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Mensajes - wolfbcn

#33211
El Departamento de Comercio de EEUU ha vuelto a dejar a España por segundo año consecutivo fuera de la lista de vigilancia de los países permisivos con la piratería en Internet que constituyen anualmente el >informe 'Special 301', si bien insta a reforzar la legislación española en este apartado.

"Aunque España no está incluida en el informe, las autoridades emitirán un informe enfocado en particular en los pasos dados por España para combatir la piratería en Internet", explica el Departamento de Comercio estadounidense, que ya el año pasado retiró a España de la lista.

España empezó a estar incluida en este informe en el año 2009, cuando fue señalada por los Estados Unidos como uno de los socios comerciales que veían poco beligerantes con la piratería en Internet y en la defensa de la propiedad intelectual. El año pasado, sin embargo, retiró a España de la lista y felicitó a las autoridades por la adopción de las medidas incluidas en la 'Ley Sinde' para combatir la piratería.

En el informe de este año se recoge el interés de las autoridades estadounidenses para trabajar con España con el objetivo de "reforzar" las actuales legislaciones en este apartado. En concreto, se centrarán en ofrecer "protección" ante la falta de medidas tecnológicas contra esta actividad.

Precisamente hace dos meses el Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales, realizado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, señaló que la mitad de los internautas españoles accedía de forma ilegal a los contenidos digitales.

La directora de la Coalición, Carlota Navarrete, destacó entonces que la tasa media de piratería alcanzó el 86% y el valor de los contenidos pirateados alcanzó los 15.200 millones de euros en 2012, un 40% más que el año anterior. El almacenaje ilimitado, la gratuidad, la facilidad de acceso y la ausencia de consecuencias legales eran los principales motivos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/01/navegante/1367434090.html
#33212
Vivimos en una época en la que nos empeñamos en ponerle etiquetas a todo. Una de las que están de moda en los últimos años es la adicción a la tecnología y, más concretamente, a internet (hace una década, por ejemplo, la moda era hablar de la adicción al sexo). Si bien es cierto que cualquier heavy user esboza una media sonrisa al solo oír mencionarlo (posiblemente también con la adicción al sexo), no lo es menos que hace ya algunos años que corren ríos de tinta en publicaciones científicas que hablan sobre la dependencia de la tecnología. De hecho se la denomina IAD ―Internet Addiction Disorder―, o más comúnmente como la conocemos "ciberadicción".

Pero, ¿existe realmente ese desorden? Y en caso de que así sea, ¿cómo y cuándo puedo considerar que mi modus vivendi cruza la delgada línea que separa la normalidad de una adicción? La respuesta es compleja. Hay todo tipo de teorías aunque, en estos casos, creo que lo más razonable es aplicar el principio de la 'Navaja de Ockham', según el cual cuando dos o más teorías rivalizan por llevar la razón, la más simple es siempre la que se lleva la palma.

Apliquemos la lógica. Preguntémonos si podemos vivir sin consultar compulsivamente nuestro correo electrónico, chatear por WhatsApp o interactuar en nuestra red social favorita sin que eso nos cree el más mínimo estrés. ¿Hace cuÁntos días, meses o años, no pasas 24 horas sin leer Twitter o el correo electrónico? ¿Serías capaz de hacerlo durante, por ejemplo, una semana sin que eso te generara la más mínima ansiedad?

Jóvenes de todo el mundo llevan años sustituyendo sus hábitos de ocio, antaño anclados al salón de la casa a causa del televisor, hacia un nuevo tiempo de ocio en el que se practica el principio de conectividad total. Esto es, se conectan a la red durante la mayor parte del día.

Veamos otro ejemplo. Las largas conversaciones telefónicas de adolescentes han migrado radicalmente en los últimos años hacia la interacción en redes sociales y los servicios de chat. Eso, en sí mismo, no representa un problema, ni es un síntoma preocupante. Se trata, simplemente, de la seña de identidad de una nueva generación: la primera generación nativa digital.

