Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#24801
La empresa de seguridad móvil Lookout advirtió que los smartphones y tabletas con tecnología Android son blanco de un software malicioso NotCompatible, que la coloca a merced de piratas informáticos.

La persistencia y sofisticación del malware (software malicioso) NotCompatible, es otra señal de que los cíbercriminales están alcanzando smartphones y tabletas con tácticas y tenacidad antes reservadas para computadores, de acuerdo al investigador de seguridad de Lookout Jeremy Linden.

LEER MAS: http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/11/21/alerta-virus-notcompatible-la-falsa-actualizacin-de-android/
#24802
Este jueves saltó a la palestra pública la existencia de una página web que exponía en directo la vida de miles de personas a través de sus páginas web.

El site de origen ruso pero registrado con el dominio de unas islas australianas, reproducía imágenes de webcams de 250 países. Habían streaming de 378 webcams de España. En total se mostraban 4.591 cámaras ubicadas en los EE.UU., 2.059 en Francia, 1.576 en los Países Bajos y 500 en Reino Unido, aunque la lista incluye más cámaras de países como Nicaragua, Pakistán y Paraguay. Según Motherboard, un medio que identificó el problema antes que las autoridades, en octubre se mostraban más de 12.000 cámaras de Estados Unidos y 1.700 de Reino Unido.

Las cámaras a las que se ha tenido acceso no han sido pirateadas con programas maliciosos. Pudieron acceder porque los equipos mantenían las credenciales de fábrica. Los especialistas utilizaron programas y herramientas de búsqueda para «escanear» la Red y conseguir las contraseñas predeterminadas. A esto se suma que muchas de las webcams y sistemas de vigilancia se podían configurar para su control remoto. Es decir, para ver imágenes desde la habitación de al lado, el smartphone o desde un PC en el otro extremo del mundo.

LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/redes/20141121/abci-como-evitar-espien-webcam-201411202133.html

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/aparecen_miles_de_enlaces_a_webcams_de_todo_el_mundo_378_espanolas_en-t425028.0.html
#24803
Ha costado pero al final, tres años después de su lanzamiento, Nintendo 3DS ha terminado sucumbiendo. Ninjhax, el exploit homebrew desarrollado para la consola Nintendo 3DS ya permite ejecutar software casero sin tener que recurrir al uso de flashcards, gracias a un bug descubierto en un juego para la consola japonesa.

La máquina de Nintendo se había mostrado hasta la fecha muy resistente frente a cualquier intento de ser pirateada mediante software en uno de esos casos curiosos de la industria donde los que los usuarios de la scene han tenido un buen reto por delante. Como ha ocurrido a veces con otras consolas, en esta ocasión se hace uso de un bug detectado en el juego Cubic Ninja, que incluye un lector de códigos QR que ha sido la puerta de acceso al hackeo de la consola.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/21/consiguen-piratear-nintendo-3ds-para-ejecutar-software-casero/
#24804
De nuevo los usuarios de los servicios PlayStation Network, Windows Live y 2K se enfrentan a un nuevo sobresalto y es que más de 5.000 cuentas de usuarios han sido comprometidas al filtrarse en Internet las credenciales de acceso a las mismas. El ataque ha sido orquestado por el grupo DerpTrolling que ha sido quien ha publicado dicho listado como reivindicación de una mayor seguridad en los servicios online de las principales compañías del sector tecnológico.

En esta ocasión el grupo de hackers no ha realizado un ataque sobre los propios servidores online con el objetivo de tumbar el servicio, algo que ya se perpetró en el pasado contra los servidores de PlayStation Network, Battle.Net o Dota pero esta vez el objetivo es dar otro nuevo toque de atención a las grandes compañías aunque como suele ocurrir en estos casos, los principales perjudicados son los propios usuarios que ven como la información privada de sus cuentas puede estar en serio riesgo. El listado que ha salido a la luz y que puedes comprobar a continuación, puede no ser definitivo ya que los hackers aseguran estar en posesión de más claves de otros servicios como Twitter o Facebook.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/21/comprueba-si-te-han-robado-la-cuenta-de-playstation-network-windows-live-o-2k/
#24805
Inbox lleva ya más de un mes con nosotros, y por aquí hemos tenido la suerte de empezar a probarlo poco después de su lanzamiento. Javier Penalva ya le dió un buen repaso en ese entonces, pero ahora que ha pasado un mes, ¿qué sensaciones se nos quedan con Inbox?

