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Mensajes - wolfbcn

#32881
La venta de un DVD con programas pirateados ha salido muy cara a dos jóvenes de Valencia. El Juzgado de lo Penal número 7 les ha condenado a un año de prisión y 9.000 euros de indemnización y seis meses de prisión y 6.000 euros de indemnización respectivamente por un delito contra la propiedad intelectual que se produjo en 2006.

Aunque no tendrán que entrar en la cárcel por no contar con antecedentes penales, dos personas de 25 años han sufrido el peso de la justicia en materia de propiedad intelectual. Los hechos se remontan a siete años atrás, cuando uno de los condenados ofrecía a través del portal Darketernal.net "los medios necesarios para la obtención de copias piratas de software, películas, juegos y series de TV sin la debida autorización". Por otro lado, el otro "se lucraba de esta misma actividad ilícita mediante el envío del "Todo en Uno", es decir, un DVD con software pirata como regalo", según leemos en Channelpartner.

Microsoft, EGEDA y aDeSe fueron las encargadas de denunciar esta "práctica lucrativa ilegal". Los medios empleados por los condenados fueron diversos. "Por una parte, llevaron a cabo la venta por Internet del denominado "Todo en uno versión 8" por un importe de 50 euros a través de la cuenta de correo personal o por una conocida empresa de mensajería", explican.

Las otras dos modalidades pasaban por facilitar "la descarga directa desde servidores mediante claves que se obtenían a través un correo electrónico con un coste de 20 euros por descarga y por obtener esas claves a través de un mensaje de texto SMS con las palabras Donar Alegría y con un coste de 1,20 euros".

Según los demandantes "los acusados disponían además de una tienda online de lotes de CD y DVD, junto a los que ofrecían como regalo un DVD de los denominados Todo en uno". Igualmente, en la información se menciona la descarga a través d elos servidores o mediante enlaces P2P en la citada web de dicho software pirateado, que según los denunciantes servía para que los condenados se lucrasen mediante la publicidad.

En cualquier caso, la sentencia confirma que la venta de software copiado sin permiso de sus creadores sí es delito en nuestro país, algo que no sucede en el caso del intercambio de archivos a través de redes P2P o por la publicación de enlaces en páginas web según la actual jurisprudencia.

http://www.adslzone.net/article11644-condenados-con-penas-de-prision-por-vender-un-dvd-todo-en-uno-con-programas-pirateados.html
#32882
La publicación en las redes sociales chinas de una imagen con una pintada en mandarín en una de las paredes del célebre templo egipcio de Luxor ha causado la ira de los internautas del país asiático y desató una "caza y captura" virtual de su autor, un adolescente chino cuya familia ha tenido que pedir disculpas.

Según relatan hoy muchos medios de comunicación chinos, la pintada en Luxor, un templo con 3.500 años de historia, se ha difundido ampliamente en las redes chinas, con decenas de miles de "tuiteos", y culminó una "caza en la red" contra su autor, Ding Jinhao, de 15 años, especialmente durante el pasado fin de semana.

El adolescente escribió, al parecer con una piedra, "Ding Jinhao estuvo aquí" sobre uno de los relieves del templo, durante un viaje a Egipto con sus padres, con los que vive en la ciudad oriental china de Nankín.

Los internautas chinos han mostrado su rabia por el comportamiento de Ding, alegando que da muy mala imagen a los turistas chinos -acusados con frecuencia, dentro y fuera del país, de poco educados-, y publicaron a modo de denuncia varios datos personales del adolescente.

Entre ellos la escuela en la que estudia, cuya web ha sido atacada por piratas informáticos, quienes colocaron en lugar de la portada un mensaje en el que se podía leer, una vez más, "Ding Jinhao estuvo aquí".

Las críticas a Ding han llevado a su familia a pedir perdón públicamente, en una entrevista a un diario local, por la gamberrada de su hijo, quien, aseguraron, hizo esa pintada hace años, cuando era un niño, aunque el hecho no se haya conocido hasta ahora.

