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Mensajes - wolfbcn

#44941
 Aún faltan algunos meses, pero Twitter va a dar un giro a su política de privacidad si finalmente aplica la medida recientemente anunciada. Guardará todos los enlaces sobre los que hagan clic sus usuarios, ya sea a través de la web o de aplicaciones externas.

Para conseguir este control tan exhaustivo se servirán de sus sistema para acortar enlaces, t.co. En un correo enviado a los usuarios de la red de microblogging, Twitter también ha explicado que todos los enlaces pasarán a través de ese sistema, por lo que las clásicas como Bit.ly o Tinyurl.com no servirán para saltarse esta regulación, aunque pueden seguir utilizándose indistintamente.

Cuando el servicio t.co fue presentado, la compañía aseguró que era la mejor forma para combatir técnicas fraudulentas como el 'phising' en la red de microblogging. Twitter está creando una lista de posibles sitios peligrosos para comprobar que el enlace acortado no diriga a alguno de ellos.

Pero guardar quién hace clic en dónde conlleva unas implicaciones de privacidad mayores de lo que se había imaginado al presentar el sistema de acortar enlaces. Albergar esa base de datos plantea diversas preguntas para el presente y para el futuro de la compañía.

Por un lado, Twitter no ha dado ninguna esperanza sobre la posibilidad de negarse a que las visitas queden registradas. Sin configuraciones posibles, la única alternativa que dejan es la de abandonar su red.

Tweet promocionados y líos judiciales
¿Pero qué otros fines puede perseguir la empresa almacenando estos datos? Tener conocimiento de qué sitios son más visitados podría impulsar una idea para monetizar Twitter en la que ha confiado Dick Costolo, consejero delegado de la compañía: los tweets promocionados. Discernir qué mensajes son realmente relevantes para los usuarios aumentaría la confianza de los contratantes, así como el grado de satisfacción de los usuarios que realmente buscan bienes y servicios concretos.

Ese uso comercial interno debe quedar bien garantizado, que la información no sea vendida ni externalizada. Muchas compañías podrían estar interesadas en conocer cómo funcionan los usuarios de la red social más directa del momento.

La privacidad de los usuarios que hacen clic también se puede ver amenazada por instancias públicas. Jueces, abogados y agencias de inteligencia tendrán a su alcance una base de datos sobre la que investigar posibles delitos, implicaciones personales o asuntos banales para la seguridad que sí pueden tener relevancia en un juicio menor.

Twitter no ha avisado sobre el momento exacto en el que comenzará a seguir los pasos de sus usuarios a través de la red, sumándose a otros como Bing o Yahoo que ya lo hacen. Será a finales de año. Sin embargo, la percepción sobre respeto a la privacidad de la que ha gozado mayoritariamente esta red social queda empañada tras esta decisión.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/02/navegante/1283425390.html

#44942
El mensaje propone ver un vídeo en YouTube y, al hacerlo, se descarga un programa malicioso

Los ladrones telemáticos buscan todo tipo de cebos. Ahora emplean el interés informativo del rescate de los mineros en Chile para captar a sus víctimas. Según ha explicado Luís Corrons, de Panda Labs, a este diario, el engaño se basa en un mensaje de correo que propone ver un vídeo en YouTube sobre el citado rescate. "Cuando el internauta clica el enlace para ver el vídeo, al mismo tiempo que se le muestra, se instala un programa malicioso en el ordenador". Una vez instalado, cuando la víctima acuda desde su navegador a consultar su cuenta en el banco, el programa le presentará una página falsa para introducir las claves de acceso que, de esta manera, pasarán a conocimiento de los ladrones. Una vez obtenida esta información, el mismo programa reenvía a la página verdadera del banco.

Según Corrons, este troyano es uno de los más antiguos que se conocen. Es de la familia Banbra y se llama así porque afecta en particular a bancos brasileños o con oficinas en este país. Aunque tecnológicamente no tiene la sofisticación de algunos ejemplares de troyanos creados en la Europa del Este, según Corrons, ha mejorado mucho en sus técnicas de engaño a la víctima.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/troyano/bancario/usa/gancho/rescate/minero/Chile/elpeputec/20100902elpeputec_4/Tes
#44943
La ciudad real de Atami, una población costera situada a 100 kilómetros al suroeste de la capital japonesa Tokio, fue durante mucho tiempo destino favorito de parejas y recién casados. Ahora ha encontrado un nuevo negocio en la era de la tecnología, atrayendo a jóvenes y a sus novias virtuales.

