Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#28441
La Comisión Europea propone una nueva reglamentación de internet según la cual el proveedor de servicios de cada compañía puede reclamar costes adicionales por cualquier servicio online

18-03-2014 - Hoja de Router.- De acuerdo a ese reglamento, se establecerá una disposición para los denominados "servicios especializados", lo que según los críticos de esta iniciativa dará lugar a una internet "de dos clases", en la que únicamente las grandes corporaciones y quienes tengan mucho poder económico podrán optar por "vías rápidas". Esto supone que aquellas empresas que no dispongan de gran capacidad adquisitiva recibirán servicios de acuerdo a sus – limitadas – posibilidades de pago.

LEER MAS: http://www.internautas.org/html/8147.html
#28442
En España, cualquier tarjeta SIM siempre va asociada a su operador en concreto, no pudiendo adquirir una tarjeta funcional que no esté asociada a ningún operador. Las entidades reguladores de Holanda, van a permitir a partir de ahora que cualquier compañía fabricante de tarjetas podrá lanzar en ese país sus propias SIM configuradas para no estar asociadas a ningún operador, es decir, una tarjeta SIM "en blanco".

Este movimiento permitiría que se puedan integrar estas SIM en nuevos dispositivos y asignarla remotamente una operadora del país donde nos encontremos, de esta forma no hará falta darnos de alta en otros operadores y tener que cambiar las tarjetas SIM. Otro punto fuerte podría ser que un fabricante de tarjetas compre paquetes de minutos y datos a varias operadores alrededor del mundo para asignar la más adecuada para no tener que pagar el elevado coste del roaming. Nuestro teléfono sería del país donde nos encontremos.

Otras posibles funcionalidades de este movimiento es por ejemplo para el "Internet de las cosas" usando únicamente una tarjeta SIM que se podría conectar a varias redes de datos móviles dependiendo de los lugares, algo ideal para los nuevos coches que están siempre conectados a la red.

Por último, se podrían fabricar smartphones más delgados y pequeños ya que los fabricantes podrían integrar de serie en el chip de radio la información de esta "SIM" en blanco, de tal forma que no tengamos que usar ninguna tarjeta SIM, se ahorraría espacio y costes adicionales.

http://www.redeszone.net/2014/03/18/las-tarjetas-sim-no-asociadas-a-un-operador-se-legalizan-en-holanda/
#28443
IMB-FX 2019 SL es la nueva propietaria de SeriesYonkis. La popular web de enlaces a series y películas ha sido vendida por su máximo responsable, Alexis Hoepfner, a dicha empresa, con domicilio en Tarragona y dedicada a "actividades de publicidad e inmobiliarias".

SeriesYonkis vuelve a cambiar de dueño. La web que en los últimos años se ha convertido en el referente de las webs de enlaces a series y películas ha sido vendida a IMB-FX 2019 SL tal y como ha confirmado elmundo.es.

La noticia cobra especial relevancia por el momento en que se ha producido. Desde hace varias semanas todos los enlaces alojados en la página web habían sido bloqueados, algo que pese a esta nueva operación no ha cambiado. En estos momentos la página permanece activa pero al intentar acceder a los contenidos enlazados el visitante es redirigido a un sitio web con publicidad.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/03/18/seriesyonkis-vuelve-cambiar-de-dueno/
#28444
 Apple anunció este martes que deja de comercializar el iPad 2, el dispositivo que confirmó el éxito de su línea de tabletas lanzada en 2010 y se convirtió en la versión de iPad más vendida en el mercado.

La compañía informó en un comunicado de que el iPad 4 con retina display reemplazará al iPad 2 como su tableta de 9,7 pulgadas más económica con un precio de salida de 379 dólares (379 euros) para el modelo de 16 GB y solo conexión wifi, cantidad a la que se despachaba el iPad 2 desde hace 2 años.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2088854/0/apple/jubila/ipad2/#xtor=AD-15&xts=467263
#28445
YouTube está trabajando en una versión de su plataforma dedicada a los niños menores de 10 años y en la que solo haya contenido infantil.

El objetivo de YouTube con esto es que los padres puedan estar tranquilos de que sus hijos ven contenidos y comentarios adecuados a su edad, según ha revelado The Information.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2088536/0/youtube/version/infantil/#xtor=AD-15&xts=467263
#28446
Unity Technologies ha anunciado Unity 5, la nueva versión del motor multiplataforma Unity.

Unity 5 ya puede ser reservado a través de la Unity Store, algo que también nos dará acceso a Unity 4 y todas sus actualizaciones. Entre las novedades de esta nueva versión, se incluyen efectos de iluminación en tiempo real y nuevos shaders que permiten renderizar personajes, entornos y efectos con mayor realismo.

LEER MAS: http://www.vandal.net/noticia/1350648890/anunciado-unity-5-la-nueva-version-del-motor-grafico-unity/
#28447
¿En más de una ocasión has tenido que rebuscar en tu disco duro para localizar algo que borrar con el fin de hacer sitio para otros archivos? Pues la NSA no parece tener ese problema. Según una nueva ronda de documentos filtrados por Edward Snowden, la agencia tiene en marcha un sistema que es capaz de grabar todas las llamadas que se realizan en un país y almacenarlas para su consulta durante un mes.