Las señales de alarma deberían empezar a encenderse cuando ese hábito, esos largos tiempos de conexión, empiezan a sustituir el trato personal con las personas de alrededor hasta el punto de cambiar y limitar al individuo, o incluso a desdoblar una doble personalidad online–offline. Si el tiempo frente al monitor anula la socialización del individuo, entonces resulta necesaria una reflexión. Es posible que se esté empezando a cruzar la frontera que separa la percepción de lo real y la de lo virtual.

Síntomas

Existen varios síntomas que deben alertarnos y hacernos reflexionar, tales como la necesidad de incrementar el tiempo conectado para obtener una satisfacción real, o la necesidad de conectarse diariamente y el estrés ante la incapacidad de hacerlo en determinados momentos, -especialmente las relacionadas con el ocio- a causa del uso de internet, o si tenemos problemas de insomnio, maritales y de abandono de obligaciones profesionales.

La distorsión de emociones, así como la confusión entre los sucesos virtuales y los del mundo real, puede ser otro síntoma de que algo va mal. Se han descrito decenas de miles de casos de adicción a internet, a la tecnología en general y, muy particularmente, a los videojuegos. Curiosamente, existe una mayor proliferación de estas patologías en Asia y en Estados Unidos que en el resto de países industrializados.

No conozco nadie que piense que puede tener una adicción a estar conectado. De hecho sí conozco decenas de personas que piensan que esto es una absoluta estupidez. Al margen de mi opinión personal, si reflejaré que los últimos estudios realizados al respecto hablan de que un 8 ó 9% de la población internauta podría padecer algún tipo de anomalía en su relación con el medio digital.

Es importante resaltar que internet no produce, por sí mismo, desórdenes o adicciones. Sí lo puede hacer, por su parte, el uso poco racional de los distintos servicios que ofrece la red -como los chats, las compras online, las redes sociales, la búsqueda de información-, etc. El mero hecho de permanecer conectado durante muchas horas no determina que tengamos un problema. De hecho, estamos ya definitivamente instalados en la conexión total en dispositivos fijos y móviles.

¿Cuál es la frontera que separa la normalidad de la patolog

http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/blog-alejandro-suarez/2013/05/01/soy-un-yonki-de-la-tecnologia-o-simplemente-un-tipo-conectado-4803
#33213
En los juzgados de California (EE.UU.) se ha presentado una demanda colectiva contra Gearbox y Sega por el videojuego Aliens: Colonial Marines en las que se las acusa de publicidad engañosa.

La demanda ha sido presentada por la firma de abogados Edelson LLC y en la misma se señala que las compañías habrían incumplido diversas leyes civiles del estado de California así como códigos empresariales y de negocios al presentar en eventos de videojuegos demostración que pretendían ser "jugabilidad real" pero que finalmente no lo fueron, algo que incluso Sega ha reconocido en referencia a su publicidad televisiva en Reino Unido.

La demanda, además, recoge diversas declaraciones en Twitter de Randy Pitchford, director de Gearbox, en las que se hace referencia a las diferencias entre la versión mostrada en eventos y el producto final que ha llegado al mercado.

La demanda también hace referencia a los embargos a la prensa

Edelson incluye en su demanda que la política de retener el código final del juego a los medios especializados e imponer fechas de embargo para la publicación de los análisis (evitando así que los artículos aparecieran con anterioridad al lanzamiento del juego) es conspiración contra los consumidores para evitar que supieran las diferencias entre el producto final y real con respecto al que se había mostrado previamente.

Por esta razón, la demanda es colectiva y pueden sumarse los usuarios que reservaron el juego o lo compraron el día de lanzamiento.

"Cada una de las demostraciones de 'jugabilidad real' que se mostraron a los consumidores pretendía mostrar lo que iban a comprar: un videojuego de tecnología punta con un conjunto específico de funciones y cualidades. Desgraciadamente para sus seguidores, los acusados nunca le dijeron a nadie (ni a consumidores, ni a los críticos o a los periodistas) que sus demostraciones de 'jugabilidad real' poco tenían que ver con el producto final que se iba a vender", se puede leer en la demanda.

http://www.vandal.net/noticia/1350637212/demandan-a-sega-y-gearbox-por-aliens-colonial-marines/
#33214
Publicado el 1 de mayo de 2013 por Antonio Rentero

En pocos meses la aplicación de mensajería ha pasado de 100 a 150 millones de usuarios, un vertiginoso recorrido teniendo en cuenta que nació en junio de 2011.