Los progenitores aseguraron que su hijo ha quedado conmocionado por las críticas y la atención mediática, y "se pasó la noche del viernes llorando". Las "cazas virtuales" de personas cuya conducta causa escándalos de lo más variado (desde maltratadores de animales hasta causantes de accidentes que se dan a la fuga o líderes corruptos locales) son un fenómeno muy habitual entre la comunidad internauta china, que con más de 500 millones de miembros es la mayor del mundo y una de las más activas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/27/internacional/1369642552.html?a=27451dbd7914765b88caefdb7bcba283&t=1369646477&numero=
#32883
Nuevo varapalo para Apple que continúa rindiendo cuentas por sus prácticas de venta. La pasada semana tuvo que enfrentarse al Senado de los Estados Unidos por las supuestas maniobras de evasión fiscal llevadas a cabo por lo de Cupertino. Ahora toca cruzar el charco para enfrentarse a la Comisión Europea, quien ha abierto una investigación por unas supuestas prácticas antimonopolio en la venta del iPhone en el viejo continente.

Según leemos en El País, la UE investiga a Apple por posible abuso de posición dominante del iPhone para restringir la competencia. La Comisión Europea comenzará el estudio para determinar si Apple utiliza estas prácticas para imponerse a otros fabricantes del sector de la telefonía móvil en el mercado europeo.

Para avanzar en las investigaciones, el organismo europeo ha enviado a Cupertino un cuestionario con una serie de preguntas sobre la distribución de los móviles de la compañía en Europa. Este cuestionario busca averiguar los detalles sobre las condiciones de venta y distribución para determinar si existe abuso de la posición dominante.

La Comisión Europea piensa que las acciones de Apple en cuanto a la distribución, podrían estar ayudándole a asegurar un mínimo de pedidos. Esto garantiza a la compañía de la manzana la supremacía frente al resto de rivales y el conseguir una importante promoción de ventas.

Desde Cupertino han respondido que su forma de actuar, los contratos de venta y las acciones llevadas a cabo en el mercado europeo, cumplen con la legislación vigente de la Unión Europea y en ningún momento suponen un abuso de la posición dominante. No olvidemos que la investigación se inicia por las quejas de algunos operadores de telefonía móvil.

Estaremos atentos al desarrollo de las investigaciones sobre las políticas de distribución de Apple en Europa. Una vez obtenidos los resultados, la Comisión Europea decidirá qué camino seguir. De momento es pronto para lanzarnos a aventurar el resultado de este nuevo affair de Apple.

http://www.adslzone.net/article11643-la-ue-inicia-una-investigacion-antimonopolio-frente-a-apple-por-las-ventas-del-iphone.html
#32884
Parece que las fotos y su visualización en los distintos servicios están tomando protagonismo en los últimos tiempos. Y Microsoft no es ajeno a ello. Recientemente ha mejorado la forma de mostrar las fotos en SkyDrive y todo apunta a que pronto tendrá soporte para fotos panorámicas en 3D.

Según LiveSide la experiencia 3D de fotos panorámicas en SkyDrive se basará en la tecnología Photosynth, una aplicación para iOS y Windows Phone que permite a los usuarios capturar imágenes panorámicas de 360° desde una única ubicación.

SkyDrive daría soporte al almacenamiento y visualización de estas imágenes en un futuro cercano a través de lo que se conoce como "modo de panorámico interactivo". Lo cierto es que el efecto que tenemos es realmente interesante, ya que no sólo podemos hacer una foto, sino que también podemos hacer zoom sobre los distintos puntos de la imagen.

Sobre cuando se podría incorporar esta característica de momento no hay un calendario, pero se han visto algunos indicios de soporte de Photosynth en Windows 8.1, por lo que no sería raro que se incorporara a la vez que esta actualización para el sistema.

Lo cierto es que es algo realmente interesante y sobre todo para los fans de las fotos panorámicas un motivo realmente interesante para darle mayor uso a Skydrive. La evolución de este servicio como almacén y visor de imágenes a mejorado realmente mucho pero siempre hay que seguir innovando para no quedarse atrás respecto a la competencia, que ya hemos visto con Flickr viene pisando fuerte para recuperar terreno.

