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Mensajes - wolfbcn

#28141
Desde luego que no puede negarse que la compañía se haya tomado muy enserio la seguridad de sus usuarios. Sobre todo después de ver el interés que ha mostrado la NSA por sus servicios. Yahoo! ha confirmado que muy pronto todos sus servicios estarán cifrados, es decir, las comunicaciones que se realicen entre los servidores y los usuarios.

Otras compañías como Google ya se vieron obligadas a tomar este tipo de decisiones ante el interés que había mostrado la NSA por lo datos que se manejaban entre los usuarios y los servidores dedicados a servicio como Gmail o Google+. Por este mismo motivo, Yahoo! se ha visto obligada a anunciar que muy pronto implementará el cifrado de las comunicaciones en todos sus servicios, incluso Yahoo! Messenger, tal y como han detallado fuentes de la compañía.

Sin embargo, en la propia compañía existe cierta confusión en la utilización de productos de RSA o no, ya que como bien hemos publicado esta semana, el sistema criptográfico podría haber aceptado incluir dos puertas traseras en el código tras previo pago por parte de la NSA a los desarrolladores del sistema.

Los plazos que se van a seguir

Desde la propia compañía han confirmado que en primer lugar se deben adaptar todas las aplicaciones para que estas sean compatibles con el cifrado de la información, es decir, el extremo del usuario y el extremo por parte de la propia Yahoo!. Sin embargo, esto va a llevar cierto tiempo, aunque tienen previsto que antes de final de año muchos de los servicios que posean el cifrado funcionando de forma correcta, poniéndose como fecha límite si no existe ningún problema antes de finales de julio.

Los servicios un poco más seguros, o eso se espera

Las circunstancias que existen hoy en día han creado un problema de confianza que no solo se ha extendido entre los usuarios sino que afecta también a las propias empresas a la hora de adquirir productos en los referido a materia de seguridad, ya que no se conoce hasta que punto esos productos son seguros o si poseen algún tipo de puerta trasera que pueda permitir el acceso de terceros a la información compartida entre los servidores y los usuarios.

Fuente | The Hacker News

http://www.redeszone.net/2014/04/04/yahoo-toma-la-decision-de-cifrar-todos-sus-servicios/
#28142
Dell ha pensado en las condiciones de trabajo extremas a las que se deben enfrentar los usuarios militares, de seguridad pública, de producción o de los servicios de emergencias, para sacar sus nuevas soluciones. Los portátiles Latitude Rugged Extreme han sido sometidos a pruebas independientes bajo estándares militares que incluyen pruebas de caída de hasta dos metros de altura. Además incluyen certificaciones de grados de protección IP, o sobre emisiones y materiales peligrosos desarrollados en instalaciones de terceros.

"Estamos observando una gran demanda de dispositivos 'todoterreno' por parte de muchos directivos de diversos sectores, y a medida que las características de estos dispositivos mejoran, aumentan las expectativas de los usuarios. Por eso, llegar a cumplir con dichas expectativas será cada vez más importante para los fabricantes de este tipo de dispositivos", ha dicho Shawn McCarthy, director de investigación de IDC Government Insights.

Los portátiles Latitude 12 y 14 Rugged Extreme mantienen los datos a salvo de los elementos gracias a sus juntas de compresión selladas, a la vez que ofrecen el máximo rendimiento a altas temperaturas, gracias a los sistemas de gestión térmica de cuarta generación QuadCool.

Los nuevos equipos permiten incrementar la productividad en cualquier parte gracias a sus baterías de larga duración (de hasta 8,5 y 14 horas, respectivamente). Además incluyen procesadores eficientes Intel Core de cuarta generación, almacenamiento rápido SSD y opciones de gráficos dedicados para el Latitude 14. Gracias a sus capacidades inalámbricas, incluyendo banda ancha móvil y GPS, ambos modelos permiten la máxima conectividad y colaboración.

http://www.computerworld.es/tendencias/latitude-rugged-extreme-dell-se-adapta-a-los-entornos-de-trabajo-dificiles
#28143
Nace con el propósito de reemplazar la multitud de cables que atestan nuestros cajones así como, por primera vez, ahorrarnos ese precioso tiempo que al cabo del año debe sumar varias horas, y que cada día suma unos segundos cuando queremos enchufar algo al puerto USB, no entra, sacamos el conector, le damos la vuelta, tampoco entra, lo giramos de nuevo y milagrosamente entonces sí se enchufa.

Se llama USB Type-C y su tamaño reducido permitirá que pueda incorporarse también en dispositivos móviles, con lo que podría cumplirse de paso la regulación que la Unión Europea pretende llevar a cabo obligando a que sólo haya un único tipo de conector para todos los fabricantes de móviles.

LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/04/04/asi-es-la-nueva-generacion-de-usb-type-c-se-conecta-por-ambos-lados.html
#28144
Facebook ha sido denunciada después de que una niña de 9 años haya sido ingresada en el hospital por una intoxicación por alcohol provocada por participar en el juego Neknominate, una moda en la red social que consiste en nominar a amigos a beber. La madre de una de las participantes en el juego ha presentado la denuncia.