Parte de esa cifra, en concreto 10 millones de usuarios de Line son españoles, un importante número que creció considerablemente cuando en fechas recientes saltó el rumor de que su gran rival, WhatsApp, pasaba a ser de pago.

Aprovechando el éxito de haber alcanzado esos 150 milones de usuarios en Line han recordado que está disponible en 11 idiomas y en 230 países, creciendo espectacularmente gracias a la gran aceptación en Asia y Oriente Medio, especialmente en Japón, Tailandia y Taiwán.

El objetivo ahora es continuar incrementando su presencia en Europa y USA, donde deberá restar usuarios a WhatsApp o Facebook.

vINQulo

Yonhap News

http://www.theinquirer.es/2013/05/01/ya-hay-150-millones-de-usuarios-de-line.html
#33215
La CMT quiere evitar las posibles estafas que se producen con el negocio de los SMS Premium y los concursos y juegos de televisión. Una nueva regulación ha establecido la numeración y el rango de precios de los SMS Premium destinados a concursos y juegos.

A través del blog de la CMT, conocemos los nuevos números para concursos y juegos. Los nuevos números habilitados a tal efecto son los que comienzan por 23 y 33. La CMT ha informado que ya se ha realizado la primera asignación de estos números cortos para SMS Premium.

Recordemos que los SMS Premium son servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes de texto. Su precio es más alto que el de los SMS normales. Podríamos decir que son similares a los números de tarificación especial 900 y 800. Su coste se puede saber atendiendo a las dos primeras cifras del número, aunque el operador debe informarnos de su coste previamente.

Los nuevos números cortos para SMS Premium de concursos y juegos son de dos tipos. En concreto, se componen de 5 números de la siguiente forma: los 23YAB y los 33YAB. (Y, A, B, son números de 0 a 9). La diferencia entre ambos números está en el precio:

23YAB – menos de 1,20 euros
33YAB – mínimo 1,20 euros y máximo 6 euros


El coste de los 23YAB debe ser menor a 1,20 euros, sin contar los impuestos indirectos, ya que no están incluidos. El coste de los 33YAB estará entre 1,20 euros y 6 euros por cada mensaje, también sin incluir los impuestos indirectos.

La primera asignación realizada por la CMT consta de 96 números SMS Premium, que han sido asignados a un total de 17 operadores. En este enlace podéis consultar la lista de los que han recibido la primera asignación de números Premium para concursos y juegos.

Durante tres meses convivirán los nuevos números con los antiguos, que comenzaban por 25, 27, 35 y 37. Cuando pase este periodo común, los antiguos números ya no se podrán seguir utilizando para concursos y juegos. Para ello, solo se podrán utilizar los números 23YAB y 33YAB.

http://www.adslzone.net/article11427-la-cmt-quiere-evitar-estafas-con-los-sms-premium-de-concursos-y-juegos.html
#33216
El 19 de febrero de 2012, las autoridades americanas cerraron Megaupload y Kim Dotcom, su fundador, fue detenido. Justo un año más tarde, y tras meses de rumores y de hype generado, se lanzaba Mega. En este caso, el nuevo servicio venía en cierto modo blindado para que no volviera a correr la misma suerte que su predecesor. En las primeras horas de vida de Mega, tal fue el nivel de tráfico que generó que estuvo caído durante horas llegó a superar los 250.000 usuarios. Pero ¿qué ha ocurrido después?

Las últimas estadísticas oficiales datan de febrero y afirman que Mega tiene tres millones de usuarios. Hoy un medio de Nueva Zelanda entrevista a uno de los altos cargos del sitio web y éste vuelve a cifrar en tres millones esta cantidad. Aparentemente no se ha movido demasiado desde entonces. Tampoco precisan qué consideran ellos como usuarios, si se refieren al total de registrados o al total de gente activa en su servicio de almacenamiento.

