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Mensajes - wolfbcn

#31381
Nero 2014 permite a los usuarios gestionar, crear, convertir, reproducir y grabar todas las películas, música y fotos en cualquier dispositivo móvil.

Con el objetivo de permitir a los usuarios gestionar, crear, convertir, reproducir y grabar todas sus películas, música y fotos en todos sus dispositivos, Nero acaba de anunciar el lanzamiento de Nero 2014.

Según afirma la propia compañía, en Nero 2014 se han introducido una serie de mejoras que buscan "proporcionar la mejor experiencia de entretenimiento".

De esta forma, se ha desarrollado un nuevo menú de inicio de pantalla en el que se ha primado la simplicidad. Además, esta versión dispone de nuevas páginas principales de arrastrar y colocar para un inicio automático de los proyecto, permite la gestión multimedia de alto rendimiento y plataforma cruzada y se ha creado un nuevo archivo multimedia.

La extracción y conversión han sido simplificadas así como se ha desarrollado pensando en la movilidad y en su uso en dispositivos móviles.

Dispone de la función disco a dispositivo de Nero (Disc to Device) y de una herramienta de rotación que corrige vídeos grabados desde un ángulo equivocado.

La herramienta de rotación en un clic corrige vídeos grabados desde el ángulo equivocado  (por ejemplo, en un smartphone).

Bárbara Madariaga - 18/09/2013

http://www.idg.es/pcworld/Nero-2014-acerca-los-contenidos-a-tus-dispositivos/doc134402-actualidad.htm
#31382
Apple ha lanzado esta tarde iTunes 11.1 con la novedad de iTunes Radio, en un paso previo a la inminente llegada de iOS 7. Todavía no aparece de forma automática en los paneles de actualización de OS X, pero ya se puede descargar manualmente desde la web oficial de Apple.

iTunes Radio, recordemos, es el primer intento que Apple da para ofrecer música por streaming utilizando el modelo de Pandora: estaciones de radio generadas a partir de una canción o canciones que nos gusten con la opción de comprar las canciones que nos gusten a través de la iTunes Store. No es Spotify, pero es algo y ya ha hecho que la competencia reaccione.

También tenemos como otras novedades un nuevo gestor de aplicaciones para los dispositivos iOS que sincronicemos utilizando el programa, un nuevo modo de reproducción aleatoria de canciones que intenta casar los estilos entre una canción y la siguiente, la función 'Podcast Stations' para crear listas de podcasts que se sincronizan mediante iCloud en la aplicación Podcasts de iOS, y por supuesto compatibilidad con iOS 7.

Por lo tanto, teniendo eso último en cuenta, la actualización a este nuevo iTunes es recomendadísima si tenéis planeado actualizar vuestros iPhones y iPads esta tarde. Como siempre, iTunes es completamente gratuito. La mala noticia es que iTunes Radio todavía no se puede utilizar en España, esperamos que la industria musical no retrase demasiado esta función.

Vía | Applesfera
Sitio oficial y descarga | iTunes http://www.apple.com/es/itunes/

http://www.genbeta.com/multimedia/itunes-11-1-ya-disponible-incluyendo-un-itunes-radio-que-todavia-no-esta-disponible-en-espana
#31383
La Comisión Europea ha dado cuatro meses de plazo al Gobierno de España para que recupere 236 millones de euros de subvenciones que considera ilegales y que se concedieron en 2005 a operadores de plataformas de televisión digital terrestre para facilitar el despliegue de la TDT en regiones remotas, coincidiendo con el 'apagón analógico'. El dictamen no afecta a las cadenas de televisión.

La decisión de la Comisión Europea se ha dado a conocer en su versión completa esta semana. En junio, ya declaró ilegales las ayudas por discriminar a otras tecnologías. En esa versión completa, Bruselas fija los plazos en los que el Gobierno tendrá que recuperar esas subvencionas, y cuantifica la cuantía de los fondos que se repartieron, aunque no especifica los operadores que recibieron las ayudas, ya que "España no ha facilitado una información exhaustiva sobre los beneficiarios".

La decisión debe cumplirse en el plazo de cuatro meses, perdo dentro de dos, España debe presentar la lista de beneficiarios que hayan recibido ayuda en virtud del régimen y el importe total de la ayuda recibida por cada uno de ellos, una descripción detallada de las medidas ya adoptadas y documentos que demuestren que se ha ordenado a los beneficiarios que reembolsen la ayuda.

