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Mensajes - wolfbcn

#36471
Nada hay en los fines sociales de Red.es que la faculte para velar por los intereses de la Casa Real de España. Al contrario, el objetivo de esta entidad pública del Ministerio de Industria, Energía y Turismo —cuya máxima autoridad ostenta, en este momento, el canario José Manuel Soria— es "consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España", tal como indica la web del organismo. Velar por intereses de los españoles, por tanto.

Sin embargo, algún responsable no conocido aún de este organismo público tiene bloqueado desde hace más de un mes el uso de algunos dominios '.es' que alguien considera amenazadores para el entorno del palacio de La Zarzuela, a la vista de la experiencia de un grupo de personajes de la cultura asturiana que acaba de poner en marcha el proyecto Fundición Príncipe de Astucias.

No hace falta ser especialmente sagaz para darse cuenta de que el nombre de este proyecto (que agrupa a una veintena de fotógrafos, ilustradores, periodistas y otra gente de la Cultura asturiana y que ha nacido con vocación de agitar la opinión pública de su comunidad) busca el equívoco con el de la fundación que otorga los premios anuales cuyo nombre es el del título del heredero de la corona de España.

Pero parece difícil encontrar un argumento de peso que impida usar en un dominio de internet las tres palabras que forman su nombre, que son de uso común en el idioma español: fundición, príncipe y astucias. Aun así, Red.es tiene bloqueado el uso de dos direcciones que el colectivo cultural registró hace más de un mes: fundicionprincipe y fundicionprincipedeastucias... con la extensión '.es', el único sobre el que tiene competencia el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. De hecho, ambas direcciones están disponibles desde el primer momento con dominio '.com'—y están accesibles ahora a través de la web—, ya que ese permiso es internacional.

Así las cosas, todo indica que el boicot de los dominios estrictamente españoles de esta iniciativa cultural asturiana responde al exceso de celo de algún miembro del equipo del popular Soria, al que su entorno no parece ver cerca de los aires de modernidad que salen del entorno de la Corona española, que acaba de colgar en la red una página web nueva y que ha aceptado ser objeto de un programa semanal que hará la televisión pública, según se ha dado a conocer esta misma semana.

Esta coincidencia en el tiempo es lo que hace más extemporáneo el celo del equipo que gobierna el Ministerio de Industria, ya que la salida a la web de la Fundición Príncipe de Astucias choca de plano con el anuncio de la puesta en marcha de una nueva estrategia de Casa Real que pretende hacer ésta más cercana a los españoles.

Una conversación mantenida ayer mismo por el colectivo asturiano con Red.es no deja lugar a dudas de qué preocupa —a este respecto— a esta entidad del Ministerio:


(...)


—Red.es: Bueno, es que, claro, todo lo que tenga que ver con la Casa Real...


—Fundición: ¿Con qué Casa Real? No hay nada en los dominios que tenga que ver con ninguna casa real. Todas las palabras de los dos dominios registrados figuran en el diccionario de la Real Academia Española: fundición, príncipe y astucias.

—Red.es: Hombre, lo de príncipe...

—Fundición: ...príncipe, sí; como el protagonista de muchos cuentos de la infancia.


(...)

whois


Fundición Príncipe de Astucias está en internet desde hace días y a ella están vinculados personajes de postín de la cultura y la sociedad de Asturias, entre los que figuran artistas plásticos, fotógrafos, periodistas, abogados y escritores. Si se rasca un poco, su colectivo de fundadores deja ver a un premio Pulitzer, a un miembro de la banda Los Locos y a un locutor radiofónico de ámbito nacional, entre otros personajes de largo recorrido en la sociedad asturiana emergida tras el franquismo, y del terreno de la cultura en sentido amplio.

Se da la circunstancia de que, en una sociedad tan minúscula como la de esta pequeña comunidad autónoma del norte de España (cuya población total apenas supera el millón de habitantes), confluyen ahora mismo dos revistas que sólo tienen parangón en territorios de mucha más entidad: la impresa AtlánticaXXII (un comprometido bimestral de pensamiento e información que se sostiene gracias a las suscripciones y pese al boicot del Gobierno regional, que acaba de retirarle la publicidad) y esta digital Fundición Príncipe de Astucias, que nació hace días y que proclama su voluntad de "fundar un sitio en el Estado para salir del estado de sitio que marcan banqueros, cardenales, borbones, rajoys y cospedales", entre otras intenciones.

