Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#31961
Muchos usuarios ya han expresado su temor ante la posibilidad de que Facebook, más que un lugar social, se convierta en una plataforma publicitaria repleta de anuncios que por ser molestos, resulten irrelevantes. Y es que muchas veces tenemos más mensajes de contenido patrocinado que noticias de nuestros propios contactos.

Hace unos días, el cofundador de Twitter Biz Stone hizo hecho un llamamiento a Facebook para que sopesasen la idea de crear un Facebook de pago, tal y como ya han hecho otras redes como Linkedin, en este caso para aquellos usuarios que quieran prescindir de la publicidad en su perfil.

Stone considera que es un error que Facebook ignore el modelo de pago. En primer lugar, porque la compañía de Zuckerberg necesita ingresos de manera urgente; y, en segundo y bajo su punto de vista, porque existe mucha gente fidelizada en esta red social que estaría dispuesta a rascarse el bolsillo.

Opina, asimismo, que los anuncios de Facebook no parecen ser demasiado útiles por la masividad en la que se muestran. En todo caso, a pesar de estas opiniones críticas, lo cierto es que Facebook ha aumentado sus ingresos en el segundo trimestre de este año un 53 por ciento hasta los 1.813 millones de dólares. Concretamente, la publicidad en dispositivos móviles representó aproximadamente un 41 por ciento de sus ingresos totales, un aumento respecto del 30 por ciento en los primeros tres meses del año.

Sin embargo, y volviendo a un hipotético modelo de pago, Stone se atrevió, incluso, a dar un precio para el servicio Premium de Facebook: 10 dólares al mes. Y realizó el cálculo de que, con tan solo un 10 por ciento de usuarios que se sumase a la propuesta, la compañía podría ganar hasta tres veces más beneficios que con el sistema de publicidad que tienen implantado ahora.

Así las cosas, la compañía Greenlight decidió hacer un pequeño estudio entre 500 usuarios de Facebook, a nivel mundial, para ver quién estaría dispuesto a pagar para eliminar la publicidad. Un 15 por ciento afirmó que pagaría sin dudarlo, con tal de no verse saturados por tanta cantidad de anuncios.

En este sentido, la cantidad que estarían dispuestos a pagar oscila entre los 5 y los 10 dólares al mes. Sin embargo, esta compañía de análisis estima poco probable que Facebook adopte el modelo de pago, ya que desde siempre ha apostado por un modelo gratuito, y sus usuarios ya están acostumbrados a lidiar con los anuncios. En este sentido, el estudio de Greenlight revela que un 70 por ciento de los usuarios de la red social "nunca" o "rara vez" hacen clic en un anuncio.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2013-07-26/un-15-por-ciento-de-los-usuarios-de-facebook-dice-que-pagaria-por-no-tener-publicidad-1276496135/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/facebook_premium_la_version_sin_anuncios_que_podria_llegar_por_10_euros_al_mes-t395317.0.html;msg1872877;topicseen#msg1872877
#31962
Publicado el 26 de julio de 2013 por Dani Burón   

Hoy en día existen varias opciones para tener sistemas panorámicos multipantalla en tu ordenador, pero lo que Microsoft nos enseña en este vídeo excede todo que hemos visto hasta ahora. Se trata de 3 pantallas 4K funcionando de manera simultánea.

Si jugar con 3 pantallas 1.080p es una experiencia increíble, imaginad lo que supone que sean 4K, en concreto 3 pantallas de 32″ Sharp PN-K321 con una resolución de 3.840 x 2,.160 cada una.

Estamos hablando de una pantalla enorme con una resolución de 11.520 x 2.160 y un total de 1.500 millones de píxeles por segundo.

Pero para ello han tenido que juntar en un sólo PC con Windows 8, una tarjeta ASUS HD 7970 Direct CU II para conseguir 30 fps  en Dirt3 a 12 K.

Pero para llegar a los 60 fps han usado tres tarjetas HD 7970 en Crossfire y crear unos drivers personalizados para Eyefinity, que pudieran hacer frente a semejante cantidad de información.

El gasto en hardware de semejante bestia es de 17.000 dólares, y eso sin contar las horas de trabajo para tenerlo listo, pero como veréis en el espectacular resultado que se muestra en el vídeo a continuación, merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4OEZ9qBxYiw

vINQulos

Engadget

http://www.theinquirer.es/2013/07/26/jugar-panoramicamente-con-3-pantallas-4k-es-posible.html
#31963
Publicado el 26 de julio de 2013 por Dani Burón   

Con la reciente sección de libros de texto en Google Play, parece ser que HP a visto un posible filón y está tanteando la creación de una tablet de bajo coste destinada para los escolares y que estaría lista justo para la vuelta al cole.