En total, Bruselas reclama a España que recupere 236 millones de euros en subvenciones concedidas para financiar la transición de la televisión analógica a la televisión digital terrestre en las regiones remotas de España. Abertis y Retevisión fueron los principales beneficiarios directos de las licitaciones, según el dictamen.

La Comisión entiende que estas ayudas son ilegales porque se destinaron exclusivamente a los operadores terrestres, discriminando a otras tecnologías como el satélite, el cable o Internet, y no fueron notificadas al Ejecutivo comunitario.

Aunque en la decisión no se detallan los beneficiarios últimos, sí que se concreta las subvenciones que se concedieron por comunidades autónomas, encabezando el ránking Cataluña (52,3 millones de euros), Castilla y León (37,7 millones), Aragón (20 millones), Galicia (17 millones), Comunidad Valenciana (16,6 millones) y Andalucía (15 millones de euros).

Le siguen País Vasco (14,7 millones), Asturias (13,7 millones), Extremadura (10 millones), La Rioja (7,9 millones), Cantabria (7,7 millones), Navarra (6,9 millones), Canaria (5,8 millones), Madrid (3,6 millones), Baleares (3,2 millones), Murcia (2,7 millones), Melilla (256.000 euros) y Ceuta (155.786 euros).

A estas regiones abría que añadir Castilla-La Mancha, que Bruselas no incluye en su dictamen, ya que lo está estudiando aparte, porque además de una posible discriminación tecnológica, existen alegaciones de discriminación contra operadores de plataformas terrestres regionales y locales.

A raíz de la denuncia de un operador de plataforma por satélite, la Comisión inició en 2010 una investigación detallada sobre el plan español.

El Ejecutivo comunitario ha concluido que la medida española falsea indebidamente la competencia entre los operadores de TDT y operadores que utilicen otras tecnologías. "Los primeros han recibido una ventaja indebida en relación con sus competidores, por lo que deben reembolsar esas subvenciones improcedentes al contribuyente español", ha dicho la Comisión en un comunicado.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/comunicacion/1379515918.html
#31384
Facebook ha pedido perdón por mostrar un anuncio de citas online que empleaba como reclamo la imagen de Rehtaeh Parsons, una joven canadiense de 17 años que se quitó la vida el pasado mes de abril.

http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/09/18/navegante/1379517790_extras_ladillos_1_0.jpg

"¡Encuentra el amor en Canadá! Conoce a chicas y mujeres canadienses para entablar una amistad, citarte con ellas o mantener una relación. ¡Apúntate ya!", reza el anuncio. Todo ello ilustrado con una foto de Rehtaeh, la misma que emplean sus seres queridos en los actos conmemorativos de su muerte.

La joven, según explicaron sus padres, sufrió abusos sexuales cuanto tenía 15 años y, además de eso, alguien difundió las imágenes de aquel horrible acto.

Meses después, la imagen de Rehtaeh aparece, obviamente sin permiso, como campaña publicitaria de la compañía 'Ionechat.com' que, según Facebook, no podrá volver a publicitarse en esta red social.

'El peor anuncio de Facebook'

"Estoy completamente desconcertado y disgustado con esto. Es mi hija, Rehtaeh. La tienen en un anuncio para citarse con solteros. Ni si quiera sé qué decir", señalaba su padre, Glen Canning, en su blog personal. Su comentario aparece bajo un título que habla por sí solo: "Posiblemente, el peor anuncio de Facebook".

Tal y como explica la cadena BBC en su página web, un portavoz del gigante de Internet afirmó que "se trata de un ejemplo extremadamente desafortunado de un anunciante que roba una imagen de Internet y la usa en una campaña publicitaria".

"Se trata de una enorme violación de nuestras políticas publicitarias. Hemos retirado el anuncio y borrado de forma permanente la cuenta del anunciante", añadieron desde Facebook. "Lamentamos cualquier daño causado".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/navegante/1379517790.html?a=ae433b33710aecfa2d7d7e5471860f04&t=1379522807&numero=
#31385
Pese a los controles que Google establece en su tienda de aplicaciones, en algunas ocasiones puede ocurrir que aplicaciones falsas y maliciosas se salten las restricciones y lleguen a estar presentes en la tienda de aplicaciones durante un tiempo considerable, llegando a infectar a todos aquellos usuarios que las descarguen.

Hace pocos días ha estado presente en la Play Store una falsa aplicación Flash para Android que se hacía pasar por la versión 12. Según Eset Mobile Security, esta aplicación correspondía a una variable modificada del malware Android/Plankton.

