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Temas - wolfbcn

#45991
El estudio Novarama, de Daniel Sánchez-Crespo, desarrolla 'Invizimals' y Enric Álvarez, de MercurySteam, prepara una nueva entrega de los vampiros de 'Castlevania'

España desapareció del mapa del entretenimiento electrónico mundial tras el éxito de la saga Commandos de Pyro Studios allá por el 2000. La semana pasada, Enric Álvarez de MercurySteam y Daniel Sánchez-Crespo de Novarama reivindicaron el desarrollo español con dos proyectos que se presentaron en primicia en la feria E3 de Los Ángeles.

El vídeo de Invizimals, nombre que recibe el juego de Novarama, ha dado la vuelta al mundo y ha merecido editoriales de revistas especializadas por su innovador sistema de juego. Desarrollado para PlayStation Portable, se vale de la cámara web accesoria para convertir a los niños en cazadores de invizimals, unos seres invisibles que sólo pueden ser detectados con este videojuego.

Con la consola en ristre y enfocando la cámara hacia el suelo, ésta se comporta como un sofisticado detector de invizimals, emitiendo sonidos e indicando direcciones cual GPS, sobre la localización de estos seres. Hay que ir andando, sin dejar de enfocar el suelo, y siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla hasta que el detector avisa de que hay un invizimal listo para ser capturado. En ese momento, con la mano se coloca físicamente una marca en forma de estrella en el lugar que obliga al invizimal a mostrarse reflejado en la pantalla de la consola, en la que en lugar de la estrella sale un ser tridimensional que parece estar de pie sobre el suelo. Con un manotazo queda capturado.

De esta forma se atrapan los invizimals y se empieza una colección que podrá ser usada para luchar contra seres de otros jugadores armados con su PSP, intercambiarlos, etc...

La interacción entre realidad y virtualidad es espectacular. Los bichos son digitales, pero se mueven sobre superficies reales captadas por la cámara de la consola. En las peleas se puede usar la mano para proyectar una sombra cual nube de tormenta, lo que lanzará un rayo demoledor contra el enemigo; o soplar al micro de la consola para provocar un tornado que barrerá todo a su paso.

Los vampiros de 'Castlevania'

Por su parte, MercurySteam representan todo lo que un desarrollador occidental puede desear. En su corta vida ya han publicado dos juegos, American McGee's Scrapland y Clive Barker's Jericho, demostrando su capacidad para completar proyectos de calidad en tiempos razonables.

La editora japonesa Konami se fijó en ellos y al poco tiempo recibían la visita en sus estudios de Madrid de Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear y uno de los diseñadores de juegos más respetado del panorama mundial.

La visita venía con un encargo: desarrollar la próxima entrega de Castlevania, la serie vampírica de culto cuyos orígenes hay que buscarlos en los años 80 bajo el título Vampiro Killer.

En la conferencia de Konami en Los Ángeles, el público irrumpió en sonoros aplausos y vítores tras ver el vídeo de presentación de Castlevania: Lords of Shadow. "Se me pusieron los pelos de punta", admite Enric Álvarez, director del proyecto, "nos sentimos muy excitados y algo acongojados, pero sabemos que estamos a la altura", afirma con seguridad.

Hideo Kojima se deshizo en elogios sobre el estudio español ante la prensa internacional, de quienes dijo estar convencido de que "su trabajo tendrá un gran nivel".

El nuevo Castlevania -que saldrá en 2010 para la PS3 y Xbox- va a romper algunos estereotipos de la saga, basándose más en la acción que en la exploración. El completo desarrollo tridimensional situará a Gabriel, el protagonista, luchando en castillos góticos inspirados en la Europa medieval, escenarios helados y recodos montañosos. Armado con la Cruz de Combate, deberá enfrentarse a los demonios que impiden que su amada y, con ella, el resto de la humanidad descansen en paz.

El proyecto cuenta con producción inglesa a cargo de Dave Cox, quien tilda la experiencia de "colaboración multicultural de ensueño". El título será un triple A en toda regla.

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/ocio/videojuegos/espanoles/levantan/admiracion/E3/Angeles/elpeputec/20090611elpciboci_1/Tes
#45992
Empresas y cazatalentos buscan candidatos en Internet. Un perfil en una red social puede ser más determinante que el mejor CV.

Luz Fernández - Madrid - 08/06/2009

Se busca, se requiere y se ofrece. Estas clásicas frases de un anuncio de empleo son ya casi parte del pasado. Los departamentos de recursos humanos se fijan hoy más en los perfiles online de los candidatos para hacer su selección que en un tradicional curriculum, del mismo modo que la búsqueda de ofertas pasa cada vez más por los contactos que somos capaces de crear a través de Internet, el llamado networking.

En un año la red profesional LinkedIn, que tiene más de 400.000 usuarios en España, ha duplicado el número de altas en su sistema, que ya suman 4.000 semanales, mientras que en el primer trimestre 2009 el promedio de solicitudes enviadas por oferta de trabajo ha crecido un 116%. Estos datos reflejan cómo las redes profesionales se están convirtiendo en una herramienta esencial en la búsqueda de empleo en estos momentos de crisis.

Xing, la otra gran red profesional con un millón de usuarios, coincide en señalar que los últimos tiempos su crecimiento se ha acelerado. "Hemos detectado que en los últimos seis meses, los números se han disparado especialmente en las actividades relacionadas con la búsqueda de empleo", reconoce Daniel Pérez, director general de Xing España, quien insiste en que es muy difícil determinar exactamente el número de contrataciones que se cierran a través de su website. "Las redes profesionales van más allá de la publicación de un anuncio y de poder enviar un CV. Se trata de relaciones, de buscar referencias y poderse acercar a nuevas oportunidades a través de tus contactos", apunta Pérez.

Precisamente estos contactos online son los que están sustituyendo al clásico "conoces a alguien que..." entre colegas o amigos. Las empresas de cazatalentos son las primeras que están aceptando este cambio, y de buen grado, puesto que es mucho más fácil de iniciar una selección cuando se tiene nuestra propia red de contactos que nos permite conocer la experiencia laboral, pedir referencias o recomendaciones para nuevos puestos directamente a profesionales de confianza.

La empresa de cazatalentos Catenon Worldwide Executive Search es un buen ejemplo de este cambio de procesos. Catenon utiliza Internet en el 80% de los procesos que llevan a cabo, y "el 20% de los puestos en Europa se consiguen a través de redes profesionales. El 85% de la estrategia de captación la forman medios en el entorno Internet", afirma Cristina Villanova, su directora de Marketing, que participó en la conferencia Reclutamiento 2.0 organizada por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas, Aedipe.

Estas redes hacen que los primeros filtros sean mucho más ágiles y ponen al alcance de cualquier empresa una base de datos de talento enorme, gratuita e internacional. Además, los posibles candidatos tienen a su vez contactos que pueden ser relevantes para determinado proceso, por lo que las posibilidades de encontrar perfiles adecuados crecen de manera exponencial.

"Hace tiempo que no utilizamos los anuncios en prensa", asegura Marcela Martínez de la empresa Talent Search People, quien dice que sus búsquedas para cargos intermedios y altos se realiza básicamente en Internet donde es mucho más fácil contactar con perfiles especializados, especialmente en las búsquedas internacionales. "El papel te da marca", opina esta especialista en la búsqueda de profesionales, que ve en la web 2.0 un sistema irremplazable para su labor.

La marca eres tú

Pero las redes sociales no sólo son un buen océano laboral donde echar el anzuelo si no también aportan una gran cantidad de información sobre los candidatos. "Tu identidad online, tu huella digital, da mucha información. Si tienes un blog se puede conocer tus ideas y cómo las defiendes, también tus comentarios en otros foros o cómo manejas tu perfil...Todo lo que has hecho en Internet ofrece datos interesantes", opina Carina Pueyo, responsable de la estrategia de recursos humanos en Internet de la consultora CapGemini, que va más allá y cree que "el CV va a dejar de ser lo que era para convertirse en una versión digital de nosotros mismos, en nuestra identidad en la red transmitida a través de los canales 2.0".

En este contexto, los usuarios deben ser cuidadosos con lo que quieren reflejar de ellos mismo en Internet, especialmente en las redes profesionales que tienen un sesgo muy diferente al de Facebook o Tuenti. "Las redes profesionales permiten construir la imagen que los demás tienen de ti, una reputación, por eso es fundamental gestionar nuestro perfil como si fuera nuestra propia marca", reflexiona Cristina Hoole, portavoz de LinkedIn, quien recomienda separar la vida personal de la profesional en Internet, pero al mismo tiempo ser activos y utilizar las recomendaciones o participar en los debates para demostrar quiénes somos y nuestras aptitudes profesionales.

En cualquier caso, los expertos en recursos humanos, al menos los que están más familiarizados con la web 2.0, no dan demasiada importancia al hecho de que buscando información sobre un determinado candidato aparezca su foto en la última fiesta de empresa con un matasuegras en la boca y signos de haber abusado del alcohol. "Hay que poner toda la información en su contexto. Entendemos que la gente tiene vida privada y tampoco nos gustaría captar al más aburrido de la fiesta", bromea Fernando Relinque, vicepresidente de Recursos Humanos en CapGemini.

Fotos privadas

En cualquier caso, no conviene hacer comentarios sobre jefes o secretos de empresa en ninguna de estas redes. Hay que pensar que se está en un espacio público por lo que podemos atenernos a las consecuencias. Pero esto tampoco se debe interpretar con una total desaparición de nuestro yo en las redes sociales. "Si no te contratan por una foto publicada en el Facebook, hay que pensar que no podrías ser feliz en esa compañía pues no te están aceptando tal y como eres", asegura Pedro García-Cano, director general de TMPW, quien cree que la gente tiene un miedo excesivo a no saber gestionar su privacidad en Internet.

Además, hay que añadir que la mayoría de estas redes cuentan con herramientas para limitar el acceso a determinados contenidos y hacer público ciertas informaciones,y otros datos reservarlos a determinados contactos.

Se busca...también en Facebook o Twitter

Hasta Facebook o Twitter, en principio reservados a unos fines más amistosos, se empiezan a usar con éxito para buscar candidatos. Jorge López, director de la filial española de la agencia de comunicación Lewis Global Public Relations, lo ha hecho en varias de ocasiones. La última, hace a penas un mes, cuando decidió publicar un simple mensaje en su perfil del tipo: estoy buscando un consultor senior...Ese mismo día, el que sería su candidato definitivo le envío su CV, y aunque lo contrastó con otros, tardó poco en decidirse pues conocía de cerca su trayectoria profesional. Por algo, lo tenía como contacto en Facebook.

"Es exactamente el mismo proceso de siempre. Cuando buscas a alguien en una pyme, preguntas a tu círculo de colegas y amigos. En estas redes haces lo mismo pero con resultados mucho más rápidos", reflexiona López para quien el uso de las herramientas 2.0 para buscar personal es natural puesto que lo usa desde que puso en marcha su primer blog.

Internet se ha convertido en una plaza donde encontrar talento y donde comprobar las capacidades de los candidatos. Nos miran. Pareced inteligentes.

FUENTE :http://www.cincodias.com/articulo/tecnologia/huella-digital-nuevo-curriculum/20090608cdscdstec_2/cdstec/
#45993
El mítico Castlevania será la entrada por la puerta grande de los desarrolladores españoles en la industria internacional del videojuego. Konami ha encargado a un estudio madrileño, Mercury Steam, el desarrollo de la nueva entrega en 3D de la saga.

LD (Europa Press) Hideo Kojima (Metal Gear Solid) se encargó de anunciar la noticia este miércoles en la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles: el nuevo Castlevania está siendo programado por los creadores de Clive Barker's Jericho. No es una cuestión baladí a ningún nivel.

Konami, como casi todas las editoras japonesas, siempre ha sido muy reacia a encargar el desarrollo de ninguna de sus grandes licencias a estudios extranjeros. Además, Castelvania es una de las más aclamadas franquicias de Konami que, aún, no ha dado el sonado salto a las tres dimensiones. Se han hecho varios intentos, pero no han creado tradición.

La franquicia nació a mediados de los 80 en las 2D, su dimensión natural. Pasó por muchas plataformas con diversos títulos y logró perdurar en los años con una mezcla entre plataformas y acción. La saga está protagonizada por una familia de cazavampiros, los Belmont, que viven diversas aventuras.

