Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - @XSStringManolo

#1
El define antes del main funciona porque lo cambia el preprocesador. Es decir, no es una variable, si no un remplazo.

Al poner NUM_HIJOS, el preprocesador lo remplaza por la expresión que definiste. Por ejemplo:
Código (cpp) [Seleccionar]
#define EJEMPLO argc

int main(int argc, char *argv[]) {
  std::cout << EJEMPLO;
  return 0;
}


Es exactamente lo mismo que:
Código (cpp) [Seleccionar]
int main(int argc, char *argv[]) {
  std::cout << argc;
  return 0;
}

}

#2
Código (cpp) [Seleccionar]
#define NUM_HIJOS argc

Esto?
#3
Redes / Re: Que es este dispositivo en mi red?
28 Diciembre 2021, 07:30 AM
Pasa la MAC
#4
Cita de: Tachikomaia en 27 Diciembre 2021, 16:44 PM
Ya eran bastante grandecitos. Yo de más chico (tal vez hasta los 16, no me acuerdo) solía acariciar a los gatos de mi madre, un poco al estilo Elvira (Tiny Toon), y a un perro le pegaba hasta que un día me gruñó (digamos a los 15, lo copié de mi abuelo, que no sé por qué le pegaba, ni por qué me pareció divertido).
Eso no es normal. Mi tío también le pegaba al perro, y yo lo defendía e influenciaba a otros adultos para que dejase de pegarle, no me unía a pegarle al perro.

Pegarle a animales indefensos es de insensibles, psicópatas y cobardes. No es algo de lo que alardear.
#5
Seguridad / Re: Gestores de contraseñas gratuitos
21 Diciembre 2021, 19:07 PM
Yo no me fio mucho de los otros y no me apetecía revisar todo el código de alguno open source y tener que hacer lo mismo para los cambios asique hice el mio propio. https://github.com/StringManolo/passwordManager

Es para linux y necesita node. No tiene todas las features pero el core ya está listo para utilizar de forma segura. Lo único utiizar --key $(read) y --password $(read) para que no quede la contraseña en el historial de la terminal ni de bash.
Utiliza cifrado para toda la base de datos. No es el mas completo pero si alguien no se fía, puede usarlo.
#6
Puedes usar ngrok como dice drvy. A parte de ngrok, también puedes usar tor hidden services.

Lo mas sencillo es utilizar un hosting gratuito como github pages o netlify.

https://three-stringmanolo.netlify.app/

PD: Un bot de tg también te puede servir
#7
En teoría "no se puede".

Bajo mi experiencia personal, todo se puede, el caso es saber como aunque nadie lo hiciese antes.

Investiga como funcionan el sistema interno y el externo para entender las diferencias y exponlas. Entre todos se nos ocurrirá como solventarlo de ser posible.

Es posible que ya alguien lo consiguiese.
#8
Por lo que he leído por ahí, Estados Unidos ya tiene un motor de curbatura totalmente funcional. Y ahora mismo están trabajando en crear una nave espacial. Va a ser una nave microscópica.

Es decir, ya no es tan solo algo teórico que podría ser posible dadas X circunstancias hipotéticas, si no algo que ya es material y que están desarrollando.
#9
Programación General / Re: Soy nuevo en lenguaje Go
14 Diciembre 2021, 21:26 PM
Yo uso Linux + VIM + Go

$ apt-get install vim go
#10
Porque en realidad no estás borrando la memoria real.

Te lo ejemplifico:

Imagínate que eres pintor, pintas con spray desde 1 metro de distancia y tienes un cuadro. Pintaste un cuadro de rojo y lo quieres borrar escribiéndole uno verde encima. Le das una pasada de spray verde y habrás pintado una buena parte del rojo que había debajo, pero no lo pintaste todo. Es decir, ahora tienes rojo y verde mezclados. Si vuelves a darle otro chorro de spray desde un metro, habrás pintsod un poco mas del rojo de verde. Cuantas mas veces le des al spray, mas acabaras tapando el rojo con verde.

