a los usuarios sin interferir en la competencia entre operadores.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/760901/0/ono/velocidad/ofertada/
#45288
La web Worldjumper.net funciona con varios programas de traducción, lo que le permite traducir textos de forma instantánea entre once idiomas diferentes. De esta forma usuarios españoles pueden comunicarse con sus homólogos japoneses en castellano.

Chema Carrasco


Cuando el japonés Suguru Sakanishi le contó a sus amigos su idea de crear un foro multicultural para que los fanáticos del manga, animé y videojuegos del mundo pudieran comunicarse unos con otros en su propio idioma, todos le dijeron que aquello era imposible. "Como soy optimista por naturaleza eso me dio más fuerza, así que decidí hacer la apuesta más grande de mi vida", cuenta este experto en internet, el cerebro detrás de Worldjumper.net.

Así que renunció a su puesto en una importante compañía de e-comercio y comenzó a trabajar en su casa, pasándose 16 horas diarias sentado frente al ordenador para que en septiembre del año pasado Worldjumper.net viera la luz. Y este año las cosas no le van nada mal a Sakanishi, ya que su sitio web ha sido elegido como la compañía japonesa con mayor proyección internacional. "Los inversores se interesaron en mi proyecto, formé un equipo con personas de todas partes del mundo y aquí estamos, listos para servir de puente a los ciudadanos del planeta", dice Sakanishi con una sonrisa de oreja a oreja desde su oficina en Tokio.

La página traduce instantáneamente todo lo que se escribe a otros diez idiomas: japonés, portugués, inglés, francés, italiano, alemán, ruso, coreano, chino, español y árabe. Así, ahora se puede conversar sobre una película o música con un japonés, en japonés. El usuario escribe en español, pero los usuarios nipones pueden leer tus mensajes en japonés, los usuarios chinos en chino y así sucesivamente.

Los traductores online no son capaces de hacer una traducción exacta, ni mucho menos, pero Worldjumper.net trabaja para mejorarlas. El principal objetivo de esta empresa pasa porque la comunicación sea plena y los usuarios lleguen entenderse unos a otros de forma plena.

Salto al pasado

Puede que otra vía para desarrollar un nuevo software de traducción pase por el reconocimiento de símbolos y alfabetos de lenguas antiguas. En este sentido, un equipo de investigación norteamericano ha desarrollado un nuevo sistema informático de traducción que, en cuestión de horas, ha conseguido descifrar gran parte de la antigua lengua semítica ugarítica.

La investigación parte de tres supuestos: el primero es que toda lengua está íntimamente relacionada con otra (en el caso de la ugarítica, los científicos eligieron el hebreo); el segundo es que hay una manera sistemática para asignar el alfabeto de un idioma al alfabeto de otro; y el tercero asume que existe una correlación estructural (número de partes) en las palabras compuestas de los idiomas comparados. Estos tres supuestos pueden ser la base para futuras plataformas de traducción.

A través de la conexión entre las diferentes lenguas, según su evolución a lo largo de los siglos, se podrá traducir lo que se diga de una lengua a otra de forma automática con interpretaciones informáticas basadas en mapas de símbolos que se repiten con frecuencia en un idioma y que el sistema compara con los mapas de símbolos de otra lengua. A partir de ahí, modelos estadísticos comunes en las investigaciones de Inteligencia Artificial determinan cuáles son las asignaciones y las interpretan en la lengua receptora del mensaje.

A pesar de los buenos resultados obtenidos con la traducción de la lengua ugarítica, los padres del invento no pretenden eliminar la figura humana del traductor, ya que reconocen que su sistema no utiliza actualmente toda la información de contexto para resolver ambigüedades. Por ejemplo, las palabras ugarítica de "casa" e "hija" se escriben de la misma manera, pero sus contrapartes hebreas no lo hacen. Aunque el programa de vez en cuando pueda mezclarlas, una persona podría fácilmente decidir cuál es la correcta dependiendo del contexto.

Una de espías

A falta de conocer el contexto, el software de traducción está siendo sometido a pruebas y desarrollos por parte de diferentes organismos internacionales. Uno de ellos, la Agencia de Defensa para Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos. Desde que se creó la CIA y la figura del espía, el tema de los idiomas, y su traducción de forma correcta ha sido algo fundamental para el país norteamericano y más a raíz de los atentados del 11-S. Esta agencia ha desarrollado un sistema lo suficientemente rápido como para mantener conversaciones simples del inglés al árabe y viceversa en los puestos de control que tiene el ejército de Estados Unidos en Irak, aunque todavía hay un largo recorrido por recorrer.