En PlayStation la franquicia vivió momentos dulces con Symphony of the Night y también encontró un hueco en consolas portátiles, como GameBoy Advance, PSP o Nintendo DS con diversas entregas. Sin embargo, la tercera dimensión siempre se le ha resistido. En Nintendo 64, con Castlevania 64; en Wii, con Castlevania Judgement.

¿El salto definitivo a las tres dimensiones?

El mejor considerado en este sentido es Lament of Innocence para PlayStation 2, un título de acción en 3D que bebió directamente de la influencia de Devil May Cry. Sin embargo, se criticó de esta entrega su linealidad. Aunque era un título notable, no gozaba de la complejidad y profundidad que había alcanzado la franquicia en las dos dimensiones.

De esta forma, con este panorama de tradición en Konami y de cierta maldición de la tercera dimensión den la franquicia, Castlevania cae en las manos de Mercury Steam. La entrega se llamará Castlevania: Lords of Shadow –de hecho, el sobrenombre ya se sabía que era el futuro proyecto de Mercury Steam–.

Según declaraciones del propio Kojima: "Tengo mucha fe en este estudio y estoy deseando trabajar con ellos". "Castlevania, como ya sabréis, fue creado en Japón y era genial. Pero deseamos que siga siendo atractivo en el futuro, así que hemos pensado en desarrollarlo en Europa y seleccionamos a Mercury Steam". El desarrollador ya había mostrado anteriormente su apoyo a los desarrolladores occidentales y su interés por trabajar con ellos.

Konami ha publicado un espectacular trailer en el que se aprecia que Lords of Shadow mantendrá el estilo de la saga. El protagonista, Gabriel, luchará contra las fuerzas de las sombras en busca de una máscara que devuelva la vida a la mujer que ama. En su aventura utilizará, cómo no, un látigo, arma emblema de la saga Castlevania.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/la-proxima-entrega-de-castlevania-esta-siendo-desarrollada-en-espana-1276361357/
#45994
por : Juan Ranchal: 09 May 2009, 7:35

Un ordenador de segunda mano con información sensible del proveedor militar Lockheed Martin, ha sido encontrado por un grupo de investigación universitario, que anualmente estudia ordenadores y discos duros de segunda mano desechados y/o revendidos o subastados. El informe indica que más del 30% de ellos contienen información privada, o como vemos altamente secreta.

Los resultados del último estudio anual (cuarta edición) de universidades del Reino Unido, Estado Unidos o Australia, revelan que los discos duros y ordenadores que vendemos o compramos en portales de subasta como eBay contienen todo tipo de información privada.

Datos personales y de operativa bancaria, historiales médicos, secretos e información confidencial de empresas o correos electrónicos de embajadas fueron encontrados por los investigadores, "con simples herramientas software al alcance de cualquier usuario", según citan.

Lo más llamativo fue encontrar en uno de los ordenadores de segunda mano comprados on-line, información en teoría ultra secreta como un documento que detalla procedimientos de lanzamiento de misiles, planos y fotos de las instalaciones y datos privados del personal del contratista militar Lockheed Martin.

El equipo ha sido entregado al FBI para su estudio ante la estupefacción general, con los medios preguntándose cómo es posible que ese tipo de material pueda estar a la venta en Internet. El documento confidencial encontrado contiene pruebas y resultados del procedimiento THAAD (Terminal High Altitude Area Defense), un sistema de defensa de misiles tierra-aire utilizado para derribar los Scud iraquíes y que sería el encargado de destruir a larga distancia misiles intercontinentales.

Los investigadores advierten que ni formateos (aún a bajo nivel), ni la destrucción de datos por software especializado logra borrar de manera definitiva los discos duros. La única manera de asegurarse que nuestros datos no saldrán a la luz es destruyendo físicamente el disco duro.

vINQulos

The Guardian http://www.theinquirer.es/2009/05/09/sistema-de-defensa-antimisiles-a-la-venta-en-ebay.html

FUENTE : http://www.theinquirer.es/2009/05/09/sistema-de-defensa-antimisiles-a-la-venta-en-ebay.html
#45995
Rockstar ultima un videojuego ambientado en el 'western' de forajidos y vaqueros, al estilo del polémico 'Grand Theft Auto'

  LEER MAS : http://www.publico.es/224261/vuelve/gta/salvaje/oeste
#45996
Los usuarios de teléfonos móviles pronto podrán disfrutar de un nuevo videojuego basado en el fraude financiero llevado a cabo por Bernard Madoff.

La empresa Cellufun http://www.cellufun.com/ , con sede en Nueva York, ha anunciado el lanzamiento del videojuego Made Off, que estará disponible para su descarga gratuita en su página web a partir del 11 de mayo.

"Pensamos que podría ser un tema muy interesante y apropiado para un videojuego" explicó Neil Edwards, director ejecutivo de Cellufun. "Pensamos en él como una versión del Monopoly para la generación Madoff"

Aunque puede jugarse en el propio ordenador, Edward afirmó que la naturaleza social del propio videojuego hace que el teléfono móvil sea la plataforma perfecta y predilecta para la que el juego estará orientado.

"¿Crees que tienes lo que se necesita para llevar a cabo una estafa piramidal mejor que la de Bernie?", preguntan en el sitio web de Cellufun. "¿Siempre quisiste robar, engañar y engatusar a inversores inocentes? Ésta es tu oportunidad"

La publicidad es un fiel reflejo de lo que será el videojuego. Los jugadores podrán elegir ser inversores o gestores de fondos. Fieles al 'estilo Madoff', los fraudulentos gestores tendrán que crear tentadoras sociedades de inversion y luego reclutar clientes que acepten ser sus inversores. En vez de dinero real se utilizarán los denominados Cellupoints para hacer las transferencias ficticias.

Finalmente, en algún momento del mes de junio, los 'federales' entrarán en la partida para destapar el fraude. Los gestores que hayan sido avispados se irán con sus Cellupoints y los inversores que todavía estén en el juego perderán todo lo que tuviesen. Igual que la vida misma.

Edwards afirma que el videojuego bien podría haberse llamado Wall Street. "Trata sobre cómo funciona el mercado financiero y lo que fue mal en aquel momento. Se puede aprender algo sobre cómo trabajan los gestores de inversiones y los esquemas y estrategias que utilizan.", concluyó.

FUENTE
:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/07/navegante/1241686641.html
#45997
"Una nueva guerra masiva está en camino". El eslogan que acompaña el primer vídeo con imágenes de MAG http://www.zipperint.com/games/view/mag/ define bien lo que llegará a Playstation 3 a finales de año: hasta 256 jugadores se podrán enfrentar a través de Internet en un shooter que promete revolucionar el género.

LD (Europa Press) Los grandes juegos de disparos en primera persona de las consolas rivalizan por conseguir el modo online más popular. Cada vez ofrecen más contendientes simultáneos y tratan de innovar con modos de juego distintivos o incluso apostando por el manejo de vehículos, como es el caso de la saga Battlefieldo Frontlines, que también cuenta con una buena cantidad de aparatos por radiocontrol.

Hay varios reyes en el género de los FPS (juego de disparos en primera persona, en sus siglas en inglés): Halo 3, una de las mejores opciones exclusivas de Xbox 360, soporta 16 contendientes simultáneos; Call of Duty 4: Modern Warfare, para Playstation 3 y Xbox 360, sigue siendo uno de los favoritos con con 18; y el más reciente Killzone 2 (exclusivo para PS3) sube hasta 32 jugadores en una misma batalla. MAG permitirá 256.

El juego de disparos más ambicioso para Playstation 3 en el terreno del juego on-line define bien su filosofía desde su mismo nombre: MAG son las siglas de massive action game, juego de acción masivo. La escalofriante cifra de 256 jugadores al mismo tiempo en un mismo campo de batalla promete llevar los juegos de disparos a través de Internet en las consolas a un nuevo nivel.

El desarrollo básico del juego será a pie y en primera persona, como cualquier otro FPS. Habrá a disposición del jugador todo tipo de armas de fuego, desde metralletas a potentes lanzacohetes. Además de la ingente cantidad de soldados y el armamento disponibles, los vehículos contribuirán a la sensación de estar en una auténtica guerra. Los jugadores podrán pilotar tanques, carros de combate, aviones o helicópteros, entre otros.

Con tantos soldados, será capital que cada jugador asuma su rol de soldados de infantería, piloto de tanque o francotirador para que las misiones lleguen a buen término. La cooperación y coordinación entre los jugadores con el fin de desempeñar un papel concreto en el campo de batalla serán constantes.

Es pronto para saber si el apartado técnico estará a la altura de las circunstancias pero el primer vídeo de MAG permite ver que destacará por la cantidad de enemigos en pantalla y la profundidad de campo. Sin embargo, la clave para garantizar su éxito en un terreno con una gran competencia –los shooters subjetivos– será la fluidez y estabilidad de la conexión.

MAG está siendo desarrollado por Zipper Interactive y será distribuido por Sony de forma exclusiva para Playstation 3, previsiblemente a finales de este año.

Socom llega a la PlayStation 3

Zipper Interactive fue el equipo que creó y desarrolló toda la saga Socom para Playstation 2, convirtiéndola en una de sus franquicias más populares de juego online. La última entrega que desarrollaron fue Socom: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 2 para PSP, antes de dejarla franquicia en manos de Slant Six Games.

Precisamente, la primera entrega para PlayStation 3 de la saga bélica, Socom: Confrontation, aterrizó recientemente en las tiendas, aunque no con la fortuna de antaño. Esta entrega no destaca en ningún aspecto, al margen del realista planteamiento. Con abundantes fallos técnicos y sin ideas originales, únicamente ofrece partidas online. Afortunadamente, su precio es la mitad que el de otras novedades (29,95 euros).

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/256-personas-podran-jugar-a-la-vez-a-ser-soldados-con-mag-1276358288/
#45998
¿Harto de que te den calabazas en la vida real? ¿Cansado de no encontrar a tu media naranja en un chat de Internet? Los torpes a la hora de ligar podrán entrenar un poco con el regreso del descarado Larry y un futuro "simulador de ligoteo" para Nintendo DS.

L D (Agencias) Larry es un personaje clásico de los videojuegos. Sus aventuras gráficas siempre se han caracterizado por el descaro y las chicas despampanantes y "Leisure Suit Larry: Box Office Bust" no es una excepción. El protagonista de esta aventura cómica en tercera persona se desmadra en Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores mientras intenta ayudar su tío en Hollywood.

"Box Office Bust" es un juego cómico en el que el jugador tiene que ligar con impresionantes chicas mientras abordan géneros dispares, como la exploración, los plataformas, las carreras y, por supuesto, puzles que hay que completar para avanzar. Además, gracias a su visita a Hollywood, en este Larry no faltan las parodias de películas, como "Bytanic", "El bueno, el feo y el falo".

El título, además, cuenta con colaboraciones famosas, como Jay Mohr (Los Simpsons, Padre de familia, Scrubs) y Carmen Electra (Starsky & Hutch). Toda la información del juego y entrevistas con estos actores se pueden encontrar en la web del videojuego: www.leisuresuitlarrygame.com

"Leisure Suit Larry: Box Office Bust" ya está a la venta para Xbox 360, Playstation 3 y ordenadores bajo el sello Funsta de Codemasters y distribuido por Atari a un precio de 29,99 euros y con un PEGI +16.

Simulador de ligue

Luchar, salvar el mundo, conducir un Ferrari a toda velocidad, volar... Los videojuegos siempre han ofrecido a los videojuegos todo tipo de experiencias fantásticas. Sin embargo, de vez en cuando acercan profesiones reales y cotidianas, para que todos los jugadores puedan ser cualquier cosa: veterinarios, bomberos o promotores inmobiliarios. Ahora, el simulador de ligue 'Secret Flirts' para Nintendo DS enseña a las jugadores cómo conquistar al chico de sus sueños.

Las jugadoras pueden crear un personaje y personalizarlo por completo, tanto físicamente como en el modo de vestir. Al igual que otros simuladores sociales, 'Secret Flirts' permite trabajar en cuatro aspectos de la personalidad del personaje que influirán en sus relaciones: Estilo, popularidad, físico e ingenio. Hay 15 'minijuegos' "amorosos": ayudar a Cupido, sujetar su mano en las películas, etc.

Para estimular las partidas, el videojuego para Nintendo DS ofrece una gran cantidad de extras, como los 1.350 objetos que se pueden desbloquear, como prendas de ropa, maquillaje, zapatos o bolsos; los nueve chicos con los que ligar, con diferentes estilos y personalidades; y los 20 lugares para visitar. Además, incluye un chat para que las jugadoras se comuniquen con sus amigas vía wi-fi.