El foco de atención de los hombres y de las cámaras de sus smartphones no son las jóvenes que pasean por las playas sino unos pequeños cuadrados blancos y negros, un código de barras bidimensional que, gracias a la "realidad aumentada" (AR), convierte en realidad su objeto de su deseo. Sus novias virtuales dan un paso hacia la realidad.

Los creadores del juego Love Plus, Konami, intentan captar a jóvenes obsesionados con la alta tecnología, el manga y el anime, conocidos como otakus, permitiéndoles conseguir a las chicas de sus sueños en su particular universo alternativo.

El éxito de este videojuego alcanzó su punto álgido cuando un ciudadano japonés de 27 años de edad, conocido como Sal 9000, y su novia virtual, Nene Anegasaki, se "casaron" a finales del año pasado, un evento que fue seguido por miles de aficionados a través de internet.

13 sitios románticos

El acuerdo entre Konami y Atami comprende 13 lugares románticos que pueden ser modificados a través de la realidad aumentada para incluir las animaciones de jóvenes japonesas. Para los usuarios las chicas están ahí, aunque sólo pueden ser vistas a través de sus móviles, según el portal Discovery News.

Las tiendas locales de souvenirs de la ciudad turística han aprovechado la nueva clientela para poner a la venta desde recuerdos, amuletos de la buena suerte o bollos al vapor hasta salchichas de pescado con los temas y dibujos del Love Plus.

El hotel Ohnoya incluso ofrece habitaciones tradicionales a estas inusuales parejas, que contienen dos camas y un panel con un código de barras que permite a los hombres visualizar a sus novias.

Love Plus, lanzado sólo en el mercado japonés, se ha convertido en el juego de citas más popular desde su lanzamiento el pasado septiembre, vendiendo casi 430.000 copias, según la firma de investigación Enterbrain. Se considera un juego de comunicación con un software con reconocimiento de voz y una pantalla con reloj real para hacer que los jugadores se sientan como si estuvieran realmente compartiendo la vida con su novia.

Esto significa que la novia puede enfadarse cuando un jugador es descuidado y considera que no está lo suficientemente comprometido y, por tanto, exige más atención.

Más de 200 aficionados a Love Plus se han quedado en el hotel Ohnoya a solas mientras que más de 2.000 personas han visitado el centro turístico que lanzó la campaña, iniciada el pasado 10 de julio y con final en el mes de agosto.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/una-ciudad-japonesa-acogera-viajes-romanticos-con-novias-virtuales-1276400858/
#44944
El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el primer puesto de la lista de las 100 personas más influyentes en 2010 de la revista Vanity Fair. El joven empresario se impone así al creador del imperio Apple, Steve Jobs, que ocupa el segundo puesto.

"Zuckerberg reina desde la capital imperial de Palo Alto, California, la Roma de nuestro naciente mileno", escribe la revista estadounidense en la que es la decimosexta edición anual del ranking de los 100 más influyentes en la Era de la Información.

Pero si Zuckerberg es rey, Steve Jobs es el príncipe de Palo Alto para Vanity Fair, ya que le otorga el segundo puesto en su lista. Detrás de él están los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, junto con el presidente y director general, Eric Schmidt.

Y es que no es casual que la lista de Vanity Fair, también llamada "The New Establishment", haya centrado su ranking de poder en Sillicon Valley, California, el hogar de las mayores compañías de tecnología; ya que, diez años después del estallido de la burbuja de las puntocom, el sector tecnológico se ha mantenido estable.

Estos gigantes de la Era de la Información han ido evolucionado a un ritmo acelerado, presentando al mundo las más revolucionarias herramientas tecnológicas. La innovación ha sido su seña de identidad y el más claro ejemplo de ello es el fundador de Facebook, que creó la red social aún estudiante de la Universidad Harvard.

Este verano Facebook alcanzó los 500 millones de miembros, tiene más anuncios publicitarios que cualquier otra página de internet, es la más visitadas en Estados Unidos, superando incluso a Google, y sus beneficios podrían alcanzar los dos mil millones de dólares este año, según Vanity Fair. Con estas cifras, no extraña que el puesto 37 de la lista esté la directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg.

Steve Jobs y su iPad alcanzan el segundo puesto

El paso de Steve Jobs, presidente de Apple, ha dejado huella en la industria de la computación. "Habiendo salvado el negocio de la música y conquistado el mercado de los teléfonos inteligentes, Jobs ahora busca recuperar la industria editorial, y cambiar para siempre el mundo de los ordenadores portátiles, con el iPad", afirma la publicación.

