Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#41581
La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que celebrará su primera reunión el próximo día 12 de julio tras las elecciones celebradas el pasado día 1 en esta entidad, elegirá a Teddy Bautista como presidente de la misma, "esté o no imputado", según afirmaba Caco Senante, miembro de la Junta Directiva de la SGAE, antes de conocer la puesta en libertad con cargos de Bautista y otros dos directivos de la SGAE, después de que declarasen ante el juez Pablo Ruz.

Senante precisó que la condición de imputado no implica "que esté condenado", como ya ha ocurrido anteriormente en otros casos judiciales en España.

Tras la detención del presidente de la SGAE, Teddy Bautista, junto a otras ocho personas el pasado viernes, con su posterior puesta en libertad este domingo, "la Junta se va a reunir el día 12 y en su ánimo está proponer a Teddy como presidente del Consejo de Dirección", ha añadido Senante.

La situación en la que se encuentra el presidente de la SGAE, ha dicho el cantante y miembro de la Junta Directiva, "no nos va a hacer cambiar de criterio, porque nosotros tenemos plena confianza, no solo en Teddy, sino en todos los trabajadores de la casa".

Reelección el día 12

De la reunión del día 12 saldrá el Consejo de Dirección. "Una vez formada la Junta, se propone el cargo de presidente, se vota, y el ganador conforma el Consejo de Dirección con representaciones de los distintos colegios", ha explicado Senante.

A raíz de la configuración de la Junta Directiva, "previsiblemente convocaremos una rueda de prensa para dar todo tipo de explicaciones y contar a la gente lo que pretendemos hacer a partir de ahora", señaló Caco Senante.

Este domingo, al igual que ocurrió este sábado, estaba previsto que los miembros de la Junta Directiva se reúnan. "Como en la SGAE no podíamos porque estaba intervenida, el director general y el secretario general nos convocó a un representante de cada Colegio de la Junta. Tuvimos unos cambios de impresiones y nos dieron información de última hora de la situación", ha relatado.

Además de estos intercambios de información, los miembros de la Junta "de alguna manera queremos demostrar con estas reuniones que la vida sigue en la SGAE. Este lunes, a las 9.00 h de la mañana se abrirá la sede y se irá a trabajar de una manera normal", ha concluido Caco Senante.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1100238/0/teddy-bautista/presidente/sgae/
#41582
Yirá Albornoz  3 de julio de 2011

Imagen solo para ilustrar, la integración de Twitter con Messenger no será así.


Probablemente muchos recuerdan que, cuando Microsoft presentó la nueva versión de Messenger hace un año, señaló que su intención era convertirlo en un "hub social" desde donde pudiéramos acceder a las noticias de todas nuestras redes sociales, y comunicarnos con los contactos que tenemos en todas ellas. Sin embargo, Messenger ofrece esto solo parcialmente. Está integrado con Facebook y su chat, también con LinkedIn e incluso con MySpace, pero le falta una de las redes más populares: Twitter.

En realidad, en un principio Messenger sí iba a incorporar soporte para Twitter, de hecho durante un tiempo fue posible conectar nuestro perfil de Windows Live con este servicio de microblogging. Pero cuando sus términos de uso cambiaron en junio de 2010, Microsoft abandonó la integración con Twitter.

Y ahora, luego de largas negociaciones y probablemente dinero de por medio, los de Twitter han aceptado que se pueda acceder a su servicio mediante Windows Live. Esto trae varias implicancias: en primer lugar, da luz verde para que Microsoft integre Twitter de forma nativa en Windows Phone 7, de la misma forma como lo ha hecho ya con Facebook (ya es posible ver señas de esto en la beta de Mango).

Segundo, si la integración entre Twitter y Windows Live será como la que existe ahora con Facebook, eso nos deja (a los usuarios de Windows Live) mejor que antes de junio de 2010. En este entonces, lo único que se podía hacer era conectar Twitter para que nuestros tweets aparecieran en nuestro perfil de Windows Live (algo bastante inútil). Ahora, al conectar Twitter con Windows Live, podremos leer la mayor parte del timeline, e incluso twitear, hacer reply o retwitear dentro de Windows Live Messenger o de la web de Windows Live.