"'Secret Flirts" llegará en junio de 2009 de forma exclusiva para Nintendo DS, editado por Nobilis y con una edad recomendada para mayores de 3 años, según el código PEGI.

FUENTE
:http://www.libertaddigital.com/internet/a-ligar-con-la-consola-1276358026/
#45999
Los personajes inteligentes no controlados por el jugador mejorarán la experiencia del juego de la nueva entrega.

Diario Ti: Autodesk anunció que el ejercito de los EE.UU. ha autorizado el middleware de inteligencia artificial (IA) de Autodesk Kynapse para el videojuego America's Army 3.

Kynapse ayudará a mejorar el juego en el nuevo título al proporcionar IA a diferentes tipos de personajes no jugadores (NPC, non-player characters). Los NPC son personajes no controlados por los jugadores. America's Army 3 se lanzará en 2009.

"Autodesk Kynapse nos permitirá mejorar la experiencia de juego de America's Army 3 en varios aspectos", explicó Michael Barnett, ingeniero jefe de la saga America's Army. "En primer lugar, la interacción con los NPC indígenas será primordial para completar con éxito los objetivos de las misiones. En segundo lugar, los NPC de las fuerzas enemigas actuarán tanto como individualmente, como formando parte de un comando, utilizando contraofensivas basadas en escuadrones en futuros modos de juego cooperativo. En tercer lugar, la enorme cantidad de escenarios estarán poblados por un gran número de civiles NPC que se moverán, actuarán y reaccionarán con los jugadores de forma realista".

"America's Army es más que un simple videojuego, también se utiliza para llevar a cabo simulaciones para instituciones gubernamentales de los EE.UU.", señaló Marc Stevens, vicepresidente de Autodesk's Games Technology Group. "Estas simulaciones requieren personajes con patrones de comportamiento realistas. Estamos muy satisfechos de que el ejercito de los EE.UU. haya elegido a Autodesk Kynapse para cubrir esta necesidad".

Diseñada para proporcionar conciencia espacial a los personajes NPC y que puedan navegar de forma realista por entornos digitales, Autodesk Kynapse , es un motor de alto rendimiento que ofrece pathfinding 3D dinámico, análisis topológico 3D y coordinación de equipo. Otras capacidades pathfinding avanzadas incluyen la evaluación del entorno destruible, pathfinding para grandes multitudes en terrenos complejos y generación automática de datos IA.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=22271
#46000
Una empresa californiana crea un juego que invita a eliminar cerdos asesinos que van apareciendo sobre un mapa del mundo

Barcelona. (Agencias).- Mientras todos los países intenta luchar contra la propagación masiva de la gripe porcina o gripe A, hay quien intenta desdramatizar la situación o simplemente, aprovecharse de ella.

Por eso, una empresa californiana ha creado www.SwineFighter.com, donde el jugador, protegido con bata, mascarilla y gorro debe eliminar a los cerditos que van apareciendo sobre un mapa del mundo.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090501/53694382096/la-gripe-porcina-ya-tiene-videojuego.html
#46001
San Francisco. (EFE).- La distribuidora japonesa de videojuegos Konami ha confirmado que cancela el lanzamiento de su controvertido título 'Six days in Fallujah' debido a las críticas recibidas por el juego.

En declaraciones publicadas hoy por el diario japonés Asahi y recogidas por la prensa estadounidense, un portavoz de Konami señaló que: "tras ver la reacción al videojuego en EE.UU. y escuchar opiniones recibidas via email y llamadas telefónicas hemos decidido no venderlo".

'Six days in Fallujah', creado por la compañía estadounidense Atomic Games, es un juego bélico basado en la segunda batalla de Fallujah, Iraq, en el 2004 y sigue las peripecias de un escuadrón del Tercer Batallón de Marines de EE.UU.

La batalla de Fallujah ha sido una de las más sangrientas de la Guerra de Iraq y se estima que en ella murieron unas 2.000 personas, incluidos numerosos civiles.

Anunciado este mes, estaba previsto que el juego llegara a las tiendas en su versión para Xbox 360, PlayStation 3 y PC en 2010, pero las críticas se desataron inmediatamente.

Atomic Games ha señalado que en el desarrollo del juego participarán Marines implicados directamente en la batalla de Fallujah que compartirán sus diarios y experiencias personales y que la idea original partió de veteranos de la guerra de Iraq. Se desconoce si Atomic Games recurrirá ahora a otra productora para distribuir el videojuego.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090427/53691049506/retirado-el-videojuego-seis-dias-en-faluya-por-las-criticas-en-ee.uu..html
#46002
Juegos y Consolas / Videojuegos sin consola
27 Abril 2009, 21:30 PM
El cloud computing, las "nubes", es la tendencia informática de moda. Consiste en no instalar nada en el ordenador, sino usar servicios -vía Internet- residentes en servidores ajenos. Cuando cualquiera lee su correo en la web de Yahoo, por ejemplo, en lugar de descargarlo, está usando una "nube informática", al igual que cuando escribe en Google Docs, el procesador de textos de la compañía.

La frontera más compleja para las "nubes" parecía la de los videojuegos. Pero el reciente anuncio del lanzamiento para el próximo otoño de OnLive, que permite jugar programas de última generación sin videoconsola, sin descargas ni DVD, en la televisión o en cualquier ordenador, confirma que el final de los formatos físicos se aproxima.

OnLive ya cuenta con el apoyo de varios de los principales productores de videojuegos del mundo, como Elecronic Arts, Eidos, Atari, Codemasters, THQ o Ubisoft. Todos ellos posiblemente muy interesados en librarse de intermediarios con requisitos complejos y de la obligación de abonar derechos por emplear su tecnología a los propietarios de las consolas -Microsoft, Nintendo y Sony-. Y, además, supone una herramienta eficaz contra la piratería.

"Nos costó años, literalmente, demostrar a cada una de esas grandes editoras que nuestro proyecto no es un espejismo, que la tecnología funciona en un hogar normal, que el modelo de negocio es viable y la jugabilidad, tan buena o mejor que en una consola", opina el fundador de OnLive, Steve Perlman, con un amplio historial en el sector.

Para usar OnLive es necesario contar con una conexión de Internet de más de 1,5 megas por segundo de velocidad, instalar un aparato que costará unos 75 euros -y del que, aseguran, se podrá prescindir en el futuro- y contar con un mando para los juegos. El usuario accederá a un servidor en el que están disponibles una serie de títulos, escogerá a cuál jugar (o si continuar una partida), si hacerlo solo o en Red... Todo el procesamiento corre a cargo del servidor remoto, y el televisor o PC se limita a actuar mostrando las imágenes.

Por el momento, los responsables de OnLive han reconocido que están luchando para que se produzca una adecuada simultaneidad entre la acción del jugador y el juego, pero en las pruebas mostradas en marzo durante la feria Game Developers Conference, en San Francisco, se consiguió usar a buena velocidad un juego de consolas bastante complejo, Crysis, con un portátil corriente. Los ingresos se conseguirán a través de suscripciones mensuales cuyo importe aún no se ha anunciado. Como detalle adicional, además de los juegos, los inscritos tendrán acceso a una red social similar al Xbox Live o el PlayStation Home, con posibilidad para chats, subida de vídeos, etcétera.

No es de descartar, sin embargo, que a medio plazo este u otros servicios similares puedan ser gratuitos o mediante publicidad al igual que está ocurriendo en la música con servicios como yes.fm o spotify.com, o con la creciente inclusión de contenidos antes de pago en servicios de vídeo, notablemente YouTube.

La idea de hecho tiene varios aspirantes a conquistar el mercado. David Perry, responsable de Acclaim, ha asegurado que están trabajando en un servicio similar, que esperaban presentar en un par de meses, y con el que ya han hecho funcionar juegos tan populares como World of Warcraft. Sony también ha reaccionado, y al día siguiente de la presentación de OnLive, registró en la oficina de patentes de Estados Unidos la denominación PS Cloud, definido como "servicio para proveer juegos en línea que pueden ser accedidos a través de Internet".

El almacenamiento se está convirtiendo en una cuestión cada vez más obsoleta, lo que hace de nuevo sospechar que el DVD quizá sea el último formato de éxito.

FUENTE
:http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Videojuegos/consola/elpepurtv/20090427elpepirtv_2/Tes
#46003
Se trata de un juego gratuíto, donde el jugador obtiene un perfil personal de indigente y registra desde su nivel de aseao hasta su índice de alcoholismo

Berlín. (EFE).- Un polémico juego gratuito y "online" en el que el jugador asume el papel de vagabundo alcohólico por los barrios y calles de Berlín se ha convertido en un éxito arrasador en internet en Alemania, donde no faltan las críticas ante el mal gusto de la oferta lúdica.

"Pennergame.de" http://www.pennergame.de/ , el juego del vagabundo, es el título de la web que oferta lo que sus creadores llaman "sátira social" y en el que el novato comienza una vida de perros en la capital alemana en la que, pese a todo y por propio esfuerzo, puede llegar a convertirse incluso en Canciller Federal y arrebatar el sillón a Angela Merkel. "Sin trabajo, sin dinero y abandonado por tu esposa. Ahora eres un solitario vagabundo y un absoluto pipiolo en Berlín", reza el recibimiento de la web a los nuevos inscritos en el original juego de supervivencia urbana.

Para sobrevivir en el Berlín virtual el jugador deberá convertirse en un maestro del gorronear en barrios nobles como Zehlendorf, recoger botellas retornables por las calles de Kreuzberg o convertirse en músico callejero en la fina zona comercial de Wilmersdorf.

Mas de 300.000 personas se han apuntado a la experiencia de vagar virtualmente sin rumbo ni techo por las calles de la capital alemana en la primera semana de funcionamiento del juego, según declara Marius Follert, uno de sus creadores, en el rotativo "Berliner Zeitung".

La demanda inicial fue tan abrumadora, que a las tres horas de comenzar a funcionar, sus responsables debieron duplicar la capacidad de sus servidores. Quienes se inscriben en el juego obtienen un perfil personal de vagabundo en el que se va registrando el dinero que consigue acumular, su nivel de aseo y hasta sus índices de alcoholismo, así como sus progresos para subir en la escala social.

Sin embargo, las posibilidades de consumo virtual de alcohol son limitadas y no funcionan entre las 06.00 y las 22.00 horas y se exige de los jugadores que traten de formarse para progresar socialmente, aunque las instrucciones del juego aseguran que "debido al consumo prolongado de alcohol seguro que has perdido más de una célula cerebral".

Al igual que en muchos casos en la vida real, los jugadores deben elegir una mascota animal que les acompañe, un simple pececito al comienzo que, sin embargo, puede llegar a convertirse en un elefante o jirafa dependiendo de los avances logrados.

Para lograr esto último es posible también coordinarse con otros jugadores para formar bandas de vagabundos que rivalizan e incluso luchan por defender sus territorios en los barrios de la capital alemana. "Pennergame.de" comenzó hace dos años con una oferta de vagabundeo por Hamburgo y, entre tanto, ofrece juegos similares en Londres o Varsovia, pero sus creadores, dos veinteañeros propietarios de la empresa Farbluft Entertainment GmbH, reconocen que el éxito les abruma desde que funciona la versión berlinesa.

Sin embargo, organizaciones de vagabundos y personas sin techo como la berlinesa "Motz & Co." consideran el juego de muy mal gusto, toda vez que en la capital alemana viven unas 10.000 personas que no tienen hogar. "Es un juego cínico y asqueroso", afirma en el diario "Berliner Zeitung" Jürgen Gehrmann, portavoz de "Motz & Co.", aunque las críticas parecen no hacer mella en la polémica oferta lúdica por internet con un creciente número de adictos.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090423/53688552225/un-juego-sobre-vagabundos-en-berlin-arrasa-en-la-red-alemana.html
#46004
La dramática experiencia de una batalla que tuvo lugar en noviembre de 2004 en la ciudad iraquí de Faluya llegará a las consolas el año que viene, mientras todavía quedan tropas estadounidenses en Irak. La polémica está servida.

El videojuego 'Six Days in Fallujah' http://en.wikipedia.org/wiki/Six_Days_in_Fallujah ('Seis días en Faluya'), que está aún siendo desarrollado por Atomic Games -una compañía con gran experiencia en juegos bélicos- y editado por Konami, se inspira en vídeos, fotos y diarios reales que pertenecían a las tropas que vivieron la batalla real.

