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Mensajes - wolfbcn

#42831
Creo conocerte. Te criaste en las cloacas del messenger y los chats de Terra. Puede que te pareciera buena idea hacerte una foto en el baño de casa para exponerla en sexyono. Quizá fueras de los que se hicieron un espacio en MSN Live utilizando la Comic Sans.


Llevas toda la vida haciéndo el gañán, pero ahora has llegado a facebook y aquí no se admite chándal. Permíteme que te dé 10 consejos para disimular tu garrulez digital.

  • No seas tú mismo. Retén ese impulso.
  • ¿Eres una persona? ¡Tu madre lo dudaba! Regístrate como hacen las personas. Crea un perfil con nombre, apellidos, y una imagen que te favorezca (hasta donde lleguen tus posibilidades).
    Para registrarte, sólo tienes que entrar en http://www.facebook.com/ y seguir las instrucciones.
  • ¿Eres una empresa, asociación, grupo musical, partido político...? Si no eres persona, no te registres como una persona. Debes crear una página.
    En serio, crea una página y no un perfil, o te mato. Haz que la gente sea libre de seguirte, y deja ya de agobiar a tus contactos con que quieres que sean amigos de tu clínica de venereas.
    Para crear una página entra en http://www.facebook.com/pages/create.php
    ¡Por cierto! si facebook se entera de que utilizas un perfil personal como empresa, te lo puede cerrar cuando le dé la gana. Ay, qué rico!
  • Vigila tu privacidad. Nada más apetecible que un perfil abierto para degustar cómodamente tus fotos de la noche en la que descubriste que el nudismo es mucho menos censurable al octavo Calisay.
    No contribuyas al auge del cotilleo español y restringe tu muro para que sólo lo puedan ver tus amigos.
    Para ello, haz click aquí http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy y configura al gusto.
  • No te hagas amigo de empresas. Nunca. Ellas no quieren tu amistad, ¡sólo tu dinero! Las empresas que utilizan perfiles (ver punto 3 si eres una de ellas) suelen bombardear a publicidad, etiquetarte en fotos de sus productos y ser LA ***** en general. Además, tendrán acceso a todos tus datos. A todos. Eso está feo. Que se hagan una página y tu ya le darás al "me gusta" si te sale de las narices.
    Anexo: Yo tengo un amigo que cuando una empresa le solicita amistad, directamente denuncia. ¡Lo veo perfecto y lo aconsejo!
  • No te hagas amigo de personajes imaginarios. Ehhh... si, somos mayorcitos pero os pongo un ejemplo que me han contado esta mañana:
    Una madre, usuaria activa de facebook, aprovechando que a su nene se le ha caído un colmillo, se hace amiga de un tal "El Ratoncito Pérez", para enseñárselo y dejarlo patidifused. Eso está muy bien, si no fuese porque con ese gesto está compartiendo con esa rata toda su información y las 700 fotos que ha colgado de su niño. ¿Y si resulta que "El Ratoncito Pérez" es un señor de Roncesvalles que reparte caramelos en los parques? ¿Y si es un cantautor o algo peor? ¡Vean el peligro!
  • No anuncies eventos subiendo una imagen y etiquetando a todos tus contactos. Es lo más garrulo y analfabeto que puedes hacer en tu vida. Mucho más que decir CAJCO.
    Si quieres anunciar eventos, crea uno: http://www.facebook.com/events/create.php ¡es gratis!
  • Desconfía de cuando tus amigos te envían enlaces que se nota que están escritos por un rusochino. No seas pavo y no piques como ellos. Ante cualquier enlace del estilo "Checa estto juego lindo! Hase click", "la imagen más sesi del mundo, increeiible, click aquí" o el clásico "dame tu visa que te peto el cacas con un click", NO HAGAS CLICK.
  • Las aplicaciones y los juegos están muy bien. Entretienen y te evitan el pensar más de la cuenta. Sin embargo, muchas tienen un peligro: el de descubrirte como idiota. A tus contactos les importa un pepino la predicción de la brujita mierder o la galleta integral de la suerte. Tampoco les es agradable que les invites cada dos por tres a pasarse por tu granja a recoger caca de vaca o que les comuniques tu puntuación en el Trivial Preescolar. ¡Para ya, cojones!
  • Olvida todo lo anterior y disfruta como una perra. Si eres un garrulo al final se acaba notando, así que ¿para qué perder el tiempo? no te cortes y ¡a darlo todo!

