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Mensajes - wolfbcn

#2711
Steve Schoeger es un YouTuber con una misión muy concreta: analizar el diseño de páginas web enviadas por sus desarrolladores, mostrando cuánto pueden mejorar haciendo unos simples cambios.

Ha llamado a esta serie de vídeos "Refactoring UI", y de momento su canal ya cuenta con siete vídeos. En ellos, durante más de 10 minutos, enseña algunas buenas prácticas para mejorar la interfaz de usuario de dichas páginas.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/multimedia/este-youtuber-arregla-webs-mal-disenadas-para-que-sus-desarrolladores-y-cualquiera-aprendan-sobre-ui
#2712
Facebook negocia ya con Visa, Mastercard y otras entidades financieras el lanzamiento de su propia moneda virtual y sistema de pagos. Y WhatsApp va a ser una pieza fundamental

Facebook ha presentado esta semana en la conferencia F8 algunas de sus principales novedades para este año, como el rediseño de su 'app', pero ha pasado de puntillas por una de la que será sus grandes apuestas de futuro: los pagos. Los rumores sobre el lanzamiento de una moneda virtual para comprar y pagar dentro de su web se han disparado: fuentes consultadas por el WSJ aseguran que Facebook está ya negociando y fichando a decenas de socios para este movimiento. Y WhatsApp será una de las piezas clave para que la idea funcione.

La iniciativa, en la que Facebook lleva trabajando más de un año, tiene el nombre interno de 'Project Libra', según el WSJ. Se trata de la creación de una moneda virtual, una criptomoneda que permitirá envíos de dinero entre usuarios pero también, y más importante, compras tanto dentro como fuera de Facebook. Imagine entrar en la web de una aerolínea para adquirir unos billetes y, a la hora de pagar, usar su cartera de monedas virtuales de Facebook en lugar de la tarjeta de crédito/débito o la cuenta de PayPal. ¿Por qué? Acumulará, por ejemplo, puntos que le darán descuentos en otras compras. Y a la aerolínea le saldrá más rentable porque Facebook le descontará una comisión menor que si paga con Visa o Mastercard.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-03/facebook-whatsapp-pagos-criptomoneda-movil_1980510/
#2713
Al igual que Google ha hecho a lo largo de su historia, Facebook también es especialista en cerrar servicios y aplicaciones. La última es Bonfire, lanzada en 2017 como clon de Houseparty, una aplicación que por entonces crecía mucho en Estados Unidos en el ámbito de las videollamadas grupales, y donde sus usuarios empleaban 20 millones de minutos (o 333.333 horas) al día usándola.

Más allá de las videollamadas grupales "simples", con Bonfire Facebook pretendía lanzar un servicio más enfocado a esta era, la de la realidad aumentada, en la que hemos conocido el éxito de los Animoji, de los filtros y de los stickers en 3D que se adaptan a nuestras caras y gestos. Ahora, con su cierre, y ni siquiera habiendo llegado a Estados Unidos, no es difícil considerarla un experimento, otro más de la red social.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-cierra-bonfire-app-lanzada-para-reinar-videollamadas-grupales-millenials
#2714
Después de trabajar en un sistema para evitar capturas de pantalla o un modo oscuro, la aplicación se esfuerza por llevar la posibilidades de las llamadas a su versión de escritorio

Llegar al trabajo, abrir una pestaña de Chrome, Safari o cualquier otro navegador y seguir con la conversación que estabas teniendo en el móvil. WhatsApp es la aplicación de mensajería más extendida del mundo. Lo es en los 'smartphones' y cada vez lo es también en los ordenadores. Y lo es a pesar de que otras 'apps' ofrecen mayores funcionalidades, entre ellas Telegram o Line a los que ha mantenido siempre a raya.

Pues quizás ahora hay otro que se debería preocupar: hablamos de Skype, una de las 'apps' más extendidas a la hora de hacer llamadas o videollamadas desde el trabajo. Y es que WhatsApp Web, el tentáculo para seguir utilizando la plataforma en el ordenador, dentro de poco permitirá hablar también desde esta herramienta.