Se ha hecho todo lo posible para reflejar con realismo la situación en Irak hace cinco años, y el resultado será una suerte de 'ficción histórica' en la que los detalles han sido aportados por varios combatientes en la toma de la ciudad iraquí, según el Wall Street Journal.

En aquel episodio murieron 38 soldados de EEUU, y unos 1.200 insurgentes, recuerda en diario 'Los Angeles Times', que informa de que han sido algunos de los soldados estadounidenses presentes en el asedio a Faluya quienes han proporcionado el material a Atomic Games.

'Six Days in Fallujah' es un 'shooter' en tercera persona, parecido a superventas como 'Call of Duty' o 'Medal of Honor'.

"Los juegos pueden transmitir la intensidad y gravedad de la guerra a un público que no ve el Canal de Historia o no lee los hechos en las aulas", comentó al citado diario Mike Ergo, ex combatiente en un batallón de marines durante la batalla y ahora consultor del juego.

Según el presidente de Atomic Games, Peter Tamte, "el desafío era cómo mostrar los horrores de la guerra en un juego que sea entretenido, pero que también dé información sobre un hecho que sólo un videojuego pueden ofrecer".

Según los desarrolladores del juego, se trata de mostrar qué significa ser un marine en una situación como la que existe en Irak, pero también cómo es ser un insurgente o qué riesgos corre la población civil.

No obstante, no busca ser un documental, sino que se centra en los aspectos más dinámicos. Es decir, el juego no entra a valorar la moralidad de la invasión. Según declaró el vicepresidente de Konami Anthony Crouts al WSJ, "se trata de aportar una experiencia de entretenimiento convicente. No estamos a favor de la guerra, al fin y al cabo sólo es un juego".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/14/navegante/1239708851.html
#46005
En Argentina planean presentar una denuncia penal contra la empresa que ha creado un 'juego' para dar "garrotazos de amor"

Tres diputadas de Argentina presentarán una denuncia penal contra la empresa anglo-holandesa Unilever por la campaña publicitaria de un desodorante que incluye un 'juego' para darle "garrotazos" a mujeres, según fuentes legislativas.

Las legisladoras Juliana Di Tullio, María Teresa García y Diana Conti presentarán el escrito mañana por considerar que la campaña "Cazadores por instinto" viola la Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

Las diputadas sostienen que la publicidad televisiva y gráfica del desodorante Axe recrea una sociedad primitiva donde los hombres se identifican según su poder de dominación y conquista femenina, a lo que se suma una página web en la que los usuarios pueden participar del 'juego' "Garrotazo de amor".

La propuesta interactiva, que se desarrolla en la prehistoria, consiste en dar "garrotazos" a la mayor cantidad de mujeres posible en 50 segundos para acumular puntos y, si el golpe se da a un hombre, se restan puntos.

"Es de suma gravedad la última campaña publicitaria del desodorante en la que se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre, quien debe ejercer contra ella la violencia física como técnica de sometimiento", advierte el escrito, que será presentado ante la Cámara del Crimen.

En el sitio web de Axe http://www.cazadoresaxe.com/game/index.html , el juego presenta al hombre como un depredador y las mujeres son sus presas, los participantes también pueden crear un mapa de cacería según el barrio, las características físicas y el nivel de resistencia de las damas.

"Lo único que hace (la campaña) es reforzar ciertos estereotipos y prácticas sociales discriminatorias con el fin de publicitar un producto y ampliar sus ganancias, sin tener en cuenta ningún tipo de responsabilidad social", manifestó García, quien afirmó que no es la primera vez que esta marca "tiene problemas" con su publicidad.

Di Tullio, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia y Niñez de la Cámara de Diputados, declaró a medios locales que "la campaña debe ser levantada y se debe sancionar a la empresa".

FUENTE :http://www.publico.es/internacional/218397/juego/promocional/axe/propone/dar/garrotazos/mujeres
#46006
por : Juan Ranchal: 21 Mar 2009, 12:58

La distribuidora de videojuegos 3D Realms (Apogee Soft Ltd), relanza algunos de sus clásicos en descarga y uso gratuito (freeware), mientras prepara su liberación como software libre bajo licencia GPL.

Kroz, Arctic Adventure, Dark Ages, Monuments of Mars, Pharaoh's Tomb, Beyond the Titanic, Supernova y Word Whiz son los ocho juegos de distintos estilos publicados en los 80-90, que 3D Realms ofrece para su disfrute.

Apogee está considerada una de las fundadoras de la comunidad de desarrollo y distribución del videojuego en el área de Dallas y era tan influyente en sus tiempos como para Id Software se estableciera en esa zona durante el desarrollo de Wolfenstein 3D, o que algunos de sus miembros pasaran a Valve Software.

Lógicamente, son videojuegos talluditos y en los que se nota el paso del tiempo, aunque siempre podrán recordarnos los buenos ratos con ellos. Para correrlos se recomienda soluciones gratuitas como DosBox.

3D Realms http://forums.3drealms.com/vb/showthread.php?t=35042

FUENTE : http://www.theinquirer.es/2009/03/21/clasicos-de-apogee-ahora-freeware-y-mas-tarde-bajo-licencia-gpl.html
#46007
por : Jesús Maturana: 28 Feb 2009, 12:59

¿Es realmente World of Warcraft tan adictivo como el crack? Algunos dicen que sí y otros están muy ocupados jugando al WoW como para responder. Bromas aparte, la afirmación que titula la noticia ha sido hecha por la Fundación del Cuidado del Menor de Suecia, Stiftelsen Ungdomsvård, que informa de que es el juego más peligroso del mercado.

El autor del informe de la Fundación, Sven Rollenhagen, afirma que "No ha habido ni un caso de adicción a videojuegos que hayamos visto en la que World of Warcraft no tuviera nada que ver".

Según afirmó Rollenhagen a The Telegraph, "es el crack del mundo de la informática. Algunos son literalmente incapaces de dejar de jugar y juegan hasta que pierden el conocimiento".

El informe menciona un caso puntual que demuestra las palabras anteriores. Un chico de 15 años sueco que hizo exactamente eso. A primeros de febrero, el joven colapsó y comenzó a convulsionar debido a la falta de sueño y de comida después de una extremadamente larga sesión de juego.

¿Qué opinas del juego de rol en primera persona multijugador, World of Warcraft? ¿es tan adictivo?

FUENTE : http://www.theinquirer.es/2009/02/28/world-of-warcraft-el-crack-droga-del-mundo-de-la-informatica.html
#46008
La empresa Addicting Games ha lanzado un videojuego http://www.addictinggames.com/trilliondollarbailout.html que permite abofetear a los banqueros y repartir dinero entre los propietarios de viviendas morosos. El juego se llama "el rescate financiero del billón de dólares", en relación al plan que tiene en marcha Barack Obama.

L D (EFE) En este juego, tipo Arcade y disponible en la red, el jugador puede optar por armarse con un saco de dinero, que puede repartir entre los dueños de casas que se enfrentan a un desahucio, o con una mano abierta y preparada para asestar un golpe al banquero con mayor remuneración.

La pantalla del juego muestra el "skyline" o la silueta de Manhattan, con los rascacielos de la isla y los banqueros de mayor éxito sobre ellos, vestidos con traje y corbata. En la parte baja de la pantalla se alinean varias casas con peligro de ser subastadas por el banco, si el jugador no lo impide con el reparto del dinero.

El juego se llama "el rescate financiero del billón de dólares", en relación al plan que tiene en marcha el Gobierno de EEUU para salvar a las empresas financieras que se han visto arrastradas por la crisis.

La empresa AddictingGames es conocida por lanzar otros videojuegos de este tipo, como el famoso "Dispara al Bastardo", en el que el jugador se convierte en un francotirador ecológico que, apostado en el Amazonas, ataca con su mira telescópica a los empleados de las empresas deforestadoras.

FUENTE : http://www.libertaddigital.com/economia/lanzan-un-videojuego-para-abofetear-a-los-banqueros-y-salvar-a-los-morosos-1276351869/
#46009
por : Jesús Maturana: 21 Feb 2009, 18:17

Quake Live será la versión online que id Software está preparando de su conocido juego Quake III. Será una versión multijugador que podrá ser usado por todo el mundo, aún en fase beta, el próximo martes 24 de febrero a través de tu navegador.

Fue presentado como proyecto de la mano de John Carmack en el 2007 con nombre Quake Zero, pero de forma eventual según iba avanzando se renombró al definitivo Quake Live. El lanzamiento de la versión beta, abierta al gran público llegará junto con una limpieza de las estadísticas de los jugadores de la beta cerrada. Además los jugadores que no hayan jugado en los últimos 28 días perderán su cuenta.

El próximo martes cualquier persona puede dirigirse a http://www.quakelive.com/ y registrarse para probar la versión beta del juego online multijugador de tipo disparo en primera persona que cosechó gran éxito y fama la década pasada, fue lanzado el 2 de diciembre de 1999.

FUENTE : http://www.theinquirer.es/2009/02/21/quake-live-beta-abierta-el-proximo-24-de-febrero.html
#46010
Con la Abadía del Crimen, los estudios españoles de videojuegos entraban a formar parte de la elite del mercado. Desarrollado por Opera Soft para los pequeños ordenadores de 8 bits (Spectrum,MSX y Amstrad), el videojuego fue todo un éxito en el mercado

Ahora, un grupo de desarrolladores encabezados por Antonio Giner nos presentan una nueva versión ¡Gratis! adaptado a 32 bits totalmente, con gráficos a 256 colores, aunque si lo deseas tienes la opción de recordar esos 4 colores originales y recrearte con esta "retro" versión.

Las novedades de está última versión son:

- Banda sonora completa: se han incluido todos los temas que incorporaba el programa original.

- Efectos de sonido mejorados.

- Traducciones a los siguientes idiomas: catalán, inglés, finlandés, portugués(Portugal) y portugués (Brasil). Puede cambiarse el idioma de los textos durante el juego, mediante el menú contextual (botón derecho del ratón).

- Soporte para ratón en menús.

- Soporte para gamepad.

- Soporte para múltiples monitores. Cuando se seleccione la ejecución en pantalla completa (Alt+Enter o doble-click sobre ventana), se activará el monitor en el que se encuentre la ventana en ese momento. Ideal para jugar en la tv, en combinación con el gamepad.

- Tres formatos gráficos disponibles: gráficos VGA (remake), y los gráficos originales para Amstrad CPC, en color y monocromo.

- Soporte para varios modos de vídeo a pantalla completa, tanto en 8 como 32 bits de color, de esta forma se garantiza la compatibilidad con la mayor parte de las tarjetas gráficas existentes. Sólo serán seleccionables los modos disponibles en la tarjeta.

- Emulación de scanlines: para simular el aspecto retro propio de los viejos televisores crt, en combinación con los gráficos originales para Amstrad. No debe usarse con salidas de vídeo entrelazado, como las conexiones rca de vídeo o s-vídeo de muchas tarjetas gráficas, porque se producirá un molesto parpadeo.

- Soporte para ArcadeVGA. Únicamente para usuarios de la tarjeta de vídeo de Ultimarc, que emite vídeo a 15,7 KHz de forma nativa, para reproducirlo en una tv crt.

Para descargarlo, aquí http://www.abadiadelcrimen.com/descarga.html

FUENTE : http://www.noticiasdot.com/wp2/2009/01/20/%C2%BFrecuerdas-la-abadia-del-crimen-remake-para-pc-gratis-y-listo-para-disfrutar-del-mejor-juego-de-8-bits/
#46011
16 de enero de 2009.- Bank of America va camino de su segundo paquete de ayuda. De hecho, puede tratarse de una nacionalización encubierta, 'de facto' si no 'de iure', porque, al igual que en el caso de Citigroup, a finales de noviembre, el Estado va a garantizar una parte de sus activos. En el caso de Citi, eso se ha traducido en una cesión de su gestión al Tesoro, la Reserva Federal y el Congreso.

Por ejemplo, ese banco ahora apoya la petición de los demócratas de que los jueces puedan fijar las condiciones de las hipotecas. Eso es algo a lo que otros bancos más saneados—muy notablemente JP Morgan— se oponen.

Así que los rescates están de moda. Incluso hay hasta un Juego del Rescate (Bailout Game), un divertido juego online http://www.thebailoutgame.us/ , en el que usted es el Tesoro de EEUU y tiene que ir rescatando bancos. Debe decidir cuáles salva y cuáles deja caer. Y, si le pilla la recesión, pierde.