FUENTE :http://www.publico.es/442294/industria-bloquea-dominios-es-por-si-molestan-a-la-casa-real
#36472
Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, un estadounidense que reside en un suburbio de la ciudad de Los Angeles (California) ha sido indentificado por varios medios de comunicación de EE UU como el autor de la película de bajo presupuesto 'La inocencia de los musulmanes', que está incendiando al mundo islámico y ha causado la muerte del embajador, Chris Stevens, y otros tres norteamericanos en Libia.

El vídeo, de 13 minutos de duración y en inglés, fue grabado en California y retrata al profeta Mahoma con el rostro descubierto, como un bastardo de una relación ilegítima, y se le ve manteniendo relaciones sexuales con mujeres o dudando de su condición como portador de la palabra de Dios. La sola representación del profeta es considerada por la fe islámica como blasfemia.

El embajador de EE UU en Libia y otros tres estadounidenses murieron el martes en un ataque contra el consulado de los EE UU. Los atacantes eran parte de una turba que culpaba a EE UU por el filme que insulta al profeta. Sin embargo, la administración Obama investiga si el ataque fue planificado o espontáneo.

Una escena filmada en su casa
Las manifestaciones contra la película también han estallado en Egipto, Yemen y otros países musulmanes, con las embajadas de los Estados Unidos de nuevo los objetivos de la ira popular entre los musulmanes cuestionan por qué los Estados Unidos no ha tomado medidas contra los responsables de la película.

A la 'blasfemia' de la película, se unía el hecho de que se dijera que su autor era un copto cristiano. Los coptos tienen miedo ahora a represalias. El obispo copto de Los Angeles ha negado su implicación en la filmación. "El nombre de nuestros feligreses benditos ni debe vincularse con los esfuerzos de las personas que tienen motivos ulteriores".

La agencia Reuters ha intentado contactar con el propi Nakoula, sin éxito. Pero explican que "al menos una escena del vídeo fue filmada" en su casa. Además, uno de los actores que aparece en la mini película proporcionó a los medios de comunicación un teléfono que coincide con el de uno de los habitantes de la residencia de Nakoula Basseley.

Lo cierto es que el vídeo fue subido a YouTube en julio por un autor identificado como Sam Bacile. Alguien que dijo llamarse así y que se encuentra escondido por temor a las represalias, lamentó este miércoles la muerte del embajador aunque declaró, acto seguido, que el "islam es un cáncer" contra el que se propuso "luchar". Varios testimonios aseguran que Bacile es un seudónimo.

Desde el miércoles, no se ha vuelto a saber del autor de la película que supuestamente dura 2 horas y se grabó en California con un elenco formado por 60 actores a los que presuntamente engañó. Los miembros del reparto mostraron su perplejidad al conocer el resultado final del filme y manifestaron que fueron "embaucados sobre su intención y propósito", según un comunicado difundido por Los Angeles Times. Ese mismo diario constató que el equipo de la película pensó que estaba rodando un largometraje de aventuras que llevaba por título Desert Warriors y en el que no había ningún personaje con el nombre de Mahoma, algo que se modificó en la postproducción sin conocimiento de los actores.

De Basseley se ha sabido que fue condenado por fraude bancario en el 2010 y sentenciado a 21 meses en prisión, seguidos de cinco años de libertad condicional supervisada. Según las informaciones, salió de la cárcel en junio de 2011, poco antes de que comenzara la producción del polémico video.

Convicto por drogas y fraude
Nakoula fue acusado de abrir de manera fraudulenta cuentas bancarias con números de la Seguridad Social que no coinciden con los nombres reales. Cuando fue liberado, la Justicia le prohibió el uso de Internet y asumir cualquier alias. También se le ordenó a la restitución de más de 790.000 dólares de la estafa.

Nakoula también se declaró culpable en 1997 de posesión de drogas para fabricar metanfetamina y fue sentenciado a un año de cárcel.

Por otra parte, este jueves se supo que un grupo cristiano evangélico con sede en California obtuvo un permiso para rodar la película el 8 de agosto de 2011 en un estudio en el Valle de Santa Clarita, al norte de Los Angeles.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qmodVun16Q4

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1587648/0/autor/pelicula-mahoma/incendia-oriente-medio/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/afganistan_bloquea_youtube_y_google_por_el_polemico_video_de_mahoma-t371221.0.html
#36473
Hacer Root es algo relativamente frecuente entre los usuarios Android, sobre todo entre los más avanzados. Antes era un proceso más complejo, y requería de más esfuerzo, dedicación y tiempo. Ahora la cosa es mucho más sencilla, ejecutamos un pequeño script, se reinicia el móvil, y hecho. Tan fácil es, que a veces no sabemos siquiera si nuestro smartphone o tablet ha sido rooteado. Pues bien, saber esto es muy sencillo, y solo tendremos que hacer uso de una aplicación muy simple pero igualmente útil, Root Checker.

