Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#33351
Movistar quiere dar una nueva vuelta de tuerca a su oferta combinada sobre ADSL, Movistar Fusión. La nueva tarifa Movistar Fusión Cero incluye banda ancha y tarifa cero desde 34,9 euros mensuales. A continuación, os mostramos una comparativa contra Orange Canguro, Vodafone Integral y Jazztel Ahorro Total.

Cuota mensual

Con la nueva tarifa de Movistar, podemos conseguir Fusión Cero por 34,9 euros al mes, mientras que Movistar Fusión seguirá disponible por 49,90 euros al mes. Con Vodafone tenemos tres opciones a la hora de contratar. Podremos elegir Base2 con ADSL por 35 euros al mes, Base3 con ADSL por 40 euros al mes y RED con ADSL costará 50 euros al mes. Orange ha presentado dos nuevas modalidades, cada una con un precio diferente. Canguro 35 costará 35 euros y Canguro 45 se podrá contratar por 45 euros. Estos son precios finales y ya incluyen la cuota de línea. Y por último, Jazztel Ahorro Total 100 tiene un precio de 34,95 euros incluyendo la cuota de línea.

ADSL y Llamadas desde fijo

Orange ofrece ADSL hasta 20 megas igual que Vodafone, aunque este último comenzará a ofrecer conexiones VDSL próximamente en los lugares donde exista cobertura. Movistar se queda en 10 megas en ambas modalidades de su tarifa, aunque existe la posibilidad de contratar la modalidad de fibra óptica en las zonas de cobertura para Fusión. Esta modalidad ofrece 100 megas y tiene un coste de 59,90 mensuales. Jazztel nos brinda dos posibilidades. Si disponemos de cobertura VDSL podemos optar a 30 megas, en caso contrario, la oferta es de hasta 20 megas.

Orange ofrece 1.000 minutos de llamadas de fijo a móvil en Canguro 45 y 150 minutos en Canguro 35. Movistar Fusión y Fusión Cero incluyen 500 minutos en llamadas a móviles nacionales los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes. Vodafone permite llamar a cualquier móvil 350 minutos en fines de semana y festivos, y a móviles Vodafone 1.000 minutos durante 12 meses. Jazztel no incluye llamadas a móviles desde el fijo.

Llamadas desde el móvil y SMS

Canguro 35 tiene un límite de 150 minutos y no incluye SMS, mientras que Canguro 45 cuenta con llamadas ilimitadas y 1.000 SMS. Por su parte, Vodafone Red incluye llamadas y SMS ilimitados desde el móvil. Vodafone Base2 incluye 100 minutos y 1.000 SMS y Base3 250 minutos y también 1.000 SMS. Jazztel Pack Ahorro 100 ofrece 100 minutos para llamar desde nuestro teléfono móvil.

Fusión ofrece 500 minutos en el móvil y SMS ilimitados, mientras que Fusión Cero nos permitirá realizar llamar a 0 céntimos el minuto, con un establecimiento de 15 céntimos.

Internet en el móvil

Canguro 45 y Movistar Fusión incluyen 1 giga para navegar a máxima velocidad, aunque la tarifa con más capacidad es Vodafone RED, con 1,5 gigas para navegar. El resto de tarifas de Vodafone, Base2 y Base3, incluyen 1 giga para navegar a máxima velocidad. Canguro 35 y Pack Ahorro 100 ofrecen 300 y 100 megas respectivamente. La nueva oferta Movistar Fusión Cero ofrece 100 megas para navegar a máxima velocidad.

Líneas adicionales

Orange permite contratar hasta un máximo de 4 líneas y ofrece dos opciones para ello. La primera de 9 euros al mes incluye 150 minutos y 300 megas. La segunda, de 19 euros mensuales incluye llamadas ilimitadas y 1 giga para navegar. Movistar Fusión y Fusión Cero también permiten contratar hasta 4 líneas adicionales y ofrecen dos opciones. Por 20 euros tenemos 500 minutos y 1 giga y por 9 euros llamadas a 0 céntimos, 500 megas para navegar y 500 SMS. Esta última opción está vigente hasta el 31 de mayo.

Jazztel Pack Ahorro 100 ofrece la posibilidad de añadir hasta 5 nuevas líneas al contrato, con un coste de 13,50 euros al mes. Esta cuota incluye 300 minutos y 500 megas. El que más opciones nos ofrece es Vodafone, que nos permite contratar hasta cuatro tarifas diferentes para las líneas adicionales. Estas tarifas pueden ser Base3, Red, Red2 y Red3 con un máximo de 4 líneas.