¿A partir de cuando podremos disfrutar de esto? Probablemente, desde que la actualización Mango de WP7 esté disponible, en septiembre u octubre. La integración con Twitter es una de las características ya anunciadas de Mango, por lo que para su lanzamiento la interoperabilidad Twitter-Windows Live ya debe estar funcionando.

Vía | LiveSide

FUENTE :http://www.genbeta.com/web/se-confirma-que-windows-live-messenger-se-integrara-con-twitter-en-los-proximos-meses
#41583
Como han indicado los termómetros, el verano 2011 ha llegado con fuerza. No sólo en temperaturas, ya que el sector de los videojuegos tiene preparadas varios lanzamientos que mantendrán entretenidos a los usuarios durante estos calurosos meses. A continuación te presentamos los títulos más destacados de este trimestre.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com han elaborado una lista con los títulos más importantes para el recién estrenado verano. Algunos de los más esperados se estrenaron días antes de la llegada del periodo estival. Es el caso de la revisión para Nintendo 3DS de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, que promete muchas horas de diversión con la innovación tridimensional. En este mes de junio que toca a su fin también llegaron títulos como inFamous 2, Duke Nukem Forever o F.E.A.R 3.

Pero los lanzamientos de las compañías no se quedan ahí, con una gran variedad de géneros: shooters, RPG o juegos de deportes llegarán a nuestras plataformas en estos meses. Con la llegada de julio coincide el lanzamiento de Earth Defense Force: Insect Armageddon (Xbox 360 y PlayStation 3), shooter en tercera persona al que seguirá otro ambientado en el Lejano Oeste: Call of Juarez: The Cartel (Xbox 360, PlayStation 3 y PC).

Al poco tiempo aparecerá la última aventura protagonizada por el Capitán América, bautizada como Super Soldier y que aterrizará en todas las plataformas excepto en PSP. Deus Ex: Human Revolution (PC, Xbox 360 y PlayStation 3) es otro de los shooters más esperados durante este periodo, pero habrá que aguardar a septiembre para encontrar los platos fuertes del verano.

Será en este mes cuando llegue uno de los más esperados del año: Dead Island (PC, Xbox 360 y PlayStation 3), en la que el jugador intentará sobrevivir a los zombies en lo que parecía ser un plácido viaje de vacaciones en una isla idílica. Los usuarios de PlayStation 3 recibirán de forma exclusiva Resistance 3 días más tarde, mientras que los de Nintendo 3DS harán lo propio con StarFox 64. Por último, serán los de Xbox 360 quienes disfruten de uno de los títulos más potentes del año: Gears of War 3, de forma exclusiva. Así pues, una agenda in crescendo cuyo día a día te animamos a seguir en Gamerzona.com.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6366-los-mejores-juegos-para-verano-2011.html
#41584
Noticias / Warsow 0.62 para Linux
3 Julio 2011, 21:34 PM
En estos días en los que algunos ya están de vacaciones, es cuando mas apetece echar una buena partida con los amigos. Como yo no soy una excepción, hoy estuve jugando un rato a Warsow. Se que a algunos, no hace falta que les explique nada sobre este juego, ya que tiene unos años con nosotros, pero nunca está de más recordarlo para los que aún no lo conocen.

Warsow, es un Shotter en primera persona (FPS), multijugador, con ambientación futurista y gráficos estilo "comic", aunque esta opción se puede desactivar. Usa el motor gráfico Qfusion 3D (Quake), por lo que la velocidad es uno de los alicientes de este juego.
Otra de las cosas que sorprende de este juego, aparte de su gran velocidad y sus trabajados gráficos, es la forma de moverse por él, pudiendo dar grandes saltos e incluso apoyándonos por las paredes, recordando por momentos a Matrix.
También cabe destacar el gran numero de servidores que posee, por lo que es muy difícil que te quedes solo.

Algunas capturas del juego:

(Click para ampliar)










Warsow, es multiplataforma, y no necesita instalación, solo tenemos que descomprimir el paquete descargado, y ejecutar el script, de la forma habitual.

Podéis descargarlo desde su pagina

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2011/07/02/warsow-0-62-para-linux/
#41585
Al igual que a Alejandro Sanz, las encendidas defensas a Bautista y la SGAE han metido a Calamaro en aprietos. El argentino ha respondido insultando.

Calamaro, tal y como le ha pasado a Alejandro Sanz en Twitter, se ha encontrado con una recepción que no esperaba a su encendida defensa a Teddy Bautista.