La mujer, madre de una niña de 11 años, aseguró que su hija y dos amigas, de 8 y 9 años, robaron las bebidas de su aparador después de haber visto los vídeos del juego Neknominate en Facebook. Se escondieron en un cobertizo donde una de las niñas se bebió una mezcla de vodka, whisky y zumo de naranja, según indica el diario Daily Mail.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-03/facebook-denunciada-tras-la-intoxicacion-etilica-de-una-nina-jugando-a-neknominate_111100/
#28145
Hace dos meses se detectó un bootkit malware muy peligroso que afectaba al sistema operativo de Google, el cual infectó durante ocho meses más de 500.000 smartphone en todo el mundo, especialmente en China. Ahora se acaba de descubrir que existe una variante más peligrosa y sofisticada.

Android sigue estando amenazado por el malware. En esta ocasión se ha descubierto una variante más peligrosa del bookit malware llamado Oldboot.A, el cual infectó más de medio millón de teléfonos Android durante los últimos ocho meses. Este malware está diseñado para infectar dispositivos Android incluso después de haber hecho una limpieza completa del dispositivo, por tanto es muy peligroso. El malware se introduce en la memoria del teléfono infectado y modifica la partición de arranque extrayendo la aplicación maliciosa durante el arranque del sistema.

Oldboot.B

Ahora se ha descubierto una nueva variante de la familia Oldboot y le han puesto el nombre de Oldboot.B. Esta variante está diseñada exactamente como el Oldboot.A, pero con nuevas técnicas avanzadas de sigilo para evitar ser detectado por aplicaciones antivirus, analizadores de malware o herramientas automáticas de análisis de amenazas. Las habilidades de Oldboot.B se resumen en las siguientes:

•Puede instalar aplicaciones maliciosas de forma silenciosa.
•Puede introducir módulos maliciosos en el proceso del sistema.
•Evita que las aplicaciones de malware puedan ser desinstaladas.
•Puede modificar la página de inicio del navegador.
•Tiene la capacidad de instalar o deshabilitar aplicaciones antivirus que tenga instaladas el dispositivo.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/04/android-oldbootb-stegano-400x147.png

Oldboot.B dificulta su detección

Para que los investigadores de malware tengan problemas a la hora de intentar detectarlo, Oldboot.B incluye técnicas avanzadas que dificultan mucho su detección y eliminación. Por ejemplo, añade un código que no tiene sentido alguno y que se comporta de forma aleatoria. Además, el malware analiza si el dispositivo tiene la tarjeta SIM y si no la hay se comporta de manera distinta para engañar a los emuladores. En el caso de los antivirus que tenga instalados el teléfono, Oldboot.B lo que hace es desinstalarlos antes de hacer cualquier cosa que pudiera permitir al antivirus detectarlo. Y para ocultar su archivo de configuración, Oldboot.B utiliza la técnica steganography, la cual le permite ocultar dicho archivo entre imágenes.

Fuente: The Hacker News

http://www.adslzone.net/2014/04/03/oldboot-b-un-nuevo-malware-mas-sofisticado-ataca-android/

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/un_nuevo_malware_para_android_que_es_capaz_de_autoinstalarse_en_nuestro_movil-t407902.0.html;msg1916639;topicseen#msg1916639
#28146
Pocas veces un nombramiento ha dado tanto que hablar como el de Brendan Eich como CEO de Mozilla. Si recordáis, al poco de ser elegido, comenzaron a escucharse las primeras voces críticas contra él. ¿El motivo? La donación de 1.000 dólares que Eich hizo en el pasado para apoyar la causa contra el matrimonio homosexual.

Pues bien: apenas unos días después de estrenar cargo, Mozilla acaba de anunciar que Brendan Eich ha renunciado a su puesto. Según la organización, ha sido el propio Eich el que ha tomado la decisión pero reconocen que no actuaron "como se esperaría que Mozilla actuara" y llegan a pedir perdón a la comunidad. ¿Quién le sustituirá? Para eso tendremos que esperar a la próxima semana, fecha que se han fijado para darnos nuevas noticias.

La presión, tanto externa como interna, ha parecido poder con él. Externa con sitios como OkCupid protestando enérgicamente contra su persona y avisando a los usuarios de Firefox de lo que estaba ocurriendo. Y también presión interna con varios ejecutivos dimitiendo e incluso con Mitchell Baker, presidenta de la Fundación Mozilla, mostrándose muy crítica contra la capacidad de liderar de Eich. ¿Quién será el nuevo CEO? Toca esperar.

http://www.genbeta.com/web/dimite-el-nuevo-ceo-de-mozilla-la-presion-pudo-con-brendan-eich
#28147
Las autoridades alemanas han confirmado este jueves el robo de 18 millones de cuentas de correo electrónico con sus respectivas contraseñas por parte de piratas informáticos.

La fiscalía a cargo del caso adelantado por la web del semanario 'Der Spiegel' ha indicado que muchos de los datos robados están siendo utilizados activamente y con fines fraudulentos como el envío de 'spam' o correo basura, ha señalado el portavoz Lutz Gaebel.