Ahora bien, una de las cosas más llamativas de las recesiones es cómo destruyen el equilibrio fiscal. A poco que un país deje de crecer, su déficit se dispara. Para comprobarlo no hay más que ver este otro juego, en el que uno es "el primer ministro de un país europeo de tamaño moderado". Resulta muy, muy difícil ganar, lo que en este caso supone ganar las elecciones y sanear las cuentas públicas. Aunque, a cambio, no tiene todo el sarcasmo del juego del rescate.

Ambos juegos tienen una característica común: están diseñados por liberales. En el del rescate, si usted se pasa salvando bancos, la recesión le pilla. En el del ministro de Finanzas, los límites impuestos a la deuda pública son draconianos, y de hecho serían violados de inmediato por muchos de los autoproclamados liberales que en el mundo gobiernan o han gobernado, desde Ronald Reagan y Margaret Thatcher hasta ese gran socialista encubierto llamado George W. Bush.

En cualquier caso, después de jugar a estos dos juegos, uno se queda con pocas ganas de decir aquello tan socorrido de "los problemas de este país los solucionaba yo en un cuarto de hora", o "lo que hay que hacer es esto". Gobernar es difícil. Lo fácil es estropear las cosas. Y perder el juego.

FUENTE : http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/16/nodoycredito/1232094162.html
#46012
Mientras empresas como Sony apuestan por formatos de alta capacidad como el Blu-Ray, otros ignoran completamente el uso de lo último en tecnología para hacer videojuegos divertidos. Es el objetivo de personas como los creadores de los juegos que podemos ver en el siguiente enlace http://www.java4k.com/index.php?action=home .

Algunos de los juegos que vemos en esta web han sido realizados buscando, en todo caso, la diversión y no el espectáculo. Después de todo, es lo que tiene ocupar en un disco duro 4 k. Vamos, que en un mega nos cabrían 256 juegos como éste.

Sin embargo, vemos que otros de los juegos condensan, tanto un estilo visual, como temáticas, de juegos realmente novedosos, como ocurre en el caso de la versión Java de Left 4 Dead , lo último de lo último en mods de Half Life 2, realizada por los chicos de Valve.

Así que, ya sabes. Si el tamaño no te importa, y siempre antepones la diversión frente al puro espectáculo, te damos una opción muy ligera. Seguro que contrastará con el exceso de peso de estas fechas.

FUENTE : http://www.20minutos.es/noticia/439900/0/java/juegos/4k/
#46013
por : Juan Ranchal: 26 Dic 2008

El portal de comercialización de videojuegos, GameTap, ofrece gratuitamente http://www.gametap.com/play/gameDetails/000500350 , la descarga del título de acción publicado por Codemaster en abril de 2007.

Overlord, un desarrollo creado por Triump Studios, es una aventura de acción con toques estratégicos de RPG. No fue uno de los mejores del año ni de los más vendidos, pero tuvo cierto tirón y los medios especializados le otorgaron un notable alto.

Ahora, de la mano de GameTap, llega una buena oportunidad de probarlo gracias a la descarga gratuita que ocupa 1,6 Gbytes. Disponible hasta el 30 de diciembre.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/12/26/overlord-descargalo-gratis-hasta-el-30-de-diciembre.html
#46014
NUEVA YORK.- El grupo Warner Music ha ordenado a YouTube que retire de este portal todos los vídeos de sus artistas después de que se hayan roto las negociaciones para revisar el contrato que existía entre ambas partes. Esta medida afectará a cientos de miles de vídeos de músicos de la talla de Led Zeppelin, Madonna, Red Hot Chili Peppers o Sheryl Crow.

Y es que no sólo los grupos y compositores que llevan la etiqueta Warner saldrán de Youtube, también lo harán los de todas las filiales del grupo, como Warner/Chappell.

Las negociaciones se han roto este sábado debido a la exigencia de la discográfica de obtener un porcentaje más alto de los beneficios que registra Youtube por su millonario número de usuarios.

"No podemos aceptar un acuerdo que no nos compense por el valor que les proporcionan las grabaciones de nuestros artistas", afirma un directivo de la compañía en un comunicado.

Warner Music fue la primera gran discográfica en negociar con Youtube. Lo hizo en 2006, cuando los videoclips con su sello entraron a formar parte del portal. En los altos despachos de Warner se considera que esa aportación aumentó el valor de Youtube a los ojos del gigante Google INC, que lo compró unos meses después por 1.650 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros).

Como parte de ese acuerdo inicial, compañías como Warner, Universal Music y Sony Music adquirieron pequeñas participaciones de YouTube y fueron beneficiadas cuando se cerró la compra por parte de Google.

Hasta ahora, estos grupos reciben una parte de los ingresos publicitarios asociados a los vídeos de sus artistas, además de un porcentaje por cada visionado.

En su momento, los directivos de Warner consideraron que el pacto era suficiente, debido al gran número de visitas de Youtube. Sin embargo, este acuerdo ya no les contenta.

FUENTE : http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/20/cultura/1229801476.html?a=81c96652b99ed5b4184b9fcd30cc4063&t=1229822916
#46015
por : Jesús Maturana: 20 Dic 2008, 9:30

A pesar de que existen muchos sitios online de descarga de juegos, de forma legal, el sevicio que ofrece Game Domain International (GDI) es bastante novedoso. Su servicio llamado AWOMO permite jugar al juego antes de que se acabe de descargar, pudiendo por tanto empezar a jugar de forma más rápida que en los sitios online tradicionales en los que tienes que esperar, según tu conexión y el juego, desde minutos hasta horas.

La empresa británica Game Domain International da por tanto un giro de tuerca al servicio de juegos online. Además ofrecen como incentivo para la gente que se registre la prueba gratuita de la beta del juego Rome: Total Warhttp://www.awomo.com/?q=node/19 .

En palabras de GDI: "el truco de su tecnología única es que permite jugar antes de que el juego se haya acabado de descargar, lo que significa que puedes estar liste y corriendo, saltando y matando en pocos minutos en lugar de horas".

Algunos servicios de descarga permiten jugar antes de que acabe la descarga completa, pero según GDI tienes que descargar una gran cantidad de datos para que ellos suceda. Con AWOMO tan sólo se testea la velocidad de conexión y de tu PC y te conectan de manera óptima con un buffer de datos suficientes como para empezar jugando y no quedarte tirado mientras continúa la descarga. En palabras de GDI: "el sistema de envío predice de forma eficaz los datos que necesitarás a continuación y se asegura de que estén ahí sin hacerte esperar".

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/12/20/%c2%bfjuegas-mientras-aun-se-esta-descargando-el-juego.html
#46016
Proyecta lanzar juegos para las consolas Wii de Nintendo y PlayStation de Sony

SAN FRANCISCO (EEUU).- El grupo National Geographic anunció la creación de National Geographic Games (NGG), una nueva división que producirá videojuegos orientados a la exploración del mundo y la naturaleza.

NGG debuta con el juego 'National Geographic -Herod's Lost Tomb' http://channel.nationalgeographic.com/episode/herod-s-lost-tomb-3571/overview?intcmp=herod_homepage-to-channel , que se puede descargar gratis en PC, Mac y iPhone, el teléfono móvil de Apple.

La compañía lanza además este mes 'National Geographic: Panda' y 'National Geographic: Africa', desarrollados en colaboración con Sony y Namco Bandai.

NGG señaló en un comunicado que proyecta lanzar juegos para las consolas Wii de Nintendo y PlayStation de Sony, así como para algunos aparatos portátiles como Nintendo DS. Algunos de los títulos serán de producción propia y otros se realizarán mediante cooperaciones.

NGG creará juegos que extiendan "la misión de National Geographic de inspirar a la gente para que se preocupen por el planeta, además de llegar a una nueva generación de consumidores y familias", dijo el grupo en su comunicado.

Chris Mate, antiguo ejecutivo de Take-Two y Bethesda Softworks, dos pesos pesados del sector, ha sido nombrado gerente general de la nueva división, que estará presidida por Paul Levine.

FUENTE :http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/19/juegos/1227082314.html
#46017
Veinticuatro horas seguidas es demasiado tiempo para hacer cualquier actividad. También para jugar con el videojuego favorito. Sino, que se lo pregunten a un joven sueco que sufrió convulsiones por jugar on-line durante todo un día.

L D (Agencias) Un chico de 15 años ha sufrido ataques epilépticos y convulsiones en Suecia por jugar 24 horas seguidas a la nueva versión de 'World Of Warcraft'. El chico se reunió el pasado sábado, en su casa de Laholm (un pueblo al oeste de Suecia), con seis amigos para estrenar 'Wrath of the Lich King', la actualización del videojuego que salió a la venta el jueves de la pasada semana. Jugaron durante todo el día y toda la noche.

"Quizás durmieron algunas horas. Comieron muy poco y el desayuno lo hicieron delante de la pantalla", aseguró el padre del chico, en declaraciones a The Times, recogidas por Otr/press. Los médicos confirmaron que el el grave desenlace se debió a la falta de sueño, comida y el largo periodo de concentración al que estuvo sometido.

A raíz de este acontecimiento, se ha disparado la alerta en Inglaterra sobre los riegos que conllevan la adicción a los videojuegos. El psiquiatra infantil, Richard Graham afirmó que algunos de sus clientes se pasan de 14 a 16 horas jugando sin descansos. "Un niño que es cliente mío, me describió la maravillosa sensación que siente cuando consigue muchos puntos en el juego y que cuando apaga el ordenador se siente deprimido" afirmó el psiquiatra.

World of Warcraft recibió la actualización Wrath of the Litch King a mediados de la semana pasada. Más de 2.000 personas hicieron cola, el miércoles durante más de 18 horas, en el Central London Store, donde se hizo una apertura especial de medianoche para que los fans del juego pudieran comprar la versión extendida de la actualización. En nuestro país algunas tiendas abrieron a medianoche para vender el juego con antelación.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/un-estudiante-sufre-convulsiones-por-jugar-24-horas-seguidas-al-world-of-warcraft-1276344004/
#46018
Se trata de 'Jan', un surfista guaperas para teléfonos móviles

La mujer se interesa cada día más por el sexo y los videojuegos, según revelan los estudios. Y es que el 37% de los consumidores de videojuegos son ya mujeres. En este contexto, la única empresa de videojuegos online, Sexigames http://esp.sexigames.com/ , ha apostado por lanzar el primer videojuego erótico dirigido exclusivamente al mercado femenino.

La elaboración del juego ha contado con el asesoramiento de diez mujeres, aún así, el protagonista -rubio, alto y deportista-, no cuenta con la aprobación de todo el público femenino. 'Cada mujer es un mundo' -comenta el director de Sexigames y guionista del juego, Javier Jimeno. 'Unas opinan que las manos son demasiado finas, el cuerpo demasiado fuerte, el pelo muy rubio, los ojos muy claros, etc. Los hombres enseguida creen que la chica está buenísima, pero las mujeres son mucho más complicadas', continúa.

El videojuego narra la pasión entre una escritora de prestigio y un surfista enamorado del mar y las olas. 'Para acostarte con él tienes que ligártelo, pasar una serie de fases y preliminares. Es más un juego erótico que pornográfico', asegura Jimeno. El juego incluye un total de quince escenas que transcurren en una playa paradisíaca donde las usuarias deberán poner a prueba su habilidad conversacional y sexual.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20081118/53581304834/nace-el-primer-videojuego-erotico-para-mujeres-jan.html

#46019
SoftZone ha presentado un Todo en Uno (TEU) dedicado exclusivamente al intercambio de ficheros P2P. Podrás descargar de forma gratuita todos los programas de intercambio con sus manuales de ayuda, parches para mejorar el rendimiento y programas antiespía.

El Todo en Uno que ha presentado Softzone estará disponible en dos versiones:

- TEU P2P Versión ISO que podrás quemar en un CD o montarla en una unidad virtual con Daemon Tools o Alcohol 120% para ejecutarla.

- TEU P2P Versión portable que consta de un sólo ejecutable autoextraible a carpeta temporal para mostrar todo el contenido de TEU P2P de SoftZone.

Ahora podrás tener todos los programas de intercambio con sus manuales y aplicaciones recomendadas en un sólo CD y además para facilitar la búsqueda de archivos, torrents.. etc hemos realizado un listado de las páginas dedicadas al P2P más representativas.