Otras consideraciones

La permanencia de Orange y Movistar es de 12 meses mientras que la de Vodafone es de 24 meses aunque incluye 10 gigas de almacenamiento en la nube con RED. Jazztel no impone compromiso de permanencia. Movistar permite contratar Imagenio para completar la oferta. Los precios de la noticia no incluyen el IVA.

Tabla comparativa:

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/ComparativaCombinados.png

¿Qué tarifa elegiríais?

http://www.adslzone.net/article11338-comparativa-orange-canguro-vs-movistar-fusion-cero-vs-vodafone-integral-vs-jazztel-ahorro-total.html
#33352
Noticias / ¿Estamos presos de la tecnología?
22 Abril 2013, 21:45 PM
Publicado el 22 de abril de 2013 por Antonio Rentero

¿Estamos presos o simplemente somos esclavos de la tecnología? Seguramente no pasaremos de simples usuarios, unos más intensos que otros, pero para quienes son de la opinión de que en ocasiones la tecnología puede coartar nuestra libertad posiblemente las ilustraciones que te mostramos a continuación pueden llamar a la reflexión o simplemente arrancarnos una sonrisa.

El autor de estas dos ilustraciones es Felipe Luchi, quien ha dejado a su imaginación desbordar los límites de dos conocidos iconos tecnológicos para aproximar los a recintos carcelarios a modo de propuesta sobre el posible abuso en que algunos usuarios pueden incurrir.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/04/iphone-prisioneros-300x168.jpg

Una prisión en forma de iPhone y otra en forma de ratón, con todos sus detalles para que a primer golpe de vista incluso puedas pensar que se trata de proyectos reales, quizá provenientes de algún imaginativo gabinete de arquitectura.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/04/rat%C3%B3n-prisioneros-300x168.jpg

En realidad se trata de una campaña publicitaria para la revista Outside Go que busca cierta provocación mediante la confrontación entre símbolos de la liberación y la libertad como pueden ser los ordenadores y los teléfonos móviles y su contraprestación: la falta de libertad que a veces nos preparación años a nosotros mismos mediante su uso no adecuado.

vINQulo

Twisted Sifter vía Miriam Alcázar

http://www.theinquirer.es/2013/04/22/estamos-presos-de-la-tecnologia.html
#33353
El español está dejando de intercambiar archivos, al menos con el famoso P2P. Según la última oleada del Estudio General de Medios, la práctica de esta forma de distribución de contenidos es del 15,8%, un porcentaje inferior a la mitad del año 2008, cuando lo usaba el 32,6% de los internautas.

La población de internautas es del 63,1%, aunque quizás lo más importante es su uso como herramienta imprescindible. El porcentaje de los que entraron ayer Internet es 7 puntos más alto que en 2012. El estudio de EGM por primera vez registra la implantación de las aplicaciones, que es del 18,9%.

El intercambio de archivos (P2P) se ha ligado siempre a la piratería y a la decadencia de la industria cultural, sim embargo los mayores años de uso fueron 2006, 2007 y 2008, cuando se superaba el 30%, es decir que una tercera parte de los los internautas se había intercambiado archivos con este procedimiento. Desde esos años la caída es continua, hasta ese exiguo 15%.

Al parecer el P2P ha sido sustituido por las páginas de almacenamiento, como el extinto Megaupload.  Los sistemas de mensajería instantánea (como Whatsapp) han crecido hasta el 64,8% entre los internautas. Esta popularidad sin duda también afecta al correo electrónico, que pese a que en este último mes lo ha usado el 80,3%, es la cifra más baja desde 2002.

Las redes sociales continúan en ascenso, y ya entran en ellas el  60% de los internautas. Otras actividades menos frecuentes son la música por Internet (33,5%), las llamadas telefónicas (15,1%), el visionado de series (22,4%) y las compras (11,9%), todas ellas en alza.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/04/22/actualidad/1366626971_042552.html
#33354
Si había alguna duda, desde este momento ya se puede confirmar que Bitcoin no está pasando por su mejor momento. Además de los problemas de seguridad que el servicio ha experimentado ahora hay que sumar que sus vías principales para que los usuarios realicen el cambio de moneda están siendo atacadas y se han convertido en objetivos principales para realizar ataques de denegación de servicio, como es el caso Mt.gox.