La polémica comenzó el sábado en un concierto con Joaquín Sabina en Hoyos de Gredos. El cantante empezó su intervención con una defensa a Teddy Bautista, el líder de la SGAE detenido el viernes junto a ocho personas más en el marco de una operación por el presunto desvío de fondos de la entidad de los derechos de autor.

"Yo también soy autor: Bautista, estoy contigo", gritó Calamaro ante el público del concierto, que reaccionó de forma radicalmente opuesta a lo que esperaba el argentino. Sus propios fans le obsequiaron entonces con silbidos, abucheos, e incluso dudaron de si al artista se le había "ido la cabeza".

La anécdota, significativa de por sí, no queda ahí. El domingo Calamaro usó, al igual que Alejandro Sanz, su cuenta de Twitter para avivar el fuego y arremeter incluso contra los internautas.

"Twitter con SGAE demuestra ser militante del golpe picoleto de Tejero el 23 F. O lo sabe aparenar. Mostrando la hilacha". Y luego continó: "La operación SGAE y el 23F son la misma cosa", fueron sus palabras.

Ante las reacciones de sus fans y otros internautas críticos, Calamaro contestó airado, demostrando muy poco talante para las críticas. "Esta rebolu es potestad de geeks internautas que defienden el derecho del pendrive libre". "Entre otras lindezas: todos los que insultan son aprendices de programadores ! A trabajar. Menos huevonet" (sic); "reaccionarios y pateticos."... La catarata de insultos continúa.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-07-03/calamaro-la-operacion-sgae-y-el-23f-son-la-misma-cosa-1276428478/
#41586
Nuevo episodio en la particular guerra que viven Samsung y Apple. Enfrentados por las patentes en sus dispositivos móviles, la compañía coreana ha pedido a Estados Unidos que prohíba la importación y posterior venta de los terminales de Apple, dado que Samsung considera que infringen cinco de sus patentes.

La Comisión Internacional del Comercio de EEUU tiene sobre su mesa la petición firmada por Samsung para que no se puedan importar en el país norteamericano iPhones, iPads y iPods de Apple. Europa Press informa de este nuevo capítulo en la batalla que libran las dos compañías debido a las patentes en sus terminales. En el documento presentado por la firma asiática se asegura que los dispositivos de Apple infringen patentes relativas a los patrones de telecomunicaciones y a la interfaz del usuario.

En concreto las patentes que Samsung considera infringidas se refieren a la forma de transmitir servicios mediante redes inalámbricas, el formato de los paquetes de datos utilizados en la transmisión de información a alta velocidad, la integración de navegadores web en el teléfono, la forma de almacenar y reproducir sonido digital y la visualización de documentos en pantallas táctiles.

Samsung asegura que todas estas patentes son "importantes para su éxito en la altamente competitiva industria de los dispositivos electrónicos móviles" dado que permiten "características que son muy demandadas por los consumidores". La denuncia de Samsung será estudiada ahora y en caso de que la Comisión decidiese investigarla, hasta dentro de un año y medio no emitiría una decisión en firme.

Fue en abril de este mismo año cuando se inició el conflicto entre ambas compañías. En su momento Apple demandó a Samsung bajo el pretexto de que el fabricante asiático había copiado el diseño del iPhone y el iPad en sus terminales Galaxy S II y Galaxy Tab. Después fue la compañía asiática quien pidió ver antes de tiempo el futuro iPhone 5 y el iPad 3, pero finalmente se desestimó su solicitud. ¿Sucederá lo mismo con esta nueva petición? Por las proporciones de la misma, parece que lo más probable es que así sea.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article6365-samsung-pide-a-eeuu-que-prohiba-la-venta-de-iphone-y-ipad.html
#41587
artículo de Danielpinas publicado el 2 de julio de 2011

Internet está que arde. Google anunció de forma oficial hace sólo unos días que están trabajando de forma muy intensa en el Proyecto Google+. Y como tal, la expectación no tardó en crecer como la espuma...

...y con mucha razón. Hablar de la red social de Google+ está siendo uno de los temas del momento, y es que al fin y al cabo, el competidor más duro de Facebook podría estar a la vuelta de la esquina. Más aún, cuando vemos que el uso de la mayor red social del mundo, está bajando en países clave como por ejemplo, Estados Unidos.