Casi que podría haber acabado el post ahí, ya que lo único que queda es buscar la aplicación, descargarla, y pulsar el botón correspondiente. No obstante, no viene mal resaltar los momentos en los que la aplicación puede ser útil. Por ejemplo, si habéis llevado el dispositivo a liberación a una tienda no oficial, o si lo habéis dejado a algún amigo o conocido para que le realice alguna acción que vosotros no sabéis hacer, en ese caso puede que tengáis el dispositivo rooteado (con permisos de súper usuario) y vosotros ni siquiera lo sepáis.

¿Habéis comprado el móvil de segunda mano? Ok, funciona bien, pero, ¿lo conocéis a fondo? ¿sabéis si está rooteado? En todas estas situaciones, puede ser muy útil conocer el estado en el que se encuentra el dispositivo. Ya no porque sea importante en este preciso instante, sino por si en el futuro el dispositivo se estropea y nos preguntan por si estaba rooteado para determinar cuál ha podido ser la incidencia. O incluso por si nos interesa empezar a trastear un poco más en profundidad con nuestro smartphone y queremos saber si podemos empezar ya mismo.



La cosa es sencilla. Entráis a Google Play, y descargáis e instaláis una aplicación gratuita y muy ligera denominada Root Checker. Os aparecerán algunas ventanas emergentes al principio relacionadas con el autor de la aplicación que podéis ignorar totalmente. Una vez en la pantalla principal solo tenéis que pulsar sobre el botón principal, que dice "Verify Root Access". Entonces, os pedirá acceso Root, y podréis concedérselo si sois súper usuarios. Si tenéis el móvil rooteado, os mostrará un mensaje de felicitación con letras color verde. Si no está rooteado, entonces mostrará un mensaje de color rojo. Esa es la única función de Root Checker, y no es peligrosa ni perjudicial para el propio dispositivo.

FUENTE :http://androidayuda.com/2012/09/14/como-saber-si-mi-android-esta-rooteado-tiene-root/
#36474
Desde su nacimiento y gran aceptación por parte de sus usuarios, WhatsApp ha tenido graves problemas de seguridad. Con cada actualización de la herramienta, la han hecho cada vez más segura.

Hasta hace muy poco, ni siquiera las conversaciones eran cifradas, se mandaban en texto plano. Pero fue solucionado con la última versión de WhatsApp tal y como os informamos aquí. Recientemente, se ha descubierto también una vulnerabilidad en su propio sitio web que podría ser utilizada para el envío de malware.

Pero lo verdaderamente importante ahora, es que las contraseñas que utiliza WhatsApp para autenticarnos en el servicio, se basan en patrones muy rudimentarios.

A continuación tenéis más información.

En los sistemas operativos Android, WhatsApp utiliza el número de teléfono como usuario, y la clave es un simple hash MD5 con el IMEI del teléfono leído de derecha a izquierda. Por tanto, con esta información, si tenemos acceso al móvil de nuestra víctima y vemos su IMEI, podríamos acceder fácilmente a los servidores de WhatsApp intercambiados por la víctima.

También se podrían crear aplicaciones específicas que exploten esta vulnerabilidad, como ya ocurrió con WhatsApp Sniffer cuando las conversaciones no estaban cifradas.

Sin embargo, la forma de autenticación en iOS es todavía más sencilla ya que cogemos la MAC de la interfaz WiFi y le pasamos un hash MD5. Según la fuente tan sólo necesitaríamos el número de teléfono del usuario, y la contraseña generada para tener acceso. Lo grave de esto es que la MAC del WiFi es pública y la podemos ver mas fácilmente que el IMEI como ocurre en Android.

Cuando tenemos una aplicación que es usada por millones de personas, los hackers se suelen centrar en ellas para explotar vulnerabilidades. WhatsApp debería plantearse en serio su seguridad, ya que como hemos visto anteriormente, brilla por su ausencia.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/09/14/las-contrasenas-de-whatsapp-en-android-e-ios-al-descubierto/
#36475


Finalmente Google ha dado el primer paso para adoptar Do Not Track en Chrome. En este momento, el soporte para DNT está en construcción en el navegador Chromium. Esto significa que, con los tiempos normales de desarrollo del navegador, la implementación de la cabecera DNT debería aparecer en el canal "dev" en la próxima actualización dentro de unos días. De ser así, DNT vendrá de serie en Chrome 23.