Según la publicación germana, se trata del mayor robo de datos detectado hasta ahora en Alemania. Podrían verse afectados al menos tres millones de usuarios en Alemania y de todos los proveedores de correo.

Es la segunda vez en pocos meses que se produce un incidente de este tipo en Alemania. En enero, la autoridad a cargo de la seguridad en Internet (BSI) alertó del robo de otras 16 millones de cuentas de mail

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/04/03/533d8456ca47412a6c8b457d.html
#28148
En la era de las predicciones exactas, estamos rodeados de algoritmos que tratan de adivinar qué podríamos comprar, con quién podríamos acostarnos y a quién es probable que votemos en época de elecciones. Ahora, los sociólogos quieren utilizar algunas de esas herramientas para tratar de pronosticar cuándo podríamos hacernos cosas horribles los unos a los otros. Un grupo de investigadores australianos asegura haber desarrollado un modelo matemático para predecir el genocidio. Un sociólogo suizo ha cribado un siglo de artículos periodísticos para calcular cuándo estallará una guerra. En Carolina del Norte (Estados Unidos), un laboratorio de la Universidad de Duke crea programas informáticos que, según sus expertos, pueden augurar insurrecciones. Y un equipo escruta los mensajes cargados de odio en Twitter para vaticinar estallidos de violencia política.

LEER MAS: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2014/04/02/actualidad/1396436503_948257.html
#28149
Son demasiados los casos de usuarios que no saben cómo actuar ante un problema con su operador de telefonía móvil, ADSL o fibra óptica y acaban por dejarlo a un lado y pagando una factura que no les corresponde. Os mostramos los pasos a seguir para poner remedio a esta situación una vez dado el caso.

En ocasiones, los usuarios tienen que enfrentarse a situaciones que nadie desearía: facturas incorrectas, cobros por productos que no hemos contratado, incumplimientos de contrato... situaciones más habituales de lo que deberían y que ocasionan un dolor de cabeza a aquellos que las sufren. Siguiendo las indicaciones que os mostramos a continuación, existe una alta probabilidad de acabar poniendo solución al problema y evitar un pago que no nos corresponde.

Tal y como podemos ver en el vídeo realizado por la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el primer paso en caso de ser uno de los afectados por estos problemas es dirigirnos al departamento de Atención al Cliente de la operadora o empresa responsable en cuestión. Si se trata de un error evidente, una simple llamada e indicar los datos necesarios pueden ser suficientes.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jt4EWbXTc70

Si el encargado de atendernos no consigue solucionarnos el problema, os recordamos que tenéis disponible dentro de nuestra comunidad foros de soporte oficial en los que encargados de estas compañías atienden las peticiones y resuelven las dudas de los usuarios. Jazztel, Yacom, Orange, Movistar, Vodafone o Tuenti Móvil tienen su apartado y dejar un mensaje puede ser la vía más rápida y fácil de obtener una respuesta.

En caso de que ninguna de las dos opciones anteriores resulte satisfactoria, debemos acudir a la Oficina de Atención a los Usuarios de Telecomunicaciones, tal y como recomienda el vídeo elaborado por el organismo regulatorio. Reciben cantidad de reclamaciones similares todos los días (miles al cabo del año) y disponen de un plazo máximo de 6 meses para tomar una decisión y elaborar una respuesta, por lo que a la malas, este será el tiempo máximo en el que se resolverá el caso.

Como podéis ver, el origen de estos desencuentros con los operadores radica en diferentes situaciones como problemas con la factura, bajas, suscripción a servicios de SMS Premium, problemas con el acceso a Internet o portabilidades. La mayoría de estas reclamaciones suelen resolverse a favor del usuario (70% en 2012, algo menos, 55% en 2013) por lo que no debemos pensarlo ni un segundo si creemos tener motivos suficientes para realizar esta reclamación.

Fuente: CNMC

http://www.adslzone.net/2014/04/03/como-presentar-una-reclamacion-por-problemas-con-el-adsl-la-fibra-y-el-movil/
#28150
"Quite el freno de mano. Señale. Mire por el retrovisor...", esta secuencia que tantas veces escuchamos en la autoescuela en su día podría cambiar y de forma definitiva. ¿Es necesario un retrovisor en el coche? La pregunta parece absurda, y lo es, en parte. Estamos de acuerdo que es fundamental saber qué sucede a los lados del vehículo para maniobras tan críticas como los cambios de carril o también para aparcar el vehículo.

Sin embargo... ¿por qué se siguen utilizando los espejos? Es evidente que cumplen su función pero la tecnología puede hacerlo mucho mejor y los diferentes prototipos de sistemas de asistencia que han ido apareciendo en el mercado se muestran muy eficaces. Pero la industria sigue considerando este avance como algo del futuro que queda lejos del alcance del consumidor

LEER MAS
: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-03/el-fin-de-los-retrovisores-tesla-quiere-reemplazarlos-por-camaras_111154/