Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#44931
 Tras años de tímidos intentos, las compañías tecnológicas han decidido apostar fuerte por la integración de Internet en los televisores con el lanzamiento este otoño en EEUU de novedosos dispositivos para interactuar con la "caja tonta".

A la actualizada Apple TV, que fue presentada esta semana, hay que sumar la esperada venta de productos como Revue -el adaptador para Google TV- o su competidor Boxee Box, que saldrán a un mercado que sigue buscando una fórmula eficaz para contagiar al pasivo telespectador el espíritu inquieto del internauta.

Hasta la fecha, los interesados en disfrutar de contenidos web mientras ven la tele han podido hacerlo adquiriendo alguna de las caras pantallas planas con aplicaciones de Internet o comprando dispositivos que hacen de puente entre los dos universos como Roku XR, Tivo o Apple TV.

Sin embargo, ninguno de estos aparatos permite navegar libremente por la Red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD.

Un vacío que pretende llenar Google con su servicio Google TV que estará disponible incorporado a los televisores de Sony o a través de la caja módem Reveu fabricada por Logitech, cuyo precio estimado podría rondar los 200 dólares.

La plataforma Google TV, además de incluir las aplicaciones mencionadas, está pensada para navegar en la Red desde el televisor mediante Google Chrome igual que si se usara un ordenador, misma filosofía que siguen los creadores de Boxee, un 'software' para ver series y películas en Internet, que desarrollaron la Boxee Box.

Ese dispositivo, valorado en 199 dólares y que verá la luz en noviembre, se anunció como el que tendrá mayor conjunto de aplicaciones para visionado de contenidos disponibles en la red, además de servir para navegar por Internet.

Llega la nueva Apple TV
La nueva Apple TV presentada el miércoles por el consejero delegado de esa empresa, Steve Jobs, buscará otro enfoque menos ambicioso en términos de interacción, pero más simple de manejo y económico, 99 dólares.

El aparato llegará a las tiendas en EEUU en octubre con la idea de convertirse en un videoclub casero con tarifas competitivas y acceso a algunas aplicaciones de Internet, una oferta parecida a la que incluye actualmente Roku XR, que se mueve en la misma franja de precio.

Será cuestión de tiempo saber qué visión termina por convencer al telespectador, la más interactiva de Google o la más práctica de Apple, un pulso comercial que está llamado a modificar en mayor o menor medida la forma en la que se consume televisión.

Actores clave en esta carrera tecnológica son los proveedores de contenidos, principalmente las grandes cadenas de televisión y los estudios de Hollywood, que desde la llegada de Internet han visto menguar sus ingresos, especialmente en ventas de DVD, un área de negocio que sufriría aún más.

Esta semana Steve Jobs aseguró que con la nueva Apple TV se podrán alquilar capítulos de series en emisión por 99 centavos cada uno, 2 dólares menos del precio en la actual Apple TV, aunque sólo los estudios Disney y Fox han aceptado esas condiciones, mientras muchos consideran que se devalúa en exceso el precio del producto.

La irrupción masiva de Internet en la televisión podría condicionar también los acuerdos entre los estudios y las empresas que distribuyen televisión por cable y satélite, que pagan por emitir unos contenidos que luego las cadenas cuelgan gratuitamente en sus páginas web.

En ese sentido, plataformas como Hulu.com, que ofrece en internet para EEUU una amplia gama de series y películas de forma legal, ha llegado a impedir su acceso desde buscadores pensados para ser usados en la pantalla de la televisión, como Kylo.tv o el propio Boxee, que pretenden fusionar internauta y telespectador.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/03/navegante/1283501983.html

#44932
 Facebook seguramente se ha ganado el cariño de los habitantes de la ciudad de Prineville en el americano estado de Oregón con la construcción de un centro de datos. Sin embargo, ha desatado la ira de Greenpeace.

Greenpeace ha colgado en su blog una carta firmada por su director, Kumi Naidoo, dirigida al consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que acusa al gigante de las redes sociales de utilizar la "fuente de energía que produce más agentes contaminantes de calentamiento global".

Según explica esta entrada, las instalaciones estarán alimentadas por "PacificCorp, que hace un uso desproporcionado del carbón". Y como Facebook anunció que el nuevo centro de datos será el doble de grande que lo planeado al principio, Greenpeace asegura que está decisión también significa contaminar el doble.

De acuerdo con Greenpeace, en el 2020 los centros de datos y las redes de telecomunicaciones consumirán alrededor de 1.963 millones de Kilowatios por hora, más del triple de lo que consumen hoy en día y más del consumo actual de Francia, Alemania, Canadá y Brasil juntos. Greenpeace asegura que más de 500.000 personas se han unido a su iniciativa para pedir a Facebook que deje de utilizar el carbón.