FUENTE :http://wallass.es/tontoriales/como-no-hacer-el-idiota-en-facebook/
#42832
artículo de Juan Carlos Garrido Curbeira publicado el 25 de marzo de 2011

Se llama Think Quarterly y será renovada cada tres meses. Ésta es la última apuesta de Google en el particular mundo online en que vive. Una revista sobre internet, comunicaciones, software, mercado online, marketing en la red y mucho más. Google parece que no quiere dejar ningún campo sin cubrir y esta vez ha llegado al mundo editorial: Think Quarterly es la versión teórica de todo su trabajo práctico.

Pensada para un público muy selectivo, Think Quarterly saldrá al mundo en una edición de papel limitada, y digo que saldrá al mundo y no al mercado porque esta nueva revista de Google es completamente gratis, aunque su acceso al formato impreso va a tener un carácter muy reservado: sólo se imprimirán unos cuantos ejemplares para un pequeño número de socios y anunciantes del Reino Unido, o sea, en inglés, y su versión menos light estará dispuesta al público en general en la red, en esta oportunidad en formato flash.

Think Quarterly abre su primer número reflexionando sobre el universo del dato en este sobrecargado espacio virtual que es internet. Para colaborar con el mismo se ha contado con las firmas de Guy Laurence, director ejecutivo de Vodafone Reino Unido, Hal Varian, economista jefe de Google, Hans Rosling , Tony Fagan,Peter Kruse o Simon Rogers. Sus primeros artículos se van a centrar en el tema del marketing online, la sobrecarga de la información en la red, la publicidad basada en búsquedas, la tecnología inalámbrica y la actual revolución móvil que vive el mercado.

La nueva revista de Google tendrá una tirada trimestral, ya que en opinión de Matt Brittin, Director Gerente de Operaciones de Google en el Reino Unido e Irlanda, será la única manera de hacer que la gente lea y piense detenidamente en los artículos sin necesidad de atropellar su proceso reflexivo. La versión online se podrá visitar en el sitio thinkquarterly.co.uk.

FUENTE :http://www.ethek.com/think-quarterly-llega-de-la-mano-de-google/
#42833
La nueva propuesta del Parlamento Europeo establece un plazo de catorce días para devolver los productos comprados en Internet, lo que mejora la normativa española que fija un límite de siete días.

Reforzar la confianza y la protección de los ciudadanos europeos en el comercio transfronterizo. Éste es el principal objetivo de una directiva que ha sido respaldada por el Parlamento Europeo y que, además de ampliar a catorce días el plazo para devolver los productos comprados por Internet, refuerza los derechos de los consumidores en caso de retraso o incumplimiento en la entrega, reparaciones y cláusulas contractuales abusivas.

A partir de ahora, la responsabilidad en caso de pérdida del producto o deterioro del mismo será asumida por el comerciante, quien también tendrá que proporcionar al consumidor información sobre las características del producto, el precio con impuestos incluidos y cualquier gasto adicional de envío. Con estas medidas la Unión Europea busca que el consumidor pueda elegir el producto que mejor se adecue a sus necesidades.

Cabe señalar que, gracias a esta directiva, se reducen los trámites administrativos que disuaden a las empresas de cruzar las fronteras nacionales. La normativa, que fue propuesta por la Comisión Europea, abarca todas las ventas, "ya sean a través de Internet, por teléfono, a domicilio o en el establecimiento comercial", señala el Parlamento Europeo.

Bárbara Madariaga - 25/03/2011

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Las-compras-en-Internet-se-podran-devolver-en-14-d/doc107886-Internet.htm
#42834
Publicado el 25 de marzo de 2011 por Helga Yagüe

La versión final de Firefox 4 ha arrollado en descargas a Internet Explorer 9, pero desde Microsoft creen que la comparativa entre ambos navegadores no es justa ya que no compiten en las mismas condiciones.

La razón fundamental es que mientras el navegador de Mozilla está disponible para múltiples plataformas (Windows, Mac y Linux), Internet Explorer sólo es compatible con Windows Vista y Windows 7.

