Si declaras una función como void no puede retornar un valor y tu le tienes return 0 Si quieres que retorne usa int, short. bool o lo que necesites.
El tipo que ponga la funcion es lo que tiene que devolver.
En el caso de void no hay return.
Te voy a dejar codigos de ejemplos en un documento de apuntes que estoy haciendo. Así ves diversos métodos y como no abuso del return:
Que funciones tienes que hacer que no te salen? Te ayudo.
Por cierto te recomiendo que vayas por adelantado a la clase? Así te sirve de repaso, entenderás lo que no te quedó claro en casa y podrás hacer preguntas a cerca de cosas que te surgan.
Si vas al día de la clase no te enterarás de nada de lo que te expliquen hasta que llegues a casa y te rompas los codos. A parte no habrás preguntado dudas que te van a surgir durante los ejercicios y no vas a encontrar la respuesta en casa. Solo te romperás la cabeza y perderás el tiempo.
Si haces esto un par de semanas verás como la constumbre de llevar las cosas por adelantado no se te pierde nunca. Podrás ayudar a los compañeros, estarás menos estresado y podrás tener una mejor relación con tu profesor al ver este que tienes interés, y sentirá que está haciendo las cosas bien motivando al alumnado. A parte de que podrás intimar mejor con la programación y dejarás de verla como un jodecabezas xD Dale una oportunidad ahora que aún estás al principio, lo agradecerás mucho cuando empieces con Plantillas, Clases, Metodos, Objetos... Porque son temas que se suelen dar practicamente juntos.
Te recomiendo un libro sencillo e interesante con explicaciones claras y concisas llamado Apress Learn C++ for Game Development 2014.
Después puedes ir a algo más teórico y extenso como C++ Primer fifth edition. O a algo mas práctico teórico como Programing Principles and Practice using C++.
El tipo que ponga la funcion es lo que tiene que devolver.
En el caso de void no hay return.
Te voy a dejar codigos de ejemplos en un documento de apuntes que estoy haciendo. Así ves diversos métodos y como no abuso del return:
Código (cpp) [Seleccionar]
//Pasar parametros a funciones:
void imprimirSuma(int sumando1, int sumando2)
{
cout sumando1+sumando2;
}
int main()
{
imprimirSuma(3,5);
return 0;
}
//Retornar Valores:
int retornarSuma(int sumando1, int sumando2)
{
return sumando1+sumando2;
}
int main()
{
int sum = retornarSuma(3,5);
cout<<sum;
return 0;
//Pasar por punteros:
void retornarSuma(int sumando1, int sumando2, int* retornarValor)
{
*retornarValor = sumando1+sumando2;
}
int main()
{
int suma=0;
retornarSuma(sumando1,sumando2, &suma)
cout <<suma;
return 0;
}
//Pasar por referencia:
void retornarSuma(int sumando1, int sumando2, int& retornarValor)
{
retornarValor = sumando1+sumando2;
}
int main()
{
int suma =0;
retornarSuma(sumando1, sumando2, suma)
cout << suma;
return 0;
}
//Pasar estructuras. Esto te lo dejo para que no te suene a chino si te lo piden en algun momento.
struct ParametrosParaSumar
{
int a;
int b;
int resultado;
};
void sumarNumeros(ParametrosParaSumar& parametros)
{
parametros.resultado = parametros.a + parametros.b;
}
int main()
{
ParametrosParaSumar suma;
suma.a = 3;
suma.b = 6;
suma.resultado = 0;
sumarNumeros(suma); //Se pasa suma por referencia
cout << suma.resultado;
return 0;
}
Que funciones tienes que hacer que no te salen? Te ayudo.
Por cierto te recomiendo que vayas por adelantado a la clase? Así te sirve de repaso, entenderás lo que no te quedó claro en casa y podrás hacer preguntas a cerca de cosas que te surgan.
Si vas al día de la clase no te enterarás de nada de lo que te expliquen hasta que llegues a casa y te rompas los codos. A parte no habrás preguntado dudas que te van a surgir durante los ejercicios y no vas a encontrar la respuesta en casa. Solo te romperás la cabeza y perderás el tiempo.
Si haces esto un par de semanas verás como la constumbre de llevar las cosas por adelantado no se te pierde nunca. Podrás ayudar a los compañeros, estarás menos estresado y podrás tener una mejor relación con tu profesor al ver este que tienes interés, y sentirá que está haciendo las cosas bien motivando al alumnado. A parte de que podrás intimar mejor con la programación y dejarás de verla como un jodecabezas xD Dale una oportunidad ahora que aún estás al principio, lo agradecerás mucho cuando empieces con Plantillas, Clases, Metodos, Objetos... Porque son temas que se suelen dar practicamente juntos.
Te recomiendo un libro sencillo e interesante con explicaciones claras y concisas llamado Apress Learn C++ for Game Development 2014.
Después puedes ir a algo más teórico y extenso como C++ Primer fifth edition. O a algo mas práctico teórico como Programing Principles and Practice using C++.