El primer aspecto llevado a cabo por esta aplicación maliciosa ha sido el hecho de engañar al usuario al hacerse pasar por una aplicación que ha sido retirada de la Play Store hace ya varios meses. También debemos tener en cuenta que la versión 12 de Adobe Flash no existe aún, sino que la última versión estable es la 11.

En cuanto a la descripción de la aplicación, esta tiene bastantes errores ortográficos y gramaticales, cosa que una empresa seria no debería cometer porque perjudica su imagen frente a los usuarios. También se ha incluido el logo de Flash en las imágenes del sistema para dar una falsa imagen de veracidad a los usuarios.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/09/flash_12_android_-falso-655x819.png

Pese a ello, la aplicación tiene bastantes votos positivos en la tienda de Google, por lo que a primera vista no causa una gran repercusión de malware en los dispositivos de las víctimas. Debemos prestar atención siempre antes de descargar una aplicación, aunque lo hagamos desde la Play Store podemos tener el riesgo de descargar una aplicación maliciosa que se ha saltado los controles de la Play Store.

Los usuarios que se han descargado esta falsa aplicación de Flash deben desinstalarla para limpiar su sistema lo más pronto posible. Tampoco vendría mal instalar una solución antivirus, por ejemplo, Eset Mobile Security y analizar nuestro dispositivo completo en busca de rastro de este malware, ya que no se conocen muchos detalles sobre su funcionamiento. La aplicación ya ha sido retirada de la Play Store, por lo que ya no hay riesgo de infección.

Recordamos que Flash Player no se puede descargar desde la Play Store desde hace bastante tiempo, por los que los usuarios de Android que quieran instalar el plugin deben hacerlo desde fuentes externas.

Fuente: Eset

http://www.redeszone.net/2013/09/18/falsa-aplicacion-flash-para-android-se-distribuye-por-la-play-store/
#31386
Ono continúa con su plan de mejora de las conexiones tanto para los usuarios como para las pequeñas y medianas empresas (pymes) a las que ofrece acceso a Internet. La compañía anuncia una mejora para estas últimas de modo que podrán navegar a alta velocidad con conexiones de 60, 120 y 200 megas.

"Apostamos por la alta velocidad de Internet y se  la aumentamos de forma gratuita a todos nuestros clientes pymes". Con estas palabras ha anunciado el operador el aumento gratuito de la velocidad de acceso a la Red para este perfil de clientes, de cara a que crezcan y ganen en competitividad con conexiones ultrarrápidas.

El operador ha anunciado que los negocios que contraten su línea con Ono tendrán una velocidad mínima de 60 Mbps. Aquellas empresas que ya dispongan de una conexión con el operador pueden acceder al Área de Cliente para solicitar el aumento de velocidad de forma gratuita hasta el 4 de octubre. Precisamente será a partir de dicho mes cuando se mejore la velocidad.

"Gracias a la alta velocidad de nuestra fibra óptica, las gestiones y tareas que tengas que realizar en tu pyme serán mucho más ágiles, viendo crecer así tu negocio", explica el operador, quien también destaca que "la eficiencia será incrementada ya que podrás acceder con mayor rapidez a tus archivos en la nube o realizar videoconferencias de alta calidad con clientes sin ningún corte".

Asimismo, la compañía ofrece dos opciones complementarias como son los 120 y los 200 megas. Se trata de conexiones de alta velocidad real, siendo Ono pionero en su comercialización en nuestro país. Por ahora la más avanzada solo está disponible para pymes, pero se espera que próximamente esté disponible para los hogares al igual que la futura conexión de 500 Mbps.

Por otro lado, también enfocado a las pymes, Ono ha anunciado el regalo de una línea móvil con Tarifa Plana 100 o Tarifa Plana 200 según la oferta que las empresas tengan contratada. La primera de ellas ofrece hasta 300 minutos de voz y 100 MB para navegar, mientras que la segunda incluye 200 minutos y 200 MB de datos.

http://www.adslzone.net/article12618-ono-aumenta-gratis-la-velocidad-de-las-conexiones-de-empresas-a-60-120-y-200-megas.html
#31387
La empresa de antivirus McAfee elabora un ranking de las búsquedas de famosos que más usan los criminales para infiltrarse en ordenadores

Los Ángeles, EE.UU. (EFE).- La modelo Adriana Lima y la cantante Shakira figuraron en el grupo de cabeza de la lista de famosos más peligrosos para buscar en internet en 2013 que publicó hoy la empresa de antivirus McAfee, una clasificación encabezada por la actriz Lily Collins (Mirror, Mirror).