Por este motivo, comparar las descargas de IE9 y Firefox 4 es como "comparar manzanas con naranjas", según ha señalado un portavoz de Microsoft.

Recordemos que la última versión IE9 consiguió registrar 2,3 millones de descargas en su primer día, mientras que Firefox 4 ya superaba los 5 millones de descargas en ese mismo tiempo.

El portavoz de Microsoft también ha querido aclarar la polémica que ha suscitado la decisión de que IE9 no sea compatible con Windows XP.

La compañía asegura que el navegador es tan bueno como el sistema operativo en el que se ejecuta y "un navegador que se ejecute en un sistema operativo de hace 10 años lleva el funcionamiento de la Web al pasado".

Por este motivo, Microsoft cree que ha llegado el momento de dejar atrás Windows XP para impulsar realmente lo que es posible conseguir con innovaciones como la (polémica) aceleración de hardware completa.

vINQulos

Seattlepi.com

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/25/microsoft-comparar-ie9-y-firefox-4-es-como-comparar-%e2%80%9cmanzanas-y-naranjas%e2%80%9d.html
#42835
La primera parte del film consigue 250.000 descargas en una semana

No es una película para los que buscan tramas lineales e historias que no exijan demasiada atención. Es un puzzle que invita a los usuarios a rellenar vacíos narrativos visitando determinadas webs y a añadir sus propias pistas a las diferentes tramas de la película.

Dirigida por Vladan Nikolic y protagonizada por Peter Scanavino, Jason Robards III, David Thornton y Ana Asensio, Zenith se distribuye de forma gratuita a través de internet gracias a las aportaciones de los usuarios, que aparecen en los títulos de crédito si su contribución es de al menos 25 dólares (18 euros). En una semana, el film ha sido descargado 250.000 veces y ha conseguido 3.500 dólares (algo más de 2.500 euros).

La trama de este "thriller punk retrofuturista", con influencias de Philip K.Dick y Terry Gilliam, se situa en el año 2044. Los seres humanos han sido genéticamente modificados para vivir en un estado de felicidad permanente, sin envejecer. Jack (Peter Scaravino) sobrevive vagando por las calles y vendiendo medicamentos caducados, cuyos dolorosos efectos secundarios consiguen sacar a la gente de su adormecida existencia. Por las noches, se sienta en una habitación estrecha y rememora la definición de palabras prohibidas, como consuelo o consciencia. Su vida da un vuelco cuando recibe una cinta de vídeo realizada por su padre que le lleva a desentrañar la peligrosa conspiración que ha creado el mundo en el que vive.

La película se puede visionar directamente en la web, desde la plataforma VODO, añadiendo a Firefox el complemento SwarmPlayer. Creada en el 2009 con el objetivo de ayudar a los creadores a promocionar y distribuir películas independientes con la tecnología P2P, VODO permite igualmente la descarga del archivo Torrent en alta definición o en calidad estándar.

La startup recuerda que estas descargas son legales ya que trabaja con autores que quieren distribuir sus obras online. De hecho, sus fundadores se muestran convencidos de que "el modelo de distribución libre a través de redes P2P como BITtorrent o uTorrent ofrecerá mejores oportunidades a los creadores que los viejos modelos de negocio."

La historia de Zenith tiene tres partes, que ya están producidas. El objetivo de sus creadores es conseguir 10.000 dólares (unos 7.265 euros) para el estreno de cada una de ellas durante los próximos meses de abril y mayo, además de la producción exclusiva para VODO de los contenidos extra The next Zenith Tapes.


FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet/20110324/54131633739/zenith-ciencia-ficcion-financiada-por-los-fans-y-distribuida-via-p2p.html
#42836
Publicado el 24 de marzo de 2011 por Jaime Domenech

La nueva versión de la plataforma de ofertas de Facebook, que llegará en los próximos meses, estará orientada al ocio con los amigos y apostará por el empleo de los créditos de Facebook.

La idea fundamental es que todas las ofertas que se puedan encontrar en la plataforma se basen en lo que desde la red social han bautizado como "experiencias sociales", que implica que estarán establecidas en función de "aquellas cosas que puedes hacer con tus amigos".

En cuanto al tiempo durante el cual estarán activas las ofertas, de momento sólo se conoce que será superior a un día.

