Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - wolfbcn

#20581
Tomotaka Takahashi, creador de más de cuarenta modelos de autómatas, está desarrollando un amigable robot de bolsillo con el que pretende reemplazar a los teléfonos en cinco años

Las farolas podrían dejar de ser un obstáculo diario entre tu móvil y tú si decidieras mantener una amigable charla con tu smartphone en lugar de limitarte a aporrear su pantalla con los dedos. Es probable que Siri no despierte tu simpatía, pero quizá si el que se dirigiera a ti fuera un pequeño androide mirándote con sus dulces ojos robóticos, la conversación sería más agradable, especialmente si el autómata conoce tus deseos y tu difícil carácter cual fiel amigo.

Tomotaka Takahashi, profesor del Centro de Investigación para la Ciencia y la Tecnología Avanzada de la Universidad de Tokio y fundador de Robo-Garage, su propia empresa de robótica, está desarrollando ese comunicativo robot con el que pretende acabar con los tradicionales teléfonos móviles.

Nos atraiga más o menos su idea de hacernos llevar un aparato con cabeza y extremidades encima, no se puede negar que este inventor sabe cómo diseñar estas máquinas: a lo largo de su carrera, ha creado más de cuarenta modelos distintos de humanoides con sus propias manos.

"Hago el diseño de concepto, el diseño exterior, el diseño mecánico, la programación del movimiento y el prototipado. A veces trabajo en el marketing y diseño web para los robots", explica a Teknautas este solitario inventor de autómatas.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-27/el-inventor-japones-que-quiere-meter-un-robot-en-nuestros-bolsillos_1037273/
#20582
La canciller de Alemania, Ángela Merkel, reprochó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por no emplearse a fondo a la hora de combatir las publicaciones que evocan odio racial. El empresario prometió trabajar en ello.

Durante una breve conversación grabada el sábado durante la retransmisión en vivo de un almuerzo en el marco de la Asamblea General de la ONU, a la canciller alemana Angela Merkel se le escuchó presionar sobre el tema del odio racial en las redes sociales al presidente de Facebook Mark Zuckerberg, informa Bloomberg.

Mientras Zuckerberg y Merkel ocupaban sus asientos, la mandataria alemana instó al empresario a hacer más para atajar las publicaciones en Facebook que alimentan el odio racial. "Tenemos que trabajar más", fue la respuesta del fundador de la popular red social. Entonces Merkel le preguntó en inglés "¿están trabajando sobre ello?", y Zuckerberg contestó que sí.

La crisis migratoria ha exacerbado los problemas de corte racial en Alemania, que espera un flujo de 800.000 migrantes y refugiados en el transcurso del año presente, mientras su capacidad de acogida se agota, según informó el domingo 'Welt am Sonntag'.

Según el semanario, se han registrado casos de abuso dentro de los centros de acogida por discrepancias étnicas y religiosas. Paralelamente, se han organizado protestas por parte de lciudadanos alemanes en contra de los migrantes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/187066-merkel-zuckerberg-odio-racial-facebook
#20583
No son juegos, son películas. Más presupuesto, más acción, más personajes, más diálogos. Los dobladores han encontrado en esta industria en constante crecimiento una nueva vía de trabajo

La industria arroja datos brutales. El mundo del videojuego crece sin que parezca vislumbrarse la cumbre de tanto ascenso. El año pasado, el consumo global de videojuegos ('hardware' y 'software') en nuestro país fue de 996 millones de euros, según la Asociación Española de Videojuegos. Se vendieron casi diez millones de unidades físicas, sin contar con compras online.

Entre tanto número también hay una lectura más humana, el del crecimiento en el número de empleos. Los videojuegos requieren más trabajo, más plantilla y en nuestro país, donde se ha doblado tradicionalmente todo, los actores que se ponen detrás del micrófono han visto en esta industria un halo de luz, una nueva puerta laboral abierta.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-27/videojuegos-la-nueva-bolsa-de-trabajo-de-los-dobladores_1035697/
#20584
Un estudio de Australia sugiere que enviarl a los pacientes mensajes de texto con recordatorios de comer saludablemente, hacer ejercicio y dejar de fumar los ayuda a modificar el estilo de vida para reducir el riesgo de infarto y accidente cerebrovascular.