El sistema es muy sencillo: según se van produciendo, las llamadas se van grabando y almacenando. De esta forma las autoridades pueden recuperar conversaciones pasadas de dos personas que, en su día, no estaban bajo vigilancia. Conforme la grabación de éstas cumple 30 días, los nuevos audios entrantes ocupan su lugar, aunque en los documentos se reconoce que "millones" de clips de voz se seleccionan y se almacenan en otro lugar para poder ser consultados a largo plazo.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/la-nsa-no-tiene-problemas-de-espacio-puede-guardar-todas-las-llamadas-de-un-pais-durante-un-mes
#28448
Mozilla sigue con su planificado calendario de actualizaciones y ahora le toca el turno a la versión 28 del navegador Firefox, que ya está lista para su publicación. No estará presente la nueva interfaz Australis pero sí encontramos algunas novedades que merece la pena repasar.

Aunque desde la Fundación Mozilla han cancelado sus planes para lanzar una versión adaptada de Firefox para Windows 8, el hecho es que el resto de actualizaciones siguen el curso marcado. La compañía ha descartado esta versión debido al poco interés que ha generado y es que el esfuerzo no compensaba en ningún momento. A partir de ahora se centrarán en la nueva interfaz Australis, de la que ya os hemos dado algunos detalles.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/03/18/firefox-28-ya-esta-disponible-para-su-descarga-conoce-todas-las-novedades/
#28449
Oculus Rift es uno de los dispositivos más esperados para el año 2014. Tal y como hemos visto gracias a varios youtubers y ferias internacionales, la experiencia de juego es increíblemente realista, pero cuenta con un problema que no muchos han podido sentir al no jugar durante varias horas seguidas. Según las últimas noticias, los creadores del dispositivo han comenzado a preocuparse puesto que muchos videojuegos –sobre todo shooters- en primera persona provocan mareos a los jugadores.

Uno de los usos más esperados para Oculus Rift es la posibilidad de experimentar la realidad de un campo de batalla gracias a los videojuegos de primera persona de disparos, más conocidos como FSP. No obstante, la tecnología utilizada para este casco de realidad virtual podría traer consigo un problema bastante importante: mareos durante varias horas según uno de los desarrolladores del juego Elite Dangerous.

Tal y como han indicado a la revista TrustedReviews, el diseñador de Elite Dangerous Tom Kewell expone que a menos que los jugadores de FPS continúen intentando adaptarse a la experiencia de juego de Oculus Rift, los usuarios que comiencen a utilizar el dispositivo tendrán los mismo problemas. Tal y como indica Kewell: "A menos que la tecnología utilizada en Oculus Rift cambie cualquier desarrolladora que intente crear un shooter en primera persona tendrá problemas a la hora de intentar que los usuarios no se mareen. En el caso de que el juego sea estático, por ejemplo en una cabina, la tarea es mucho más fácil ya que los jugadores no parecen marearse tanto".

http://smartzona.es/content/uploads/2013/10/Oculus-Rift.jpg

Al combinar Oculus Rift con los controles manuales clásicos, en muchas ocasiones estamos más atentos a nuestro "ojo interno", lo que provoca que el mareo. Elite Dangerous es un juego de mundo abierto en el que los jugadores pilotan un caza espacial en duelos con gravedad cero. Oculus Rift da a los jugadores la impresión de que están sentados en la cabina de la nave, por lo que ese pequeño "mareo" podría considerarse parte de la realidad que se intenta virtualizar. "Para ser honesto, si tienes el estómago revuelto mientras pilotas, el mareo aumenta la experiencia. No queremos que la gente vomite, pero sí que sientan que están ahí".

¿Qué opináis de este problema con Oculus Rift? Sabiéndolo, ¿seguiríais queriendo comprar uno y disfrutar de sus videojuegos?

Vía T3

http://smartzona.es/2014/03/17/oculus-rift-comienza-preocupar-por-los-mareos-que-provoca/
#28450
Siempre que existe un conflicto o un tema de una repercusión considerable aparecen piratas informáticos dispuestos a "hacerse oír" atacando diferentes instituciones u organizaciones con el fin de hacer el mayor daño posible. Los métodos que se suelen utilizar para estos ataques suelen ser muy variados: desde campañas de spam o phishing hasta complejos ataques informáticos, robo de datos o ataques DDoS que bloqueen todos los sistemas de la forma más eficaz posible.

En esta ocasión, un grupo de piratas informáticos llamados Cyber ​​Berkut han lanzado un ataque de denegación de servicio, o DDoS, contra diferentes organizaciones de la OTAN. Estos ataques dejaron sin servicio a estas instituciones durante varias horas. El grupo Cyber ​​Berkut pertenece a inteligencia rusa y, según han afirmado, este ataque se ha realizado en protesta por la intervención de las tropas de la OTAN en el conflicto entre Crimea y Rusia.

El ataque informático de este grupo de piratas informáticos se ha realizado gracias a una botnet que el grupo de piratas informáticos tenía en su poder compuesta de miles de ordenadores infectados por malware que participaron en el ataque sin ser simplemente conscientes de ello.

Según han afirmado desde la OTAN, este ataque simplemente dejó sin servicio a sus páginas web, en ningún momento se vieron afectados sus sistemas, se comprometió la seguridad ni se impidió la comunicación y el control de las correspondientes tropas, aspecto que se realiza a través de otra red segura diferente a la pública.

Por el momento todo ha vuelto a la normalidad, el grupo cesó los ataques y tanto la web como los demás servicios de la OTAN funcionan correctamente, aunque es probable que como el conflicto continúa adelante en los próximos días se produzcan nuevos ataques no sólo contra la OTAN, sino contra cualquier otra institución que tenga relación con este conflicto.

Fuente: Sophos

http://www.redeszone.net/2014/03/18/la-otan-sufre-un-ataque-ddos-en-plena-crisis-por-crimea/