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Mensajes - wolfbcn

#19271
Intel ha dado un gran golpe de efecto con su última generación de procesadores, aunque parece que la jugada no le ha salido del todo perfecta, ya que según una nueva información Skylake sufre un bug que ocurre cuando el procesador se enfrenta a cargas de trabajo altamente complejas.

En concreto el problema fue identificado bajo GIMPS Prime95, y su consecuencia no iba más allá de bloqueos en el equipo, así que ciertamente no es nada especialmente grave, pero ante tal hallazgo los matemáticos del proyecto Great Internet Mersenne Prime Search, que fueron los descubridores, decidieron ponerlo en conocimiento de Intel.

El gigante del chip ha reconocido la existencia de dicho error, que al parecer se produce de forma indistinta tanto en Windows como en Linux, aunque no han trascendido explicaciones oficiales ni se conocen las razones a las que obedece el mismo.

Con todo lo importante es que Intel ya ha desarrollado una solución y está trabajando con los principales fabricantes para distribuirla como una actualización de la BIOS, por lo que aquellos que tengan un procesador Core de sexta generación no tienen nada que temer.

En cualquier caso, y mientras quedamos a la espera de que dicha solución llegue a todos los usuarios, os recordamos que se trata de un error muy complicado de reproducir y que no debería activarse en prácticamente ningún equipo de uso general.

http://www.muycomputer.com/2016/01/11/skylake-sufre-un-bug
#19272
MADRID, 11 Ene. (Portaltic) -

   Es un dato extraño, pero mueren más personas por selfies que por ataques de tiburones. En este sentido, más de diez personas murieron por hacerse una 'autofoto' durante el año pasado y todo apunta a que la tendencia podría seguir aumentando. Este fin de semana tres personas han muerto en India por culpa de un selfie.

   Tarannum Ansari, Anjun Khan y Masturi Khan, de 18 y 19 años, trataban de sacarse una foto en unas rocas que bordean la playa de Bandra Fort, cuando resbalaron. "Caminaron hasta el borde de las rocas y estaban haciendo fotografías cuando fueron golpeadas por una ola, perdieron el equilibrio y cayeron", explicó el inspector princial de policía de Bandra, Ramachandran Dhawale.

Anju Khan consiguió salir del agua con ayuda de la chica que había quedado en tierra y de un testigo, Ramesh Walunj, que acudió a la llamada de socorro cuando estaba rezando en un tiempo cercano.

Sin embargo, una de ellas, Tarannum Ansari, cayó a una gran distancia de la orilla. Ramesh Walunj se lanzó al agua y nadó hasta alcanzar a la tercera de las chicas. Sin embargo, era demasiado tarde, la resaca los arrastró a ambos hacia alta mar, explica un vecino del fallecido. Sin embargo, la versión de la policia difiere en cuanto a que las autoridades aseguran que fue arrastrado por una ola antes de llegar a la chica.

    La policía llegó quince minutos después de que Ramesh hubiese sido visto por última vez y comenzaron las operaciones de búsqueda y rescate, aunque sin éxito. La tercera de las chicas, Tarannum Ansari, y Ramesh Walunj no pudieron ser rescatados a tiempo. "Continuaremos las operaciones para encontrar a las personas desaparecidas", explicó el jefe de Bomberos de Mumbai, Prabhat Rahangdale.

   No son las únicas víctimas que se ha cobrado la moda de los 'selfies' estos días. Ni siquiera lo son este fin de semana en la India, donde un joven de veinte años, Abhishek Gupta, se resbaló de Bhimgarh Fort, una fortaleza histórica construida en Reasi (India), a la que había subido para hacerse un selfie. "Aunque sus amigos le aconsejaron no ir hasta el extremo para tomar el selfiee, él insistió y perdió su vida", explicó un funcionario de la policia.