Vía | LiveSide

http://www.genbeta.com/web/skydrive-tendra-pronto-soporte-para-fotos-panoramicas-en-3d
#32885
En un movimiento inesperado, Google ha decidido cortar los pagos a los desarrolladores de aplicaciones móviles para Google Play Store en Argentina a partir del próximo 27 de junio.

El sitio web especializado Celularis informa de que las explicaciones oficiales de la compañía a través de un correo electrónico a los propios desarrolladores argentinos no resultan muy claras.

Según escribe Javier Lacort, a partir de dicha fecha sólo se podrán ofrecer desde Argentina aplicaciones gratuitas, ya que ni siquiera estarán admitidas aquellas que integren pagos 'in-app'.

La nota enviada a desarrolladores argentinos por Google -recibida el viernes a las 20.00, hora local-, alerta de que la liquidación de los pagos pendientes se realizará el 22 de junio. "Si sus ganancias acumuladas en ese momento no alcanzan el umbral de pago, puede cerrar su cuenta de AdSense vinculada para recibir el pago final", se puede leer en la nota.

El comunicado de Google termina así: "Esperamos recuperar los pagos a los desarrolladores con sede en Argentina en el futuro. Si bien no hay planes específicos en este momento, estamos deseando restaurar este servicioy nos aseguraremos de que así sea notificado cuando se restauren los pagos a los desarrolladores con sede en Argentina".

Razones

A pesar de que las primeras sospechas apuntan a que esta decisión podría deberse a la política monetaria de Argentina -The Verge recuerda las quejas y el caos que existen acerca de los cambios en la política monetaria del Gobierno de Cristina Kirchner-, en Celularis apuntan a la posibilidad de que la compañía podría estar tratando de impulsar Google Wallet.

¿Las alternativas? Como bien comenta Lacort, podría ser abrir una cuenta en otro país, con el trastorno que supone la lejanía y los complicados cambio de divisas.

En el sitio El Androide Libre se especula con la posibilidad de que los desarrolladores comiencen a trabajar con el recientemente anunciado SDK de PayPal para 'rodear' a Google en los pagos 'in-app'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/25/navegante/1369474634.html
#32886
¿Podemos usar datos sobre la gente para alterar la realidad física, incluso en tiempo real, y mejorar su rendimiento en el trabajo o en la vida? Es la pregunta que intenta responder un nuevo campo de investigación llamado realidad social aumentada. Pondré un ejemplo sencillo. Hace unos años, junto con el grupo de dinámica humana de Sandy Pentland en el Media Lab del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EE.UU.), creé algo que bauticé como "cubículo aumentado". Tenía dos escritorios separados por una pared de plexiglás con una persiana en medio que se controlaba mediante un actuador electrónico. Dependiendo de si queríamos que distintas personas se hablaran, las persianas cambiaban de posición por la noche cada pocos días o semanas.

Seguir leyendo: http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/podemos-mejorar-nuestro-rendimiento-en-el-trabajo-usando-los-datos
#32887
Publicado el 26 de mayo de 2013 por Dani Burón

Tras la presentación oficial de la Xbox One, con sus respectivos datos de hardware, y conocidas ya las especificaciones de la Playstation 4, como es natural ahora vienen las comparaciones entre ambas.

Nuevamente en esta generación Nintendo se queda aparte con un hardware que parece que no entra en la lucha por demostrar la mayor superioridad y potencia, y esta vez las diferencias entre la propuesta de Sony y Microsoft son mínimas.

Ambas consolas se basan en la arquitectura Jaguar de AMD con 8 núcleos, una gran victoria para esta compañía, y por tanto sus características serán muy similares, de hecho esto podría incluso beneficiar a los desarrolladores facilitando la creación de juegos para ambas plataformas.

A falta de concretar, se supone que la frecuencia será la misma en ambas, 1,6 GHz, al igual que la caché L2, dos bloques de 2MB. Ambas se basan en 28nm y tienen un bus de 256 bits, hasta aquí las similitudes.

Ahora comienzan las diferencias, que se notan sobre todo en la GPU y memoria RAM. En el caso de la PS4 la GPU es más potente, con 18 CUs que da un total de 1.152 núcleos. La Xbox One se queda con 12 CUs y 768 núcleos. Esa hace que mientras la PS4 pueda llegar a los 1,84 TFlops, la de Microsoft se quede en 1,23.