El contenido que encontrarás será el siguiente:

- eMule: (versión V.49-B), instalador y Binario, tutorial de configuración y aceleración y servidores eMule
- BitTorrent (Azureus V.4.0.2), tutorial de configuración y máquina virtual de Java (Necesaria)

- Bitcomet V.1.05, Bitspirit V.3.32, Utorrent V.1.8.1 con tutoriales específicos

- P2P en general: Ares Regular V.2.09 con el tutorial de configuración y las soluciónes para la falta de conexión

- Lphant V.3.51 con su tutorial de configuración

- Pando V.12 con su tutorial de configuración

- Protección antiespía: PeerGuardian V.2.064

- Parches de velocidad: XP y Vista

Descarga cualquiera de las dos versiones del Todo en Uno P2P desde el siguiente enlace de SoftZone http://software.adslzone.net/2008/11/13/teu-p2p-de-softzone-disponible/

FUENTE :http://www.adslzone.net/article2446-todo-en-uno-sobre-p2p--programas-parches-manuales-y-seguridad-.html
#46020
"Existen varios programas de investigación en marcha para obtener imágenes a través de las paredes, pero se basan en fabricar sensores por hardware con capacidades muy específicas", explica Ling. "Eso es caro. Lo primero que nosotros queremos hacer en este proyecto es entender cómo los movimientos humanos se manifiestan en los datos del radar, y utilizar entonces este conocimiento para generar la imagen de un ser humano".

Los sistemas de radar por radiofrecuencias basados en el efecto Doppler son particularmente apropiados para rastrear los movimientos humanos. Estos sistemas suprimen el "ruido" causante de confusión que deriva de los objetos estacionarios de fondo, y proporcionan suficientes detalles para revelar de manera dinámica los movimientos de las diferentes partes del cuerpo.

Un ser humano tiene una dinámica de movimientos muy compleja. Al caminar, los brazos y las piernas se mueven de modo muy diferente a como lo hace el torso, y estos movimientos se traducen en conjuntos de señales microDoppler característicos y únicos, comparables a firmas.

Ling y Ram construyeron el simulador de un radar Doppler que utiliza los datos de los movimientos humanos para la animación por ordenador. Entonces incorporaron al modelo de la simulación las características de una barrera física, como podría ser una pared. Finalmente, validaron los resultados con un radar Doppler previamente desarrollado. Las pruebas se realizaron con movimientos humanos en vivo, en situaciones en que los objetivos se encontraban al alcance del sistema pero con obstáculos de por medio.

Las firmas microDoppler distintivas podrían convertirse en importantes herramientas para supervisar las actividades humanas durante largos períodos de tiempo. El simulador del radar desarrollado por Ling y Ram, es una herramienta flexible y barata que puede usarse para perfeccionar las configuraciones del sensor y los algoritmos de procesamiento de señales que se necesitan para generar una imagen virtual exacta de un ser humano situado detrás de diferentes tipos de obstáculos.

Finalmente, esta tecnología tiene importantes aplicaciones en las misiones de búsqueda y rescate, las operaciones de los agentes de la ley y la vigilancia física.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/ciencia/noticias/desarrollan-una-tecnologia-que-permite-ver-a-traves-de-las-paredes
#46021
Introducen nuevas pantallas en Sombras de Guerra, juego ambientado en la Guerra Civil Española y que permite optar entre republicanos y franquistas

En la noche del 16 de marzo de 1938 comenzó la más incruenta campaña de bombardeos sobre Barcelona. Durante 41 cayeron sobre la ciudad 192 bombas, que mataron a cientos de personas, entre ellas decenas de niños. En este escenario histórico se sitúa una de las nuevas pantallas del videojuego Sombras de Guerra: http://www.sombrasdeguerra.es/ , ambientado en la Guerra Civil Española y cuya segunda edición se pondrá a la venta a principios de noviembre.

La primera edición del videojuego -que salió a la venta en noviembre del año pasado y fue uno de los más vendidos durante las navidades- causó un revuelo considerable al ser el primero en tomar como escenario el sangriento enfrentamiento entre españoles que tuvo lugar entre 1936 y 1939 y al inspirar sus pantallas en episodios históricos de la contienda.

Uno de estos episodios convertido en nueva misión para los aficionados a los videojuegos es el bombardeo masivo, ininterrumpido e indiscriminado al que fue sometido la ciudad de Barcelona por parte de la campaña franquista con el objetivo de colapsarla completamente.

El videojuego Sombras de Guerra permite optar por el bando nacional o por el republicano, pero la pantalla creada a partir del dramático bombardeo de Barcelona sólo se puede jugar desde las filas republicanas.

Documentación exhaustiva y escenas trágicas
"Los creadores se han documentado mucho y han consultado muchos archivos para conocer la situación" de Barcelona en el momento de los bombardeos, explica Rubén Jiménez, product manager de Sombras de Guerra.

Aunque la pantalla Bombardeo de Barcelona no recrea gráficamente puntos reconocibles de la ciudad, sí incluye momentos trágicos como el estallido de un camión cargado de explosivos en el cruce de Balmes con la Gran Vía que destruyó diversos edificios y causó muchas muertes.

En el videojuego, el héroe ficticio de las fuerzas de resistencia republicanas Marion Barrena y un pequeño grupo de soldados tienen que cumplir una misión bajo la lluvia de bombas: encontrar un refugio antiaéreo, resguardar en su interior a al menos 40 civiles y, a continuación, localizar una artillería antiaérea para tratar de detener el ataque de las pavas (bombarderos) italianas.

El crucero Baleares y la batalla de Santander, otras misiones
La misión ambientada en Barcelona es una de las ocho pantallas de la nueva edición de este videojuego de estrategia en tiempo real (ETR), que permite que hasta catorce personas jueguen simultáneamente.

La batalla de Santander es otra de las nuevas misiones que solamente se pueden jugar desde el bando republicano. Los jugadores pueden ponerse en la piel de las tropas franquistas para liderar la batalla de Lopera, la toma de la iglesia de Santa Quiteria o la defensa de Mazuco. Una de las pantallas que se pueden jugar desde ambos bandos es la de El crucero Baleares.

La nueva edición de Sombras de Guerra se puede jugar de forma independiente y no incluye las misiones de la primera edición, aunque también se pondrá a la venta un pack que incluirá las dos ediciones.

En la primera versión del videojuego se recreaba la batalla del Jarama, el bombardeo de Guernica o el asedio y defensa del Alcázar de Toledo y los republicanos podían ganar la batalla del Ebro y dar un giro definitivo a la guerra que en la realidad nunca se produjo.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20081017/53561274049.html
#46022
Las tres de la mañana. Suena el teléfono. ¿Tan tarde? Será algo urgente... No, es una máquina automática que ha dado paso a un teleoperador que trata de vender cualquier producto. Este spam telefónico se extiende al albur del abaratamiento de las llamadas, con un sistema que rentabiliza al máximo el tiempo de los vendedores y realiza llamadas aleatorias a todos los teléfonos fijos a cualquier hora del día.

Durante los últimos meses, miles de personas han recibido este tipo de llamadas no deseadas, que venden productos no solicitados y que se valen de artimañas para tratar de lograr que el consumidor contrate los servicios.

El spam, hasta ahora restringido al correo electrónico, ha llegado al teléfono merced al abaratamiento de las comunicaciones por el uso masivo de Internet para conducir la voz (VoIP) y mediante un software que ejerce la función de marcador automático y "predictivo". Una máquina consulta una base de datos y comienza el bombardeo de llamadas en busca de posibles clientes para proveedores de acceso a Internet, operadoras de telefonía móvil, compañías de seguros o bancos.

El consumidor se encuentra indefenso porque no sabe cómo esas empresas han conseguido el número y desconoce cómo detener la sucesión de llamadas. Se llegan a producir situaciones paradójicas: escuchar a vendedores de un servicio que ya se tiene contratado o descolgar el terminal y comenzar a oír tonos de llamada, como si el usuario fuera el que inicia la comunicación.
Con frecuencia, ni siquiera habla una persona cuando se descuelga el teléfono, sino una grabación que informa de la promoción en cuestión, y los teleoperadores no se identifican con claridad ni tampoco explican con demasiados detalles la oferta que realizan.

Llamadas con número oculto o sin pudor

Antes, este tipo de llamadas se identificaban con claridad porque ocultaban su número y en la pantalla del teléfono sólo se leía "número privado", "número oculto" o "no disponible". Sin embargo, ahora lo muestran sin ningún pudor gracias a la facilidad con la que se pueden adoptar los números desechables o virtuales, asignados a líneas de telefonía de voz sobre IP. De esta manera, el marketing resulta más eficaz porque se camuflan como números de la misma provincia y la tentación de descolgar es más grande.

Para minimizar este fenómeno, el Ministerio de Sanidad y Consumo proyecta una ley que traslada una directiva europea (2005/29/EC)  : http://ec.europa.eu/consumers/rights/index_en.htm al ámbito nacional. Este tipo de llamadas se consideran prácticas de competencia desleal y su aprobación permitirá poderlas perseguir legalmente.

Además, según el informe sobre el anteproyecto de ley emitido desde el ministerio, el spam telefónico puede modificar "el comportamiento económico de los consumidores" e "inducir a error" a los destinatarios en temas como la "asistencia postventa o el tratamiento de las reclamaciones". Todavía no se ha determinado el tipo de castigo que conllevará incumplir la ley, pero se barajan las sanciones económicas y el cese de servicios en los casos más graves.

Cómo librarte de estas llamadas

Dar de baja el número de teléfono fijo de las guías de teléfonos, lo que se debe hacer con el operador con quien se tenga contratada la línea. Los clientes de Telefónica pueden realizar ese trámite con una llamada al número gratuito 1004. Una de las fuentes principales de las bases de datos de las compañías de telemarketing se encuentra precisamente en este tipo de datos públicos.

Dejar muy claro que no se está interesado en ninguno de los servicios ofertados. Si los teleoperadores ofrecen volver a llamar a otra hora en que la persona no esté ocupada, se corre el riesgo de que efectivamente se pongan en contacto de nuevo. A menos que haya verdadero interés, resulta más conveniente descartar la opción desde el principio.

Pedir a la operadora que rechace automáticamente las llamadas procedentes de número oculto, privado o no disponible. Se trata de un servicio obligatorio por ley, aunque las operadoras cobran por prestarlo. El lado negativo de esta decisión se encuentra en que se pueden perder llamadas importantes.

La alternativa más casera consiste en descolgar y poner en silencio el micrófono del teléfono. Al no captar ningún ruido, la máquina que efectúa las llamadas entenderá que no ha descolgado el teléfono una persona y no pasará la llamada a ningún teleoperador.

En Internet se pueden encontrar sitios como WhoCallsMe, WhoCallUs o CallerComplaints.com donde las propias víctimas dejan constancia de los números que les han telefoneado, de forma que pueda servir de guía para otras personas.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/419818/0/molesto/spam/telefonico/
#46023
Noticias / Firefox y el geotagging
8 Octubre 2008, 14:35 PM
por : Javier Pastor: 08 Oct 2008, 12:24

Mozilla Labs está preparando el lanzamiento de un plug-in llamado Geode que teóricamente ofrecerá nuevas capacidades para que el navegador web Firefox pueda sacar más provecho de la información geográfica en la red de redes.

Por el momento no hay demasiados detalles de Geode, pero es posible describir lo que se logrará gracias a uno de los ejemplos que se han filtrado: "con Geode, un usuario que esté buscando restaurantes mientras está fuera de la ciudad podrá abrir su página web favorita de reviews de restaurantes, y encontrar sugerencias de sitios recomendados cerca de donde se encuentre".

Normalmente la tecnología de Geotagging está más relacionada con el geoposicionamiento de fotos, pero en realidad sus aplicaciones son muy extensas. Todas esas prestaciones son las que Geode podría comenzar a exprimir muy pronto en Firefox.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/10/08/firefox-y-el-geotagging.html

#46024
El hardware avanza muy rápido y todos los equipos que cumplen varios años se quedan obsoletos y en ocasiones sin uso. Gracias a GNU/Linux podemos aprovechar nuestros ordenadores para realizar determinadas funciones.

Linux Zone ha publicado un interesante tutorial con once propuestas para ese ordenador que tienes guardado y no utilizas.

1) Firewall o router: Tener un viejo ordenador funcionando como firewall o router te ofrece (además de ahorrarte la compra del modem-router) muchísimas opciones de configuración y de seguridad ya que el software disponible es variado y, en algunos casos, muy completo y potente.

