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Mensajes - wolfbcn

#44971
Sony no se ha querido quedar de brazos cruzados ante la inminente salida de PS Jailbreak. La compañía japonesa ya ha emprendido acciones legales para impedir que el USB que permite jugar a copias de juegos en la PlayStation 3 llegue a varios países, como Australia, donde las tiendas que lo anunciaban han tenido que rectificar y retirarlos de la venta.

La lucha de Sony contra PS Jailbreak ya ha comenzado. El primer país en el que la compañía ha emprendido acciones legales ha sido Australia, uno de los primeros en ofrecer el dispositivo y en el que se ha asegurado por vía judicial de que no pueda ser adquirido.

Hasta ahora había tres tiendas que ofrecían el PS Jailbreak antes de la reacción de Sony. Una de ellas, Quantronics, todavía tiene el producto en su página web pero adjunta un mensaje de "Sin existencias" en su estado. Igualmente, OzModChips lista el dispositivo como fuera de stock y Modsupplier ha optado por eliminarlo de su página web.

Sin embargo, la batalla contra el PS Jailbreak en el país aussie no ha sido ganada de manera definitiva por Sony. El mandato judicial recientemente aprobado es temporal, aunque la compañía espera que se produzca una ilegalización definitiva de este producto. Si los tribunales deciden que no hay motivo para ello, el USB volverá al mercado de forma legal.

Dura guerra en el mercado internacional

Incluso si Sony logra una sentencia favorable en Australia, la guerra que tiene por delante es de proporciones gigantescas, ya que será harto complicado frenar la importación desde el proveedor oficial de PS Jailbreak a numerosos países, como Canadá, Francia, Alemania, Estados Unidos y España entre otros. Quizá el éxito de la compañía se repita en Reino Unido, donde recientemente ilegalizaron la venta de cartuchos que permitían el uso de juegos copiados en la Nintendo DS.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4459-el-ps-jailbreak-ya-tiene-respuesta-de-sony-primeras-demandas-contra-tiendas.html
#44972
Noticias / La marca ATI deja de existir
30 Agosto 2010, 20:50 PM

ATI desaparece como marca, aunque sus futuros productos se seguirán desarrollando, eso sí, bajo el nombre de AMD. Desde la compra de ATI por parte de AMD en 2006, ha habido cierta confusión en cuanto al nombre de las tarjetas, llamadas ATI Radeon y AMD Radeon, generando desconcierto entre los usuarios menos informados. Ahora, AMD será la marca visible, mientras que ATI se irá desvaneciendo progresivamente.

Que nadie se asuste, los productos ATI no se van a dejar de fabricar, el cambio sólo afecta al nombre, ya que es una decisión que afecta a la estrategia de mercado de AMD. El cambio lo podremos apreciar en la nueva serie de gráficas AMD (la serie 6000).

Esto afecta a las tarjetas Radeon y FirePro, que dejan de incorporar el logo y nombre de ATI para hacerlo con el de AMD:


AMD ha preparado 2 juegos de etiquetas, unos con el logo de AMD y otros sin él (para ser usados en sistemas propios o con sistemas Intel, como es el caso típico de los portátiles). Afortunadamente para los seguidores de la marca, AMD ha mantenido el color rojo de su división gráfica (ATI) en vez de usar el verde característico de AMD. Los fans más radicales de la marca habrían preferido que AMD hubiese dejado su logo para que se viera junto al de Intel en algunos portátiles, no se sabe si este movimiento por parte de AMD ha sido fruto de algún poco probable acuerdo con Intel; de la posible reacción de Intel "favoreciendo" el uso de gráficas NVIDIA en portátiles con sus procesadores o incluso presión por parte de los fabricantes de portátiles. Lo cierto es que AMD deja la decisión de usar uno u otro logo a sus partners.


Además, AMD sigue con su idea de categorizar próximamente los sistemas (procesador + gráfica) en varios niveles bajo el nombre Vision (dependiendo de lo que es capaz el conjunto, Ultimate, Premium o simplemente Vision). Esto es parecido a las categorías que Intel da a sus procesadores (i3, i5 e i7). Los procesadores mantendrán su logo individual, dependiendo de la familia a la que pertenezcan, Phenom, Athlon, etc. AMD irá incluyendo estos nombres gradualmente.


Analizando el cambio, hay varias formas de verlo: la desaparición de una marca mítica como ATI hará que se pierda parte de tradición, aunque el movimiento puede hacer que AMD sea más visible al público y que se tenga clara la visión de las dimensiones que tiene la empresa, afectando positivamente a su mayor entrada al mercado.

Fuente: TechPowerup

LEIDO EN :http://www.hardzone.es/2010/08/30/la-marca-ati-deja-de-existir/
#44973
La empresa fabricante de navegadores Garmin ha anunciado la revisión y retirada voluntaria de 1,25 millones de baterías que, en combinación con la circuitería de algunos modelos –nüvi 200W, 250W, 260W y las series 700 y 700T– podrían presentar riesgo de recalentamiento e incendio.

Según la empresa, hasta la fecha tan sólo se han detectado 10 casos y ninguno de ellos ha ocasionado "daños reseñables". La multinacional ha puesto en marcha este programa de sustitución de la batería con el objetivo de "mantener su compromiso de calidad" en todos sus productos y de garantizar la seguridad de sus clientes.

La causa de esta decisión, según informa la multinacional, es la identificación de "posibles problemas de recalentamiento" cuando las baterías, fabricadas por una empresa externa, están en funcionamiento durante un período de tiempo prolongado en ciertos modelos que poseen una circuitería específica y un rango de número de serie concreto.

Así, según afirmó la multinacional, la interacción de la batería junto con la electrónica del equipo podría aumentar, "en contadas ocasiones", la posibilidad de calentamiento e inducir al riesgo de incendio.

Cómo sustituir el navegador

Para determinar si una unidad se ve afectada, los clientes pueden acceder a la página http://www.garmin.com/nuvybatterypcbrecall, donde deberán introducir el número de serie de su navegador, así como comprobar si, según la fecha de compra, ese equipo concreto puede contener una de estas baterías.

En ese caso, la empresa les proporcionará instrucciones sobre cómo devolver su equipo sin coste alguno para realizar la revisión y, si procede, sustituir la batería e insertar un espaciador al lado de la placa base con el objetivo de solventar el problema en un plazo de tiempo que no supere las dos semanas.

Del mismo modo, y siempre que los clientes no puedan realizar este proceso mediante internet, la multinacional ha puesto a su disposición los números de teléfono 902 007 097 y 933 572 608.

La firma instó a que los propietarios no intenten extraer la batería por su cuenta y que, en todo momento, para asegurarse de que es sustituida por un profesional, devuelvan los equipos a un establecimiento o servicio técnico autorizado. Finalmente, Garmin anunció que la compañía proveedora de las baterías se ha comprometido a compartir todos los gastos que ocasione esta operación.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/garmin-revisara-las-baterias-de-125-millones-de-gps-porque-podrian-incendiarse-1276400603/
#44974
Un análisis ha dejado a la luz las carencias y fortalezas de Google Realtime Search, la nueva web independiente para búsquedas en tiempo real de Google.La ventaja natural de Google Realtime Search es el potencial de desarrollo que tiene al ser una web independiente, que puede integrar infinidad de nuevas herramientas sin obstacular el procedimiento natural de búsqueda del Google clásico.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que por el momento los resultados están centrados en las redes sociales, a falta de incluir el resto de información, como la que procede de blog.

Estas son las fortalezas y debilidades de Google Realtime Search tras una primera prueba:


  • No posee un feed más allá de la opción de conectar Google Alerts por RSS.
  • El archivo de Twitter incluido está incompleto. Por el momento sólo llega hasta febrero de 2010, aunque su intención es abarcar el archivo completo.
  • La posibilidad de ver conversaciones en tiempo real se expande ya que cualquier mensaje sirve como punto de entrada para una conversación completa.
  • Las búsquedas localizadas no se limitan a ciudades, sino también a barrios allá donde sea posible distinguir. Sin embargo, los resultados aún están vacíos para muchos de ellos porque Google acaba de comenzar a indexar estos nuevos datos. También sería de ayuda poder fijar un punto para realizar búsquedas "en torno a", ya que se trata de una tecnología existente y difundida.
  • El filtrado de búsquedas está incluido pero no es intuitivo. La mayoría de los resultados provienen de Twitter. Para realizar un filtrado por red social concreta hay que acudir al comando de búsqueda avanzada "site:facebook.com" (o cualquier otro ejemplo). Teniendo en cuenta la mala calidad de algunos de los buscadores de algunas redes sociales, tienen un negocio potencial que explotar.
  • Y una sugerencia para el futuro: ampliar las fuentes. Por ejemplo, extraer en tiempo real la imagen de webcams públicas y, dentro de unos años, publicar la información que transmiten los objetos conectados a la red a través de sus sensores.
Quizá Google no haya entrado de la forma más completa en las búsquedas avanzadas en tiempo real, que no sea capaz de diferenciarse de la competencia. Pero lo que tiene el gigante de las búsquedas es la capacidad para expandirse a través de todos los usuarios del mundo, lo que significa que Google Realtime Search puede ser el camino para expandir esta función a un nuevo mercado.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/puntos-positivos-y-negativos-de-google-realtime-search
#44975
 El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha lanzado un aviso serio a la industria de las telecomunicaciones al comentar que el modelo actual de Internet "no es sostenible".

"El principal problema al que se enfrenta el sector pasa por un grave desacoplamiento entre el crecimiento del tráfico, el coste de la red, los ingresos que genera y la tensión en la inversión", ha argumentado desde la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.

Según Linares, todos estos factores provocan una serie de 'asimetrías' y entre ellas, la más comentada: la provocada por los usuarios de Internet. "En España, un 5% de los usuarios de banda ancha móvil produce el 75% del tráfico. En Alemania, el 5% de estos usuarios produce el 90%", ha comentado, "es decir, el usuario medio está subsidiando al usuario intensivo".

Así, para el consejero delegado de Telefónica la solución pasa necesariamente por un mayor coste para aquellos que más se conecten, ya que no se puede permitir "que los usuarios con consumos más razonables sean penalizados", explicó.

Todo ello, a pesar de que hace apenas dos meses la postura oficial de Movistar, expresada por un portavoz de la compañía, negaba "rotundamente" que fuera a acabar con las tarifas planas de ADSL en España, tras una serie de documentos publicados en ADSLZone.net en los que se barajaban diferentes modelos que penalizan el consumo excesivo de datos aplicando restricciones de tráfico o limitando la velocidad de los clientes que más descargan.

En aquel momento, la compañía aseguró que "no se plantea" modificar sus condiciones de tarifa plana "ni ahora ni para más adelante", y calificó la información publicada de "mentira".

A mayores tarifas, mayor calidad
Linares ha explicado que una solución para acabar con la 'asimetrías' antes mencionadas sería proporcionar una oferta de mayor eficacia y calidad a los diferentes clientes en función de sus necesidades y llegar "a una mayor segmentación en las tarifas en función de la variedad de los clientes".

Un modelo de red gestionada que, en opinión Linares, "no tiene que entrar en conflicto con la neutralidad de la Red, debate que afortunadamente ya se está superando", pero que también tiene que tocar aspectos como la compartición de activos con otras compañías financieras o de aplicaciones en el marco de un modelo de compartición de ingresos.

Linares ya avisa. En un mercado con previsiones para el año 2020 de 50.000 millones de dispositivos conectados, ya es hora de "dar soluciones colectivas, pues las individuales ya no alcanzan a dar respuesta a toda esta ola".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/30/navegante/1283167280.html

#44976
Merkel lanza la primera ley para impedir que las empresas usen información privada para contratar - Los juristas creen que es imposible de aplicar

LAURA LUCCHINI / RAQUEL SECO
- Berlín / Madrid - 27/08/2010

Orientación sexual, convicciones políticas, creencias religiosas, costumbres y hasta consumo de drogas. Todas estas informaciones, que fácilmente terminan colándose en el perfil de Facebook o Myspace de los usuarios no podrán ser revisadas por los empleadores en Alemania. Así lo establece el proyecto de ley para la protección de datos aprobado el miércoles por el Consejo de Ministros, que ya se conoce como ley Facebook.