Cada persona gestiona una cuenta de Gmail a su manera: hay quien lo usa con un cliente nativo, hay quien defiende la web por su cantidad de opciones, o hay quen lo usa de forma básica, sin querer preocuparse de líos. La irrupción de Inbox ha servido, a grandes rasgos, para diferenciar esos estilos de uso.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/correo/lo-mejor-y-lo-peor-de-inbox-tras-cuatro-semanas-de-uso
#24806
Noticias / Las aplicaciones están matando a la red
21 Noviembre 2014, 01:09 AM
La red —ese delgado revestimiento de diseño que recubre el murmullo técnico que constituye Internet— está muriendo. Y la forma en la que lo está muriendo tiene implicaciones más trascendentales que prácticamente cualquier otro asunto tecnológico en la actualidad.

Piensen en sus teléfonos móviles. Todos esos pequeños íconos en la pantalla son aplicaciones, no páginas de Internet, y funcionan de un forma muy distinta a como lo hace la red.

Montañas de datos nos dicen que dedicamos a las aplicaciones el tiempo que en su momento dedicábamos a navegar por Internet. Estamos enamorados de las aplicaciones, y éstas se han impuesto. En los teléfonos, el 86% de nuestro tiempo lo dedicamos a las aplicaciones, y sólo el 14% a la red, según la empresa de análisis móvil Flurry.

Todo lo referente a las aplicaciones parece una ventaja para los usuarios: son más rápidas y más fáciles de usar que lo anterior. Pero debajo de toda esa conveniencia hay algo siniestro: el fin de la misma apertura que permitió que las empresas de Internet crecieran para convertirse en unas de las firmas más poderosas o importantes del siglo XXI.

LEER MAS
: http://www.expansion.com/2014/11/20/empresas/tecnologia/1416512333.html
#24807
El salario medio de la mujer en el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se sitúa un 17% por debajo del salario del hombre, cuando en 2013 era un 6% inferior, según la encuesta realizada por el portal de empleo TIC ticjob.es.

Esta diferencia de salario aumenta según incrementan los años de experiencia en el sector de los profesionales. Así, mujeres con entre 0 y 5 años de experiencia en el sector cobran de media un 7% menos que los hombres con igual experiencia. Por su parte, en el caso de los profesionales con entre 5 y 10 años de experiencia, las mujeres cobran un 13% menos y hasta un 19% menos entre los profesionales de más de 10 años de experiencia.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-20/la-brecha-salarial-de-genero-en-las-tic-asciende-a-un-17_495031/
#24808
La feria de videojuegos clásicos RetroBarcelona se celebrará este fin de semana y tendrá como protagonista al mítico videojuego La Abadía del Crimen. La participación por primera vez en un evento de este tipo de Juan Delcán, cocreador de este reverenciada aventura gráfica de los años ochenta, es una de las mayores atracciones del certamen que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en el edificio HUB de la Plaça de les Glòries.

Durante dos días, los aficionados a los videojuegos retro podrán disfrutar de mesas redondas, exposiciones, torneos a juegos como Mario Kart o Street Fighter y, como no podría ser de otra manera, de un mercadillo donde poder encontrar joyas olvidadas para ordenadores como el Spectrum o consolas como la Megadrive. Después del éxito de la primera edición, que según sus organizadores acogió a seis mil personas, esta segunda RetroBarcelona pretende ir más allá tanto en ponentes como en actividades.

"La gente tenía ganas de tener algo así en Barcelona", explica Carles Garcia, uno de los coorganizadores del evento junto a Pablo Avilés. "Teníamos mucha envidia de lo que hacen en RetroMadrid, así que nos pusimos manos a la obra con una iniciativa que no deja de ser algo que es fruto de la ilusión de unos nostálgicos", añade en declaraciones a La Vanguardia. Es curioso que sea esa misma nostalgia la que, según apunta Garcia, "está haciendo que haya más especulación que nunca con los videojuegos retro".

Además de la presencia de Delcán, quien trabajó junto al desaparecido Paco Menéndez en el homenajeado videojuego basado en la novela El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, el evento también contará con la presencia de veteranos periodistas del sector como Andrés Samudio, Bruno Sol, Marcos García, el dibujante Alfonso Azpiri, el creador de juegos vintage S*T*A*R* y los integrantes de varios podcast sobre ocio electrónico, como El Club Vintage o Pulpodcast.