Por otra parte, para los pagos de esas ofertas, desde AllThingsD apuestan porque se podrán utilizar los Facebook Credits, una moneda de la red social que ya se puede usar para publicar anuncios, comprar regalos virtuales o en juegos como Farmville.

Lo cierto es que abrir los créditos para comprar en el mundo real sería una importante revolución para Facebook, que desde hace unas semanas ya permite alquilar algunos vídeos de Netflix en streaming.

De todas formas, lo que es seguro es que de introducir los créditos en su plataforma de ofertas, las operaciones monetarias se llevarían siempre a cabo a través de la red social, y nunca desde las webs de terceras empresas.

vINQulos

AllThingsD

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/24/facebook-ofertas-introducira-las-experiencias-sociales%c2%b4-y-el-pago-mediante-creditos.html
#42837
La resolución de la Audiencia Nacional tan solo elimina la orden que regulaba soportes y costes en 2008. Permanece el canon digital acordado en 2006

El canon digital no ha desaparecido. La sentencia de la Audiencia Nacional no elimina el gravamen -tan solo en algunos soportes-. De hecho, ni siquiera cuestiona su legalidad. El fallo de la sala de lo contencioso-administrativo lo que hace es declarar nula la orden que regulaba desde 2008 la "relación de equipos, aparatos y soportes materiales sujetos al pago" de una tasa compensativa por copia privada, "las cantidades aplicables a cada uno de ellos y la distribución entre las diferentes modalidades de reproducción". Permanece por lo tanto el canon acordado en 2006 .

¿Podemos reclamar la devolución del canon? Según David Maeztu, abogado especialista en propiedad intelectual, sí, pero solo el de aquellos productos que no estaban gravados según la ley 23/2006. Se podría pedir la devolución de las cantidades correspondientes a "memorias usb, discos duros de ordenador, teléfonos móviles y sintonizadores de TDT con función de reproducción".

"Estos dispositivos no aparecían en la ley, por lo tanto, al anularse la orden ministerial quedan sin efecto los pagos efectuados y el dinero cobrado no tiene justificación legal, produciéndose el cobro de lo indebido", ha explicado Maeztu. Del mismo modo, ha añadido que "puede pedirse la devolución de lo que se ha pagado en exceso respecto a las tarifas que marcó la ley 23/2006". "Basta con sacar una tabla, ver si la variación ha sido al alza o a la baja y, en ese caso, reclamar".

Estas reclamaciones, sin embargo, tan solo tendrán efecto si se tienen guardados los documentos que demuestren que se ha realizado la compra (facturas, etcétera).

¿Bajarán los precios de los soportes gravados con el canon? No tiene por qué. Después de esta nueva resolución de la Audiencia, las cantidades y soportes gravados serán los reflejados en la ley 23/2006, con precios parecidos a los aplicados desde 2008. Además, en este aspecto juegan un papel importante los fabricantes, que probablemente no rebajarán el coste de sus productos.


¿Y ahora qué? El futuro es bastante incierto. En principio, lo lógico sería que el Gobierno se ponga manos a la obra con la elaboración de una nueva orden, esta vez cumpliendo con los trámites necesarios, que fije de nuevo las cuantías y soportes sujetos al gravamen. La cuestión pasa ahora por intentar sacar un modelo que sea, en el mejor de los casos, aprobado tanto por las entidades de gestión -incluyendo artistas-, como por los particulares y empresas.

Hasta ahora, la legislación sobre el canon ha pasado ya por varios obstáculos que dejan entrever un gran número de errores. Además de crear una nueva orden, el Ejecutivo tendrá que trabajar teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que el pasado mes de octubre declaraba "indiscriminada y abusiva" la aplicación del canon digital. Según el fallo, el canon "solo estará justificado" cuando los soportes adquiridos se usen "presumiblemente" para realizar copias privadas de contenido protegido, algo que no tiene por qué darse por hecho en todos los casos.


FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/367907/que-sucede-realmente-con-el-canon-digital
#42838
Hay mapas del mundo políticos, mapas físicos y otros tan físicos como el que ha elaborado la página web Targetmaps que compara el tamaño medio de los penes en cada país del mundo.