Esta tablet de 7″ costaría 99 dólares y llevaría Android. Para conseguir un precio tan bajo, HP utilizará un procesador de un sólo núcleo Inte Medfield y una pantalla de resolución por debajo de los 1.080p.

Esto la pone bastante por debajo en cuanto a especificaciones con respecto a la Nexus 7, ya sea en su versión 1 o 2, y las tablets Kindle Fire de Amazon, lo cual puede hacer que sus ventas no sean las esperadas.

Pero su bajo coste y su enfoque a estudiantes podría resultar un éxito, si consigue tenerla lista para antes de las clases y ofrecen algún tipo de bono o descuento para aprovechar al máximo los acuerdos de Google con las editoriales de libros de texto  Cengage, Wiley, Pearson, McGraw-Hill y Macmillan.

Desafortunadamente parece que esto sólo ocurrirá en EEUU, por lo que los estudiantes españoles y latinoamericanos tendrán que volver a dejarse una pasta este año en libros de texto.

vINQulos

BGR

http://www.theinquirer.es/2013/07/26/hp-plantea-una-table-de-99-dolares-para-la-vuelta-al-cole.html
#31964
Casi un mes después de haber presentado Windows 8.1, Microsoft ha lanzado una versión previa para desarrolladores de Internet Explorer 11 para Windows 7. De esta manera, quien quiera ya empezar a probar el nuevo navegador de Microsoft y no tuviera Windows 8.1 preview, lo puede hacer ya descargándose esta versión.

Internet Explorer 11 es la nueva versión del navegador de Microsoft que, aunque en los últimos años ha perdido algo de popularidad, sigue siendo uno de los más usados del mundo. Además, las nuevas versiones están teniendo una muy buena aceptación ya que han mejorado bastante.

E Internet Explorer 11 parece que va a seguir en la misma línea. Además para quien lo quiera ir probando y tenga Windows 7, ya es posible descargarse la versión previa para desarrolladores y así disfrutar de las novedades de primera mano.

http://www.youtube.com/watch?v=btYMLr8k_Ys&feature=player_embedded

Novedades de IE 11

Internet Explorer 11 para Windows 7 vendrá con todas las novedades que tiene en Windows 8.1 salvo las relativas a la Modern IU como es natural. Entre ellas destacan un mejor rendimiento, soporte de WebGL, carga más rápida, más soporte de estándares y nuevas herramientas de desarrollador. Además el navegador ahora podrá descargar vídeo sin tener que almacenarlo en la caché, lo que ahorraría batería en los portátiles. En resumen, Internet Explorer 11 está mucho más optimizado que su antecesor.

Desde Windows también han prometido que su navegador será un 30% más rápido que la nueva versión del navegador de Google, Chrome 28, aunque esto habrá que verlo cuando salga la versión definitiva.

Si os queréis descargar la versión previa para desarrolladores de Interet Explorer 11 para Windows 7 solo tenéis que pinchar aquí, elegir el idioma y la versión de Windows 7 que tengas en el PC, ya sea la de 32 bits o la de 64, y descargarla.

http://www.softzone.es/2013/07/26/internet-explorer-11-developer-preview-ya-disponible-para-windows-7/
#31965
Pese al notable descenso de la piratería de contenidos de música y televisión, las grandes empresas y las compañías siguen su constante lucha con el fin de conseguir eliminar por completo cualquier contenido pirata que se pueda filtrar por la red sobre sus contenidos. Tras las grandes sumas de dinero que las compañías han gastado en su lucha contra la piratería, por fin van a sacar la ley que bloqueará a The Pirate Bay de los resultados de los ISP.

El principal motivo del descenso de la piratería se debe a las alternativas legales que están apareciendo en la red como Spotify o Netflix. Aunque estos servicios funcionan de forma excelente, las productoras se siguen quejando del elevado número de contenidos piratas (música, películas, series, etc) que se encuentran aun fácilmente por la red.

Según la asociación noruega "Videograms", sus abogados ya se han puesto en contacto con el ISP Telenor demandando el bloqueo absoluto de The Pirate Bay desde sus sistemas y, aunque están seguros de que no harán caso a la petición, piensan en llegar a juicios y que un juez sea quien les obligue a bloquear dicha web.

Esta petición se realiza gracias a una nueva ley que aceptaron en Noruega hace unas pocas semanas con la que se les va a permitir a las productoras exigir que se bloqueen determinadas páginas web que perjudiquen a su negocio.