Los creadores de Google, por su parte, siguen a la empresa de Jobs con el tercer puesto. La compañía se ha atrevido con el mercado de dispositivos electrónicos, donde algunos expertos señalan que logrará desbancar a Apple y su iPhone con sus teléfonos Android para 2012.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/mark-zuckerberg-es-la-persona-mas-influyente-de-2010-1276400846/
#44945
 ImgBurn es un programa gratuito con el que podemos grabar la mayoría de las imágenes de CD/DVD. Sin duda es un programa indispensable para los que trabajan con archivos de imagen. El programa soporta los siguientes formatos: BIN, NRG, ISO, GCM, IMG, LST, MDS, PDI, UDI, GI, DVD, DCI, DCR, además todos estos formatos se pueden grabar en disco. Con ImgBurn también podemos formatear e incluso borrar los discos regrabables, así como crear imágenes desde CD/DVD.

ImgBurn 2.5.2.0 es la nueva versión de este programa grabador multiformato. Todas las funcionalidades del programa, así como la lista de cambios la podemos observar desde este enlace.

ImgBurn está disponible en el idioma español, el programa trabaja con los principales sistemas operativos Windows, incluido Windows 7 en sus versiones de 32 y 64 bits.

El manejo del programa es muy sencillo y intuitivo, la funcionalidad avanzada de ImgBurn la podemos encontrar en el menú contextual del ratón al hacer click derecho en varias partes de la interfaz de usuario.

Podemos descargar la última versión del programa desde el siguiente enlace a su web principal:

-> Descargar ImgBurn 2.5.2.0

FUENTE :http://www.softzone.es/2010/09/02/imgburn-2-5-20-grabador-gratuito-de-imagen-a-disco/
#44946
Noticias / OilRush para GNU/Linux
2 Septiembre 2010, 14:20 PM
Unigine Corp lanzará su juego Unigine OilRush también para GNU/Linux. Se trata de un juego de estrategia naval (single player y multi player por Internet), en 3-D, en el que debemos controlar la construcción y organización de plataformas así como sus defensas bélicas y grupos de ataque para hacernos con las plataformas de nuestros rivales. OilRush estará disponible para GNU/Linux, Windows y PlayStation 3. Podéis echar un vistazo al juego a continuación.

LEER MAS : http://www.linuxzone.es/2010/09/02/oilrush-para-gnulinux/

#44947
Ante las críticas de esta semana al ex monopolio, nada como una respuesta contundente y eficaz que deje satisfechos a sus abonados. La operadora acaba de confirmar que en los próximos meses aumentará de forma gratuita de 6 a 10 megas la velocidad del ADSL. Los clientes que actualmente pagan 41,90 euros por la modalidad de 10 megas tendrán un descuento de un euro en su factura.

Actualizado: Además, Movistar acaba de confirmar que aumentará de 21 a 42 megas la velocidad de sus ofertas de banda ancha móvil en Madrid y Barcelona.

La modalidad de 6 megas con 640 Kbps de subida pasará automáticamente a 10 Mb / 800 Kbps manteniendo el precio. Precisamente cuando la operadora acaba de abrir la caja de pandora con el tema de las tarifas planas, acaba de anunciar una noticia importante para todos sus abonados que obligará al resto de operadores alternativos a reaccionar.

No se podrán beneficiar del aumento todos los clientes

10 megas será la velocidad de referencia de la operadora pero no todos los clientes podrán sincronizar con esta nueva oferta. La distancia a la central será un factor clave y por ello habrá abonados que tengan que conformarse con 6 megas pagando el mismo precio. Esta situación sucede desde que la operadora duplicó la velocidad de 3 a 6 megas.

La operadora confirmó además que lanzará en septiembre Movistar Videoclub, un servicio para que los clientes de ADSL que no tienen Imagenio puedan acceder también al catálogo de contenidos audiovisuales de la plataforma. Este servicio ya lo comentamos en ADSLzone.

Los 20 megas en entredicho

La archifamosa modalidad de 20 megas que llevan años explotando algunos operadores como Jazztel, Orange o Vodafone quedará en entredicho porque la velocidad media de esta oferta ronda los 10 megas. En menos de un año Telefónica ha igualado la velocidad y esto puede suponer un escollo para los operadores alternativos. ¿Habrá respuesta por parte de los competidores?.

La banda ancha móvil también acelera

Madrid y Barcelona serán las primeras ciudades donde la banda ancha móvil de Movistar aumentará hasta 42 megas. En cualquier caso, recordamos que con los límites de tráfico que imponen las operadoras, es fácil sobrepasarlos lo cual significa que la velocidad se reduce.

