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Mensajes - SirLanceCC

#291
Scripting / Re: python desde y para PDA, ¿es posible?
25 Septiembre 2006, 22:17 PM
Pues yo por ahi leí que hay una compilación de Python para PalmOS y se llama Pippy o algo asi, pero tiene algunos inconvenientes:
- El proyecto está muerto (creo)
- No tiene un editor especifico y hay que hacer malabares para escribir un programa
- Yo lo probé una vez y marcaba error al ejecutarlo, por lo que no me permitia hacer nada :(

Pero pues si se puede o si hay una mejor alternativa sería muy bueno...
#292
Diseño Gráfico / Tutorial: Partículas con Blender
17 Septiembre 2006, 22:47 PM
El primer sistema de partículas

Reinicia Blender a la escena por defecto, o crea una escena con un solo plano desde la vista superior. Este plano será nuestro emisor de partículas. Rota la vista hasta que tengas una buena visión del plano y el espacio sobre él. (El emisor.).


El emisor.

Cambia al panel Effects en el Object Context (F7) y haz click en el botón NEW Effect en la mitad del Panel. Cambia la lista desplegable de MenuButton desde Build a Particles. Ahora se mostrarán los botones de partículas.


Botones de partículas.

En el NumButton Norm: ponga 0.100 con un click en la parte derecha del botón o use SHIFT-LMB para introducir el valor por teclado. Reproduzca la animación presionando ALT-A con el ratón sobre la ventana 3D. Verá una cadena de partículas ascendiendo verticalmente desde los cuatro vértices. Felicidades - ¡Acaba de crear su primer sistema de partículas en unos sencillos pasos!. Para crear un sistema un poco mas interesante, es necesario adentrarse mas en el sistema y sus botones (Propiedades de partículas.):

  • El parámetro Tot: controla la cantidad total de partículas. En CPUs nuevas y rápidas podrá ampliar este número sin notar una disminución del rendimiento.
  • El número total de partículas indicadas en el botón Tot: se crean uniformemente a lo largo de un intervalo de tiempo. Dicho intervalo está definido por los NumButtons Sta: y End:, que controlan el frame de inicio y el final en el que las partículas son generadas.
  • Las partículas tienen un tiempo de vida, duran un número de frames, desde que se crean hasta que desaparecen. Puede cambiar el tiempo de vida de las partículas con el NumButton Life:.
  • El NumButton Norm: es usado para dar a las partículas una velocidad inicial con un valor constante (0.1), direccionado a lo largo de las normales del vértice. Para hacer ésto más "aleatorio" puede modificar el NumButton Rand: hasta 0.1 también. Ésto también hace que las partículas empiecen con una variación de velocidad aleatoria.
  • Use el grupo de NumButtons Force: para simular una fuerza constante, como viento o gravedad. Un valor de Force: Z: de -0.1 hará que las partículas caigan al suelo, por ejemplo.


Propiedades de partículas.

Esto debería ser suficiente para que empezara, pero no tenga miedo de manipular algunos de los otros parámetros mientras está experimentando. Los cubriremos en detalle en secciones posteriores.

Renderizando un sistema de partículas

Es posible que haya intentado a renderizar una imagen con el ejemplo de antes. Si la cámara estaba correctamente alineada, habrá visto una imagen negra con unos puntos grisáceos en ella. Éste es el Halo-material estandard que Blender asigna a un sistema de partículas creado nuevo. Posicione la cámara de forma que obtenga una buena visión del sistema de partículas. Si desea añadir un ambiente sencillo, recuerde añadir algunas luces. Los Halos son renderizados sin luces, mientras no se hayan indicado, pero otros objetos necesitan luces para ser visibles. Vaya a los Botones de Materiales (F5) y añada un nuevo material para el emisor si no lo ha hecho antes. Haga click en el Botón "Halo" en el medio de la tabla (Propiedades del Halo.).


Propiedades del Halo.

Los Botones de Material cambian a los Botones de Halo. Elija Line, y ajuste Lines: a un valor de su elección (puede ver el efecto directamente en en Material-Preview). Disminuya HaloSize: a 0.30, y elija un color para el Halo y para las líneas (Propiedades del Halo.). Ahora puede renderizar una imágen con F12, o una animación completa y ver miles de estrellas volando alrededor (Estrellas disparándose.).


Estrellas Disparándose

Tutorial Original: http://mediawiki.blender.org/uploads/2/2b/Manual-Part-XIII-simple01.png

Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=iUjIpyVTIC0
Hecho por -| Sir_Lance |-
#293
Diseño Gráfico / Re: blender 2.41 a
17 Septiembre 2006, 05:20 AM
bueno... de los tutoriales que nos ha puesto nuestro gran amigo saint seiya aqui estan los videos que subí, tras haber logrado los tutoriales:

Fluids Test
http://youtube.com/watch?v=V0Rxo8Mte0w

Softbodies Test
http://youtube.com/watch?v=20VTYXTtxvY

Para crear el objeto que colisionara con los softbodies (el cubo verde en el video) poner esto:
#294
Diseño Gráfico / Re: blender 2.41 a
15 Septiembre 2006, 23:00 PM
wow  :o :o :o :o :o

Yo con trabajo le agrege vino a la copa que ya habia modelado... ¿y tu me sales con animación de fluidos? :-\

jeje no te preocupes esta muy bueno y ya lo probare cuando tenga tiempo!

aqui mi copa de vino:
#295
Tambien esta el Gimp que es gratis y OpenSource  ;D ;D ;D
Yo siempre lo recomiendo...

Ya si lo bajas y te gusta, puedes hacer una donacion con una parte del dinero con el que ibas a comprar photoshop...

jaja solo son ideas...
#296
Diseño Gráfico / Re: UserBars.
31 Agosto 2006, 22:08 PM
Si les da flojera hacer las suyas, pueden usar las mias ( en serio no me molesta) clicando aqui o en la user bar de mi firma... les llevara a una mini galeria...
Realizadas con El Gimp 2 (viva el OpenSource!)

Bueno eso es todo, disfruten
#297
Diseño Gráfico / Re: blender 2.41 a
29 Agosto 2006, 12:42 PM
De lo poco que he aprendido empiricamente...

Cook to y su panel despleglable son los diferentes tipos de brillo...

Spec es la cantidad de brillo reflejada

hard. Es el area del brillo reflejada...
#298
Diseño Gráfico / Re: blender 2.41 a
28 Agosto 2006, 22:01 PM
Bueno para hacer la textura que brille yo uso estos valores...

puedes jugar y experimentar



Y... wow... eso de los fliudos esta muy interesante... me parece bastante avanzado...
#299
Diseño Gráfico / Re: blender 2.41 a
26 Agosto 2006, 18:12 PM
Bueno, no lo conozco a la perfeccion pero me estoy iniciando y lo veo muy bien... no se demasiado de texturas ni animaciones ni cosas muy complejas pero me parece un exelente programa

Aqui algunos render que yo he hecho:

#300
Diseño Gráfico / Re: Imagenes y canal Alfa
1 Agosto 2006, 17:03 PM
Si si!!!  ;D

Canal alfa es transparencia... pero busco que la transparencia no sea pura... es decir que pueda variar, como los png que dices...
Tambien debe ser mapas de bits, por lo que swf no me serivria  :(

Bueno.. a ver que poedo hacer con PNG