La idea de implementar DNT en Google Chrome lleva tiempo coleando, y por haber prometido que apoyaría la propuesta de Mozilla era cuestión de tiempo que Google diera el paso. Ha sido el último en hacerlo, reticencia lógica debida a lo que significa el término "publicidad" para Google, pero no podía quedar al margen cuando la iniciativa de Mozilla ha conseguido el respaldo del W3C, sus más directos competidores (Apple, Microsoft y Opera), y la alianza de 400 empresas agrupadas bajo Digital Advertising Alliance.

El "sí quiero" de Google a Do Not Track convierte de manera definitiva la propuesta de Mozilla en un estándar de la industria, aunque sólo a a nivel de implementación por el momento. Activar la preferencia DNT no hace nada por sí misma, sólo indica a los sitios web y a los anunciantes que no queremos ser rastreados. En su mano queda respetar nuestra decisión. No hay forma de obligar a cumplir DNT, ni procedimiento alguno para verificar que se cumpla. Queda un largo camino para que DNT tenga peso, pero se ha recorrido el primer tramo.

Vía | Google

FUENTE :http://www.genbeta.com/navegadores/do-not-track-estara-disponible-en-chrome-23
#36476
Orange presentará un recurso ante la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por el anuncio de las nuevas ofertas de Telefónica conocidas como "Movistar Fusión". La operadora gala considera que no pueden ser replicadas y pueden dañar a la competencia.

Esta mañana Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica de España presentó ante los medios de comunicación la nueva estrategia comercial de la operadora conocida como Movistar Fusión. Básicamente consiste en ofrecer a su cartera de clientes un paquete de banda ancha fija y telefonía móvil a un precio que es entre un 30 y un 50% más económico que el actual en una única factura.

Detalles de fusión

Los clientes que contraten ADSL de 10 Mb podrán tener una tarifa plana móvil con 500 minutos, SMS ilimitados y 1 Gb de datos desde 49,90 euros al mes (cuota de línea incluida). Es decir, por 7 euros más al mes, cualquier cliente podría tener el móvil gratis siempre y cuando respetara los límites. Movistar también ha lanzado otros paquetes que incluyen Imagenio, Fibra óptica de 100 Megas y una combinación de los tres. Ver todos los detalles de Movistar Fusión.



Orange considera que no se puede replicar la oferta

La operadora gala considera que los precios mayoristas del ADSL no permiten replicar la oferta. Por este motivo fuentes oficiales han confirmado que presentarán un recurso ante el regulador con el objetivo de que la oferta sea bloqueada antes del lanzamiento previsto para el próximo mes de octubre.

Vodafone estudia medidas

Por su parte, fuentes oficiales consultadas por ADSLzone reconocen "que están estudiando la propuesta de Movistar" y actuarán en consecuencia. Asimismo indican que hay indicios como para pensar que la oferta no se puede replicar.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9472-orange-presenta-un-recurso-ante-la-cmt-para-bloquear-la-oferta-de-movistar-fusion.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/telefonica_presenta_movistar_fusion_adsl_linea_fija_y_movil_por_499_euros-t371235.0.html
#36477
Ya hemos visto anteriormente que las redes WiFi si no las protegemos adecuadamente son vulnerables.

Aunque los operadores que proporcionan routers han mejorado en este aspecto incorporando seguridad WPA y WPA2, dicha seguridad se viene abajo si se descubren los patrones para generar esas contraseñas.

Hoy en día existen multitud de aplicaciones que sabiendo determinados datos (SSID y MAC WiFi) son capaces de generar la clave de forma rápida y fácil. Este método funcionará siempre y cuando no hayamos cambiado la clave WiFi por una nuestra.

ReveLA WiFi es una aplicación para smartphones y tablets Android que nos permiten conectarnos a las redes vulnerables.

