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Mensajes - wolfbcn

#17071
Aunque cuando hablamos de los ordenadores más potentes y rápidos del mundo a casi todo el mundo se nos viene a la cabeza Estados Unidos, según acabamos de conocer, un superordenador chino acaba de ser declarado como el más rápido del mundo.  Lo cierto es que no extraña, después de que el anterior poseedor de este récord también lo tuviese un equipo chino, concretamente el Tianhe-2, aunque en esta ocasión ha sido superado y con creces.

Esta noticia no hace otra cosa que confirmar que el país asiático se está convirtiendo en una gran potencia en lo que a creación de este tipo de sistemas se refiere y lo hace con la creación del Sunway TaihuLight, el superordenador que ha sido considerado el más rápido del mundo y que triplica la velocidad de su predecesor.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/20/taihulight-ordenador-mas-rapido-mundo-chino-no-usa-chips-extranjeros/
#17072
Ingenieros de la Universidad de California han conseguido construir el primer chip KiloCore formado por mil procesadores independientes, presentado oficialmente esta semana en el "2016 Symposium on VLSI Technology and Circuits". Sin duda, un gran avance que uno de los responsables de proyecto compara con una habitación llena con 1.000 ordenadores diferentes.

Este nuevo chip es capaz de procesador 1,78 billones de instrucciones por segundo y contiene 621 millones de transistores. Finalmente, IBM ha sido la encargada de su construcción utilizando la tecnología de 32 nanómetros y siguiendo las instrucciones de los ingenieros de la Universidad de California. Como ya nos podemos imaginar, esto no es algo que vayamos a ver en el próximo portátil que nos vayamos a comprar ni siquiera supera el poder de computación de algunas GPU actuales.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/20/llega-primer-chip-kilocore-formado-mil-procesadores/
#17073
Sí, has leído bien, una nueva investigación acaba de vincular la inteligencia con las descargas de copias ilegales de software. Un estudio cuyos resultados indican que aquellos países cuyos ciudadanos cuentan con un cociente intelectual alto, llevan a cabo esta práctica en menor medida que los llamados "estados tontos".

El documento, titulado Inteligencia y Crimen: una evidencia del software pirateado ha sido llevado a cabo por Raufhon Salahodjaev, Shoirahon Odilova y Antonio R.Andrés, que han analizado más de 100 territorios distintos antes de llegar a esta conclusión. Pero expliquemos sus hallazgos con mayor detalle.

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/estudio-los-mas-inteligentes-descargan-menos-software-ilegal
#17074
Desde su lanzamiento todos aquellos que han tenido en mente comprar una nueva consola se han hecho de forma recurrente la misma pregunta, ¿Xbox One o PS4? Es una cuestión muy compleja, sobre todo porque no es justo dejarnos llevar únicamente por las especificaciones técnicas de cada una.

Debemos ver más allá y para ello es necesario hacer una profunda reflexión que no era posible con ambas consolas recién lanzadas al mercado.

Ahora, casi tres años después, hemos podido ver la evolución de cada plataforma, la estrategia de Sony y Microsoft y el valor que han añadido a Xbox One y PS4, y con todo eso hemos querido hacer como anticipamos una reflexión a fondo con la que esperamos a ayudaros a tomar una decisión.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/06/19/xbox-one-ps4-deberia-esperar
#17075
Entre 60.000 participantes en el E3, un puñado de distribuidores y estudios independientes españoles buscan entrar en contacto con la Industria del Videojuego, con mayúscula

Casi todos se conocen y muchos incluso han venido juntos. El sector del videojuego autóctono está en plena eclosión, con más de 400 estudios independientes registrados en el 'Libro blanco del videojuego', pero la capacidad de participar en el E3, la mayor feria del mundo clausurada esta semana en Los Ángeles, no está al alcance más que de unos pocos.

Para algunos es gracias a las grandes empresas como Sony o Microsoft que, con programas paralelos de apoyo a pequeños creadores, ofrecen en sus carpas un escaparate excepcional para primeros proyectos. Playstation Iberia trae seis equipos españoles (y uno portugués): Gammera Nest, Wildbit, Relevo Games, Animatoon Studios, Moon Factory y FiveXGames; y con el programa id@XboX han venido SuperAwesomeHyperDimensionalMegaTeam a presentar su juego Rise&Shine.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-06-19/e3-videojuegos-industria-espala-gammera-nest-wildbit-sony_1219152/
#17076
MADRID, 19 Jun. (Portaltic/EP) -

Cada vez es más común que los jóvenes compartan en sus redes sociales todo lo que hacen en su día a día: sus viajes, sus imágenes de fiesta o hasta sus desayunos. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son su refugio y en ellas vuelcan toda su vida sin preocupaciones pero no siempre son un lugar seguro.