RetroBarcelona está organizado por la asociación sin ánimo de lucro Asupiva y la web especializada en videojuegos Vicioplanet. No es ni mucho menos la primera feria de este tipo que se celebra en la ciudad condal, pero sí que podría convertirse en el evento de referencia sobre juegos retro en la capital catalana. Sin ir más lejos, otros eventos parecidos que llevan años organizándose en la ciudad, como la Reunión de Usuarios de MSX, son colaboradores.

Las entradas tienen un precio de 3 euros (un día) y de 5 euros (dos días), y son compartidas con las de de BITS, el evento nuevas tecnologías y cultura geek anteriormente conocido Barcelona Developers Conference y que se lleva a cabo en paralelo dentro del mismo recinto del HUB. Asimimo, RetroBarcelona también contará con la iniciativa solidaria "Videojuegos por Alimentos", mediante la cual se pretenden recoger alimentos imperecederos a cambio de videojuegos retro.

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20141120/54419520362/retrobarcelona-2014-tributo-abadia-del-crimen.html
#24809
Es el motor que posibilita que la Red continúe funcionando puesto que en la mayoría de los casos ayuda a financiar las páginas web, pero también es en ocasiones lo más irritante de navegar por Internet. Por eso en Google han ideado una fórmula que podría satisfacer a todas las partes: una "tarifa plana" de navegación sin publicidad que a cambio de entre uno y tres dólares mensuales permitiría eliminar la publicidad de las webs que visitamos.

La denominación de esta herramienta, Contributor (contribuyente) quiere hacer honor precisamente a esa cualidad de quienes ayudan económicamente a una iniciativa. En este caso se trata de seleccionar una cantidad mensual que a modo de cuota fija iría a parar a las páginas web que visitamos de manera habitual y en las que ya no aparecería publicidad que entorpezca nuestra navegación.

Un porcentaje de esa cantidad que abonamos va a parar a las páginas web que se sumen a esta opción y aparecerán mensajes de agradecimiento en lugar de los bloques de anuncios que AdSense (la plataforma publicitaria gestionada por Google) en el caso de navegar desde el ordenador, mientras que para el caso de la navegación a través de dispositivos móviles lo que aparecerá será simplemente una línea de texto agradeciendo nuestra participación en el programa Contributor.

LEER MAS: http://www.theinquirer.es/2014/11/20/contributor-google-propone-una-solucion-de-pago-para-navegar-sin-publicidad.html
#24810
Publicado el 20 de noviembre de 2014 por Antonio Rentero   

El gran éxito de la saga de libros de "Canción de hielo y fuego" alcanzó cotas casi inabarcables cuando comenzó el rodaje de la serie televisiva "Juego de tronos", que popularizó mundialmente el título de la primera entrega. Ahora llega también el videojuego que nos permitirá ampliar las aventuras, conspiraciones e intrigas de los populares personajes que habitan Poniente. Hoy podemos ofrecerte el primer trailer sobre este videojuego.

La propia Cersei Lannister (al menos la voz de la actriz que le da vida, Lena Headey) sirve de presentación a este primer vistazo al videojuego de "Juego de Tronos" desarrollado por la casa TellTale Games, y que contará con las voces de otros actores de la serie como Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Natalie Dormer (Margaery Tyrrell), Iwan Rheon (Ramsay Nieve).

Sin embargo la novedad para los amantes del universo creado por George R. R. Martin es que el mayor peso en la trama de este videojuego parece corresponder a 13 miembros de la casa Forrester, que no han aparecido en la serie televisiva, de los cuales podremos controlar hasta a cinco de ellos durante los seis episodios en los que se articula la partida de esta aventura gráfica que desarrollaremos en lo que se intuye como un modo de juego que recreará en cierta medida los capítulos de la serie de la cadena estadounidense HBO.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=6Q1vt9BX4Eg

Aún no se ha dado a conocer la fecha oficial de lanzamiento ni las plataformas para las que aparecerá, aunque se espera que sea a inicios del próximo año y que esté presente en las versiones suficientes como para satisfacer a la mayoría de los usuarios de todo tipo de dispositivos electrónicos de ocio.

vINQulo

TellTale Games

http://www.theinquirer.es/2014/11/20/primer-trailer-del-videojuego-de-juego-de-tronos.html