En los comentarios del blog de Greenpeace, Barry Schnitt, director de Políticas de Comunicación de Facebook, respondió e hizo hincapié en la eficiencia energética del nuevo centro y señaló que, mientras que la industria tiene un Promedio de Efectividad de Uso (PUE, por sus siglas en inglés) que varía entre el 1,6 y el 2, el nuevo centro tendrá un PUE de 1,15.

Greenpeace, por su parte, respondió a este comentario asegurando que los centros de datos como el de Facebook, dado que son consumidores importantes, podrían exigir a las compañías eléctricas que les abastecieran con energía producida con fuentes más limpias. También hace referencia los esfuerzos de otras compañías de Internet como Google y Yahoo para desarrollar centros de datos más eficientes.

Mientras Facebook y Greenpeace mantenían este dialogo, Google actualizó su blog de investigación con un post que habla sobre el trabajo que la compañía está haciendo para desarrollar centros de datos más respetuosos con el medio ambiente.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/03/navegante/1283522432.html

#44933
Facebook está probando una nueva característica que permite a los usuarios suscribirse a todas las acciones de otro usuario. De esta manera, quien decida suscribirse a alguien recibirá notificaciones cada vez que la persona realice cualquier tipo de acción en Facebook.

La opción, todavía en pruebas, podría servir como una oportunidad comercial para las páginas de compañías si Facebook permite a los usuarios suscribirse a sus actividades. Las páginas comerciales tendrían de esta manera el número de personas que recibirían con seguridad todas las actualizaciones.

Actualmente un usuario puede seguir con toda la intensidad que desee a cualquier persona a través del News Feed o el propio perfil del usuario pero, de ver la luz esta herramienta, el proceso sería más directo y teniendo la seguridad de no perderse ningún movimiento.
  Facebook, al tratarse de una prueba, no ha revelado si el usuario podrá ver o elegir quién está suscrito a sus actividades o si es necesaria una aprobación. Por el momento, ya ha recibido críticas de algunas webs especializadas que incluso lo han denominado el 'botón del acosador'.

No obstante, es de suponer que el sistema mostrará aquello que el usuario tiene configurado como visible en sus opciones de privacidad, una palabra indisolublemente atada a cada lanzamiento de la red social más popular del planeta.

"Esta característica se está probando con un pequeño porcentaje de usuarios. Permite a las personas que se suscriban a sus amigos y las páginas para recibir notificaciones cada vez que la persona que haya o puesto nuevo contenido como fotos, videos, enlaces o notas", declaró la red social al blog que descubrió esta característica, AllFacebook.com.



        FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/804723/0/facebook/seguimiento/total/
#44934
Las preocupaciones sobre el acceso israelí a los datos de la BlackBerry y el uso del dispositivo por parte de Estados Unidos para espiar a Emiratos Árabes Unidos (EAU) están detrás de las maniobras del estado del Golfo Pérsico para poner límites al teléfono avanzado, según indicó el jefe de la policía de Dubái.

"Estados Unidos es el principal beneficiado de no tener controles sobre la BlackBerry, ya que tiene interés en espiar a EAU", dijo el viernes Dhahi Khalfan Tamim en unas declaraciones publicadas por la página web del diario al-Khaleej.

"Occidente nos ha acusado de limitar las libertades de los usuarios de la BlackBerry, mientras que América, Israel, Reino Unido y otros países están permitiendo el acceso a todos los datos transferidos", añadió Tamim.

Tamim, quien fue franco a la hora de culpar a varios agentes israelíes por el asesinato de un destacado extremista palestino en un hotel de Dubái en enero, no explicó por qué Washington tenía interés en espiar a un país aliado de Occidente como es EAU.

Emiratos Árabes Unidos, donde el fabricante de la BlackBerry RIM cuenta con medio millón de usuarios, dijo que suspendería el servicio de mensajería instantánea del dispositivo, así como el correo electrónico y el buscador de servicios por Internet desde el 11 de octubre hasta que el Gobierno consiguiera tener acceso a los mensajes cifrados.

BlackBerry recibió un indulto en India el mes pasado, después de que RIM aceptara dar al Gobierno indio acceso a datos cifrados de la BlackBerry, según aseguró una fuente del Ejecutivo de ese país.

El servicio de mensajería instantánea de la BlackBerry se ha popularizado rápidamente en el Golfo, donde es una famosa herramienta para los negocios y las redes sociales. Sin embargo, debido a que los datos son cifrados y enviados a servidores de fuera del país, no se puede rastrear a nivel nacional.