Aunque en 2010 ya hubo una demanda contra Telenor y la ganó, con esta nueva ley aceptada las cosas pueden cambiar de sentido y tener que bloquear el acceso hacia The Pirate Bay.En caso de que el bloqueo de The Pirate Bay resulte exitoso, la asociación tiene una lista bastante amplia sobre otros sitios web que Telenor deberá bloquear a sus usuarios.

http://www.redeszone.net/2013/07/26/grupo-antipirateria-quiere-bloquear-the-pirate-bay-en-noruega/
#31966
Los últimos meses no han sido buenos para Zynga. La popular empresa de desarrollo de juegos sociales, responsable de FarmVille ha anunciado sus resultados trimestrales y... puede decirse que no son nada brillantes. Sin entrar en el descenso de ingresos, Zynga ha confirmado que este trimestre su cifra media de usuarios activos a diario (DAU) ha sido de 39 millones.

Si bien a priori puede parecer un número elevado, si lo comparamos con la información del trimestre anterior no lo es tanto: en el primer trimestre del año, Zynga presumía de tener 52 millones de DAU. Esto no sólo supone una caída del 25% de usuarios diarios activos entre trimestres, sino que 39 millones es la cifra más baja desde que llevan la cuenta. Si hablamos de pérdidas anuales, en el segundo trimestre de 2012 tenían 72 millones de DAUs, lo que supone una caída de casi el 50% de usuarios en un año.

Y ahora, ¿qué? De momento, uno de los grandes planes que tenía la compañía ha sido descartado por Don Mattrick, el nuevo CEO que llegó desde Microsoft. Es decir, Zynga ya no entrará en el terreno de las apuestas online con dinero real en Estados Unidos, dando marcha atrás de una de las decisiones que había anunciado hace un tiempo. Quieren volver a ser lo que eran, a centrarse en juegos sociales gratis para el usuario. ¿Es demasiado tarde?

Vía | Ars Technica

http://www.genbeta.com/redes-sociales/zynga-un-barco-sin-rumbo-que-ha-perdido-la-mitad-de-sus-usuarios-en-un-ano
#31967
Publicado el 26 de julio de 2013 por Antonio Rentero

La red social de microblogging puede haberse convertido para algunos en algo más que un medio de comunicación o una herramienta, casi un estilo de vida. Tal vez esa sea la razón por la que la cadena Meliá ha creado el primer hotel Twitter Experience del mundo, potenciando en las instalaciones de este establecimiento vacacional la interacción entre sus clientes. ¿Harán descuento en función del número de followers?

Es fácil relacionar Mallorca con diversión y relax vacacional, algo que en ocasiones supone la desconexión de Internet y dar una cierta pausa a las redes sociales, pero otros prefieren seguir conectados e incluso transformar la experiencia 2.0 en 1.0.

Los tuiteros que se alojen en el hotel Wave House podrán seguir bajo el hashtag #SocialWave esa interacción no solo a través de Internet sino en el terreno personal con el resto de los ocupantes de este primer hotel tuitero del mundo. Todos los clientes establecen una comunidad bajo ese hashtag con la que poder relacionarse pero además el propio hotel se encarga de atender las peticiones que se realicen a través de tuits, con lo que los huéspedes tienen a su alcance un medio cómodo y al alcance de la mano para avisar al servicio de habitaciones, reservar mesa en el restaurante del hotel o pedir que les sirvan otra cerveza bien fresca en la terraza de la piscina.

El hotel ofrece diversas propuestas para el entretenimiento y el ocio de sus clientes, tales como actividades acuáticas, deportes, música e incluso una piscina con olas artificiales. En una privilegiada ubicación en primera línea de playa a medio camino entre Puerto Portals y Puerto Adriano, una propuesta diferente especialmente orientada a quienes prefieren no desconectarse totalmente de las redes sociales mientras disfrutan de sus vacaciones.

http://www.theinquirer.es/2013/07/26/abren-en-mallorca-el-primer-hotel-para-tuiteros.html
#31968
Desde la Unión Europea se muestran muy preocupados por el futuro de las redes móviles en el continente. Critican el escaso despliegue de redes 4G en los países miembros, donde solo uno de cada cuatro europeos tiene acceso a esta novedosa tecnología. Entienden que la economía no puede funcionar en este escenario y no esconden su frustración al compararse con Estados Unidos, donde el 90% de los usuarios tiene acceso al 4G. Por último, advierten de un posible colapso de las redes móviles en Europa por falta de progresos.

