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Mensajes - wolfbcn

#20791
Facebook está llena de opciones interesantes que muchos usuarios desconocen. Averiguar si alguien ha accedido a tu cuenta, evitar que alguien vea una foto, ocultar publicaciones de ciertas apps, elegir tu heredero, controlar los mensajes que llegan a la bandeja de entrada o descubrir nuevos emojis.

Quién ha accedido a tu cuenta


Quizá la primera de las opciones es la más interesante. Para saber quién ha accedido a tu cuenta o desde qué equipo se ha realizado un inicio de sesión, basta con ir a Ajustes->Seguridad y dirigirnos a la opción que nos informa de los últimos inicios de sesión.

Además, Facebook puede alertarte cuando haya un acceso a tu cuenta desde un dispositivo nuevo. Para esto, debe activarse 'Alertas de inicio' en el menú Seguridad al que antes hemos hecho referencia.

LEER MAS
: http://www.20minutos.es/noticia/2553811/0/facebook/trucos-secretos/quien-accede-tu-cuenta/
#20792
Noticias / El jailbreak para iOS 9 ya está preparado
11 Septiembre 2015, 18:19 PM
La firma de Cupertino prepara el lanzamiento de iOS 9, su nuevo sistema operativo, para el próximo día 16 de septiembre. Por el momento, ya tenemos disponible la versión Golden Master que antecede a la final, y es sobre la cual se ha conseguido hacer jailbreak unthetered. Como ya sabemos, esta modificación sobre el software de Apple es la que permite instalar tweaks, themes, capas de personalización y aplicaciones ajenas a la App Store.

La compañía americana que firma sus terminales con una manzana en la espalda, Apple, ya se ha posicionado en multitud de ocasiones en contra del jailbreak por cuestiones de seguridad, y evidentemente porque les supone una pérdida de potenciales ingresos por la venta de aplicaciones. La personalización de los iPhone y iPad depende directamente de este factor, el jailbreak, y es uno de los motivos por los que algunos esperan para actualizar sus dispositivos móviles, puesto que no siempre está disponible como las nuevas versiones del sistema operativo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/09/11/el-jailbreak-para-ios-9-ya-esta-preparado/
#20793
Difamar en Twitter no sale gratis. Así es como la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Luis Pineda por "expresiones y comentarios vejatorios e insultantes" contra otro usuario de la red social, y por lo que tendrá que tuitear la sentencia durante todo un mes. Según la sentencia, del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla y ratificada por la Audiencia Provincial, se ha "lesionado el honor" de Rubén Sánchez.

Se trata de la primera sentencia en España que obliga a publicar durante un mes una sentencia en Twitter. Serán treinta días durante los que Luis Pineda tendrá la obligación de hacer pública la sentencia por lesionar el honor de Rubén Sánchez de forma reiterada. Con mayor detalle, en la sentencia se explica que es "una muestra clara de intención de atentar contra el honor ajeno", motivo por el cual se contempla esta obligación sobre la cuenta @LuisPineda_ en la sentencia. El plazo determinado en el fallo del juzgado es proporcional a la reiteración.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/09/11/si-difamas-en-twitter-mira-lo-que-puede-pasarte/
#20794
Durante el día de hoy Facebook anunció la apertura de su servicio VIP Mentions a periodistas. Esta aplicación desarrollada para empoderar a las celebridades y gestionar sus personajes en la red fue lanzado en 2014 para los usuarios con perfiles verificados con la marca azul, tales como actores, músicos y atletas.

Desde ahora también podrán acceder periodistas, señala Poynter.org. De acuerdo a Vadim Lavrusik, product manager de Facebook Mentions and Live, "los periodistas son, muchas veces, los expertos detrás del contenido de que la gente habla en común en Facebook", asegurando que es esta la razón por la "que pondremos a disposición de los periodistas" esta aplicación.

El uso de Facebook Live y Mentions permiten a los periodistas aumentar su interacción con las comunidades que cubren, a través de uso de trending topics, titulares y resúmenes que describen las historias más populares del día.

Además, los periodistas podrán monitorear temas, mejorar la interactividad con los lectores. "Teníamos mucha demanda por parte de estas personas para construir esta función, realmente queríamos construir esto para hacer de Facebook una mejor experiencia para los personajes públicos", señala Lavrusik.

¿Será esta herramienta una forma de quitar terreno a Twitter, que es la plataforma dominante en el periodismo?

https://www.fayerwayer.com/2015/09/facebook-ofrece-herramientas-creadas-para-celebridades-a-periodistas/
#20795
La firma nipona Sony, en su página de soporte oficial ha señalado de forma directa que "no debemos usar el móvil bajo el agua", en relación con terminales que, como ya sabemos, cuentan con certificación IPX8 que garantiza unos máximos de resistencia al agua y el polvo. Las alarmas han saltado después de varios años sumergiéndolos sin problema alguno, siempre y cuando se cumplen estos máximos... ¿son resistentes, o es un truco de marketing?

