Muy buenas chicos,
estoy haciendo un programilla en c++ con open gl y glut.
Mi problema es que he declarado esto como estructura y una variable privada en mi clase Object3D
la he rellenado con un archivo txt con el numero de vertices y ahora queria representar los puntos:
Como debería accerder a mi lista de points? es la primera vez que trabajo con la std::list y no se muy bien como trabajar.
muchas gracias!
estoy haciendo un programilla en c++ con open gl y glut.
Mi problema es que he declarado esto como estructura y una variable privada en mi clase Object3D
Código [Seleccionar]
struct Point3D
{
float x;
float y;
float z;
};
std::list<Point3D> _lPoints;
la he rellenado con un archivo txt con el numero de vertices y ahora queria representar los puntos:
Código [Seleccionar]
Object3D::drawPoints()
{
//clear color and depth buffer
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glLoadIdentity();//load identity matrix
glTranslatef(0.0f,0.0f,-4.0f);//move forward 4 units
glColor3f(0.0f,0.0f,1.0f); //blue color
glPointSize(10.0f);//set point size to 10 pixels
glBegin(GL_POINTS); //starts drawing of points
//_nVertex es el numero de vertices que quiero
for (int i = 0; i <_nVertex;i++)
{
//aqui no se como acceder a los valores de mi _lPoints
}
//glVertex3f(1.0f,1.0f,0.0f);//upper-right corner
glEnd();//end drawing of points
}
Como debería accerder a mi lista de points? es la primera vez que trabajo con la std::list y no se muy bien como trabajar.
muchas gracias!