Esta noticia no ha formado parte de los lanzamientos de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, la cumbre anual donde se anuncian las novedades de la red social y su universo, que comprende WhatsApp, Instagram u Oculus, entre otras tantas.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-05-03/whatsapp-web-llamadas-nuevas-funcionalidad_1979922/
#2715
Esta oferta contempla, entre otras cosas, protección contra 'phishing', prevención de robo de cuentas, pruebas de penetración y formación.

Cuando se habla de blockchain, se piensa en seguridad. Pero los ciberdelicuentes amenazan también los negocios de la criptoeconomía.

De hecho, "a pesar de que hay muchas compañías que impulsan el desarrollo de productos basados ​​en blockchain, incluidas criptomonedas y tokens, a muchas personas les preocupan invertir en la criptoeconomía, ya que está plagada de estafadores y delincuentes cibernéticos", advierte Vitaly Mzokov, jefe de Verificación en Kaspersky Lab. "Los servicios de blockchain no siempre son lo suficientemente seguros como para que valga la pena invertir".

Esta compañía ha detectado fórmulas de ataque como adware con el que robar criptomonedas, phishing o copias de webs y ataques dirigidos a empresas vinculadas a este sector.

Para atajar esta problemática, ha anunciado sus servicios Kaspersky Lab Blockchain Security, que cubren cuestiones como las ofertas de token y los intercambios de criptomonedas.

Ofrece así Smart Contract Code Review para la identificación de fallos, Application Security Assessment para revisar la seguridad de las aplicaciones y solucionar errores antes de que haya daños, Penetration Testing para descubrir puntos débiles que podrían aprovechar los hackers, User Account Takeover Prevention para detectar tentativas de accesos a los monederos de los usuarios y Phishing Protection para alertar en caso de que haya copias falsas.

Otros servicios tienen que ver con respuesta a incidentes, formación, prevención de lavado de dinero y respuesta automática frente a ataques dirigidos.

https://www.silicon.es/kaspersky-lab-lanza-servicios-de-seguridad-para-blockchain-2395257
#2716
Memorias de motocicletas, engendros y supervivencia en una tierra podrida

Los videojuegos exclusivos funcionan como un buen reclamo para esa parte de la comunidad de jugadores a los que les gusta el valor de una marca. Sin entrar en rivalidades insípidas, lo cierto es que los desarrollos exclusivos nutren de forma variada el catálogo de una plataforma haciendo atractivos los ingredientes de la sobremesa, y, también, de los compatibles.

Dentro de estos denominados exclusivos nos encontramos, además, con desarrollos triple A, o, lo que es lo mismo: las superproducciones millonarias. Éstas pretenden acaparar los focos de atención hasta su lanzamiento, dilatando el éxito hacia los meses posteriores a través de contenidos descargables o pases de temporada. Es en esta tesitura en la que se encuentra Days Gone, la primera superproducción de Bend Studio para PlayStation 4, que hasta ahora se habían centrado en trasladar la serie Uncharted a PlayStation Vita.

LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/analisis-days-gone-playstation-4_215679102
#2717
El Salón de la Fama de Videojuegos (en inglés, World Video Game Hall of Fame) es la versión del Salón de la Fama del Rock & Roll dedicada a los videojuegos. Cada año se añaden nuevos (viejos) títulos. En 2019 se ha merecido tal honor un discreto, simple, pero muy popular juego, presente en millones de ordenadores.

Hablamos de Microsoft Windows Solitaire, o sea, del juego del Solitario; título que llevan todos los PC que funcionan con el sistema operativo de Microsoft. Este sencillo juego de cartas debutó en los ordenadores hace 29 años y se calcula que lo han jugado unos 500 millones de usuarios.

Siendo así, y pese a su simplicidad, parece que se merecía entrar en el Salón de la Fama de Videojuegos. También lo hacen este 2019 otros tres títulos: Mortal Kombat, Super Mario Kart y Colossal Cave Adventure.