Cuentan con certificado IPX8, varios equipos del catálogo de Sony. La firma nipona es una de las pocas que se ha mantenido firma apostando por la resistencia al agua y, sin embargo, en su página web de ayuda a los usuarios ha colocado una advertencia en la que podemos leer "Recuerda no usar tu móvil bajo el agua", como explican en MovilZona. Con este mensaje, las alertas han saltado al momento con cientos de usuarios preguntándose si realmente es seguro usarlos bajo el agua, o no. Según las especificaciones de estos teléfonos inteligentes, durante máximo media hora y hasta un metro es lo que soportan la mayoría de estos equipos –algunos ofrecen mayor resistencia-.

Los últimos equipos lanzados por la firma nipona, la familia Xperia Z5, vuelven con estas especificaciones de resistencia al agua, pero al mismo tiempo Sony lanza su alerta desaconsejando su uso bajo el agua. La cuestión tiene que ver con la precaución y algunos matices a la hora de sumergir el equipo. En condiciones "normales", efectivamente resistirá al agua, pero debemos contar siempre con todas las ranuras y tapas correctamente protegidas por los cierres sellados que incorpora el terminal.

Hablaremos de riesgo cuando el equipo haya sufrido un golpe y por lo tanto se haya podido ocasionar algún desperfecto en el sellado de las ranuras. Por otra parte, no es lo mismo sumergirlo en agua dulce que agua del mar, agua clorada, agua con sal, líquidos como zumos, detergentes o vinagre. Según las especificaciones de resistencia, por el certificado IPXX, podemos estar tranquilos ante el agua dulce y según unas determinadas condiciones de presión, que son las medidas en tiempo y profundidad.

Las pruebas que nosotros mismos hemos podido hacer demuestran la resistencia garantizada por el fabricante, e incluso en la mayoría de los casos aguantan incluso más de lo reflejado por la propia firma. En cualquier caso, debemos saber que la humedad en el interior del equipo, que se puede detectar fácilmente gracias a los testigos que incorporan, no está cubierta por la garantía.

http://www.adslzone.net/2015/09/11/moviles-resistentes-al-agua-truco-de-marketing-o-realidad/
#20796
Cuando hace unas semanas el grupo de piratas informáticos Impact Team desveló la identidad de 37 millones de perfiles de usuarios de la red Ashley Madison, poco podían imaginar los creadores de esta comunidad de adulterio la repercusión del problema al que estaban a punto de enfrentarse.

Así, a los mapas, falsas cuentas, gráficos y un largo etcétera, se suma el hackeo de 11 millones de contraseñas. Pero ¿qué lo ha hecho posible? Un error de código.

De esta manera y aunque algunos expertos ya habían afirmado que de entre esos 37 millones de cuentas, al menos 15,26 tenían contraseñas fáciles de descifrar; fue ayer mismo cuando un grupo de crackers aficionados dieron con el problema de fondo: fallos de programación. Y no solo eso, sino que los responsables de CynoSure Prime (así se llaman) explicaron en su sitio web todos los detalles.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/sigue-el-drama-de-ashley-madison-un-error-de-codigo-permite-descifrar-11-millones-de-contrasenas
#20797
BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel instó a Facebook a hacer más contra comentarios racistas y publicaciones de odio, en comentarios publicados el viernes en un periódico regional.

Se espera que Alemania supere este año un récord en el flujo de inmigrantes. Políticos y personalidades han expresado preocupación por comentarios xenófobos en alemán publicados en Facebook y otras redes sociales debido a la crisis de refugiados.

"Cuando la gente fomenta la sedición en las redes sociales utilizando su nombre real, el Estado no es sólo el que tiene que actuar, sino que Facebook, como una empresa, debe hacer algo contra de estos comentarios", dijo Merkel en el periódico regional Rheinische Post.

La mandataria dijo que Facebook ya tenía el necesario código de conducta, pero añadió que había una falta de control y esfuerzo. "Las reglas necesitan ser implementadas", dijo Merkel.

El periódico Rheinische Post se publica en el estado más poblado de Renania del Norte-Westfalia en Alemania, la región que está obligada a recibir en torno a una quinta parte de todos los refugiados que llegan al país.

El mes pasado, el ministro de Justicia Heiko Maas acusó a Facebook de hacer muy poco para frustrar los mensajes racistas y de odio.

Maas envió una carta al director de Política Pública de Facebook en Dublín, Richard Allan, diciendo que recibió muchas quejas de usuarios que hicieron sus protestas sobre mensajes racistas y que fueron ignorados. Sugirió una reunión en Berlín el 14 de septiembre.

Una portavoz de Facebook dijo que la compañía tomó en serio las preocupaciones de Maas y que la empresa está interesada en reunirse con el ministro de Justicia.