Según este estudio, los habitantes de Congo serían los más dotados, con miembros de casi 18 centímetros de largo, seguidos de los de Ecuador, Ghana, Colombia o Venezuela.

En el lado contrario de la tabla, el de los hombres con menor tamaño de órgano sexual, estarían los habitantes del sudeste asiático: vietnamitas, camboyanos y tailandeses. Por su parte, los españoles aparecen en el centro de la tabla. La largura del pene de los españoles es, de media, casi 14 centímetros. Está en la media europea, aunque los franceses y los italianos lo tienen, supuestamente, más grande. Los estadounidenses, rusos y australianos lo tienen ligeramente más pequeño.

Targetmaps es una página web especializada en realizar mapas con datos estadísticos. El que han dedicado a la largura de los penes es el que más visitas ha recibido, ya lo han visto más de dos millones de personas. Los datos proceden, en su mayoría, de estudios científicos pertenecientes a las universidades de cada país. En el caso español se tomó de un estudio de la Universidad de Navarra del año 2003, explica el gráfico.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/998633/0/mapa/penes/mundo/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/foro_libre/mapamundi_de_senos-t323052.0.html;msg1596242#msg1596242
#42839
Publicado el 24 de marzo de 2011 por Jaime Domenech

Con el sugerente título de Blood in the Mobile, Frank Piasecki ha filmado un documental que revela los entresijos del comercio del coltán, un mineral presente en la mayoría de dispositivos electrónicos.

La grabación se centra sobre todo en la empresa finlandesa Nokia, que produce uno de cada tres móviles que se venden a nivel mundial, a la que acusa como financiadora indirecta de la guerra en la República Democrática del Congo, ya que adquieren el coltán sin evitar que se trate de una mina en manos de la guerrilla.

El productor del film, Ole Tornbjerb, atendió a nuestros compañeros de Silicon News, y resaltó que el documental quiere "hacer ver a la gente lo que se esconde tras la industria móvil".

La idea del film se la proporcionó un colega danés, que le puso sobre la pista de la industria minera del Congo y los rumores que aseguraban que el destino final de esos minerales eran los dispositivos móviles.

El rodaje estuvo lleno de inconvenientes que el equipo de la película fue sorteando, ya que se trata de un asunto polémico que implica a importantes multinacionales como Nokia y a militares congoleños.

En ese sentido, Tornjerb aclara que a pesar de que consiguieron los permisos del gobierno local para poder grabar, eso no evitó que la policía secreta congoleña arrestara al director del documental durante cuatro horas.

Puedes ver el tráiler del documental aquí.

vINQulos

SiliconNews

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/24/un-documental-destapa-las-verguenzas-de-la-industria-movil.html
#42840
Publicado el 24 de marzo de 2011 por Jaime Domenech

La empresa Comodo, dedicada a la emisión de certificados digitales, ha explicado cómo se produjo el ataque que permitió a cibercriminales obtener los certificados SSL de páginas de Yahoo!, Google o Microsoft.

La intrusión fue hecha a través de la cuenta de un distribuidor que se encarga de comprobar las solicitudes de firmas de los certificados, conocidas bajo las siglas CSR, y después envía esas peticiones a los sistemas de Comodo.

Una vez que los atacantes lograron tener acceso a las credenciales del distribuidor, pudieron conseguir los CSRs de importantes dominios como login.live.com, mail.google.com, www.google.com, login.yahoo.com, login.skype.com o addons.mozilla.org.

Desde Comodo no han querido revelar la identidad exacta del distribuidor que sirvió de llave para los ataques, pero se sabe que está situado en el sur de Europa.

En lo que se refiere al origen de los atacantes, que lograron crear un total de nueve CSRs, la compañía ha confirmado que provenían de Teherán y ha apuntado que se trataría de un intento del gobierno de Iraní de espiar a los miembros de la oposición.

Afortunadamente, la intrusión ya está bajo control, ya que los certificados fueron anulados a las pocas horas de producirse del incidente, y se avisó a Google, Microsoft y Mozilla para que metieran los números de serie de los certificados en una lista negra de sus navegadores.

vINQulos

H-online

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/03/24/iran-estaria-detras-del-ataque-a-los-certificados-digitales-de-yahoo-google-o-microsoft.html