Según el National Museum of Play, que se encarga de gestionar este olimpo de los mejores videojuegos de la historia, estos cuatro títulos "influyeron significativamente a la industria de los videojuegos, a la cultura popular y a la sociedad en general". Por eso entran en el Video Game Hall of Fame.

En este salón de los mejores están ya videojuegos legendarios como Final Fantasy VII, Grand Theft Auto III, Legend of Zelda, Sonic the Hedgehog, Super Mario Bros., Tetris, Tomb Raider o World of Warcraft.

Este año se han quedado con las ganas, estaban nominados pero no han recibido el premio, títulos como Sid Meier's Civilization, Half-Life o Myst.

https://www.20minutos.es/videojuegos/noticia/solitario-windows-salon-fama-videojuegos-3630473/0/#xtor=AD-15&xts=467263
#2718
Microsoft parece haber puesto mayor interés, preocupación y dedicación a la privacidad de los usuarios de su sistema operativo Windows 10. La compañía de Redmond está planeando una serie de cambios en su sistema operativo, que afectarán al nuevo navegador web Edge Chromium, pero que tendrán también su efecto positivo –para los usuarios- en Google Chrome y el resto de navegadores web basados en Chromium. Cambios relacionados con el modo incógnito.

El modo incógnito del navegador web Google Chrome lo utilizamos, efectivamente, para proteger en mayor medida nuestra privacidad. Gracias a este modo podemos navegar por Internet sin que se genere historial de navegación, sin que se guarden cookies –y otros archivos temporales- y pudiendo introducir daos en formularios de todo tipo, que igualmente no se guardarán. Ahora bien, la protección del modo incógnito, sobre la privacidad del usuario, tiene sus limitaciones. Entre otras cosas, porque esta actividad queda almacenada en los servidores de los sites por los que navegamos, y en los del proveedor de servicios de Internet. Por otro lado, el navegador web sigue controlando –por ejemplo- qué escribimos para darnos sugerencias de texto.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/03/modo-incognito-teclado-w10/
#2719
El cortafuegos de un ordenador es un elemento de seguridad básico, diseñado para impedir que conexiones externas puedan actuar de forma maliciosa en contra de nuestra red, o de un único dispositivo. En nuestro ordenador tenemos un firewall instalado por defecto si tenemos Windows 10, o cualquier sistema operativo anterior, pero existen otras opciones. Por eso, hemos recogido los mejores firewall que podemos instalar en nuestro ordenador para mantenerlo protegido, en combinación con los mejores antivirus de 2019 o. si tenemos un hardware limitado, los mejores antivirus para PCs poco potentes.

¿Qué es un cortafuegos o un firewall?

Un cortafuegos, o firewall, es un software dedicado a la seguridad –si se trata de un cortafuegos lógico-. Y está dedicado a la seguridad concediendo, o no, el acceso a la red por parte de los programas y las aplicaciones que se instalan en el ordenador. Por otro lado, el firewall cuenta con funciones más avanzadas que permiten establecer pautas y normas de actuación en las conexiones entrantes y salientes.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/listas/mejores-programas/cortafuegos-firewall/
#2720
¿Una simulación de una máquina análoga sobre una virtualización de un PC, sobre un kernel de Linux, sobre un hipervisor? Una verdadera incepción.

Hay cosas que por más que puedas, no significa que deberías hacerlas. Es el caso de un usuario de Reddit llamado We1etu1n, el que instaló una máquina virtual de Windows XP sobre un port del kernel de Linux que ya está virtualizado y corriendo en un hipervisor.

Si esto suena enredado, es cosa de ver lo primero que dicho usuario abrió en Windows XP aparte de las propiedades de Sistema: el Pinball 3D, juego que viene incluído en esa versión de Windows y que es -aparentemente- completamente jugable.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2019/05/windows-xp-nintendo-switch-pinball-3d/