Según podemos leer en El Mundo, Bruselas ha criticado el escaso despliegue de redes 4G por parte de los países miembros de la Unión Europea. Neelie Kroes, la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario y responsable de las Telecomunicaciones, ha declarado que es muy complicado que funcione la economía con el bajo despliegue de redes 4G en Europa. La Comisión Europea se ha mostrado especialmente crítica con este despliegue, donde solo uno de cada cuatro europeos tiene acceso a esta tecnología.

El Ejecutivo europeo lamenta que se trate como a ciudadanos de segunda a los que viven en zonas rurales o de vacaciones, donde la cobertura 4G es prácticamente inexistente. Neelie Kroes cree que esta nueva tecnología es un derecho de los consumidores, frustrados por los problemas de cobertura. Incluso las redes 3G presentan problemas en muchas grandes ciudades de Europa.

La comparación con Estados Unidos es bastante impactante. Allí, el 90% de los usuarios acceden al 4G. En Europa, solo tres países presentan un despliegue de la tecnología en un nivel avanzado, como son Alemania, Estonia y Suecia. La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario advierte del riesgo de colapso que existe en el Viejo Continente por la falta de progresos y la escasez de radiofrecuencias, que no son capaces de responder a la demanda.

Según los datos de Akamai, el volumen de tráfico de datos móviles se duplicó entre el primer trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2013, y crecieron un 19 por ciento entre el cuarto trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2013. Este importante crecimiento muestra la necesidad de invertir en las nuevas redes móviles para luchar contra el colapso y la escasa cobertura.

http://www.adslzone.net/article12162-la-ue-advierte-que-de-que-hay-posibilidad-de-colapso-en-redes-moviles.html
#31969
Cuatro rusos y un ucraniano han sido acusados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de realizar el mayor fraude informático de la historia. Los cinco hombres robaron presuntamente unos 160 millones de tarjetas de crédito de grandes corporaciones como Nasdaq, Visa, Dow Jones y otras.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha publicado un comunicado donde afirma que los rusos Vladimir Drinkman, Aleksander Kalinin, Roman Kotov y Smilianets Dmitriy y el ucraniano Mikhail Rytikov han sido acusados de robar más de 160 millones de tarjetas de crédito y débito durante un período de siete años. Es tan impresionante esta cifra que uno de los abogados de la acusación ha indicado que es el caso de fraude informático más grande de la historia de los Estados unidos.

Seguir leyendo: http://www.softzone.es/2013/07/26/cinco-acusados-en-el-mayor-caso-de-fraude-informatico-de-eeuu/
#31970
La red social ensaya algo similar al tan esperado No me gusta, pero con un fin distinto a los que los usuarios esperan. "En los próximos meses lo que verán de nosotros es más acerca de por qué a la gente le gusta y no le gustan ciertas cosas en su feed. Planeamos filtrar eso para que los usuarios nos puedan decir exactamente las razones por las que ocultan alguna pieza de contenido", dijo Fidji Simo, jefe de Producto para Anuncios de Facebook. Si bien no es exactamente el esperado botón No me gusta, está bastante cerca.

Lo que planea hacer Facebook es agregar entonces una opción para que los usuarios "expliquen" a la red social por qué ocultaron determinados contenidos, incluidos los anuncios publicitarios que se cuelan en el feed de noticias.

En la actualidad, si el usuario oculta un post, Facebook no recibe datos de por qué se tomó la decisión. Lo más probable es que se reciba menos información de la persona o la empresa que escribió el contenido. Al contrario, si se da un Me gusta, más contenidos de ese tipo comenzarán a aparecer en el feed.

Facebook busca entonces comprender de manera más precisa por qué el usuario no desea ver una foto, un post o un anuncio.

Simo no dio detalles acerca de cómo se verá la implementación, pero explicó a ABC News que testean menús y opciones para que en los próximos tres o cuatro meses se pongan en actividad.

De esa manera, los usuarios podrán decirle a Facebook que ocultaron un contenido porque les resultó, por ejemplo, poco relevante u ofensivo.

"Si muchas personas comienzan a reportar algo como ofensivo, es algo que seguramente no mostraremos a más usuarios. Si dicen que es poco relevante, usaremos eso para no ofrecerle más esa información al usuario, pero sin afectar al resto", mencionó.

La funcionalidad será similar a la que se ve hoy con los anuncios y publicaciones sugeridas en el feed. Al clickear para ocultar el contenido, Facebook consulta los motivos.

¿Por qué hace esto Facebook? La finalidad es una sola: ofrecer a los usuarios avisos más relevantes y por ende aumentar las posibilidades de que los usuarios clickeen sobre ellos.

http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/facebook-anadira-el-boton-por-que-no-me-gusta