Considerando estos datos, Mega se ha estancado un poco en su crecimiento y en una cantidad relativamente baja (los tres millones que hablábamos antes). Aunque las comparaciones son odiosas, en el momento del cierre de Megaupload se estimaba que el número de personas que lo utilizaba ascendía hasta 180 millones. En general, parece que el boom inicial ha pasado y, si bien tiene una pequeña base sólida de usuarios, Mega de momento no ha resultado ser la revolución que Kim Dotcom en su día nos quiso vender.

Fuera de problemas legales

Si hay algo en lo que se insistió mucho antes del lanzamiento de Mega es en cómo éste sería algo completamente legal, al igual que otros servicios populares que ofrecen almacenamiento en la nube. De momento parece que en este aspecto están consiguiendo sus objetivos. En febrero, Dotcom presumía de recibir sólo 50 notificaciones por infracción de copyright al día. Actualmente afirman que sólo reciben de 1000 a 1500 por mes, considerablemente menos que antes y también bastante menos que YouTube, del que dicen que recibe 30 millones mensualmente.

Lo cierto es que sí da la sensación de que Mega no se está utilizando demasiado en el mundo de las descargas directas, donde Megaupload antes era el rey con diferencia. Una simple búsqueda dentro de uno de los foros más conocidos de nuestro país arroja pocos enlaces de este tipo. Los uploaders siguen apostando por otras alternativas también en otros sitios internacionales en los que su predecesor antes ganaba por mayoría.

Las aplicaciones, la gran esperanza

Siendo Mega un servicio que apuesta por desterrar los contenidos con derechos de autor para distanciarse del antiguo modelo de Megaupload, tienen un problema respecto a la competencia. Ofrecen más espacio, sí, pero lo cierto es que en muchos otros aspectos siguen estando a la cola. Mismamente, en la propia facilidad de uso. Mientras que otros servicios ofrecen aplicaciones (tanto de escritorio como móviles), Mega sigue sólo trabajando con su versión web de manera oficial.

Si bien existen aplicaciones de terceros, lo cierto es que los chicos de Dotcom todavía no han dado el paso, aunque es uno de sus objetivos a corto plazo. Con él pretenden que el número de usuarios se duplique, hasta alcanzar los seis millones, en cuestión de un mes (sus predicciones, no las mías). El problema es que estas aplicaciones no terminan de llegar. Hace semanas se pusieron abril como fecha límite y, ahora con mayo recién comenzado, tampoco parece que vaya a ser cuestión de días.

En teoría, durante las próximas semanas deberían ver la luz aplicaciones para Android y para iOS. ¿Será suficiente para atraer a esos tres millones de usuarios extra que promete uno de los compañeros de Dotcom? Yo, al menos, tengo mis dudas.

http://www.genbeta.com/almacenamiento/casi-cuatro-meses-despues-cuantos-usuarios-siguen-utilizando-mega-y-que-le-depara-al-servicio
#33217
Los usuarios reciben 'spam' que simula una citación emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala con el objetivo de capturar su información bancaria

http://img01.lavanguardia.com/2013/05/01/Imagen-de-la-falsa-notificacio_54373055335_51351706917_600_226.jpg

Madrid. (EP).- La Policía Nacional alerta de dos nuevas oleadas de virus que suplantan a la Policía para estafar a usuarios de Internet, a través de correo spam que simula una citación de la Audiencia para comparecer por "un asunto de interés", emplazando al usuario a abrir un archivo que se instala en el equipo con el objetivo de capturar su información bancaria.

En el segundo caso, un software malicioso bloquea el ordenador y muestra una pantalla con un supuesto mensaje de la Policía en el que se acusa al receptor de haber realizado descargas ilegales o bien de acceder a páginas de pornografía infantil, y que obliga a la víctima al pago de una multa para restaurar el equipo.

En este sentido, la Policía Nacional recuerda que nunca solicita el pago de multas ni notifica ningún tipo de comparecencia a través de Internet y explica que los agentes han tenido conocimiento de estas nuevas versiones gracias a la colaboración de los tuiteros que avisaron, a través del perfil en Twitter, de la existencia de este virus.

"Si se recibe este correo electrónico lo mejor es borrar directamente el mensaje y en ningún caso abrir el archivo. Si se ha hecho click en el enlace, debería verificarse que no se haya instalado nada en el ordenador. Finalmente es importante analizar el equipo con un antivirus para comprobar que no está afectado", advierte la Policía.