Un equipo envió cuatro mensajes de texto por semana a unas 350 personas con enfermedad cardíaca para reforzar los cuidados habituales con recordatorios diseñados para promover los hábitos saludables, mientras que otros grupo de 350 pacientes, que no recibieron esos mensajes, continuaron sus rutinas (grupo control).

A los seis meses, los primeros habían mejorado con respecto del grupo control en el peso, los valores de presión y colesterol, y el tabaquismo.

"El beneficio de los recordatorios sobre el ejercicio, la cesación tabáquica y la pérdida de peso a los seis meses es significativo", dijo la autora principal, la doctora Clara Chow, cardióloga del Instituto George para la Salud Mundial y la Universidad de Sídney, en Australia.

"Como médicos, queremos resolver varios factores de riesgo en los pacientes que tuvieron un infarto. Si esos factores de riesgo disminuyeran en el largo plazo, disminuiríamos el riesgo de que se repitan los ataques", agregó.

Como publica en JAMA el equipo de Chow, los mensajes de texto son una forma simple y económica de llegar a los pacientes que necesitan apoyo para cambiar el estilo de vida cuando abandonan el hospital.

6.000 millones de los 7.000 millones de personas que habitan la Tierra tienen un teléfono móvil, por lo menos 1.000 millones más que los que tienen wc o letrina, según informa Naciones Unidas. Unos 17,5 millones de personas mueren por enfermedades cardiovasculares anualmente y, en la mayoría de los casos es por un infarto o un accidente cerebrovascular, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Los participantes habían tenido un infarto o habían sido sometidos a una intervención para identificar o eliminar una obstrucción del flujo sanguíneo al corazón o en el resto de las arterias.

El equipo envió los mensajes de texto durante la semana, en distintos horarios, con información breve y personalizada que incluía el nombre del paciente y un consejo saludable de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Los participantes tenían unos 58 años al inicio del estudio, sobrepeso u obesidad, y muchos estaban tomando antihipertensivos o medicamentos para reducir el colesterol. Eran principalmente hombres.

Los autores los examinaron al inicio del estudio y a los seis meses. Determinaron los niveles de lípidos en ayunas, la frecuencia cardíaca, la presión, el peso y la circunferencia de la cintura. Les preguntaron qué comían, si hacían ejercicio y si fumaban.

Más allá del tamaño de la muestra, los autores reconocen entre las limitaciones del estudio que utilizaron las respuestas de los participantes para evaluar los cambios en la alimentación, el ejercicio y el tabaquismo.

En un editorial, los doctores Zubin Eapen y Eric Peterson, de Duke University, en Durham, Carolina del Norte, señalan que también se desconoce si aquellos cambios se mantuvieron tras suspender el envío de los recordatorios o cuál sería la cantidad óptima de mensajes necesaria para sostener esos nuevos hábitos en el tiempo.

Aunque se necesitan más estudios, Eapen dijo vía e-mail que los resultados sugieren que los mensajes de texto tendrían un papel crítico en el futuro para que los pacientes modifiquen el estilo de vida satisfactoriamente.

https://es.noticias.yahoo.com/recibir-mensaje-texto-día-podria-ser-salud-144950006.html
#20585
Como suele ser habitual en esta compañía, Nvidia mantiene sus cosas bajo un velo de secretismo hermético. Por ello acabamos de conocer que durante una reunión «secreta» en la ciudad de Nueva York, un grupo selecto de periodistas y miembros de la prensa han sido testigos de la vista previa de unas nuevas aceleradoras gráficas de las firma sin que todavía hayan sido anunciadas.

De hecho parece ser que hay un total secreto en los medios acerca de este tema y que no se han producido apenas filtraciones. Este tipo de reuniones, que podemos llamar discretas, entre Nvidia y algunos periodistas no son realmente una novedad, ya que se llevan a cabo cuando algunas nuevas tarjetas gráficas están a punto de lanzarse. Por lo general, los periodistas que asisten son informados acerca de sus características, e incluso llegan a tener en sus manos algunas muestras de los nuevos lanzamientos. Del mismo modo se les da a conocer la fecha prevista para su lanzamiento. Obviamente, todos los asistentes están obligados, por medio de acuerdos, a la no divulgación de datos hasta que se levante el embargo.