Esto ha incrementado los temores en materia de seguridad en los países del Golfo, sobre todo en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, donde una falta de acceso podría limitar su capacidad para encontrar a posibles espías, asesinos o extremistas islámicos, dijeron varios analistas.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/57374
#44935
 Windows 7 sigue cada día ganando más número de usuarios, tal y como demuestra su éxito de ventas hasta la fecha. Según podemos ver en las estadísticas publicadas por Net Applications, este éxito es una realidad, pues cada vez más usuarios están dejando de utilizar Windows Vista y Windows XP para pasarse a Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft lanzado hace casi un año. Conoce a continuación más detalles de la noticia.

Según estas estadísticas, en el mes de agosto Windows 7 ha conseguido aumentar su cuota de usuarios a un 15,87%, lo que supone un aumento de casi un 1,5% respecto al mes de julio.



En en lado de pérdidas se encuentran Windows Vista y Windows XP, los cuales tienen una cuota de usuarios de un 14% y 60,89%, perdiendo un porcentaje de un 0,34% y un 0,98% respectivamente. Por tanto, en el mes de agosto Windows 7 ya aventaja en un 1,87% de porcentaje de usuarios a Windows Vista.

FUENTE :http://www.softzone.es/2010/09/03/windows-7-deja-atras-en-numero-de-usuarios-a-vista/
#44936
 Google Chrome, el navegador de Internet con el que Google retó en 2008 la hegemonía del Explorer de Microsoft, cumple dos años con más de 30 millones de usuarios y el lanzamiento de la sexta versión del programa.

Chrome apareció en 40 idiomas y cien países, presentado por sus creadores como una herramienta más rápida y sencilla que sus competidores, en el que todos sus usuarios pueden teóricamente colaborar para mejorarlo a través de la página web de Google.

"La red ha evolucionado tanto, con las nuevas aplicaciones y programas, que nos dimos cuenta de que no necesitamos solo un navegador, sino una nueva plataforma moderna", dice Google en su web. La filosofía del Chrome es que sea "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero configurado para acoger las complejas aplicaciones de la Red.

Versiones para Mac y Linux

Entre las novedades para el internauta que presentó Chrome cuando salió fue la combinación de la barra de direcciones y de búsqueda en una sola casilla. Al introducir una dirección, Chrome sugiere automáticamente otros destinos similares y ofrece la posibilidad de buscar el término en Google y otros buscadores.

Otra curiosidad es que Chrome incluye en su portada una imagen de las webs más visitadas por el usuario, recientes sitios buscados y páginas guardadas en favoritos. Desde el lanzamiento de la primera versión beta de Chrome para Windows, han creado una versión más rápida para Mac y Linux, y "continuamos haciendo el navegador más rápido, más simple y seguro en las tres plataformas".

Con la aparición de nuevas versiones, Chrome ha incluido funciones que permiten al usuario personalizar la página, ajustar la búsqueda de temas, así como un administrador de contraseñas, más controles de privacidad, una función de Adobe Flash Player, la posibilidad de traducción automática, las capacidades de HTML5 y la sincronización de los diversos ajustes tales como marcadores, temas, extensiones y preferencias del navegador.

Búsquedas más seguras


En la actualidad hay más de 6.000 extensiones en la galería de Google para mejorar la navegación en Internet y aseguran que continúan trabajando para aumentar las opciones de seguridad que permita hacer búsquedas más seguras.

Este navegador ha sido considerado el más rápido del mercado por la revista de tecnología DailyTech, que señala que aunque todavía está en un tercer puesto con el 7,52 por ciento del mercado, tras Internet Explorer 9 y Firefox 4, tiene el doble de lo que tenía en octubre de 2009.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/804841/0/google/chrome/actualizacion/

       
#44937
por : Javier Pastor: 03 Sep 2010, 12:44

Puede que sea uno de los secretos peor guardados de la industria, y al fin se han confirmado las especificaciones finales del tablet de Samsung, que promete convertirse en uno de los primeros competidores reales del iPad en el terreno de los tablets.

Este dispositivo con pantalla de 7 pulgadas y resolución WSVGA (1.024×600) dispondrá de un procesador Cortex A8 a 1 GHz, y de un chip gráfico PowerVR SGX540, el mismo que se usa en el Galaxy S.

Además dispondremos de una cámara posterior de 3 Mpíxeles con autofocus y flash LED, y una cámara frontal de 1,3 megapíxeles perfecta para videoconferencias. Dispondremos de modelos de 16 y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento, además de poder ampliarlos a otros 32 Gbytes gracias a la ranura SD.