Asimismo, ha redactado una serie de consejos para no ser víctima de este tipo de ataques: instalar un antivirus y actualizarlo con frecuencia, actualizar aplicaciones, no ejecutar programas desconocidos, no acceder a links acortados cuya procedencia o fiabilidad desconocemos y no navegar por páginas web inseguras.

De la misma forma, señala que cualquier usuario de Internet puede consultar con el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta, gestionado desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/20130501/54371701780/policia-virus-internautas.html

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/ultimas_versiones_del_virus_de_la_policia_y_mas_ideas_para_protegerse-t389169.0.html
#33218
El usuario psikonetik nos pregunta en Genbeta Respuestas cómo protegerse contra el nuevo buscador inteligente de Facebook, Graph Search, que poco a poco se está activando en las cuentas de los usuarios. Hoy vamos a repasar algunas configuraciones de privacidad a personalizar si queremos evitar que nuestra información se muestre como resultados en estas búsquedas.

A diferencia de lo que dicen algunas leyendas urbanas, los usuarios sólo siguen teniendo acceso a la información que ya podían ver antes. ¿Qué quiere decir esto? Que si tus fotografías sólo podían ser vistas por amigos y uno de ellos usa el Graph Search, se les seguirán mostrando. Sin embargo, si un usuario que no conoces de nada intenta buscar esas imágenes, no le saldrán como resultado.

¿Qué cambia, entonces? La forma en la que se accede a estos datos, que ahora es extremadamente sencilla y puede llegar a poner en aprietos a un usuario si es descuidado con lo que publica y su privacidad. Aquí podéis ver un ejemplo de su potencial. ¿Gente casada a la que le gustan las prostitutas? ¿Judíos a los que les gusta el bacon? Son casos extremos, pero sirven de muestra de todo lo que el Graph Search puede hacer.

Seguir leyendo: http://www.genbeta.com/redes-sociales/evita-que-el-graph-search-de-facebook-no-te-pille-desprevenido-ajusta-ahora-tu-privacidad
#33219
Noticias / MessageMe para iPhone
1 Mayo 2013, 13:36 PM
Una nueva red social que quiere unirse a Line para quitar la hegemonia (mellada poco a poco tras la declaración de pago anual) a Whatsapp.

Parece ser que ha aprendido bien la lección de la compañía coreana y ha realizado una aplicación muy elaborada teniendo muy en cuenta todos los detalles. Al igual que Line tendremos tanto un registro telefónico como un registro vía email para poder utilizarlo.

Una vez completado el registro nos encontraremos con una interfaz sencilla, en el que podemos observar tres botones inferiores. El primero donde encontraremos a todos nuestros contactos, el segundo desde el cual podremos ver todas nuestras conversaciones y por último un espacio donde configurar nuestro perfil (fotos, estado, tipo de alertas...).

Un aspecto interesante es el menú que nos ofrece en cada contacto, desde donde podremos personalizar su tono de llamada, seguir al contacto o bloquear si no queremos que nos escriba. Una vez iniciada la conversación, la interfaz que observamos es muy similar al resto de los servicios de mensajería. Desde aquí podremos compartir imágenes, grabaciones de audio, nuestra localización o música. También parece ser que añadirá stickers, uno de los aspectos más importantes y característicos de Line.

Lo mejor de todo es su funcionamiento, fluido, los mensajes llegan de manera prácticamente instantánea y por el momento no hemos podido notar problemas de conexión con el servidor. Una alternativa muy seria a los servicios que conocemos hasta la fecha.

Descargar: MessageMe. Gratuita  https://itunes.apple.com/us/app/messageme/id562075622?mt=8

http://www.laflecha.net/canales/x-apple/noticias/messageme-para-iphone
#33220
Imagínate que descargas una app, no te gusta demasiado y la borras. Ahora imagínate que al día siguiente, esa aplicación ha enviado un SMS a tu agenda completa de contactos, animándoles a registrarse en el servicio para acceder a unas fotografías que tú nunca has subido. Molesto, ¿verdad? Pues esto le ha pasado a Stephen Kenwright, un usuario de Path que sólo fue tal durante media hora y que ni siquiera tenía la aplicación.