Por esta razón y tal como era de esperar, de momento no se sabe nada acerca de la próxima aceleradora gráfica, pero sospechamos que podría ser otro modelo provisional situado entre los modelos más avanzados de las tarjetas de la misma compañía. Otra cosa que podemos adivinar es que el eventual lanzamiento se va a producir dentro de poco tiempo, probablemente en los próximos meses, ya que las limitadas ruedas de prensa de la firma forman parte de un proceso ya habitual que precede a un lanzamiento próximo.

Quizá lo más sorprendente de esta reunión «secreta» es que no se han producido filtraciones de fotos sobre los nuevos lanzamientos como ha ocurrido otras veces, así que eso haría sospechar que en este caso se trata de un dispositivo más importante de lo habitual para el fabricante, ya que la seguridad a su alrededor es mayor.

Teniendo en cuenta que la hoja de ruta de Nvidia para la presentación de las tarjetas basadas en la GPU Pascal están programadas para llegar a mediados o finales de 2016, es probable que la nueva tarjeta sea, o bien una versión intermedia de primer nivel de las existentes aceleradoras, o bien una versión mini-ITX de la GTX 980Ti. Por otro lado también se especula con que tal vez se trate de otra versión para ordenadores portátiles. Así que nos toca esperar unos meses a ver con qué nos sorprende Nvidia esta vez.

http://www.adslzone.net/2015/09/27/nvidia-avanza-una-nueva-aceleradora-en-una-reunion-secreta-en-nueva-york/
#20586
Todos conocemos la historia detrás de Hacking Team, una compañía que se dedicaba a vender vulnerabilidades y herramientas de ciberespionaje gobiernos de todo el mundo, incluidos aquellos que no respetaban los derechos humanos, y que recibió una fuerte dosis de su propia medicina.

El caso es que parece que Arabia Saudí estuvo negociando la posibilidad de comprar Hacking Team, una operación en la que habría estado implicado el ex-embajador de Estados Unidos, Ronald Spogli, y que finalmente no llegó a buen puerto, ya que el encargado de las negociaciones por parte del país árabe, el príncipe Bandar bin Sultan, dejó de liderar el servicio nacional de inteligencia.

Todo lo expuesto está perfectamente desgranado entre los 400 GB de información que se filtró tras el ataque a Hacking Team, y demuestra la absoluta falta de ética de esta compañía que se jactaba de colaborar "única y exclusivamente" con gobiernos de países democráticos.

Especialmente interesante resulta también la implicación del citado diplomático estadounidense, un detalle que viene a confirmar algo que ya sabíamos, y es que el dinero no solo mueve montañas, sino que convierte enemigos en amigos y mueve a cambiar leyes, ética y moral, todo para perjuicio de los de siempre, los de abajo.

http://www.muycomputer.com/2015/09/27/arabia-saudi-comprar-hacking-team
#20587
Más de un año después de que Dropbox comprara el popular servicio de mensajería Zulip, la compañía ha decidido liberar el código de su aplicación (algo ideal para los que la quieran personalizar). Lo ha hecho en Github bajo licencia Apache.

Si deseas descargarte la herramienta –compatible con Mac, Linux, Windows, Android y iOS- podrás hacerlo fácilmente a través su página web oficial, donde también se brinda la opción de crear un servidor propio.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/dropbox-estrena-por-fin-su-propio-chat-con-quien-competira-zulip
#20588
Llevábamos un tiempo sin actualizar algunas de nuestras guías, y tras ver la evolución y bajada de precio que han recibido algunos componentes creemos que es un buen momento para hacer un nuevo artículo con una puesta al día, aunque en esta ocasión hemos querido ser un poco más ambiciosos y nos hemos centrado en montar un PC para jugar en 4K por 1.000 euros.

Antes de nada vamos a explicar un poco cómo está la cosa en el mundo de los componentes para PC. La plataforma LGA1151 de Intel llegó haciendo mucho ruido pero al final la cosa ha quedado en lo de siempre, un pequeño aumento de rendimiento frente a Haswell y Broadwell que no justifica en absoluto el aumento de precio que traen bajo el brazo.