La compatibilidad de la aplicación con las redes inalámbricas por defecto es la siguiente:


  • JAZZTEL_XXXX
  • WLAN_XXXX
  • WIFIXXXXXX
  • WLANXXXXXX
  • YACOMXXXXXX
  • WLAN_XX (Solo DLink-Wireless)
  • MegaredXXXX
  • AXTEL-XXXX
  • IntercableXXXX

La aplicación está en constante actualización y poco a poco se van incorporando más redes WiFi. ReveLA WIFI es una aplicación totalmente gratuita y se puede descargar de Google Play.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2012/09/14/revela-wifi-diccionario-de-claves-wifi-para-android/
#36478
Noticias / ¿Mientes en las redes sociales?
14 Septiembre 2012, 18:39 PM
Una nueva investigación de mercado revela la conducta peculiar de usuarios de las redes sociales. El 'yo' de las redes sociales no tiene nada que ver con las personas que se esconden tras el teclado. Alterar fotos, postear mensajes falsos o solamente compartir las cosas que parezcan de moda son algunas de las actuaciones más frecuentes de los internautas. ¿Cuántas personas lo hacen?

El 50% de los españoles encuestados en un estudio de mercado de Intel quieren parecerse a sus perfiles digitales. El cambio de imagen mostrado por los usuarios de las redes sociales se ha generalizado tanto,que a pesar de conocer en persona a muchas de las personas con las que se interactua a través de la red, muchos de ellos muestran perfiles alterados para mostrar un 'alter-ego' que creen que será más actractivo hacia sus contactos. El 54% de las mujeres españolas encuestadas admitió manipular su imagen online para impresionar a los demás, mientras que los hombres españoles prefieren postear frases que les hagan parecer más inteligentes.

Las fronteras de la información que se comparte online han cambiado de forma radical. Cada vez más personas comparten más información personal sin reparo, datos que no compartirían normalmente a un público tan grande si estuviesen presentes en persona. Para muchos de los participantes del estudio, el saber lo que se debe compartir es importante cuando se interactúa en las redes sociales.

Las razones detrás de este cambio de look virtual son normalmente para encontrar nuevos amigos o pareja, según indican los encuestados. De la misma forma, estas mismas personas que intentan aparentar más atractivas online no quieren detectar que otra persona lo esté haciendo.

Para las generaciones futuras que están iniciando ahora su aprendizaje sobre las redes sociales, se recomienda precaución.Un 84% de los encuestados españoles están de acuerdo que es la responsabilidad de padres el enseñar buenos modales online.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/mientes-en-las-redes-sociales
#36479
Telefónica ha presentado este viernes Movistar Fusión, una oferta integrada de telecomunicaciones que nace con vocación de convertirse en la mejor y más competitiva del sector. Con Movistar Fusión la compañía culmina un año de profundos cambios en su estrategia comercial.

Se trata de un nuevo concepto de servicios que tiene como señas de identidad el ahorro, la transparencia y la sencillez, especialmente para aquellos clientes que tengan, o contraten, todos sus servicios con Movistar. Los precios de Movistar Fusión serán precios finales y para siempre, y por primera vez, los clientes recibirán una única factura con todos sus productos integrados.

Movistar Fusión está dirigido a todos los clientes, sean o no de Telefónica, y tanto particulares como autónomos y profesionales. La compañía espera poder ofrecerlo a partir del 1 de octubre, una vez que pase todos los controles de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Este anuncio supone para Telefónica un paso clave en el camino emprendido en España el año pasado, que comenzó con el lanzamiento del ADSL a precio definitivo de 24,90 euros, continuó en noviembre con la revisión de todas las tarifas móviles de contrato y prepago y prosiguió en abril con el cambio de modelo y dinámica comercial en dispositivos.

Esta nueva estrategia se ha basado en poner al cliente en el centro de toda la actividad y escuchar sus demandas a través de multitud de encuestas, entrevistas y focus groups, gracias a los que la compañía ha podido conocer de primera mano qué quieren los clientes de Movistar. Cada uno de los pasos dados en los últimos meses ha respondido a estas demandas de los usuarios, y el caso de Movistar Fusión es el mejor ejemplo.

Un número importante de los clientes encuestados por la compañía, aproximadamente 8 de cada 10, consideraban crítico tener todas sus comunicaciones con un único operador, y el 88 por ciento de los usuarios preguntados han señalado el ahorro y la predictibilidad del gasto como las dos características claves de esa oferta conjunta. Además, el 79 por ciento de ellos afirmaban preferir una mejor tarifa aunque tengan que pagar el terminal. Por último, 6 de cada 10 clientes veían a Movistar como la marca más preparada para lanzar esa oferta conjunta que deseaban.

Telefónica España ha trabajado en los últimos meses para el diseño e implementación de la oferta integrada que hoy se presenta bajo la marca Movistar Fusión.