Que pasa si solo le das una pintada y tapas bastante del rojo? Pues que pueden quedar las esquinas sin pintar, asique el que investigue, al ver las 4 esquinas y saber que es común pintar cuadrados, sabrá que a pesar de que pintaste de verde, antes había un cuadrado rojo ahí.

Cómo se traduce esto a la informática?
Cuando llenas el contenido de un archivo con otra cosa (ceros), le estás diciendo al sistema, tenía un archivo con X contenido que ya no me interesa, ahora quiero otro nuevo lleno de ceros. Entonces es el sistema el encargado de hacer lo que le parezca mas adecuado según como esté programado. A veces es mas eficiente ignorar completamente el espacio de memoria en donde estaba el archivo que quieres sobrescribir y simplemente lo marca como "borrado" y crea lo sobrescrito en otro lugar de memoria independiente, dejando todos los datos del archivo antiguo sin tocar. Esto se puede hacer así, porque es mas rápido (y los discos duros trabajan menos) escribir en un archivo: ESPACIO_REUSABLE que cambiar todo el contenido del archivo.

Imagínate si cada vez que borras un archivo de un tera lo que tardaría el sistema en cambiar todos los bytes. Cada vez que borrases un archivo, sería casi tan lento como formatear el disco. Los discos durarían menos, etc. Mas eficiente marcarlo como espacio disponible y dejar el contenido en el disco sin rescribir en el.

Con shred, lo que se trata es de escribir múltiples veces para que sea mas probable que se sobrescriba (reuse) parte de la memoria original en la que estaba el archivo. Esto está muy lejos de ser un método 100% seguro.

Al final, tu no escribes directamente en memoria, delegas en el sistema que lo haga él por eficiencia. El problema de fragmentación del disco se da por este mismo motivo. Si tenías un archivo de 1kb y lo sobrescribes con uno de 0.8kb, es posible que el sistema decida reusar ese espacio y se te queden 0.2 kb que nunca se van a llenar. A lo largo del tiempo acabarás con muchos trozos pequeños así sin uso y el sistema tiene que andar a saltos por el sistema de ficheros (tardando mas en leer archivos).

En resumen, tu no escribes directamente en el disco. Tu escribes en el sistema de ficheros. Es el sistema operativo el que decide en que lugar real del disco debe escribirlo. Dejando archivos escritos en el disco real, aunque estos archivos ya no existan en el sistema de ficheros.

Cuando un disco tiene un trozo físico defectuoso, (imagínate por ejemplo que le dieses un pinchazo con una aguja) puedes incluso indicarle al sistema de ficheros que no lo use. Asique como ves, por mucho que escribas ficheros, y borres, jamás eliminarás la información de ese sector, porque el sistema no lo está usando. Alguien podría mappear ese sector a conciencia y recuperar la información de ese sector que no volviste a usar. Algo así pasa cuando borras el archivo pero el sistema decide escribirlo en otro lugar. Puedes tirarte años borrando y escribiendo archivos, y que puedas recuperar del disco archivos intactos del 2011 xD

Si quieres borrar de verdad, tienes que escribir todo a ceros en un formateo de medio nivel. El formateo que hace por ejemplo windows, lo único que hace es borrar el sistema de ficheros y algunos archivos internos. Es decir el 99% de la información que formateaste sigue ahí, y si no escribes nada en el disco, la puedes recuperar prácticamente al 100%.

Ni siquiera el borrado a medio nivel es garantía de borrado 100%. Puede haber partes de memoria interna del disco que no estén accesibles y se usen para funcionamiento interno del disco. Incluso se rumorea que el disco queda magnetizado y aún escrito a ceros se pueden leer las microfracturas del disco y las magnetización y recuperar datos. No sé como de real es esto, pero bajo mi opinión tiene bastante verosimilitud. Porque los máximos expertos en seguridad de los gobiernos utilizan máquinas desimantadoras que pueden costar entre 800$ y 6000$ para borrar los discos usando magnetismo.
Tengo constancia de denuncias a juzgados donde reportan que le modificaron datos y fechas en el disco y que cuando reclamaron el disco incautado para que la defensa aportase una prueba pericial, confirmarles que el disco ha sido borrado con imanes de neodimio y no hay forma de recuperar las pruebas.