Esa nueva plataforma también da acceso a la memoria DDR4, pero ésta tampoco marca una diferencia que merezca la pena, y mucho menos para el uso al que vamos a dirigir el PC de esta guía, así que descartamos directamente la plataforma Skylake por su relación calidad-precio, inferior a la que ofrecen otras opciones como Haswell, por ejemplo.

Por otro lado AMD no ha presentado nada nuevo con lo que competir en la gama media-alta, así que prescindimos de ella como opción a la hora de elegir la plataforma y por tanto la CPU.

Finalmente hay que recalcar que los SSDs han bajado de precio, y también algunas tarjetas gráficas de gama alta, lo que nos va a permitir montar un excelente equipo con un presupuesto muy ajustado para lo que ofrece, ya que nos permitirá jugar hasta en resoluciones 4K sin problemas.

Sin más entramos en materia, y como siempre los comentarios son vuestros.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2015/09/27/pc-para-jugar-en-4k-por-1000-euros
#20589
El famoso grupo de 'hackers' Anonymous ha atacado sitios web del gobierno de Arabia Saudita. La ofensiva es en respuesta a la sentencia a crucifixión del joven activista Mohammed al-Nimr, condenado por haber participado en protestas antigubernamentales.

Ali Mohammed al-Nimr fue detenido el 14 de febrero de 2012 por posesión ilegal de armas de fuego a pesar de no haber evidencias que justificaran el cargo que pesaba sobre él. El joven, que ahora tiene 21 años, fue torturado y forzado a firmar una confesión en 2012. Dos años después, en mayo de 2014, fue condenado a muerte. Una vez rechazada su apelación final, Ali Mohammed al-Nimr podría ser ejecutado en cualquier momento sin que sea notificada su familia.

Ver más: http://actualidad.rt.com/actualidad/187028-anonymous-atacar-sitios-saudies-activista
#20590
Esta semana muchos propietarios de derechos de autor aplaudieron la iniciativa y el compromiso contra la piratería por parte de la empresa GroupM, quizá la mayor compañía de medios de publicidad del mundo.

En base a este anuncio, la compañía quiere aumentar los esfuerzos para prohibir la publicidad en los sitios que tengan contenidos piratas y de este modo frenar su financiación. Por ello hasta el momento esto ha dado lugar a algunos hechos destacables en esta lucha, ya que por ejemplo en el Reino Unido cientos de agencias de publicidad están prohibiendo activamente trabajar y aparecer en sitios pirata, iniciativas que se están extendiendo a otros lugares del mundo.

De este modo GroupM ha adoptado una serie de directrices para la lucha activa contra la piratería, por lo que a partir de ahora requiere a sus socios llegar a un acuerdo para prohibir la inserción de banners publicitarios en estos portales con contenidos con derechos de autor.

La MPAA (Motion Picture Association of America) ha aplaudido esta iniciativa y ha expresado su esperanza de que otras empresas dedicadas al sector de la publicidad sigan su ejemplo. No cabe duda de que el anuncio de GroupM tendrá un impacto importante en los niveles más altos de la industria de la publicidad, sin embargo es muy posible que en la parte menos conocida y fuera de la vista pública, aún hay muchas empresas luchando por aparecer en estos los sitios pirata.

De hecho la mayoría de los visitantes regulares de sitios con este tipo de contenidos ya están familiarizados con los anuncios para adultos, promociones de juegos de azar y otras ofertas en ocasiones de contenido dudoso. La razón de ello es que estas marcas tienen dificultades para encontrar espacios en sitios más legítimos, pero no en los servicios de intercambio de archivos. Hay varias empresas de publicidad que se especializan en esta área y actúan como intermediarios entre los sitios piratas y sus anunciantes a cambio de una participación significativa de los ingresos.

Por todo ello, lo más probable es que los esfuerzos contra la piratería por parte de las agencias de publicidad más importantes lo que harán es limitar la presencia, ya de por sí mínima, de las principales marcas en estos portales. Sin embargo los anunciantes más pequeños seguirán con esta tarea, por lo que la financiación de los portales, en mayor o menor medida, seguirá su curso casi igual que hasta el momento.

http://www.adslzone.net/2015/09/27/corre-peligro-la-publicidad-en-los-sitios-con-contenidos-pirata/