En una época de striptease informativo en la que las informaciones personales se cuelgan casi sin pudor y yacen en la Red sin más protección que la que uno decida, Alemania quiere poner coto a la práctica cada vez más frecuente entre los responsables de personal de las empresas de bucear en las redes sociales los vicios y hábitos de sus empleados. El Gobierno defiende la medida como la primera ley que pone límites a este uso, pero los expertos advierten de que su aplicación será complicada.

Hasta ahora, quien buscaba trabajo debía tener en cuenta que su perfil podía ser examinado, y podía actuar en consecuencia: eliminar fotos comprometidas, borrar su ideología, ocultar sus creencias y deshacerse de comentarios incómodos. Las actualizaciones de status y la participación en ciertos eventos podían convertirse en armas en contra de su solicitud de trabajo. La ley Facebook quiere impedirlo.

"Para los datos guardados en las redes sociales, que sirven a la comunicación, prevalece el interés del usuario, digno de ser protegido", se lee en el texto de la ley que será aprobada en octubre. A partir de entonces, las empresas podrán seguir buscando en Internet informaciones acerca de los aspirantes, pero solo allí donde está permitido, es decir, en redes profesionales como LinkedIn, en las que las personan publican informaciones relativas a sus experiencias de trabajo.

"Lo que un empleador no puede hacer es pedir amistad virtual a un solicitante de empleo y luego utilizar su condición de amigo para acceder a datos privados y utilizar las informaciones en contra del aspirante", puso como ejemplo el ministro de Interior alemán, Thomas de Maiziere. No obstante, admitió que "podría ser difícil probar" que una respuesta negativa se haya basado en publicaciones en la red social. Asimismo subrayó que un solicitante de empleo que pruebe que fue descartado con estos métodos podría demandar a la empresa.

Hace unos meses, Sara recibió una petición de amistad de uno de sus jefes. Si no la rechazó fue solo porque le pareció "violento". Eso sí, desde el primer momento bloqueó el muro y las fotos (Facebook ofrece la opción de restringir cierta información a algunos amigos): "Amigo, sí, pero con acceso restringido".

A Sofía, su jefe le agregó como amiga cuando ya llevaba un par de años en la empresa: "Tampoco me lo tomé como algo que invadiese mi privacidad, o no más de la que podría perder con mis 400 amigos. Y venga ya, ¿quién tiene tantos amigos?". Admite que en su Facebook cuelga información privada y fotos personales, pero destaca: "Lo que no quiero que nadie sepa no lo pongo. Y para dar un perfil profesional están redes tipo LinkedIn".

Mientras representantes del Gobierno alemán defienden la medida como progresista en el ámbito de la protección de datos, los expertos indican que su aplicación práctica va a ser muy difícil. "Tenemos serias dudas de que la medida pueda proteger a los usuarios", dice Manfried Bear, miembro de la Asociación Alemana para la Protección de Datos. "Todas las empresas controlan las páginas personales de los solicitantes, hasta hay firmas que ofrecen exclusivamente como servicio el de buscar información acerca del personal para las empresas. Me parece difícil que esta ley lo pueda evitar, simplemente porque es difícil de verificar". Este experto indica que solo los usuarios, de manera individual, se pueden defender de los riesgos de las redes sociales, "no utilizando Facebook o no publicando información privada".

Javier Prenafeta, abogado especialista en Tecnologías de la Información, señala que, estrictamente, el uso para fines laborales de datos depositados en redes sociales requeriría de autorización debido a la normativa de protección de datos y a las condiciones de uso de Facebook, que limita el uso de la información a la propia red social.

Por otra parte, los juristas debaten acerca de qué sentido tiene una ley cuya aplicación nadie puede controlar. El abogado Stephan Hanloser habla de una "propuesta de ley irreal", ya que no se pueden comprobar las fuentes de información de un empleador y tampoco "se puede esperar que por convicción personal este evite recopilar información disponible en las redes sociales". Prenafeta lo corrobora: un empleador puede alegar "cualquier otro motivo" para rechazar a un candidato. Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos, cree que es lógico cuestionar prácticas de seguimiento invasivas en la Red: "Internet no puede ser un territorio sin ley. Si en el mundo real no sería lógico que un empresario vigilase, por ejemplo, las llamadas de teléfono, lo mismo cabe el mundo virtual".