El estudio Consumer Security Risks Survey, elaborado por Kaspersky, explica que un 26% de los usuarios españoles ignora los ajustes de privacidad que puede configurar en sus cuentas en redes sociales y publica todo el contenido de forma pública sin tener en cuenta el efecto que esto puede tener.

LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-sexting-pesadilla-padres-hijos-adolescentes-20160619132933.html
#17077
El concepto virus parece que ha quedado anticuado cuando, cada vez más, las amenazas en términos informáticos se centran en torno al ransomware. Es el tipo de malware 'de moda' desde hace algunos años, y aunque existen muchas versiones y formas, básicamente se centran en el secuestro remoto de información privada de la víctima para, posteriormente, solicitar a la misma un rescate económico. Este secuestro se consigue haciendo un cifrado de los archivos, y resulta que ya hay una forma para descifrarlos.

La herramienta para descifrar los archivos, creada por la empresa de seguridad informátic Fortinet, está ideada como arma en contra del ransomware Crypt38, y desgraciadamente sólo funciona con esta versión concreta por el momento. No es la amenaza más extendida de entre los ransomware más populares, pero sí es cierto que ha venido afectando a millones de usuarios en todo el mundo, y que sin lugar a dudas se trata de un paso importante para la seguridad informática. Como comentan desde RedesZone, sólo hace falta descargar la herramienta de descifrado y hacer uso de ella según se describe en el procedimiento guiado, sin mayores complicaciones.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/19/ransomware-crypt38-ya-no-peligro-pc/
#17078
Noticias / La dependencia a Whatsapp
19 Junio 2016, 21:29 PM
Aunque parezca una tontería, esta dependencia ha llegado a desbaratar incluso vidas completas.

WhatsApp es sin duda una herramienta fantástica con la que podemos mantenernos en contacto con personas de cualquier parte del mundo. Sin embargo, la dependencia se ha convertido en un auténtico problema a día de hoy. Hoy analizaremos algunas de las razones por las que WhatsApp también cuenta con sus aspectos negativos.

LEER MAS: http://www.nuevatribuna.es/articulo/ciencia/dependencia-whatsapp/20160618115346129412.html
#17079
Las compras de verano son una llamada para los cibercriminales, que aprovechan cualquier descuido para atacar. La estafa del momento en la red está vinculada a suculentas ofertas de gafas de sol de marcas muy reconocidas. Una vez más, el fraude llega en correos electrónicos cargados de enlaces maliciosos conectados con falsas tiendas online, pero también en falsos perfiles de Facebook creados para la ocasión, anuncios fraudulentos en esta misma plataforma social o en mensajes cortos al móvil.

Una selección de pantallazos de estas falsas tiendas online muestra un aspecto muy similar al de las tiendas originales. A través de 'kits' de 'phising' los cibercriminales hacen que sus tiendas sean similares a las originales y algunas de estas tiendas fraudulentas son verdaderamente difíciles de identificar aunque los habituales errores de traducción facilitan esta tarea. Igualmente, una información mínima o la ausencia de la misma acerca de condiciones legales y de compra, es otro buen indicador.

LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2774016/0/spam-verano-ofertas-facebook/
#17080
Si tienes una conexión lenta, seguramente ver un vídeo en resolución Full HD sea complicado. Al menos, ver un vídeo sin cortes. Y esto es, sencillamente, por un problema de gestión del buffer de YouTube. Es decir, para entenderlo de forma sencilla, los vídeos HTML5 se precargan antes de la reproducción hasta un determinado porcentaje, y es probable que con un Internet lento ese buffer no sea suficiente para evitar las pausas durante la reproducción.

Lo que permite esta sencilla extensión para Google Chrome es un control completo sobre el buffer de YouTube, de forma que lo podemos adaptar a cualquier tipo de conexión a Internet. Si bien es cierto que bajar la resolución o calidad del vídeo podría ser suficiente para evitar los cortes, también hay que tener en cuenta que en ciertas ocasiones querremos la máxima calidad, y en este punto es en el que la extensión es útil para eliminar las pausas intermedias por un problema de carga.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/06/19/p174610/