FUENTE : http://www.adslzone.net/article4480-telefonica-aumentara-de-6-a-10-la-velocidad-del-adsl-de-forma-gratuita.html
#44948
Facebook retira un vídeo de una adolescente lanzando seis cachorros de perro a un río

A los pocos días de que Internet se movilizara para identificar a la mujer que fue filmada tirando un gato en un contenedor, la Red vuelve a estar agitada para localizar a la chica que protagoniza un vídeo donde se le ve tirando a un río seis cachorros de perro. El vídeo ha sido retirado de YouTube pero circula por otros sitios de la Red. Aunque algunas informaciones no descartan que se trate de una simulación de pésimo gusto de unos irresponsables que han querido emular la expansión viral que tuvo el vídeo de la mujer británica,las imágenes muestran a una chica vestida con una chaqueta roja cogiendo uno a uno seis cachorros y lanzándolos al río. En Facebook ya se ha abierto un sitio para encontrar a la protagonista del vídeo. Los primeros datos sitúan la acción en Croacia o Bosnia y algunos sitios dan el supuesto nombre de la autora. En varias redes sociales se prodigan las amenazas de muerte contra la joven y la organización dedicada a la protección de los animales PETA ha ofrecido dos mil dólares de recompensa a quien suministre datos para el arresto y condena de la persona o personas "responsables de este odioso acto".

La semana pasada, una movilización similar fue provocada por una mujer británica que fue captada por una cámara cuando metía un gato en un contenedor. Los propietarios del gato, que fue rescatado al cabo de unas horas, colgaron el vídeo en YouTube y se organizó la identificación de la protagonista de la acción. Resultó ser una mujer de Coventry, Mary Bale. Su primera reacción al verse descubierta fue quitar importancia a lo sucedido -"¿por qué tanto lío?, solo es un gato", aseguró-. Luego corrigió sus declaraciones afirmando: "No puedo explicar por qué hice esto, está totalmente fuera de lugar. Fue una fracción de segundo de error de juicio que se descontroló". Bale tiene ahora protección policial ante las amenazas de muerte que ha recibido.

FUENTE
:http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/caso/maltrato/animales/subleva/Internet/elpeputec/20100901elpeputec_1/Tes
#44949
Seguro que te preocupa que alguien pueda acceder a tu cuenta de Facebook, que se ha destapado como una de las herramientas de comunicación más populares en todo el mundo.

Por eso la compañía de Mark Zuckerberg ha introducido una nueva característica que permite a los internautas mejorar la seguridad de su cuenta mediante un sencillo sistema: informar de si se inicia sesión en un equipo nuevo.

Todo lo que el usuario necesita para configurar la seguridad de su perfil está en el desplegable de "Cuenta", en la opción "Configuración de la cuenta".

Por un lado está la ya conocida y habitual pregunta de seguridad, que el sistema utilizará cuando dude de la identidad del usuario.

La nueva característica se denomina "Seguridad de la cuenta" y lo que hace es notificar al usuario por mail o mensaje de móvil cuando se inicie sesión en la cuenta desde un computador o dispositivo móvil que éste no haya usado antes.

Al marcar esta casilla, la cuenta irá guardando los equipos en los que inicie sesión y enviará un mensaje al usuario. De esta forma, advertirá cuándo se abre su cuenta desde un equipo extraño y podrá reaccionar con la mayor celeridad posible para cambiar su contraseña si aún es posible o ponerse en contracto con Facebook.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/facebook-instala-un-chivato-que-avisa-si-entran-en-tu-cuenta-desde-otro-ordenador-1276400763/
#44950
Estafadores intentan aprovechar la inminente aplicación de la ley Hadopi

La inminente llegada de verdaderos correos en aplicación de la ley Hadopi en Francia, que cortará la conexión a Internet a quien persista en la descarga de archivos protegidos tras tres avisos, está siendo aprovechada por estafadores. La propia autoridad que ha de poner en marcha la ley Hadopi ha advertido de la existencia de estos correos electrónicos fraudulentos en los que se dice al receptor que ha sido detectado en sus descargas y se le solicitan datos personales y la cuenta bancaria. Las autoridades francesas han alertado de que estos correos no son nominativos y han insistido en que, a pesar de que el envío de avisos por su parte es "inminente", todavía no han remitido ninguno y que se trata de una estafa.

El lanzamiento del operativo de la ley Hadopi choca con algunos problemas. El más llamativo es la negativa de la operadora Free a identificar las direcciones IP sospechosas de descarga. Free reclama al Gobierno una compensación económica por esta tarea, cuyo coste no ha evaluado.

FUENTE
:http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Internautas/franceses/reciben/falsos/avisos/descargas/elpeputec/20100901elpeputec_3/Tes