Pero como tal, Google+ ya está en boca de todos, para bien, o para mal. La parte mala, es que ya son decenas de miles los correos de publicidad no deseada que contienen supuestas invitaciones a Google+. Los receptores de los mensajes, en muchas ocasiones ni siquiera se piensan que estan ante Spam, y acaben cayendo en la trampa... recibiendo información sobre diversos temas que muy poco tienen que ver con la red social de Google.

Dicho esto, estate alerta... porque las invitaciones a Google+, no llegan así como así. Todo apunta a publicidad no deseada, y que de una forma u otra, puede contener incluso malware que acabe dañando el sistema operativo.

FUENTE :http://www.ethek.com/llega-el-spam-con-google-como-protagonista/
#41588
Los más de dos millones de soldados del Ejército de Liberación Popular chino (ELP) se han enzarzado en una nueva operación militar, bautizada como Misión Gloriosa. En ella van a utilizar todo el arsenal disponible, desde armas de última generación a rifles de asalto, en operaciones a gran escala y en escaramuzas. Una guerra total que los soldados no librarán en las calles, ni en un país lejano, sino sentados frente al ordenador.

Misión gloriosa es un video-juego ultrarrealista diseñado por el ELP para que las tropas puedan mejorar su técnica de combate y conocimiento tecnológico. Como en cualquier otro videojuego de acción, Misión Gloriosa se desarrolla en cámara subjetiva, pero con la particularidad de que el jugador tiene acceso a todo el armamento y equipo real de las Fuerzas Armadas chinas, desde el Type 99, el tanque principal de batalla, hasta el vehículo de combate anfibio ZBD2000, pasando por el avión de caza multitarea J-10.

Tras superar una fase inicial de adoctrinamiento e instrucción profesional, los usuarios pueden sumergirse en misiones individuales o en grupo, estas últimas en partidas por internet de hasta 32 jugadores divididos en dos equipos cuyo objetivo es coordinarse para derrotar a los enemigos. Para dotar a las misiones del máximo realismo, el programa simula distintas condiciones meteorológicas y reproduce fielmente situaciones de batalla y patrones físicos, según la agencia de noticias Xinhua.

Aunque la iniciativa parece un tanto estrambótica, los creadores aseguran que Misión gloriosa será una herramienta muy útil para optimizar la capacidad de combate del Ejército. "El juego será un activo para nuestras tropas. Exige una apreciación táctica del entorno y una elección correcta de las distintas opciones que surgen a cada momento. Es un complemento para el entrenamiento sobre el terreno y es a la vez educacional y entretenido", indicó Gong Fangbin, profesor de la Universidad Nacional de Defensa del ELP, al Diario de la Nañana de Pekín.

Para el diseño del juego, el Comando Militar de Nanjing analizó 34 videojuegos militares y organizó más de 30 simposios para discutir el diseño y desarrollo del programa. Después de 32 meses de trabajo y pruebas, la versión final fue anunciada a finales de junio. Varios expertos aseguraron que se trata de "un punto de inflexión en los juegos de guerra y un trabajo pionero en la industria de los videojuegos por internet". Un oficial incluso afirmó que diseñar el videojuego "ha servido para mejorar los conocimientos tácticos" de las tropas.

Aunque el juego más popular entre los soldados chinos hasta hace pocos años era el ajedrez, el uso de video-juegos no es nuevo para el ELP. Hoy en día, sus tropas juegan asiduamente a grandes éxitos comerciales como Counter Strike como parte de su instrucción. Países como Estados Unidos o Rusia también incluyen los videojuegos en sus ejercicios militares con "resultados satisfactorios", según indica un informe de Defensa China, periódico editado por el ELP.

El gran orgullo de los creadores de Misión Gloriosa es que el programa ha sido desa-rrollado totalmente en China, quien posee todos los derechos de propiedad intelectual. Aun así, los detalles del videojuego, así como las claves que lo convierten en un supuesto salto adelante en el adiestramiento militar y en la industria de los juegos de guerra, se mantienen en estricto secreto.

El ELP ya ha sugerido que Misión Gloriosa podría comercializarse en una versión online descargable. China cuenta con el mercado virtual más grande del mundo, con más de 300 millones de jugadores por internet.