Distintas posibilidades de ahorro y sencillez

La primera de las opciones de Movistar Fusión que tendrá el cliente será la que incluya los servicios de la línea fija, el ADSL de 10 Mb, y la línea móvil del cliente, para hablar y navegar, con 500 minutos de llamadas y 1 Gb de capacidad para la transmisión de los datos. El precio de esta opción, que incluye el coste de la cuota de abono de la línea fija, será de 49,9 euros al mes.

Movistar Fusión Fibra será la alternativa para los clientes que quieran tener tanto el servicio de Fibra de Movistar a una velocidad de 100 Mbs como su línea móvil, también con 500 minutos de llamadas para hablar y 1 Gb de datos para navegar. El precio de esta posibilidad será de 59,9 euros al mes.

Las dos opciones finales, Movistar Fusión TV y Movistar Fusión Fibra TV, incluirían Imagenio Familiar, con más de 70 canales y la mejor oferta de fútbol de la Liga y la Champios League toda la temporada, además de la línea fija, ADSL 10 Megas con llamadas la primera y Fibra 100 Mbs la segunda opción, a unos precios de 79,9 euros y 89,9 euros respectivamente.

Sobre esta nueva oferta el cliente podrá añadir otros elementos adicionales para configurar sus servicios de comunicaciones, como líneas móviles adicionales, multisim o un plan de renovación y financiación del terminal. También Movistar Fusión llevará asociado un nuevo plan para la renovación de terminales, exclusivo para los clientes que lo contraten, con un catálogo de dispositivos Premium para ellos y a unos precios ventajosos y con opciones de pago con cuotas sin intereses.

Movistar Fusión podrá contratarse en todos los canales habituales, y los puntos de venta de Movistar ya se están renovando para adaptarse a esta nueva oferta y facilitar la asesoría al cliente que ofrece la venta presencial.

Con Movistar Fusión Telefónica vuelve a cambiar el entorno comercial en España y pone en valor su red fija y móvil integrada, la mejor red de telecomunicaciones en España sobre la que la compañía presta los servicios de mayor calidad. Telefónica España continuará en los próximos meses con su estrategia centrada, pensada y desarrollada para los clientes, e incorporará más novedades en el corto plazo, entre las que destaca, de nuevo en respuesta a lo demandado por los usuarios, un nuevo modelo de atención Premium con centros de relación con el cliente ubicados en España.

FUENTE :http://www.libremercado.com/2012-09-14/telefonica-presenta-movistar-fusion-adsl-linea-fija-y-movil-por-499-euros-1276468501/
#36480
El Gobierno del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha ordenado bloquear la recepción en el país del portal Youtube, especializado en contenidos de vídeo, en plena polémica sobre la grabación en la que se satiriza a Mahoma --que se puede ver en Youtube-- y que ha dado pie a violentos disturbios en varios países islámicos como Libia, donde falleció el embajador de EEUU, Egipto y Yemen. La orden también ha afectado a Google, propietaria de Youtube, y de rebote al Gmail, su servicio de correo electrónico.

"Hemos recibido una orden del Ministerio de Cultura para prohibir Youtube en Afganistán", anunció el jefe del departamento gubernamental de Telecomunicaciones, Aimal Marjan, que se negó a explicitar la razón de la prohibición. A última hora del jueves aún era posible acceder al portal en Afganistán, aunque Marjan aseguró que se ha cursado la exigencia de impedir el acceso a Youtube a un total de 42 empresas proveedoras de conexión, y puede que alguna de ellas no haya ejecutado aún la orden.

En el vídeo, supuestamente difundido desde Estados Unidos y de tono entre satírico e insultante, aparecen supuestas escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima y practica sexo con una mujer.

Afganistán, donde están desplegados decenas de miles de soldados de la OTAN, ha sufrido en el pasado olas de violencia civil a resultas de episodios de sendas quemas del Corán en EEUU y en la base afgana de Bagram, usada por las fuerzas estadounidenses. El miércoles sin ir más lejos los talibanes afganos llamaron a la venganza contra EEUU por la difusión de la grabación, que también fue condenada por el Gobierno de Hamid Karzai como "blasfema" y "acto criminal" que había herido a millones de musulmanes.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/afganistan-bloquea-youtube-google-por-polemico-video-mahoma-2204654

VINCULO : https://foro.elhacker.net/noticias/asi_se_hizo_el_video_de_mahoma-t371151.0.html