2) Servidor de datos/archivos: Gracias a las opciones que nos ofrece GNU/Linux podremos centralizar nuestros datos en un pc que funcionará a modo de servidor de datos o realizar copias de seguridad de nuestro pc (o de nuestra red de equipos) con la periodicidad que deseemos.  Es esto último lo que más preocupa a muchas pyme's y la tarea más tediosa para los administradores de redes

3) Servidor de impresión: Si tenéis una impresora conectada a un pc que la comparte, os habréis encontrado en la situación de deber encenderlo sólo para tener acceso a la impresora desde otro equipo. Esto se puede solucionar si configuráis una distribución ligera GNU/Linux en un pc destinado sólo a recibir la demanda de impresión desde equipos en una misma red. Existen muchos y buenos tutoriales qué explican cómo montar un servidor de impresión mediante CUPS (Common Unix Printing System), por ejemplo

4) Servidor de fax: especialmente interesante es esta funcionalidad para pyme's y pequeñas/medianas empresas. Mediante ella podrán enviar faxes desde diferentes terminales sin desplazarse hasta el aparato de fax. Además, no deberemos imprimir todos esos faxes publicitarios que nos inundan a diario.

5) Servidor web o servidor FTP: Las opciones de las que disponemos los usuarios de GNU/Linux son innumerables en este punto, al igual que lo son las opciones de configuración. De hecho, es el mercado del servidor el que representa el 'punto fuerte' de GNU/Linux. Actualmente, la opción más sencilla para los noveles es proceder a la instalación del paquete LAMP (Linux-Apache-MySQL-PHPMyadmin) pero existen varias alternativas.

6) Filtro anti-spam: Cualquier usuario de correo electrónico conoce lo pesado y 'cansino' que puede llegar a ser el spam. Si, además, debéis gestionar el correo empresarial, el problema puede llegar a alcanzar dimensiones preocupantes. Configurando SpamAssassin en tu pc de filtro lograrás librarte de publicidad no deseada.

7) Servidor proxy: Puede resultar útil si deseáis filtrar el acceso a determinadas webs desde vuestra red de pc's o para ahorrar consumo de ancho de banda en caso de visitar muy a menudo las mismas webs.

8 ) Thin client: ¿Qué se puede hacer si tenéis varios pc's viejos? Podéis 'transformarlos' en thin clients dentro de una red de cómputo en la que la mayor carga de cálculo sea delegada en un pc más potente. Esta red tendría dos espacios bien diferenciados: por un lado, un pc potente (más o menos en función del número de clientes que tenga) y, por otro, una serie de pc's clientes. El primero asumirá la mayor parte de carga de procesos y el almacenamiento de datos; los segundos, que funcionarán en modo cliente (thin client), delegarán parte de su demanda de cálculo en "su hermano mayor"

9) Voice mail server: Los entendidos, al oír "Voice mail server", habrán pensado rápidamente en el proyecto Asterisk. Es éste una aplicación gpl multiplataforma que ofrece la posibilidad de crear un centralita telefónica para realizar llamadas entre los teléfonos conectados a ella o para conectar a un proveedor de VoIP

10) Media server: Un viejo pc, un HD, DVD/CD player, algo de hardware complementario y software reproductor multimedia; poco o nada más necesitamos para configurar nuestro propio media server. Para escuchar música, ver películas, fotos, TV (con una tarjeta de tv pci instalada) etc., no necesitamos un quad core. Es fácil adaptar un viejo pc para funciones de media server gracias a las posibilidades que nos ofrece GNU/Linux para diferentes configuraciones de hardware

11) Servidor de descargas P2P: Es habitual entre usuarios habituales de p2p tener un pc dedicado sólo a la descarga de archivos y a la compartición de los mismos en su red de ordenadores. Por ejemplo: Amule, probablemente el programa para red ed2k y kad más famosos en GNU/Linux, nos ofrece la posibilidad de instalarlo en un pc (server) y ser administrado remotamente mediante amulegui.

En Linux Zone tenéis el artículo al completo : http://linux.adslzone.net/2008/10/02/modos-de-aprovechar-tu-viejo-pc-gracias-a-gnulinux/ así como los tutoriales relacionados para poder llevar a cabo las diferentes funciones en nuestro ordenador antiguo.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article2344-que-podemos-hacer-con-un-pc-antiguo-linux-puede-servirte-de-mucho.html

#46025
por : Jesús Maturana: 29 Set 2008, 18:23

De las manos de Konami nos llega una nota de prensa en la que hacen público que este jueves día 2 de octubre liberarán una demo del esperado juego de simulación futbolística Pro Evolution Soccer 2009.

La demo ofrecerá una experiencia de 5 minutos de juego multijugador en los que se pueden elegir equipos como Manchester United, Liverpool, Real Madrid y Barcelona. El juego será multiplataforma, PS3, XBox 360 y PC, y saldrá a la venta el día 17 de octubre.

La demo permitirá probar a los usuarios los nuevos elementos y características del PES 2009. Todos los gráficos, jugadores y animaciones así como la física del juego ha sido remodelada para hacer más realista la experiencia. Además la inteligencia artificial ha sido mejorada para ofrecer mayor nivel.

La demo incluirá vídeos promocionales de los nuevos modos de juego "Become a Legend" y "Legends" en los que el jugador manejará exclusivamente a un jugador y tendrá que trabajarse una carrera en el mundo del fútbol, empezando a unos prometedores 18 años, el jugador debe tener unos resultados casi perfectos para ir subiendo de equipo y para poder alcanzar uno de los mejores clubs de Europa.

vINQulos:
PESgaming Demo : http://www.pesgaming.com/blog/pes-2009-news/307/demobe-a-legend/

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/09/29/demo-de-pro-evolution-soccer-2009-este-jueves.html
#46026
El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar a los usuarios del creciente número de amenazas y de las formas de combatirlas en un entorno divertido.

Diario Ti: Kaspersky Lab ha lanzado un juego de habilidad online con el que los participantes podrán divertirse y aprender más sobre los virus que circulan por la red, además de tener la posibilidad de ganar premios.

Existen tres modalidades de juego, Brickwall, Asteorids y Comecocos. El objetivo del participante será acabar con varios personajes que encarnan a los principales códigos maliciosos a los que los internautas se enfrentan hoy en día. Así, el rootkit Root se nos presenta como un militar especializado en forzar entradas para acceder a la raíz de cualquier sistema y posteriormente destruirlo; Spyer se introduce en los sistemas, averigua datos bancarios, contraseñas y otros datos privados del usuario y los vende en el mercado negro, y PhishO tiene el poder de robar identidades y valerse de ellas para obtener información confidencial y emplearla con fines fraudulentos. Estos personajes conviven con otros de especies no tan peligrosas, pero igualmente molestas, como el adware y el spam, y con los ya clásicos gusanos y troyanos.

Los participantes más habilidosos en la lucha contra el malware serán recompensados con interesantes premios: una Nintendo Wii para el primer clasificado en el ranking, dos Nintendo DS para el segundo y el tercero y una versión completa de Kaspersky Internet Security 2009, un polo y una gorra para quienes consigan situarse entre la cuarta y la décima posición.

La competición estará abierta hasta las 00.00 horas del próximo día 9 de noviembre. Hasta ese momento, todos los participantes podrán acumular puntos librando esta simbólica batalla contra el malware.

Enlaces de interés:
http://www.kaspersky2009.es/juegos/

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=19493

#46027
Quizá los amigos del Facebook no son amigos de verdad, o, tal vez, los códigos de la amistad cambian cuando, en vez del cara a cara, la amistad se establece de ordenador a ordenador. Tres usuarios de esta red organizaron anteayer una fiesta para poner cara a sus cibercolegas en la sala la Riviera de Madrid. Pero pocos se animaron a dar la cara que hay detrás de su nick. De un grupo con 6.000 invitados, tan sólo acudieron unos 500.

"Yo venía a encontrarme con Ketty, una chica que conocí ayer en el Facebook. Estuvimos hablando desde las once de la noche hasta las cuatro. Por más que miro no la veo", comentaba Raúl decepcionado. En la fiesta había gogós, un violinista, actividades de pintura e incluso un muro para dejar mensajes. "So many lost cybersouls" ["Demasiadas ciberalmas perdidas"], rezaba uno. Otros aprovechaban para promocionar sus webs.

La idea de traspasar la pantalla fue de Arlette Abouchedid, José Manuel Grosso y María Ángeles Pellisa. "Creamos el grupo en abril con la idea de que personas desconocidas comenzaran una relación en Facebook sabiendo que terminarían conociéndose", decía Ángeles agitada. Era la 1.30, y la sala, que parecía pequeña a la hora de organizar la fiesta, se hacía grande por minutos. "Creo que el problema ha sido cobrar 10 euros por la entrada. Lo que tenía que ser un evento especial de los usuarios ha acabado siendo una fiesta normal", criticaba uno de los asistentes. Mirando a la pista nada indicaba que aquello era un encuentro. Pequeños grupos de amigos habían venido "por curiosidad" pero nadie buscaba a nadie.

La idea se infló en Internet, y los usuarios se apasionaron. "En menos de un mes ya éramos más de 2.500 personas". El asunto llegó a tales dimensiones que los tres amigos se dieron cuenta de que tenían que contactar con la empresa Facebook. "No podíamos utilizar la marca sin su permiso", afirma José Manuel Grosso. La compañía se negó a dar respaldo a la iniciativa. "No dejaron claro que no íbamos a recibir ayuda económica y que teníamos que advertir que la fiesta estaba organizada por usuarios del Facebook. Yo lo entiendo. Como no nos conocen no sabían qué tipo de evento íbamos a organizar".

Al ver el número de personas que había en el grupo algunas marcas se propusieron como patrocinadoras. La encargada de marketing de la web de ocio Netro fue una de las que sí asistió. "Descubrimos el evento mirando por Internet y pensamos que era la mejor oportunidad para promocionar la nueva página. Los usuarios de Facebook son jóvenes y maduros en el manejo de Internet. Pensamos que iba a haber más gente, pero está siendo una fiesta rara. Quizá muchos de ellos prefirieron quedarse chateando con otros amigos virtuales".

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Amigos/Facebook/calle/verse/elpepurtv/20080913elpepirtv_3/Tes

#46028
Este mundial de videojuegos está organizado de forma similar a las olimpiadas

Madrid. (EFE).- Los mejores jugadores españoles de videojuegos se reunirán en Madrid entre el 19 y el 21 de septiembre para competir en la final nacional del "World Cyber Games 2008" (WCG), el principal torneo mundial de estos productos de entretenimiento digital, y así optar a ser los mejores del mundo.

El evento está organizado para que puedan participar más de 800 jugadores -el único requisito es apuntarse-, entre los que serán seleccionados once finalistas para representar a España en la "Gran Final", que tendrá lugar este año en Colonia (Alemania) entre el 5 y 8 de noviembre.

En la "Gran Final" también competirán los ganadores de los otros 73 países participantes en el campeonato (700 jugadores aproximadamente), que optarán a ser los primeros del mundo y a conseguir un premio de medio millón de dólares.

"El 'World Cyber Games' está organizado de forma similar a las olimpiadas, ya que está estructurado por países, se presentan candidaturas de ciudades que optan a ser sedes para celebrar los juegos, hay llamas olímpicas, banderas... y es muy emocionante", ha asegurado hoy el director de Nuatt -empresa organizadora de los WCG-, Alberto Guerrero.

Guerrero ha destacado que los concursantes del WCG "se alejan del estereotipo de jugador gris, encerrado en su cuarto y sin relaciones personales", sino que "son personas con muchas inquietudes, organizadas, a las que les gusta viajar y conocer gente".

Además, el director del WCG ha explicado que los españoles que ganen los primeros puestos de la final de Madrid obtendrán un premio de 60.000 euros -tanto en producto como en ayuda económica- y tendrán que competir en uno de los siguientes juegos: Counter Strike, FIFA 2008, Warcraft III, Proyect Gotham Racing 4, Guitar Hero III, Virtual Fighter 5.