Collins tomó el relevo de Emma Watson, que encabezó este ranking en 2012, y tras ella quedaron Avril Lavigne y Sandra Bullock.

En quinto lugar apareció la latina Zoe Saldaña y en noveno quedó la brasileña Adriana Lima, mientras que Shakira se situó en undécimo puesto.

Según McAfee, los criminales de la web eligieron esos nombres para encubrir sus actividades fraudulentas.

De esta forma, la empresa de seguridad estimó en un 14,5 % el riesgo de ser víctima de un pirata informático si se busca "Lily Collins" en internet, un 10,5% en el caso de Saldaña y un 9,9 % si se trata de Lima.

"Estos delincuentes capitalizan la fascinación pública con los famosos para llevar (a los internautas) a páginas con archivos corruptos que les permiten robar contraseñas e información personal", explicó el comunicado de McAfee.

Las búsquedas más peligrosas este año fueron en las que el nombre del famoso iba acompañado de "descarga de aplicación gratis" y "fotos de desnudo".

En los 50 primeros lugares también figuraron Selena Gómez (14), Demi Lovato (16), Eva Mendes (19), Sofía Vergara (26), Jessica Alba (31), Salma Hayek (43) y Pitbull (50).

Otros artistas mencionados son Britney Spears, Miley Cyrus, Rihanna, Lady Gaga, Beyoncé, Justin Timberlake y Jon Hamm, el único hombre entre los diez primeros de una lista predominantemente de mujeres.

http://www.lavanguardia.com/gente/20130918/54385703130/adriana-lima-shakira-internet.html#ixzz2fFExjQpY
#31388
A partir de noviembre las aplicaciones móviles de YouTube permitirán a los usuarios descargar los vídeos para poder verlos más tarde sin necesidad de estar conectados. Así lo anunció la compañía en su blog oficial, aunque no especifica durante cuánto tiempo tendremos acceso a dichos vídeos.

Desde Google se limitan a decir que los vídeos estarán disponibles "durante un período corto de tiempo" cuando estemos offline. Un período corto de tiempo podrían ser horas, días o semanas, por lo que la utilidad y el alcance de esta opción es por ahora una incógnita.

El anuncio de esta nueva funcionalidad se produce en un momento curioso, después de que la app de YouTube creada por Microsoft para Windows Phone fuese retirada, entre otras razones, por permitir a los usuarios la descarga de vídeos. Esta política va en contra de los términos de uso de YouTube/Google y parece que la compañía ha flexibilizado su postura permitiendo su descarga temporal.

Vía | Xataka Movil
Más información | YouTube http://youtubecreator.blogspot.sg/2013/09/heads-up-about-upcoming-youtube-mobile.html?m=1

http://www.genbeta.com/movil/las-apps-de-youtube-permitiran-ver-videos-aunque-no-tengas-conexion
#31389
En Genbeta, os hemos hablado varias veces acerca de editores de texto, servicios web y extensiones que hacen uso de Markdown. Sin embargo, hemos pensado que no estaría de más explicar a fondo qué es y cómo usarlo para que aquellos que no lo conozcan puedan empezar a echar mano de él y así sacar partido de las ventajas que nos ofrece a la hora de dar formato a un texto.

A continuación, veremos qué es Markdown exactamente, cómo funciona, qué es necesario para usarlo, en que entornos resulta práctico y, por supuesto, repasaremos brevemente algunas de las muchas herramientas que existen para poder utilizarlo, tanto en local como en la web.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/guia-de-inicio/que-es-markdown-para-que-sirve-y-como-usarlo
#31390
No es ningún secreto para nadie que los departamentos de recursos humanos de las compañías revisan los perfiles de sus empleados actuales o futuros.

http://www.noticiasdot.com/wp2/wp-content/uploads/2013/09/facebook-empleo.jpg

Una investigación reciente de Jobvite mostró que un 40% de las empresas admitieron que revisan los perfiles en redes sociales de los candidatos antes de tomar una decisión definitiva.

Otras empresas también señalaron que también se controlan la presencia de los empleados en las redes, tanto para conocer su conducta como para evitar fugas de información hacía el exterior.

A través de esta investigación, la compañía elaboró un infográfico sobre aquellas conductas que pueden llevarte a convertirte en un desempleado permanente.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2013/09/17/grfico-te-muestra-las-actividades-en-redes-sociales-que-pueden-dejarte-sin-empleo/