Los mensajes se enviaron a las seis de la mañana (hora local del usuario) y a todos sus contactos. Para más inri, los mensajes enviados a números fijos se convirtieron en llamadas automáticas (servicio que ofrecen las operadoras), con las molestias que esto ocasionó (imaginaos que os llaman a esas horas de la mañana para que un robot os lea en alto que X persona tiene fotos que quiere mostrarte...).

Lo que parecía ser algo aislado ha terminado destapando más casos de usuarios afectados por este mismo problema. No solo recientes, sino también de hace unos meses. Todos tienen algo en común: la aplicación manda SMS sin permiso del usuario y a toda su agenda de contactos, pese a que éste no la esté usando ya y en ningún momento haya autorizado este tipo de comunicaciones.

Pero ¿por qué se produce este envío masivo de SMS? La causa no está del todo clara. Al parecer, podría ser causa de una funcionalidad mal explicada. Al instalar la aplicación, ésta da la opción al usuario de "encontrar a sus amigos". Lo que en realidad quiere decir esto es que se envía un email a todos los contactos, así como SMS a aquellos que estén en la agenda. Esta "opción" viene seleccionada por defecto y hay que desmarcarla antes de continuar si no se quiere que se envíe un link automáticamente a todos.

Aun así, Kenwright afirma que deseleccionó esta opción, que en ningún momento dio permisos a la aplicación para invitar a amigos, que por supuesto no subió ni compartió ninguna foto y que no dio permisos para acceder a su agenda (y, mucho menos, para enviar SMS en su nombre).

Las explicaciones de Path no convencen

Desde Path han sido claros sobre este problema: aunque suene a tópico, para ellos no es un bug sino una feature. Para Path, la prioridad número uno es ofrecer a los usuarios formas de conectar con sus amigos y familiares, y piensan que la mejor manera es ésa: enviar enlaces por correo o por SMS invitando a ver unas fotografías que en ningún momento se han compartido.

Esta forma de comunicación agresiva de Path no es nueva (ver apartado siguiente), pero según comentan en The Verge la funcionalidad viene activa por defecto desde la versión de la aplicación que lanzaron a primeros de marzo. ¿Qué hacen mal en Path? En primer lugar, dejando activada por defecto una funcionalidad que debería ser opt-in y no opt-out. Y, en segundo lugar, no explicar exactamente qué hace ésta cuando se selecciona "Encontrar a tus amigos". Lo más normal sería ver si alguien de tus otras redes sociales o que tengas entre tu libreta de correos electrónicos tiene cuenta, no coger y enviar spam puro a todos.

Path no aprende la lección

Este nuevo problema de spam podría estar relacionado con un grave problema de privacidad del que Path ya fue acusado hace tiempo. El año pasado, la aplicación tuvo que dar explicaciones después de que se descubriera que estaba almacenando los contactos telefónicos de sus usuarios en los servidores con el fin de "ayudarles a encontrar y conectar con amigos y familiares". Posteriormente, y después de ver la reacción negativa del público en general, se disculparon y admitieron haber borrado toda la información.

Esta polémica tuvo sus consecuencias. Para Path supuso una multa de 800.000 dólares por parte de las autoridades estadounidenses. Para Apple, por ejemplo, fue una llamada de atención sobre un problema de control del que cualquiera podría aprovecharse. Implementaron entonces la necesidad de que las aplicaciones tuvieran que pedir permiso al usuario si iban a necesitar acceder a los contactos de la agenda.

Unos meses después, Path la volvió a liar con las fotos y la geolocalización. Sorprendentemente, y a pesar de todos estos problemas de privacidad, justo esta semana Path ha alcanzado 10 millones de usuarios. Con problemas como estos y con tácticas que se asemejan al peor spam, llama la atención que todavía haya usuarios que sigan confiando en ellos.

Más información | Branded3  http://www.branded3.com/blogs/the-antisocial-network-path-texts-my-entire-phonebook-at-6am/

http://www.genbeta.com/redes-sociales/path-lo-vuelve-a-hacer-envia-sms-a-la-agenda-completa-sin-permiso