La página del servicio lleva sufriendo ataques DoS desde el día de ayer, y esta mañana aún existían algunos problemas para poder acceder a la web. Los responsables de la misma han comunicado, utilizando las cuentas de Facebook y Twitter del servicio, los problemas experimentados. Sin embargo, estos no han querido ni siquiera tratar de buscar qué grupo puede estar detrás de estos ataques. A pesar de que hoy todavía se han sufrido problemas, el peor se registro ayer al mediodía cuando los responsables de seguridad del servicio de cambio de moneda de Bitcoin se vieron obligados a poner la web fuera de servicio.

El motivo de esta decisión fue la posibilidad de que los atacantes pudieran haber tenido acceso a la base de datos de los usuarios y como consecuencia a l0s datos personales de estos.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/04/mt-gox-hackeo-ataque-dos.png

Víctima de su propio éxito

Así es como definen o tratan de buscar un justificante a estos problemas tanto los responsables de Mt.gox como de Bitcoin. A pesar de que no hayan querido apuntar hacia ningún grupo, es probable que detrás de estos ataques se encuentre una plataforma anti-sistema que esté intentando boicotear el éxito que la moneda virtual ha tenido en países como Chipre.

Aunque todavía ningún grupo se ha responsabilizado de la autoría de los ataques, los responsables del servicio no han dejado muy claro si los datos de los usuarios se han visto finalmente afectados o no.

Desde esta mediodía la página web de Mt.gox vuelve a funcionar con total normalidad y ya es posible utilizar todas las opciones que posee la página con total fluidez.

Fuente | The Register

http://www.redeszone.net/2013/04/22/mt-gox-sufre-un-ataque-dos-y-se-ven-obligados-a-interrumpir-el-servicio/
#33355
A principios de esta semana la tienda online Razerzone de la firma Razer vio cómo en un par de horas recibían miles de pedidos. Lo que a priori parecía una buena noticia era en realidad un problema, ya que esos pedidos se realizaron usando un código promocional de descuento del 90 por ciento que no estaba autorizado, ni aprobado por Razer. El código, sin embargo, una vez que fue filtrado se difundió de forma viral por Internet y fue utilizado por miles de usuarios para hacer pedidos individuales o múltiples, quizá con la intención de revender unos productos que estaban comprando tan solo por un 10 por ciento de su precio real.

Al poco de descubrir este error, la compañía cerró la tienda online, pero en el poco tiempo que estuvo abierta, los clientes realizaron miles de pedidos a un precio muy por debajo del habitual. Estos pedidos supondrán una perdida de beneficios bastante significativa para Razer pero, a pesar de estas perdidas, la compañía a decidido convalidar los pedidos según han explicado en un comunicado publicado por el CEO de la compañía, Min-LiangTan, en su página de Facebook.
Razer defiende que legalmente podrían cancelar todos los pedidos realizados usando ese cupón promocional, dado que este fue generado por un tercero sin ninguna autorización de la empresa. Sin embargo, la compañía ha preferido seguir con su política, "el cliente es lo primero" según escriben en el comunicado y mantendrán casi todos los pedidos. Por lo tanto, enviarán y harán factibles todos aquellos que realizaron los compradores individuales para su propio uso.

Sin embargo, esta estrategia no se mantendrá para pedidos múltiples. "Daremos la oportunidad de que cada cliente consiga una unidad de cada producto que ha pedido con el 90 por ciento de descuento, pero no podremos con las compras de múltiples unidades de un solo producto", escriben en el comunicado. "Nuestro objetivo es hacer lo correcto con los fans, pero no con los distribuidores que quieren sacar provecho".

También piden a los clientes que tengan paciencia, ya que con motivo de este error les costará de un par de semanas a un par de meses llevar a cabo todos los pedidos procesarlos y realizarlos. "Pedimos disculpas a todo aquel que se haya podido sentir molesto por los acontecimientos de esta semana en el Reino Unido, apreciamos la paciencia de todos y agradecemos a todos nuestros clientes su apoyo", dice la compañía en su comunicado.

Razer lamenta que este suceso le supondrá asumir "pérdidas demenciales", algo complicado teniendo en cuenta que "todavía son una pequeña empresa". Sin embargo, reafirman su compromiso por hacer "lo correcto por la comunidad".

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/un-cupon-accidental-del-90-de-descuento-la-pesadilla-de-razer
#33356
Google sigue preparando sus novedades para el evento I/O 2013 que tendrá lugar el mes que viene, y eso implica añadir código fuente repleto de pistas a sus páginas web y sus programas. Tras descubrir detalles acerca de un 'Game Center', ahora es la propia web de Google la que nos sugiere que pronto veremos una versión web de Google Now.