   No es la primera vez que ocurre algo así, aunque no siempre los desenlaces son fatales: Jared Frank se hizo viral con un vídeo que muestra cómo casi muere arrollado por un tren por hacerse un selfie. El vídeo de Youtube mostraba como el joven era golpeado por el pie del maquinista del tren que pasaba a escasos centímetros tras él mientras trataba de inmortalizar el momento.

http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-cuando-selfie-convierte-peligro-mortal-tres-fallecidos-india-20160111145512.html
#19273
En varias ocasiones hemos hablado de determinadas campañas de phising con las que piratas informáticos tratan de engañarnos para conseguir determinada información importante o confidencial de nuestros equipos infectados y con la que posteriormente tratan de sacar su propio beneficio. Una de las tareas que más se repiten cada día y que a su vez está cada vez más perseguida por las autoridades en todo el mundo.

Una de las campañas de phising más famosas fue la que hace algo más de dos años un joven de 26 años, consiguió engañar a un gran número de personas para conseguir  sus datos bancarios. Toda la trama era parte de un esquema de fraude de tarjetas de crédito a partir del cual Onur Kopçat, utilizaba los datos bancarios obtenidos de las víctimas para llevar a cabo operaciones fraudulentas.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/11/condena-record-a-un-hacker-334-anos-en-la-carcel/
#19274
MADRID, 11 Ene. (Portaltic) -

Apple ha compartido información errónea a los medios de comunicación sobre la aplicación News, que la compañía lanzó el pasado mes de septiembre, y sobre la que desconoce el número de usuarios reales que tiene.

   La aplicación News cuenta con más de 100 medios de comunicación, entre los que se encuentran Time, The Wall street Jounal, Washington Post o Business Insider, entre otros, que comparten sus artículos, pero también publicidad, de la que, además, se quedan con el 100% de los ingresos siempre que sea de ellos. Sin embargo, el fallo que presenta la aplicación impide saber con exactitud el alcance que está teniendo.

   El error ha pasado desapercibido para la compañía por estar centrados en otros aspectos de la aplicación, como ha explicado el vicepresidente senior de Software de Internet y Sevicios, Eddy Cue, según ha recogido The Wall street Journal. "Estamos en proceso de arreglarlo ahora, pero nuestros números son más bajos que la realidad", ha explicado Cue.

   A pesar de ello, la compañía ha dicho que está contenta con la acogida de News al igual que los medios de comunicación. A pesar de las dudas que genera, como ha señalado The Wall Street Journal, los editores cuentan con atraer a nuevos lectores a través de la aplicación.

http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-apple-no-sabe-cuanta-gente-usando-news-debido-error-20160111101131.html
#19275
El Modo Incógnito es una característica que los navegadores web modernos han ido incorporando para ofrecer a los usuarios una navegación privada. El navegador web de Google es uno de los que ya lleva un tiempo ofreciendo esta posibilidad tanto en su versión de escritorio como para dispositivos móviles Android y cuya función es principalmente permitir el uso de una sesión de navegación por separado y borrar toda información local cuando terminamos dicha sesión.

Es probable que muchos usuarios desconozcan esta opción aunque para otros muchos seguramente sea la que más usen cada día. El Modo Incógnito proporciona una nueva ventana del navegador que nos promete no dejar rastro de nuestra navegación, ya que ninguna de las páginas que visitemos aparecerá en el historial de navegación del navegador, ni se mostrarán las búsquedas que se hayan realizado bajo este modo. Además, tampoco se guardan cookies ni datos de los sitios que se hayan visitado.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/11/mas-dudas-sobre-el-modo-incognito-de-google-chrome-de-verdad-protege-nuestra-privacidad/
#19276
Se acabó entrar en el muro de un contacto y darle 'me gusta' a sus actualizaciones. Las nuevas redes sociales ya están aquí, y permitirán contactar con tus amigos con realidad virtual.