Facebook Alemania explica, a través de un comunicado, que la compañía no hace comentarios sobre privacidad, aunque recuerda que sus opciones de privacidad permiten que los usuarios compartan la información a su gusto, ya sea con toda la Red o solo con algunas personas.

Las medidas en el ámbito de las redes sociales son parte de una ley más amplia de protección de datos con la que el Gobierno pretende defender a los empleados de intentos de espionaje por parte de sus superiores, como por ejemplo con cámaras de vídeo ocultas o a través de perfiles psicológicos e informes encargados a detectives.

La iniciativa del Ejecutivo se produce después de una serie de escándalos relacionados con la privacidad ocurridos en los últimos dos años y que afectan a conocidas empresas alemanas como los supermercados Lidl o la operadora Deutsche Telekom.

La norma para proteger los datos de los trabajadores en su conjunto ha recibido fuertes críticas de la patronal, cuyo presidente, Reinhard Göhner, insistió en la necesidad de reelaborar el proyecto de ley.

FUENTE : http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alemania/prohibe/jefe/buscar/datos/empleado/Facebook/elpepusoc/20100827elpepisoc_3/Tes
#44977
Esta semana el servicio de e-mails de Google ha sufrido una incidencia por la que algunas cuentas se comportaban de forma anormal. Algunos usuarios vieron cómo se reenviaban sus correos de forma descontrolada.



Debido a este problema, los contactos de los usuarios afectados veían como les llegaba un e-mail repetido en sucesivas ocasiones varios días después del primer envío.

  Según la compañía, el problema ha afectado a un número reducido de sus usuarios: un 2,5 por ciento. Sin embargo, representa una cifra significativa teniendo en cuenta que GMail cuenta con 176 millones de usuarios, según los últimos datos de ComScore.

  Usuarios afectados explicaron que fueron conscientes de esta incidencia a lo largo de la semana al ser alertados por sus propios contactos, que recibían el mismo mail sin parar incluso varios días después de haber recibido el primero.

  Por supuesto los afectados no sabían a qué se debía el problema y la primera reacción fue pensar en que se trataba de un virus.

  En todo caso ya deberían respirar tranquilos porque un empleado de la compañía ha publicado en un foro de google.com que se da la incidencia por finalizada: "Todos los mensajes enviados a partir de ahora no deberían verse afectados por este problema".

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/gmail-sufre-un-fallo-que-reenviaba-mails-de-forma-descontrolada-1276400409/
#44978
 Q-Dir es un programa gratuito que nos sirve para explorar nuestros archivos y carpetas, haciendo la misma función que el explorador de Windows, con la diferencia de poder trabajar hasta con cuatro ventanas en la misma ventana, siendo por méritos propios una excelente alternativa a este. Además Q-Dir tiene otras opciones muy interesantes, como por ejemplo organizar las carpetas en forma de árbol. El programa cuenta también con una versión portable, no necesitando que lo instalemos en nuestro sistema si nos decidimos por esta opción. Ya podemos descargar su última versión desde su web principal, Q-Dir 4.35 está disponible para los principales sistemas operativos Windows, incluido Windows 7 en sus dos versiones de 32 y de 64 bits.

Con Q-Dir podemos acceder rápidamente a nuestros archivos y carpetas, así como mover y copiar archivos arrastrándolos y soltándolos con el ratón. También podemos determinar la vista de las carpetas, en su tamaño de iconos y establecer un filtro de color para poder de esta manera diferenciar los tipos de ficheros, dispone de una lupa también para visualizar mejor las carpetas a nuestra conveniencia.