Nacido en Android y aparentemente esperando la aprobación de la App Store de Apple para entrar en iOS, Google Now es un asistente que nos da las respuestas que necesitemos en un lugar y momento determinados sin que tengamos ni siquiera que preguntar. En la imagen superior, que pertenece a una extensión para Chrome, podemos ver un diseño que casaría con lo que están planeando.

Según el código que se ha encontrado, Google estaría haciendo pruebas para integrar el asistente en su página principal. De este modo el usuario podría activar Google Now para que estuviera presente en google.com por defecto mostrándole datos como el tiempo, la agenda, los correos de Gmail o accesos directos a los servicios de Google que más esté usando.

He aquí los textos promocionales que han encontrado en el código:

Empieza a usar Google Now. La información que necesitas en su momento adecuado. Google Now utiliza tu localización para mostrarte información relevante como el tiempo, el tráfico y lugares cercanos de interés.

Sí, yo también he pensado inmediatamente en iGoogle: Este tipo de integración podría ser un perfecto sucesor de este servicio que la compañía de Mountain View cerró el año pasado, pero añadiendo información que se sincronizaría con nuestros dispositivos móviles y con un diseño mucho más moderno. Habrá que estar atentos.

Vía | Google OS

http://www.genbeta.com/web/encontrados-rastros-de-un-google-now-integrado-en-la-misma-web-del-buscador
#33357
La ley japonesa quiere cortar por lo sano: las autoridades del país del sol naciente quieren que las operadoras bloqueen todo el tráfico de los internautas que usen Tor para proteger su privacidad en internet. Es una iniciativa que lleva la Agencia Nacional de Policía o NPA, considerado el FBI japonés.

Tor, por si alguien no lo sabe, es una herramienta de código abierto y completamente gratuita que se instala en nuestros ordenadores y cifra nuestro tráfico evitando que nadie pueda saber lo que estemos haciendo y convirtiéndonos en usuarios completamente anónimos de la red. Ralentiza ligeramente la recepción y el envío de datos, pero a cambio tenemos anonimato garantizado por un cifrado de precisión militar. Su icono, una cebolla de color morado, es reconocido mundialmente.

Los motivos por los cuales la NPA quiere hacer esto son simples: poder combatir mejor con el cibercrimen y con actividades como el abuso y la coacción de menores por la red. No lo ponemos en duda: son actividades que Tor facilita. Y mucho. El problema es que prohibiendo Tor de esta manera quieres hacer ver que todos los usuarios que lo usan están infringiendo la ley. Me recuerda al canon digital español, que señalaba como pirata a todo aquél que comprase discos ópticos en blanco para almacenar datos.

La policía japonesa insiste en que esta prohibición es necesaria poniendo como pruebas los últimos casos de crímenes resueltos, cuyos culpables usaban Tor para ocultar sus actividades. Hace poco, además, fueron objetivo de críticas por creer que habían capturado a un hacker cuando éste seguía cometiendo infracciones mientras al mismo tiempo se interrogaba a los detenidos.

Puede que sea una medida que en Japón necesiten urgentemente, pero antes de bloquear a todos los que usen Tor buscaría alternativas más racionales.

Vía | Ars Technica

http://www.genbeta.com/seguridad/sayonara-anonimato-japon-quiere-bloquear-el-uso-de-tor
#33358
"Acoso sistemático". Así ha definido su situación un empresario de Chiclana (Cádiz), quien ha denunciado a Orange por las continuas llamadas que recibe. El afectado asegura que cada día es telefoneado "una media de 30 llamadas" por parte del propio operador para exigirle el pago de una deuda que no mantiene.

"Desesperación e impotencia". En estos términos se expresa José Joaquín Sieso, hostelero de la localidad gaditana, quien sufre desde hace siete meses en su local las incesantes llamadas del operador. Éste le reclama una deuda por morosidad. "El personal de Orange llama continuamente, una media de 30 veces al día, preguntado por distintas personas -cada vez dan un nombre distinto- a los que le reclaman una deuda por morosos", afirma.

Ante tal situación Sieso responde informando a los interlocutores del operador señalando que "el teléfono en cuestión no corresponde a ninguna de las personas a las que llaman y que su número nunca ha estado vinculado a la compañía Orange". La situación le ha llevado incluso a escribir a la presidencia de la compañía, aunque por ahora no han cesado las llamadas, lo que le ha empujado a denunciar ante la Guardia Civil.