La conectividad estará proporcionada por WiFi 802.11n, Bluetoth 3.0 y 3G, y todo ello aderezado con Android 2.2 Froyo, que seguramente logre sacar todo el partido de un modelo que podría competir con el iPad de tú a tú.

vINQulos

Gizmodo

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/09/03/samsung-galaxy-tab-%c2%bfel-competidor-real-del-ipad.html
#44938
 El último juego de la mano de Electronics Arts: Medal Of Honor, que se espera en Octubre, y ha estado en fase Beta para probar como algunos ya sabeis, no estará disponible para su venta en tiendas ubicadas en bases militares de EE.UU. Parece ser, y dado a su potencial tema bélico, ha estado recibiendo mucha atención negativa recientemente. El secretario de defensa del Reino Unido, ha decidido prohibir el juego, como ya adelantó el 23 de Agosto para el esperado por muchos jugadores, Shooter en primera persona. El juego se desarrolla, cuando el jugador puede escoger entre las fuerzas aliadas y los talibanes, ya sea como soldado de la OTAN o contra ella, matando de esta manera a las tropas britanicas o a las tropas talibanes.

Parece ser, que los soldados de EE.UU se quedarán sin jugar a uno de los juegos más esperados de este año, ya que el secretario de defensa de Reino Unido dijo públicamente que este juego (Medal Of Honor), debe ser prohibido y ahora GameStop, ha decidido no vender el juego en tiendas ubicadas en bases miltares de EE.UU.

El problema, viene a raiz de que el juego permite a los jugadores que se meten en el juego y en la partida, jugar como los combates reales contra los talibanes o en contra de las tropas de la OTAN, deciendo el jugador contra quien quiere disparar y de parte de quien quiere estar en el juego.

EA, (Electronics Arts), dijo en una respuesta negativa de la prensa, que "el formato del nuevo Medal Of Honor, no hace sinó reflejar el hecho de cada conflicto tiene dos lados. Damos a los jugadores la oportunidad de jugar en ambos lados. La mayoría de nosotros hemos estado haciendo esto siempre: alguien juega a la policia, alguien que juega tiene que ser ladrón, en Medal Of Honor, alguien tiene que ser taliban".

Pero GameStop, ha dicho que no van a vender el juego en las bases americanas por respeto a los soldados. También respondiendo a Industrias de Videojuegos (Industry Gamers), "GameStop ha acordado por respeto a nuestros antepasados y presentes, así como mujeres de uniforme, no vamos a llevar Medal Of Honor a ninguna de nuestras tiendas ubicadas en las bases AAFES...Como tal GameStop acordó que los clientes que entren en nuestras tiendas AAFES y deseen reservar Medal Of Honor, deben ser dirigidos a la oficina de GameStop más cercana fuera de la base.

Por otra parte, un analista de la industria (Michael Pachter), dijo que la decisión poco tendrá que ver en el impacto de las ventas del juego.

Se espera que este juego (Medal Of honor), tenga más de 3.5 millones de copias, en ventas en todo el mundo.

fuente: neowin.net

LEIDO EN :http://www.softzone.es/2010/09/03/gamestop-decide-no-vender-medal-of-honor-a-militares/
#44939
El procesador de cuatro núcleos z196 contiene 1.400 millones de transistores y alcanza los 5,2 Ghz

Diario Ti: IBM anunció hoy detalles del chip de computadora más veloz del mundo: el microprocesador dentro de una nueva versión del mainframe IBM que comienza a distribuir a los clientes durante septiembre.

Esta velocidad que bate todos los récords es necesaria para empresas que manejan enormes cargas de trabajo, tales como bancos y minoristas, especialmente porque el mundo se vuelve cada vez más interconectado, los datos superan la capacidad de almacenamiento disponible en el mundo y las transacciones de negocio siguen aumentando a las nubes.

Por ejemplo, según un estudio de Berg Insight, los pronósticos indican que la cantidad mundial de usuarios activos de banca móvil y servicios financieros relacionados aumentará de 55 millones en 2009 a 894 millones en 2015.

Estas tendencias impulsan la necesidad de sistemas de innovación que los clientes puedan utilizar para prestar nuevos servicios y desarrollar nuevos modelos de negocio. En respuesta a ello, IBM sigue invirtiendo en innovación de sistemas: la entrega de sistemas optimizados para cargas de trabajo, con innovación en microprocesadores, software y hardware.