La final nacional tendrá lugar en el Palacio de Vistalegre y, según han explicado los organizadores del evento, habrá una zona habilitada para la competición, pero también se habilitará un espacio de exposición y ocio, donde los visitantes podrán jugar en campeonatos no oficiales con premios para los ganadores.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080912/53537969833.html
#46029
por : Javier Pastor: 05 Set 2008, 9:56

Una nueva iniciativa llamada Good Old Games (GOG) podría sacar muy buen partido de nuestro puntito nostálgico. La idea es la de volver a vender juegos míticos para el PC que además de tener garantizada la compatibilidad con Windows XP o Windows Vista podrían ser comprados y descargados online a bajo precio.

Desde luego el proyecto es original, y puede que tenga más éxito del que muchos esperarían: a pesar de que el mercado de los videojuegos actuales es realmente exigente y ofrece una serie de títulos realmente excepcionales, a veces da gusto reencontrarse con viejas joyas del pasado para volver a disfrutar de aquella jugabilidad o aquellos gráficos que ahora solo podrían ser calificados de "simpáticos".

El proyecto gog.com pretende rescatar algunos de esos títulos y además hacerlo de forma segura, certificando que funcionan tanto en Windows XP como en Windows Vista. Lo mejor de todo: los juegos no tendrán DRM, así que podrán ser instalados en tantos ordenadores como queramos.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/09/05/vuelve-a-disfrutar-de-aquellos-juegos-legendarios.html
#46030
por : Javier Pastor: jueves 24 julio 2008, 14:19

El blog de los empleados de la división de juegos en Microsoft nos cuentan cómo en Redmond han decidido abrir Games for Windows LIVE de forma que cualquier usuario de PC pueda disfrutar de partidas multijugador -incluso contra jugadores de Xbox 360 - sin problemas y coste alguno.

Lástima que no tomen esa decisión con Xbox LIVE, el servicio de pago que no obstante da acceso  a esta posibilidad y a otras muchas y que hace unos meses se fusionó con la plataforma Games for Windows haciendo que jugadores de juegos en Windows y en la Xbox pudieran disfrutar de experiencias "mixtas".

Los responsables de dicha plataforma anuncian ahora que el servicio Games for Windows LIVE es ahora gratuito para todos los que quieran disfrutar del juego multijugador, una opción que además se extiende a todos los juegos anteriores de esta plataforma como Gears of War para PC, Shadowrun o Universe at War.

Vinculo : http://www.gamesforwindows.com/en-US/live/Pages/AboutLive.aspx

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/07/24/games_for_windows_live_gratis_para_los_usuarios_de_pc.html

#46031
por : Juan Ranchal: martes 22 julio 2008, 17:58

La distribuidora de videojuegos tejana (conocida en sus inicios como Apogee) vuelve a la carga con un nuevo anuncio sobre la comercialización de videojuegos de su franquicia más popular. No sabemos si creerlo o no, tras los fiascos anteriores para reeditar al fantástico Duke Nukem/II/3D de comienzos de los años 90.

Critical Mass, Chain Reaction y Proving Grounds son los nombres elegidos para tres juegos que darán continuidad a la franquicia en las consolas móviles Sony PSP y Nintendo DS a partir del verano de 2009. Los 112 millones de potenciales jugadores no han pasado por alto en 3D Realms, aunque seguramente sus fieles seguidores esperaban ya la salida de un Duke Nukem para el PC.

Esta versión para PC, 360 y PS3 con el nombre de Duke Nukem Forever, es el videojuego que cuenta con el proceso de desarrollo más largo de la historia y ha sido anunciado, rumoreado y desmentido tantas veces que no puede saberse si aparecerá algún día.

3D Realms, anteriormente Apogee, fue una empresa pionera en la industria del videojuego, innovando en los métodos de distribución con el sistema "shareware" por el cual se ofrecía gratuitamente una porción del juego (episodio), conservando la comercialización habitual del resto del título. (Lo que sería una "demo jugable" actualmente).

La compañía no solo creó sus propios videojuegos como Duke Nukem sino que fue la distribuidora de juegos de Id software como Wolfenstein 3D, produjo el videojuego de acción en tercera persona Max Payne y algunos de sus primeros desarrolladores engrosaron la nómina de Valve para crear HalfLife.

vINQulos
tgdaily : http://www.tgdaily.com/content/view/38500/98/


FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/07/22/3d_realms_anuncia_duke_nukem_trilogy.html
#46032
La compañía de Internet Yahoo dijo el jueves que ofrecerá a sus usuarios la descarga gratuita de cientos de "videojuegos casuales", muy populares en Internet, sosteniéndose en los ingresos por la publicidad integrada en esos programas.

Más de 400 aplicaciones con publicidad creados por grandes editores, como Anarchy Big Fish Games y Sugar Games, estarán disponibles para los usuarios antes de fin de año, dijo Yahoo.

La compañía está trabajando con los proveedores tecnológicos Double Fusion y NeoEdge para vender e integrar los anuncios en vídeo dentro del catálogo de Yahoo! Games.

Los "videojuegos casuales" son aplicaciones desarrolladas para una gran cantidad de consumidores y tienen como característica que no requieren mucha experiencia ni tiempo para jugarlos.

Entre los exponentes más populares están Solitaire, Tetris y Bejeweled. Muchos de quienes usan estos juegos son mujeres que tienen entre 35 y 54 años.

Yahoo dijo que la publicidad en los juegos permitirá a la empresa y a sus socios conseguir ingresos por proveer acceso a los anunciantes a un grupo demográfico de jugadores muy codiciado.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story.php?id=39433
#46033
El nuevo gigante cuenta con juegos como 'World of Warcraft', 'Guitar Hero' o 'Tony Hawk'

Ha nacido la mayor empresa del sector de los videojuegos. El grupo francés Vivendi Games y el estadounidense Activision se han fusionaron hoy, dando lugar a Activision Blizzard, un gigante del sector con una capitalización de unos 12.700 millones de euros.

La suma del volumen de negocios de las dos empresas matrices que han dado lugar a Activision Blizzard asciende a unos 2.860 millones de euros en 2007, con lo que el sello recién nacido destrona Electronic Arts, firma que hasta ahora era líder en el sector, con una facturación de alrededor de 2.330 millones de euros el año pasado.

El 54% del capital de Activision Blizzard, con unos 6.000 empleados, pertenecerá al grupo Vivendi, porcentaje que se estabilizará en un 52% después de la "disolución total", ha indicado el grupo francés en un comunicado.

Vivendi Games es la empresa responsable de World of Warcraft, que con 10,7 millones de abonados es "el primer juego en línea masivo multi-jugador", según la compañía. El gigante que resulta de la fusión contará con títulos como Guitar Hero, la franquicia número uno de ocio interactivo y de ocio musical, Call of Duty, una de las mejores sagas de disparos en primera persona, Tony Hawk, la franquicia más importante de skateboard; e importantes franquicias de adaptaciones de películas como Spider-Man, Shrek, Madagascar o Kung-fu Panda.

El presidente de Vivendi, Jean-Bernard Levy, ha declarado que la fusión crea "el número uno mundial de los editores de videojuegos en línea y para consolas" y ha subrayado que "la adición de las fuerzas" entre las dos empresas "ofrece un enorme potencial de crecimiento".

Según Levy, Activision Blizzard, que cotizará en el índice estadounidense de valores tecnológicos Nasdaq con las siglas ATVI, "está perfectamente posicionada para beneficiarse del mercado de los videojuegos, un sector en fuerte crecimiento en todos los continentes".

Por su parte, el director general de Activision Blizzard, Robert Kotick, ha calificado la fusión como "el comienzo de un nuevo capítulo importante en la historia del entretenimiento interactivo" y ha asegurado que la ambición de la firma que liderará es "crear los mejores juegos del mundo".

En el curso de los próximos 5 días laborables Activision Blizzard lanzará una oferta pública de 146,5 millones de acciones a 27,50 dólares cada título.

La reacción de (EA), que ha diseñado juegos como Fifa o Sims, no se hará esperar, según los analistas, ya que el grupo estadounidense ofreció el pasado mes de febrero 2.000 (unos 1.267 de euros) millones de dólares por su competidor Take-Two, creador del videojuego Grand Theft Auto (GTA), quien rechazó la oferta y la calificó como "escandalosamente baja".

FUENTE :http://www.elpais.com/articulo/internet/Activision/Vivendi/crean/mayor/empresa/videojuegos/mundo/elpeputec/20080710elpepunet_6/Tes
#46034
OTR/PRESS

MADRID.- El agente secreto al servicio de Su Majestad y con permiso para matar con más clase, James Bond, prepara su regreso por partida doble: al cine y también a las consolas.

Aprovechando la nueva aventura 'Quantum of solace' que se estrenará en los cines el noviembre, Activision lanzará para ordenadores y todas las consolas un título de acción en primera y tercera persona protagonizado por Daniel Craig y que abarcará el argumento de los dos filmes protagonizados por éste.

Los videojuegos basados en películas nunca han despuntado excesivamente dentro del ocio digital, siendo habitualmente trabajos mediocres. El caso de James Bond no es una excepción, aunque lo cierto es que ha recibido algunas entregas dignas de mención, especialmente en el caso de la adaptación de 'Goldeneye'.

La primera película en la que Pierce Brosnan encarnó a 007 se convirtió en el mejor 'shooter' que llegó a Nintendo 64 e inauguró un estilo aventurero en el género que creó escuela gracias al buen hacer de Rare.

También cabe destacar la aventura 'Desde rusia con amor', lanzada para la primera Xbox y Playstation 2 en noviembre de 2005. En aquella ocasión, Electronic Arts optó por una película antigua de Bond y contó con el aspecto físico de Sean Connery para dar forma a un notable juego de acción en tercera persona.

Primera y tercera persona

Ahora Activision se atreve de nuevo con la licencia del agente secreto. Al igual que ocurrió en los mencionados juegos, contará con la colaboración del actor que le da vida en la gran pantalla, en este caso Daniel Craig. En '007 Quantum of solace', los videojugadores revivirán las dos aventuras que ha protagonizado en el cine este actor: 'Casino royale' y la futura 'Quantum of solace'.

Asimismo, como si hubiera tomado nota de los que quizá sean los mejores juegos de Bond, el desarrollo combinará disparos en primera persona con varios momentos en los que la cámara cambiará para mostrar al personaje. Esto ocurrirá cuando el jugador utilice el escenario para cubrirse en un tiroteo, en peleas cuerpo a cuerpo o cuando haga uso de sus habilidades de infiltración.

En cuanto al desarrollo, será eminentemente un juego de disparos en primera persona, aunque se valdrá de las habilidades de Bond para que el jugador pueda dar rienda suelta a un estilo propio, optando por la infiltración o por la acción pura y dura a cara descubierta, provocando la alerta de los enemigos.

Para redondear el producto, Activision está empleando el motor gráfico de 'Call of Duty 4', uno de los videojuegos que por ahora mejor ha explotado la capacidad técnica de las consolas de nueva generación, toda una garantía de calidad.

La nueva aventura de James Bond llegará en otoño a las tiendas, aproximándose lo más posible al estreno de 'Quantum of solace' en cines para aprovechar su tirón entre el gran público.

La versión más puntera y espectacular del juego llegará a Xbox 360 y Playstation 3 de la mano de Treyarch, aunque Activision también ha encargado a otros estudios de desarrollo versiones para ordenadores, Wii (Beenox), Playstation 2 (Eurocom) y Nintendo DS (Vicarius Vision).

FUENTE :http://www.elmundo.es/navegante/2008/07/04/juegos/1215165901.html
#46035
Juegos y Consolas / Diablo III: confirmado
28 Junio 2008, 15:19 PM
por : Juan Ranchal: sábado 28 junio 2008, 14:03

Tras meses de rumores, especulaciones y filtraciones, Blizzard ha confirmado el desarrollo de la tercera parte de la saga de videojuegos de rol y acción.

"Han pasado dos décadas desde la última vez que las criaturas infernales Diablo, Mefisto y Baal deambularon por el mundo de Santuario sembrando muerte y desolación con el fin de encadenar a la humanidad a una impía esclavitud. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aún escuecen".

Así comienza la presentación del esperado videojuego que como no podía ser de otra forma desarrollará su fantasía gótica en el mundo Santuario en tres dimensiones.

Los nuevos personajes como el médico brujo o el fiero bárbaro podrán utilizar el entorno interactivo como un arma, tendiendo trampas o lanzando objetos gracias al motor de física Havok.

El juego multijugador, como en anteriores entregas será uno de los puntos fuertes de Diablo III, con una plataforma Battle.net totalmente nueva.

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2008/06/28/diablo_iii_confirmado.html

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Blizzard EU : http://eu.blizzard.com/diablo3/