Junto a la diferencia de GPU está la memoria, que a pesar de ser en ambas de 8 GB, la Xbox One utiliza DDR3 a 2.133 MHz, y la PS4 GDDR5 a 5.500 MHz. La primera se queda por tanto con un ancho de banda de 68,3 GB/s y la segunda con 176 GB/s.

Pero no todo son las especificaciones, y aunque la PS4 es más potente, Microsoft tiene una propuesta más global como centro de entretenimiento en el salón, con un Kinect muy mejorado y una apuesta por los contenidos multimedia y la interconexión con smartphones, tablets y PCs.

¿Quién creéis que saldrá triunfadora en esta generación?

vINQulos

Anandtech

http://www.theinquirer.es/2013/05/26/batalla-de-especificaciones-entre-ps4-y-xbox-one.html
#32888
Google Chrome es el navegador por excelencia y predeterminado para muchos. Aunque sea un navegador muy completo para ciertas funciones, hay otras características que se echan de menos. Hablo en este caso de exportar e importar nuestros datos de usuario (historial, extensiones, contraseñas guardadas y otros datos).

Quizás Google no quiere incluir una funcionalidad para exportar/importar nuestros datos para "obligarnos" a utilizar la sincronización con nuestra cuenta de Google. Pero, ¿qué pasa si no disponemos de una cuenta Google o simplemente no queremos dejar nuestra información en la nube? En ese caso existe una manera de exportar e importar nuestros datos de forma manual para poder disponer de nuestra configuración y datos en otros ordenadores. Veamos como hacerlo.

Seguir leyendo: http://www.genbeta.com/navegadores/como-exportar-e-importar-nuestro-usuario-de-google-chrome
#32889
Curiosity: What's Inside the Cube, el primer juego de Peter Molyneux como desarrollador independiente en su nuevo estudio 22 Cans, ha llegado a su final. De entre los cientos de miles de usuarios que han estado rompiendo los centenares de capas de este "cubo en la nube", el que rompiese el último bloque se llevaría una "gran sorpresa" que podría elegir compartir o quedarse para el mismo. El escocés Bryan Henderson, de Edimburgo, ha tenido el honor de hacerlo y ha decidido compartir el vídeo con el mundo.

A lo largo de 150 días 4 millones de personas han usado la aplicación para destruir 25.000 millones de cubos que formaban las diferentes capas.

Seguir leyendo: http://www.vandal.net/noticia/1350638169/desvelado-el-secreto-final-de-curiosity/
#32890
Publicado el 26 de mayo de 2013 por Dani Burón

Al igual que está ocurriendo con los smartphones, las tablets chinas de fabricantes poco conocidos cada vez tienen mejores especificaciones. De hecho la Hisense Sero 7 Pro ofrece más que una Nexus 7 por bastante menos dinero.

Ante nosotros tenemos una tablet de 7″ con pantalla IPS de resolución 1.280 x 800. En cuanto a su potencia cuenta con un SoC Tegra 3, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, con la ventaja de que esta tablet sí que lleva ranura microSD.

http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2013/05/hisensesero7pro.jpg

A ello se le une una cámara trasera de 5 MP con flash y una frontal VGA, además de NFC, microHDMI, microUSB, Wi-Fi y Bluetooth 3.0. Para completarla, una batería de 4.000 mAh y Android Jelly Bean 4.2.

Así de primeras no es que destaque especialmente, tiene algunas especificaciones mejores que la Nexus 7 aunque no tiene tampoco las características más punteras. Pero hay que recordar que la Hisense Ser 7 Pro cuesta tan sólo 149 dólares, lo cual está muy bien con todo lo que lleva.

Ya está a la venta en EEUU, aunque para obtenerla fácilmente en nuestro país sin necesidad de importar habrá que tener probablemente un poco de paciencia.

vINQulos

GSMArena

http://www.theinquirer.es/2013/05/26/hisense-sero-7-pro-una-tablet-sin-nada-que-envidiar-a-la-nexus-7.html