No se pudo contactar con un portavoz del Ministerio de Justicia a última hora del jueves para confirmar si la reunión se llevará a cabo.

https://es.noticias.yahoo.com/merkel-facebook-necesita-publicaciones-racistas-091558423.html
#20798
Noticias / Seguros para móviles, ¿son necesarios?
11 Septiembre 2015, 13:42 PM
En los últimos años el precio de los teléfonos móviles ha crecido de manera exponencial, por lo que es habitual que nos ofrezcan adquirir un seguro que nos proteja en caso de accidente o robo. Ahora bien, ¿qué cubre en realidad un seguro de móvil? ¿Merece la pena contratar una póliza para el smartphone? En el siguiente artículo se revisa qué nos ofrecen las compañías y a qué coste.

¿Qué nos cubre un seguro de móvil?

Comprarse un smartphone de gama alta ahora mismo puede suponer un desembolso de hasta 1.000 euros. La cifra da escalofríos solo de verla, por lo que es normal plantearse la contratación de un seguro que nos ampare en caso de accidente o robo. Pero ¿qué nos garantiza esta póliza? ¿Merece la pena pagar por ella? Para salir de dudas lo mejor es ver cuánto pagaremos cada mes y qué nos cubrirá.

Si hacemos un repaso entre los seguros que podemos contratar en las tiendas especializadas, descubriremos que los precios oscilan entre los 2,5 y los 16 euros mensuales, según lo que cubran y el propio comercio. En cuanto a lo que nos "garantizan", lo más habitual es encontrarnos con situaciones tales como: caída accidental, derrame de líquido, robo, rotura de pantalla o de uso indebido del terminal. Ahora bien, ¿realmente garantizan cubrirnos en el 100% de los casos? Pues no.

LEER MAS: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/hardware/2015/09/11/222592.php
#20799
Llevamos dos días buscando ganadores entre candidatos de cierto tipo de aplicaciones, y hasta ahora hemos visto los gestores de podcasts y los de notas. Siempre con nuestro propio criterio y nunca afirmando que es un ganador absoluto sobre todas las opiniones, por supuesto. Vamos con algo más difícil: los clientes de correo móviles.

Como con los podcasts, clientes de correo hay muchos y cada uno presenta un tipo de enfoque diferente para cierto tipo de usuarios. Por lo tanto no vamos a poder afirmar que el ganador debería ser usado por todos, pero sí que tiene una serie de puntos en común que pueden presentar una ventaja para todos.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/movil/cual-el-mejor-cliente-movil-de-correo-lo-buscamos-entre-seis-candidatos
#20800
Zimperium hizo pública toda su información con la esperanza de que se encuentre una solución a la vulnerabilidad que afecta a un 95% de los equipos Android.

La empresa de seguridad Zimperium ha sido uno de los actores principales en el combate de Stagefright, una de las vulnerabilidades más críticas en el sistema operativo Android desde su lanzamiento. Esta empresa no sólo fue la encargada de detectar la vulnerabilidad, sino también ha sido la que que ha estado más cerca de proveer métodos de prevención y detección.

En los últimos meses Zimperium ha continuado su trabajo a pesar de las soluciones de seguridad provistas por fabricantes como Samsung, LG o el mismo Google, soluciones que finalmente no han demostrado ser efectivas para solucionar la situación de vulnerabilidad de los usuarios.

Es por eso que en una publicación en su blog, Zimperium ha hecho público el exploit que muestra cómo se puede aprovechar la vulnerabilidad de Stagefright para tomar posesión de cámara y micrófono del equipo de manera remota, con la esperanza de que más personas con la capacidad de ayudar se sumen a estos esfuerzos para solucionar una vulnerabilidad que afecta al 95% de los teléfonos Android.

Durante los meses de junio y julio Joshua J. Drake (VP del departamento de Investigación de zLabs) desarrolló un exploit para probar que la vulnerabilidad Stagefright es capaz de permitir un Código Remoto de Ejecución (RCE) sin la interacción del usuario. Estamos contentos de liberarlo al público general para que equipos de seguridad, administradores y analistas de penetración puedan probar si sus sistemas continúan siendo vulnerables", indica Zimperium.

En el blog de Zimperium es posible encontrar las presentaciones relacionadas a Stagefright realizadas en la conferencia de seguridad Black Hat y un informe detallado de las avances de Zimperium desde que se dio a conocer la noticia, además del extenso código que fue utilizado para demostrar que Stagefright es una amenaza real.

La empresa agradeció a Google, Samsung, LG, Motorola, Sony y HTC por su activa participación en conseguir una solución para esta vulnerabilidad, a pesar de que las medidas implementadas no han conseguido solucionar el problema. La esperanza queda que hecho público este exploit, más personas con la capacidad suficiente puedan encontrar la solución definitiva.

Stagefright es una vulnerabilidad en el sistema operativo Android que puede explotarse conociendo únicamente el número de teléfono de la víctima y que permite introducir un troyano en el sistema operativo a través de un MMS y luego, en posesión del dispositivo de manera remota, eliminar el mensaje de forma que el atacante puede permanecer dentro del sistema sin que el dueño del equipo tenga conocimiento.

https://www.wayerless.com/2015/09/liberan-el-codigo-fuente-de-stagefright-para-ayudar-a-combatirlo/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado