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Mensajes - wolfbcn

#12651
La interfaz web de WhatsApp es una atractiva opción para los que buscan husmear en conversaciones ajenas.

Además de las agencias de Inteligencia gubernamentales, personas comunes podrían estar interesadas en husmear en conversaciones ajenas de WhatsApp. Una de las formas más simples para lograr su cometido es meterse en WhatsApp Web, la interfaz de escritorio de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

WhatsApp Web no es una versión completa de la aplicación, sino "una extensión de la cuenta en el teléfono móvil", como menciona la compañía. Para utilizar este servicio, basta con ingresar a su sitio web desde cualquier navegador, y ahí aparecerá un código QR. El procedimiento que sigue es tomar el teléfono, abrir WhatsApp y escanear dicho código desde esa aplicación, con lo que aparecerán en la pantalla del navegador todas las conversaciones.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/viral/238443-descubrir-protegerse-espias-whatsapp-web
#12652
Seguro que estos dos últimos días habréis escuchado las noticias del ataque a nivel mundial que, aprovechando una vulnerabilidad de Windows ya parcheada en su día por la propia firma, aprovechaba los equipos no actualizados con un malware tipo ransomware llamado WannaCry que ha secuestrado miles de ordenadores de empresas de todo el mundo.

Del mismo modo pocas horas después, un investigador de seguridad activó un "kill switch" con el que logró detener al mencionado ransomware y así parar su propagación. Sin embargo, cuando todo parecía indicar que la cosa estaba cercana a su fin, parece ser que esta medida tan solo ha logrado ralentizar en buena parte el proceso de propagación del código malicioso, ya que todo está empezando de nuevo, esta vez de manos del que han llamado WannaCry 2.0.

Hasta el momento hay más de 213.000 ordenadores infectados en 99 países de todo el mundo, cifras que siguen en aumento a pesar de la publicación del mencionado sistema de detención. Como ya sabréis, WannaCry es un ransomware de difusión rápida que ha aprovechado una vulnerabilidad de Windows para infectar equipos que no estaban debidamente actualizados.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/14/el-ataque-masivo-con-ransomware-no-ha-terminado-llega-wannacry-2-0/
#12653
El ransomware WannaCrypt, como hemos visto en los últimos días, no puede afectar a ordenadores Windows que tengan los últimos parches de seguridad aplicados –la solución se lanzó a mediados de marzo-. Sin embargo, hasta hace apenas unas horas sí que podía afectar, por ejemplo, a Windows XP. Ahora incluso esta obsoleta versión tiene su propio parche de seguridad, pero hasta entonces –y con otras versiones no actualizadas-, NoMoreCry Tool es la opción perfecta.

NoMoreCry Tool es de la CCN-CERT, y es una herramienta de seguridad que permite evitar el cifrado de archivos por parte de WannaCrypt, e igualmente impide que se propague la infección. Es decir, que funciona a modo de antídoto contra este problema. No obstante, no sirve para descifrar los archivos que ya se hayan visto afectados por la amenaza, y tiene otro contratiempo: y es que tendremos que ejecutar la herramienta en cada inicio de sesión del dispositivo. Es decir, que si reiniciamos el ordenador, o lo apagamos y lo volvemos a encender, entonces no surtirá efecto su funcionamiento. Tendremos que volver a abrir la aplicación.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/14/nomorecry-tool-otra-solucion-contra-wannacrypt-en-pcs-desprotegidos/
#12654
¿Consola o PC para jugar? Es una pregunta muy interesante que se han planteado en más de una ocasión y la respuesta siempre es complicada, ya que cada plataforma tiene sus ventajas y sus desventajas.

No, ninguna es perfecta. Por ejemplo un PC de gama media para jugar ofrece por regla general una potencia superior a una consola, permite conseguir juegos a precios más bajos, dispone de un mayor abanico de títulos gratuitos e incluso nos da la posibilidad de seguir aprovechando juegos antiguos de generaciones pasadas.

Sin embargo reciben menos "cariño" en términos de optimización y pueden requerir ampliaciones para mantener el tipo, aunque esto último está ocurriendo cada vez con menos frecuencia ya que por ejemplo un PC de gama media contemporáneo de PS4 y Xbox One todavía es más que suficiente para jugar.

Hablo de un sistema tipo con HD 7870-GTX 660 TI, Core i5 2000-FX 6300 y 8 GB de RAM, equipo modelo que todavía hoy puede con cualquier juego actual sin problemas y se podía comprar en 2013.

Las consolas por su parte presentan una mayor comodidad de uso, disfrutan de una mayor optimización y pueden llegar a tener ciclos de vida más largos y un coste más bajo que un PC equivalente, al menos en el momento de su lanzamiento.

Obviamente también tienen sus desventajas. Las más importantes son que quedan por detrás del PC en potencia en plazos cada vez más cortos y que han dejado de ser sistemas de "mete el CD y juega", aunque no debemos olvidar que además sus juegos son más caros y requieren el pago de una cuota mensual para disfrutar del modo multijugador.

A nivel personal juego principalmente en PC aunque tengo una PS4 por exclusivas como Bloodborne. En general prefiero jugar en PC, pero y vosotros, ¿qué plataforma utilizáis para jugar y por qué? Los comentarios son vuestros.

http://www.muycomputer.com/2017/05/14/lectores-consola-pc-jugar/
#12655
Tras la infección recibida por la compañía Telefónica, el caos producido en sus sistemas, y la enorme repercusión mediática originada por este suceso. Los ciberdelicuentes pueden intentar sacar partido promoviendo un envió masivo de falsos correos electrónicos suplantando a la compañía Telefónica, con un aviso de seguridad o con una solución malévola de seguridad, todas estas opciones pueden ser usadas por los ciber-delincuentes para sacar partido infectando nuestros equipos.

La Asociación de Internautas advierte a los usuarios de internet, de posibles falsas campañas de seguridad que intenten suplantar a Telefónica por medio de phishing informando de supuestas incidencias o cualquier posible solución a nuestros sistemas o equipos, una vez más queremos recordar sea Usted cliente de Telefónica o no, que los ciberdelicuentes se aprovechan de cualquier acontecimiento para poder realizar nuevos ataques, como robo de credenciales, robo de información o tratar obtener el control total de nuestros sistemas para usarlos como pasarela de conexión, envió masivos de correos, etc.

LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9670.html
#12656
Desde hace apenas algunas horas, los usuarios de dispositivos móviles Android se están encontrando con que, al descargar Netflix desde la Google Play Store, la tienda de apps lanza un mensaje de error informando de que 'el dispositivo no es compatible'. Un problema relacionado con los dispositivos rooteados y que, en poco tiempo, Netflix ha confirmado. Según sus declaraciones, sí es cierto que se está bloqueando la descarga a móviles que están rooteados o modificados. Pero ¿por qué están haciendo esto?

Ayer mismo informábamos de que los móviles Android con root están siendo bloqueados por Netflix. Es decir, que la aplicación sigue funcionando si ya la hemos descargado, y la podemos actualizar utilizando fuentes alternativas a la Google Play Store. Porque cuando se accede a la tienda oficial de apps para Android, de parte de Google, sale esta alerta que impide actualizar la app o descargarla por primera vez. La app funciona, pero no se puede descargar, y Netflix ya ha confirmado que están bloqueando a los usuarios root.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/14/netflix-confirma-que-esta-bloqueando-dispositivos-root/
#12657
Un estudio del Departamento de Salud de Estados Unidos concluye que los usuarios de teléfonos móviles son más jóvenes y les gusta fiestar más.

A medida que la popularidad y uso de los teléfonos móviles aumenta, las líneas fijas quedan poco a poco en el olvido. Un estudio del Departamento de Salud de Estados Unidos indica que 50.8 por ciento de los adultos viven en núcleos familiares donde sólo hay teléfonos móviles, en 39.4 por ciento tienen móvil y línea fija y apenas 6.5 por ciento de los núcleos familiares usan sólo una línea fija.

Aunque esto quizás no sea una sorpresa, la información demográfica es muy interesante, así como algunos de los hábitos de vida reportados por los encuestados.

Por ejemplo, más del 70 por ciento de los adultos de entre 25 y 34 años viven en un núcleo familiar sonde sólo hay teléfonos móviles. Y en la mayoría de los núcleos donde sólo hay móviles (83.7 por ciento) viven adultos que no son familiares y no tienen hijos.

LEER MAS: https://www.cnet.com/es/noticias/los-usuarios-de-moviles-beben-y-fuman-mas/
#12658
En esta imagen dos signos de interrogación instan a adivinar un número de dos cifras que se esconde detrás de unas operaciones matemáticas.

En la Red está circulando un nuevo 'puzzle' matemático que desafía a los internautas. Este rompecabezas con hexágonos, plátanos y relojes no es nada fácil de resolver, el 99% de los que lo intentan fracasan.

En la imagen se puede observar tres líneas con operaciones matemáticas y es necesario encontrar la respuesta correcta en la cuarta.

¿Puede usted solucionar este desafío? Si no consigue encontrar la respuesta y ya no puede esperar el desenlace, aquí se lo presentamos. El matemático estadounidense Presh Talwalkar revela en su blog 'Mind Your Decisions' la explicación del rompecabezas.

LEER MAS: https://actualidad.rt.com/viral/238415-resolver-acertijo-viral
#12659
El jefe de seguridad y datos de Telefónica reaparece tras haberse autoexculpado ante sus 108K seguidores: "No llevo la red corporativa" y "estoy de vacas"

Telefónica ya tiene los equipos infectados durante el ciberataque bajo control. Así lo ha asegurado el máximo responsable de la división de Datos Telefónica, el exhacker Chema Alonso, al precisar que estos ordenadores "están controlados y están siendo restaurados".

En un extenso artículo en su blog personal 'Un informático en el lado del mal', Alonso recalca que la "crisis" generada por el ciberataque -que según las estimaciones de la empresa rusa de seguridad Kaspersky provocó más de 45.000 incidentes en todo el mundo- ha tenido más impacto mediático en las redes sociales que en la "realidad interna" de Telefónica.

LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-05-13/chema-alonso-telefonica-ciberataque-control-reputacion_1382128/
#12660
Es algo que, desafortunadamente, lleva en la cresta de la ola a nivel informativo tecnológico ya más de 24 horas, nos referimos al ataque a nivel mundial que multitud de empresas están sufriendo por medio de un código malicioso tipo ransomware conocido como WannaCry que, en un principio afectó al gigante español Telefónica, pero que se ha ido extendiendo.

Hasta estos momentos se han podido detectar más de 45.000 ataques repartidos por un total de 74 países en todo el mundo, por lo que, visto lo visto, lo sucedido ayer en España y los hospitales del Reino Unido, no era más que la punta del iceberg de lo que se venía realmente encima.

Debido a que el ataque se ha llevado a cabo por medio del mencionado ransomware, como os comentábamos esta misma mañana, la «petición» para liberar los datos secuestrados de los equipos afectados, ha sido de unos 300 dólares a pagar en Bitcoins.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/05/13/microsoft-culpa-las-empresas-del-ataque-son-responsables-por-no-actualizar-windows/