FUENTE :http://www.publico.es/ciencias/385048/un-videojuego-ultrarrealista-para-entrenar-a-las-tropas
#41589
Son los tres buscadores más utilizados en Internet: Google, Bing y Yahoo. Hoy por hoy, los dos últimos se esfuerzan por acortar distancias con el todopoderoso Google. ¿Le han conseguido superar en algún tipo de busqueda? ¿Sigue siendo Google imbatible en el terreno de los buscadores?

StatCounter establece que Google es el líder indiscutible de las búsquedas mundiales con un 89% de penetración, frente al 4,8% de Bing y el 3,9% de Yahoo. Desde Consumer han elaborado una comparativa en la que establecen, por campos, cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos tres buscadores.

En resumen, el estudio de Consumer determina que Google es el más aconsejado para búsquedas básicas, de imágenes y de noticias; Bing para elementos multimedia y Yahoo para buscar productos.

Elementos en común y diferentes

Pese a que Bing es relativamente nuevo (Microsoft lo lanzó hace dos años), Yahoo usa su tecnología de búsquedas desde finales de 2009. Google, por su parte, cambia el funcionamiento y los parámetros de su algoritmo de forma habitual para adecuarlo a las nuevas necesidades de los usuarios.

Ninguno se limita a la indización de páginas web, sino que integran otras funciones especializadas según el tipo de contenido, como imágenes, vídeos, compradores de compras y noticias. Todos disponen de búsquedas avanzadas mediante la selección de diferentes parámetros y filtros, como palabras exactas, fechas, búsquedas dentro de un mismo dominio o limitadas a algún país o idioma. También comparten la opción que permite la búsqueda en tiempo real mediante el autocompletado (con sugerencias) en el casillero de búsqueda.

Los tres integran resultados de Twitter, pero se diferencian en la integración de resultados de Facebook (solo Bing). Solo Google filtra resultados de blogs. Bing carece de funciones referentes a clima, calculadora y cartelera. En lo referente a la función de divisas, quien carece de ella es Yahoo.

Lo mejor y peor de cada uno

  • Google: lo mejor es su buena integración de los diferentes métodos de búsqueda. Lo peor, sus resultados poco relevantes en determinadas palabras genéricas.
  • Bing: lo mejor es su buscador de vídeos, que destaca sobre sus competidores. Lo peor y que debe mejorar bastante, el buscador de noticias.
  • Yahoo: lo mejor es su comparador de productos. Lo peor que carece de funciones básicas de segmentación de las búsquedas.

Accede al informe completo de Consumer.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1096921/0/buscadores/internet/google
#41590
La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Aljaraque (Huelva) acusada de manipular los teléfonos de los vecinos para que sus llamadas las pagasen ellos directamente. En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que se trata de D.C.O., de 45 años, a la que se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y análogos.

La detención se produjo después de concluir la investigación, que se puso en marcha como consecuencia de una serie de denuncias que se interpusieron ante la Guardia Civil de la localidad. En ellas, varios vecinos decían ser perjudicados por algún tipo de estafa, pues desde febrero les llegaban facturas con una cuantía elevada, muy superior a sus habituales consumos.

Además en la relación de números telefónicos a los que se había llamado, figuraban sobre todo líneas 806 de tarificación especial, así como llamadas a números de móviles o de otras provincias, que aseguraban desconocer. A pesar de estas declaraciones, se constató que las llamadas se estaban haciendo desde los propios números de los denunciantes, siendo todas las víctimas vecinas de exclusivamente dos calles de la población.

Ante esto, los agentes iniciaron un estudio de todas las facturas, llegando a la conclusión de que coincidían muchas de las llamadas, a pesar de que se realizaban desde distintos números telefónicos, lo que les llevó a inspeccionar las diferentes cajas de registro de líneas telefónicas de la zona, dando como resultado el hallazgo de una de éstas cajas manipuladas.

Al parecer, la detenida, que tenía una de las cajas ubicada en su fachada, solía puentear las conexiones, para así realizar llamadas desde su domicilio a cuenta de líneas que eran tarificadas a otros usuarios de manera aleatoria. Según la fuente, en algunas de las facturas presentadas ante los agentes figuraban gastos por 765, 837 o 773 euros mensuales.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1099735/0/estafa/manipulacion-telefonos/huelva/