"Me he vuelto más irascible"

El afectado subraya su situación desesperada. "La vida me ha cambiado con Orange, pero en el peor de los sentidos. Me he vuelto más irascible, no tengo paciencia y estoy malhumorado", asegura el empresario chiclanero quien sufre "psicológica y anímicamente". De nada sirvió que el delegado en Andalucía del operador naranja contactase hace un mes con él, puesto que las llamadas se han seguido sucediendo.

El empresario espera que con la denuncia se acabe con el "vacío legal que existe y que estemos totalmente desprotegidos ante este tipo de prácticas". No en vano, según leemos en la información publicada por elmundo.es, un abogado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) también está sufriendo la misma situación, con más de una docena de llamadas diarias en las que se le reclama una deuda. En ambos casos, el número de los afectados es muy fácil de recordar e incluye numerosos ceros.

http://www.adslzone.net/article11334-denuncia-que-orange-le-acosa-telefonicamente-con-30-llamadas-diarias.html
#33359
Entre los botones para compartir, el software de estadísticas y los anuncios, cada vez que visitamos una web nos aparecen un montón de pequeños scripts de terceros. Normalmente no son malos, e incluso algunos nos aportan cosas interesantes. Sin embargo, no siempre es así.

Lo primero, lo obvio: la velocidad de la web. En algunos casos, entre los anuncios y los widgets podemos estar esperando un rato hasta que se cargue una página. También está el problema de la privacidad, que hace Facebook/Twitter/Google con todos esos datos de las páginas que visito gracias a sus botones sociales.

Por supuesto, nos quedan los anuncios. Tardan en cargar, a veces saben demasiado sobre nosotros (no sabéis cuántas veces me han aparecido anuncios de "cargadores para Mac" desde que busqué uno en Amazon) y en muchos casos son molestos. ¿Cómo podemos librarnos de todo esto? ¿Cómo podemos controlar nuestra experiencia web?

Seguir leyendo: http://www.genbeta.com/web/como-evitar-que-te-rastreen-en-internet
#33360
Movistar sigue mejorando su portfolio de ofertas convergentes con una nueva propuesta llamada Movistar Fusión Cero. A partir del 25 de abril la operadora permitirá contratar ADSL de 10 megas con tarifa plana de llamadas nacionales y móvil desde 34,9 euros al mes (cuota de línea incluida en el precio).

La convergencia se ha convertido en el pivote fundamental de todas las compañías y por ello Movistar sigue apostando por empaquetar sus servicios para blindar su cartera de abonados y sobre todo para robar abonados a sus competidores. En seis meses la compañía ha conseguido más de 1,5 millones de altas en fusión y más de cuatro millones de personas disfrutan de alguna de sus ofertas convergentes.

Así es Fusión Cero

La nueva oferta que estará disponible este mismo jueves incluye ADSL de 10 Megas de bajada y 800 Kilobits de subida, por 34,9 euros para todos los segmentos de clientes (residencial y profesional). Incluye la cuota de línea en el precio con alta y router gratis. En el apartado móvil ofrece llamadas a cero céntimos / minuto pagando únicamente el establecimiento de llamada (15 céntimos de euro). Asimismo incluye una franquicia de datos de 100 megas a máxima velocidad con 7,2 Megas de bajada y 1,4 Megas de velocidad ascendente.

También con Imagenio

La nueva oferta también es compatible con la oferta de televisión de la operadora. Aquellos que quieran incluir Imagenio Familiar pagarán 30 euros al mes adicionales, en el caso de elegir el paquete de Imagenio Deportes la cuota se incrementará en  20 euros al mes y por último, Imagenio Ocio por 10 euros más.

Por último, Movistar Fusión Cero también permite sumar líneas móviles adicionales por 20 euros al mes ofreciendo 500 minutos y 1 GB o bien una línea más con las mismas condiciones anteriores (0 céntimos / minuto) desde 9 euros al mes.

Renovación total del portfolio de ofertas

La operadora presidida por Luis Miguel Gilpérez ha dado un giro importante a toda su política comercial. En septiembre lanzó Movistar Fusión empaquetando la banda ancha y telefonía móvil. Después ha lanzado dos tarifas móviles muy competitivas y hace pocos días anunció rebajas en Imagenio y también en la oferta de fibra óptica hasta el hogar.

http://www.adslzone.net/article11332-movistar-fusion-cero--adsl-llamadas-y-tarifa-cero-desde-349-euros-al-mes.html