La nueva tecnología zEnterprise es el resultado de una inversión superior a US$1,500 millones en investigación y desarrollo de la línea zEnterprise de IBM, así como más de tres años de colaboración con algunos de los principales clientes de IBM en el mundo.

El procesador z196

El procesador z196 es un chip de cuatro núcleos que contiene 1,400 millones de transistores sobre una superficie de 512 milímetros (mm) cuadrados. El chip fue diseñado por ingenieros de IBM en Poughkeepsie, N.Y, y fabricado utilizando la tecnología de procesador SOI de 45 nanómetros (nm) de IBM en la línea de 300 mm que la compañía posee en la planta de East Fishkill, N.Y. El desarrollo del procesador z196 también recibió importantes contribuciones de los laboratorios de IBM en Austin, Alemania, Israel e India.

El procesador mainframe utiliza tecnología patentada de IBM, embedded DRAM (eDRAM), que permite a IBM colocar densos cachés DRAM, o componentes, en los mismos chips que los microprocesadores de alta velocidad, con un mejor rendimiento como resultado.

El nuevo zEnterprise 196

Desde el punto de vista del rendimiento, el sistema zEnterprise es el sistema comercial de IBM más potente que haya existido. El servidor central del sistema zEnterprise –denominado zEnterprise 196 -- contiene 96 de los microprocesadores más veloces y potentes del mundo, capaces de ejecutar más de 50 mil millones de instrucciones por segundo, unas 17,000 veces más instrucciones que el Modelo 91, la alta gama de la popular familia System/360 de IBM, podía ejecutar en 1970.

Esta nueva tecnología de microprocesador de IBM tiene nuevo software para optimizar el rendimiento de las cargas de trabajo con datos pesados, que incluyen una mejora de hasta 60% en cargas de trabajo intensivas en datos1 y Java2. Los mayores niveles de rendimiento de sistemas, a su vez, aumentan el rendimiento del software, lo cual puede reducir los costos de licencias de software.

El nuevo sistema ofrece 60% más capacidad que su antecesor, el System z10, y utiliza aproximadamente la misma cantidad de electricidad.

Se lograron eficiencias de energía a través de mejoras en el diseño de los microprocesadores, tecnología de silicio de 45 nm, mayor eficiencia en la conversión y distribución de energía, así como sensores avanzados y firmware de control de refrigeración que monitorea y realiza ajustes en base a factores ambientales, como los niveles de temperatura y humedad, e incluso la densidad del aire.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27512
#44940
Un reciente estudio señala a Movistar como la compañía que menos confianza pierde dentro de los usuarios de telefonía fija, móvil e Internet. A pesar de ello, el estudio refleja cómo todos los operadores han registrado disminuciones en la confianza de los clientes, aunque Movistar ha sido la que menos se ha resentido si la comparamos con otros operadores como Orange o Jazztel.

El estudio, publicado por la Unión de Consumidores de Catalunya y reflejado por Europa Press, apunta a una disminución de confianza entre los usuarios del 12% de la compañía de César Alierta en lo que se refiere a telefonía móvil. Peores son los datos si nos atenemos a los clientes de Internet, que han bajado un 22% su confianza. Los datos menos malos del operador se refieren a la telefonía fija, con una bajada del 10%.

Por su parte, Orange y Jazztel han liderado los bajones de confianza. En cuanto a telefonía fija, la filial española del grupo France Telecom y Jazztel han bajado la misma cantidad, un 51%. En cambio el bajón es mayor en lo que respecta a Internet para Orange, un 56% por un 52% por parte de Jazztel. Por su parte, los clientes de Vodafone han descendido su confianza en el operador británico en un 30% en cuanto a telefonía fija y un 40% en telefonía móvil e Internet.

Los operadores ven cómo poco a poco sus usuarios pierden confianza. En muchas ocasiones esto se debe a que las compañías parecen más centradas en captar nuevos clientes, olvidándose de los clientes con los que ya cuentan. Por ello, en las últimas fechas hemos visto cómo se han multiplicado ofertas de fidelización como la propuesta por Vodafone de rebajas de hasta el 50% en las conexiones ADSL para retener a sus usuarios y que no opten por otras compañías.

Tampoco ayuda mucho a generar confianza la escasa calidad de los servicios de atención al cliente de todas las compañías, que salen mal parados de otro estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y en el que se observaba cómo en la mayoría de los casos el servicio era deficiente e incluso erróneo. Respecto a este punto, los nuevos operadores -en este caso de telefonía móvil- como Yoigo y Pepephone son los más valorados por los usuarios.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article4486-movistar-lidera-la-confianza-de-los-usuarios-segun-un-estudio.html