En esta versión del programa se puede ocultar el sistema de información desde el menú herramientas y se ha optimizado en general el programa, así como también se han añadido y actualizado varios idiomas

El programa tiene una interfaz clara y sencilla, como podemos observar en esta captura:



Podemos descargar la última versión de Q-Dir desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar Q-Dir 4.35

FUENTE :http://www.softzone.es/2010/08/27/q-dir-4-35-programa-alternativo-al-explorador-de-windows-en-su-nueva-version/
#44979
 Google lanzó el jueves en EEUU y Canadá un servicio para hacer llamadas gratuitas o muy baratas desde el ordenador a teléfonos fijos y móviles. Pero un error de sus ingenieros ha permitido que también pueda usarse en España y otros países. La compañía, que ya lo ha solucionado, recomienda no usar la herramienta hasta que sea presentada aquí.

Algunos usuarios españoles de Gmail, el correo de Google, vieron el jueves en su lista de contactos uno nuevo llamado Call Phone. Al pinchar en él, se despliega un teclado desde el que se puede llamar a cualquier parte del mundo. Sólo hay que marcar y la llamada viaja por Internet. Es lo que se llama telefonía de Voz sobre IP (VoIP), un sistema popularizado por el programa Skype.

El sistema está relacionado con Google Voice, una aplicación que el buscador lanzó hace meses. Con Voice, el usuario tiene un único número desde el que recibir o hacer llamadas. El sistema lo localiza y deriva la llamada al teléfono fijo, al móvil o a Internet. Ahora, las llamadas entrantes le llegarán también al correo Gmail.

Llamadas gratis, o casi
La oferta de Google estaba destinada sólo a sus usuarios estadounidenses y canadienses, y la idea es ofrecer las llamadas a fijos y móviles dentro de esos dos países gratis hasta que acabe el año. Para las llamadas internacionales, las tarifas son "escandalosamente bajas" escriben en el blog de la compañía. Los precios, expresados en dólares, oscilan entre dos y 19 centavos.

Pero un pequeño fallo de los ingenieros de Google ha permitido a muchos internautas del resto del mundo llamar desde su ordenador a esos precios. Desde la compañía explican que una parte de los usuarios de Gmail no estadounidenses ni canadienses pero que tienen el servicio de correo configurado en Inglés, pudieron instalar la actualización en la noche del jueves. Algo que, ya ayer, la compañía había subsanado.

"Emocionados por compartir las llamadas de voz, nos adelantamos un poco y, de forma no intencionada, lo hicimos accesible por un breve lapso de tiempo en algunos lenguajes aún no soportados", explican en un comunicado. La compañía recomienda no usar el servicio fuera de los dos países mencionados porque podría dar problemas, aunque no concreta cuáles. Google anunció ayer que en 24 horas se han realizado un millón de llamadas.


FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/333806/error/permitio/google/voice/espana

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/ya_es_oficial_gmail_permite_llamadas_gratis_en_eeuu-t303145.0.htmlgg


#44980
Google lanzó el una página para usuarios que quieren ver noticias, comentarios y otra información en Internet en tiempo real, y que les permite hablar en redes sociales como Facebook y Twitter en un solo lugar.

La medida amplía los esfuerzos del líder en búsquedas por Internet para competir con Bing, de Microsoft, en permitirle a los usuarios seguir los comentarios minuto a minuto, y también podría ser una herramienta útil para las organizaciones que siguen la opinión pública sobre cualquier tema, desde una película a un producto nuevo.

Los esfuerzos de Google subrayan la importancia de los datos en tiempo real en los medios sociales, en una arena de búsquedas en Internet cada vez más competitiva, la cual domina.

En octubre, Microsoft también anunció una asociación con Twitter y Facebook para proveer resultados de búsquedas en tiempo real.

Un link a los resultados de las búsquedas también permite a los usuarios seguir conversaciones en Internet - comentarios ida y vuelta sobre un tema en particular- en tiempo real.

Otro click permite a los usuarios elegir las conversaciones a seguir desde una ubicación geográfica específica en inglés, japonés, ruso o español.

Los estudios de Hollywood, por ejemplo, pueden rápidamente ver los comentarios iniciales y los resúmenes de críticas después de un estreno de una película, o una empresa puede revisar las opiniones sobre un nuevo producto en el día del lanzamiento.

La empresa no tiene planes por ahora de vender publicidad en la nueva página, a la cual los usuarios pueden acceder también desde los resultados de búsquedas generados en la página principal.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/57241