La feria tecnológica CES de Las Vegas ha sido el escenario de la presentación de VTime, una red social basada en la realidad virtual y que funciona con las gafas Samsung Gear VR, el dispositivo de realidad virtual del gigante surcoreano de la tecnología Samsung.

VTime, con sede en Liverpool, Reino Unido, tiene ya miles de usuarios, que interactúan entre ellos con avatares 3D. Estos avatares se comunican entre ellos en espectaculares fondos.

En declaraciones recogidas por el Daily Mail, una portavoz de la compañía asegura que en futuro próximo, la mayoría de las interacciones humanas tendrán lugar en entornos virtuales.

http://www.20minutos.es/noticia/2645112/0/facebook-futuro/relacionar-contactos/realidad-virtual/
#19277
La oferta de tarifas móviles es amplia y, aunque la mayoría están orientadas a la navegación móvil, hay combinaciones de datos y llamadas que también favorecen los servicios de voz, e incluso prescinden de bonos de datos. La cuestión es, si vamos a elegir una tarifa, conoce con antelación cuántos megas voy a necesitar en base a las aplicaciones y servicios más interesantes. Por eso, hemos recopilado cuánto consumen algunos de los servicios y aplicaciones más populares.

En la tabla que puedes ver en el artículo se han recogido las principales aplicaciones para dispositivos móviles. Es decir, las que utilizan la mayoría de los usuarios en sus teléfonos inteligentes. Y los datos de consumo, algunos en base al uso del servicio en cuestión, parten de diferentes estudios que establecen la media entre varios usuarios con un 'uso regular'. Evidentemente, los datos pueden varias en nuestro caso, aunque estos 'consumos de megas' pueden ser una buena ayuda para saber, en base a los datos móviles que vamos a consumir, que tarifa móvil deberíamos escoger.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/01/10/tarifas-moviles-cuantos-megas-necesito/
#19278
Desde que dimos el salto a los procesadores multihilo ha surgido una clara "guerra" entre IPC y núcleos que para muchos no ha quedado nada clara, sobre todo tras la llegada de los últimos procesadores Skylake de Intel, una generación que ha puesto las cosas muy difíciles a los FX de AMD.

En este artículo especial echaremos un vistazo a la situación actual y a cómo ha quedado esa particular "guerra", analizando y repasando pruebas reales de rendimiento y sacaremos una serie de conclusiones en base a todo ello, aunque antes de ponernos en materia es conveniente repasar algunos detalles importantes relacionados con los procesadores Intel y AMD, los dos grandes protagonistas del artículo.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/01/10/especial-ipc-y-nucleos
#19279
El pasado 23 de diciembre más de medio millón de ucranianos sufrieron un apagón de energía eléctrica que duró unas horas. Ahora conocemos la relación entre esta incidencia y un malware que afectó a varias centrales eléctricas del país.

El corte de luz afectó a la mitad de los habitantes de la región ucraniana de Ivano-Frankivsk, con una población de 1,4 millones de habitantes. ESET ha realizado una investigación del ataque y ha publicado unos interesantes resultados. Según la firma el culpable es el malware conocido como BlackEnergy, que se encargó de instalar el troyano KillDisk que impide el arranque de los sistemas.

LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2016/01/cientos-de-miles-de-ucranianos-sin.html
#19280
La evolución que está sufriendo la industria de los videojuegos a varios niveles está consiguiendo llevarse por delante una de las prácticas más extendidas y longevas de la misma por increíble que parezca. Y es que según el propio blog TorrentFreak, la piratería de videojuegos tiene los días contados.

Bird Sister, fundadora de 3DM, un reputado foro chino dedicado a crackear juegos, ha hecho un repaso al estado actual de la tecnología antipiratería y augura que dentro de dos años más no se podrá piratear, por lo menos en el ámbito de los videojuegos.

LEER MAS: http://www.vidaextra.com/industria/los-especializados-en-crackear-juegos-le-dan-dos-anos-mas-a-la-pirateria