Varias vías son las que tratan de poner en contacto a todo un planeta en su lengua materna. Una vez conseguido eso y de forma paralela, los máximos beneficiados de ello serán los sistemas de Inteligencia Artificial que serán capaces de interpretar cualquier idioma para entenderlo y poder cumplir con el cometido para el que ha sido creado.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/worldjumper-un-foro-de-discusion-entre-hablantes-de-once-idiomas-1276397006/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/un_sistema_informatico_descifra_la_antigua_lengua_ugaritica-t298854.0.html;msg1481318;topicseen#msg1481318
#45289
JetAudio Basic 8.0.7 es la nueva versión de este reproductor multimedia gratuito de vídeo y audio. Con jetAudio podremos reproducir ficheros multimedia en los formatos: MP3,WAV, WMA, OGG, MID, KAR, M3U, PLS, MOD, S3M, MPC, FLAC, AVI, WMV, ASF, MPG, MKV y OGM. Además, nos permite escuchar radio online, convertir entre diferentes formatos multimedia, e incluye un ripeador, un grabador, un programador de listas de reproducción y apagado del sistema operativo, entre otras cosas más. Está disponible para las principales versiones de Windows. Las novedades, correcciones y mejoras que incluye jetAudio 8.0.7 son las siguientes, tal y como podemos ver en su listado de cambios:

- Se añade mayor soporte para extensiones de ficheros en el menú contextual, asociaciones de ficheros y mensajes emergentes
- Corregido un error por el que varios formatos no se reproducían adecuadamente
- Corregida una información en los mensajes emergentes para varios formatos MKV
- Corregida la salida SPDIF para varios sonidos DTS
- Soporte para la extensión de fichero M3U8
- Corregidos otros errores menores

Podemos bajar jetAudio en su versión más reciente desde el siguiente enlace a la página web oficial del programa:

–> Descargar jetAudio

FUENTE :http://www.softzone.es/2010/07/09/jetaudio-8-0-7-nueva-version-del-reproductor-multimedia-de-audio-y-video/
#45290
Al menos así lo refleja un estudio realizado por Opswat, en el que se constata cómo la gran visibilidad de las marcas de los grandes fabricantes de seguridad no siempre se traduce en que sus productos dominen el mercado. El estudio de Opswat se ha centrado en qué tipo de soluciones de seguridad de usuario final utilizan los usuarios, sobre todo en mercados de habla inglesa.

Opswat ha recopilado sus datos entre usuarios de Windows que utilizan AppRemover, una aplicación diseñada para desinstalar aplicaciones de seguridad completamente y Am I Oesis OK?, una aplicación que puede detectar si las herramientas de seguridad son compatibles con las de terceros. Ambas son soluciones gratuitas y tienen "cientos de miles" de despliegues, según explican desde Opswat.

Desde la compañía han concluido que, a pesar de que marcas como Symantec o McAfee son muy conocidas, sus soluciones de seguridad no dominan necesariamente el mercado en lo que a instalaciones se refiere. El 42 por ciento del mercado, según el informe, está compuesto por productos gratuitos. "Parece que los usuarios finales tienen mucha fe en la capacidad de los productos antivirus gratuitos para mantenerles tan seguros como lo hacen las soluciones de pago".

Así, programas gratuitos dominan los cuatro primeros puestos en lo que a soluciones de seguridad se refiere. Avast Free Antivirus, con el 11,45 por ciento; Avira AntiVir Personal Free Antivirus, con el 9,19 por ciento; AVG Anti-Virus Free, con el 8,6 y Microsoft Security Essentials con el 7,48 por ciento.

Ruggero Contu, analista de Gartner no se muestra sorprendido por estas cifras. Es normal que los productos gratuitos sean más populares en tiempos de recesión y los usuarios más avanzados buscan otro tipo de características tales como backup y cifrado pagarían por ese tipo de software. "Creo que la percepción general sobre los productos de seguridad gratuitos es que son lo suficientemente buenos y fiables", explica Contu.

La lista anteriormente desglosada continua con un producto antivirus de Avast, con un 5,4 por ciento, seguido por otro dos productos de pago, Kaspersky Internet Security, con el 4,48 por ciento y Norton AntiVirus, con el 4,24 por ciento.

"Es muy útil ver la variedad de fabricantes que tienen entre el 1 y el 6 por ciento de cuota del mercado. Aunque en Estados Unidos Symantec y McAfee suelen estar en las primeras posiciones, la realidad es que la competición está abierta en este sector tan fragmentado".

El estudio de Opswat afirma que la verdadera cuota de mercado de las aplicaciones de seguridad suele mantenerse oculta, aunque los fabricantes no se cansan de declarar que dominan el mercado basándose en sus propias cifras de ventas. Según datos de Gartner correspondientes a abril de este año, Symantec lideraba el mercado del software de seguridad de consumo con ingresos que rondaban los 1.800 millones de dólares en 2009. El siguiente en la lista era McAfee, con 699 millones de dólares y cerraba el trío de cabeza Trend Micro, con 278 millones de dólares.

Paula Bardera - 08/07/2010

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Los-antivirus-mas-usados-son-los-gratuitos/doc97270-Software.htm