Hola, ya veo que te dieron una explicación muy detallada arriba, tocando temas técnicos y tal. Pero trataré de enseñarte los punteros de esta forma... Un puntero no guarda datos específicamente, sino, direcciones de memoria.
Ejemplo:
Tú tienes una casa y la dirección de la casa en un papel, así que el puntero vendría siendo ese papel. Este no tiene la casa pero si su dirección.
Esto te podría servir para apuntar una variable en constante cambio, solo deberías asignarle la dirección al puntero una sola vez y te ahorrarías el tener que reasignarle el valor a cada rato (en caso de que sea una variable).
Siguiendo el ejemplo de arriba:
Resulta que a la casa le estas cambiando el color cada cierto tiempo, ya que tienes la dirección puedes ir y ver esos cambios sin ningún problema o paso de por medio.
En cambio, si hubieras guardado la casa en una variable, al revisarla te darías cuenta de que la casa no ha cambiado de color (cuando se supone que la original sí) así que te tocaría volver a guardar la casa en esa variable para poder apreciar el cambio.
Ejemplo:
Tú tienes una casa y la dirección de la casa en un papel, así que el puntero vendría siendo ese papel. Este no tiene la casa pero si su dirección.
Esto te podría servir para apuntar una variable en constante cambio, solo deberías asignarle la dirección al puntero una sola vez y te ahorrarías el tener que reasignarle el valor a cada rato (en caso de que sea una variable).
Siguiendo el ejemplo de arriba:
Resulta que a la casa le estas cambiando el color cada cierto tiempo, ya que tienes la dirección puedes ir y ver esos cambios sin ningún problema o paso de por medio.
En cambio, si hubieras guardado la casa en una variable, al revisarla te darías cuenta de que la casa no ha cambiado de color (cuando se supone que la original sí) así que te tocaría volver a guardar la casa en esa variable para poder apreciar el cambio.