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Mensajes - SirLanceCC

#251
Scripting / Re: Python..ayuda
24 Marzo 2007, 17:06 PM
Te recomiendo que leas los temas con chincheta de los subforos, ahí encontrarás información general del subforo y otras cosas interesantes.

Por cierto las cosas sobre Python van en el subforo de Scripting.

Un exelente maunal desde cero, con el que yo aprendi a programar. Es sobre Python pero te enseña muchas cosas sobre programación estructurada en general:
Introduccion a la programacion con Python (<- Clic)

Ah! Casi se me olvida:
.: BIENVENIDO :.
#252
Bueno en este tutorial veremos como crear una... :-\ cosa con un aspecto que esta de moda... al que yo llamo... o le dicen... mmm :huh: no se, una imagen vale más que mil palabras:

Esto!!! ;D con el GIMP

Agarremos una linda imagen:

Para empezar hacemos una selección cuadrada con la herramienta Seleccionar regiones rectangulares [R]. Luego vamos al menú Seleccionar > Agrandar y le ponemos como valor 15px aprox. según las caracteristicas de nuestra imagen.

Nos va a quedar una selección con bordes redondeados.

En una nueva capa rellenamos la selección de blanco. Vamos a Script-Fu > Decoración > Añadir bisel. Los valores dependen de la imagen, en este casó use 10px y desactivé Trabajar en copia. Esta es la capa base.

Ahora ponemos la transparencia de esa capa a 25% aprox y nos queda algo así:

Bien, ahora en otra capa (pero manteniendo la selección de esquinas redondeadas) hacemos un degradado de blanco a tranparente en diagonal. Algo así:

A esta capa de degradado tambien le ponemos una transparencia de 25% aprox. Ahora hacemos una selección media macabra:
- Con la herramienta de Rutas hacemos una ruta com en la imagen.
- Luego hacemos de nuevo la selección redondeada, haciendo clic secundario en la capa base y luego Alfa a selección
- Finalmente en la pestaña de Rutas le damos el botón Ruta a selección con la tecla [Ctrl] oprimida.

En otra capa, rellenamos la selección resultante de blanco (ver la imagen de arriba) y le ponemos una transperencia de 25% aprox.
Finalmente en la capa de la imagen original le hacemos un desenfoque a la selección redondeada (Filtros > Desenfoque > Desenfoque gausiano). Los valores se pueden ajustar al gusto.


Listo! :D Si hicimos todo bien nos debió de haber quedado algo como la primera imagen. Espero que les guste y se aceptan comentarios, mejoras, trucos, consejos, etc...
#253
Bueno me parece que el foro libre no es el mejor lugar para exponer esta duda y el título de tu post no es muy descriptivo.

Aun así...

La base de datos son los datos ordenados en campos y registros. Una base de datos puede ser por ejemplo una agenda, no necesariamente en la computadora.

El sistema de gestion de base de datos es un conjunto de programas o utilidades que te permiten acceder, modificar, actualizar de manera sencilla la base de datos (en la compu)
#254
Scripting / Re: Programación Python
2 Marzo 2007, 22:37 PM
en este caso sqrt() es una función que devuelve la raiza cuadrada del numero entre paréntesis.


#muestra 4
print sqrt(16)

#a vale 5
a = sqrt(25)
#255
Truco: Pueden hacer esto

archivo = open('loquesea.txt', 'r')
for linea in archivo:
    print linea

Y asì en el ciclo for, automàticamente, se leera linea por linea!!
#256
Diseño Gráfico / Re: Blender o Cinema 4D?
15 Enero 2007, 19:40 PM
Pues yo, aunque no he usado otro, recomiendo Blender, por que es libre.
Quizá la interfaz asuste al verla, pero no es para tanto, luego hasta resulta cómoda.
#257
La verdad es que creo que te han dado un programa y como tarea debes hacer un programa que haga lo mismo y lo que tu quieres es obtener el codigo fuente para así no hacer nada.

Pues te digo que si eso es lo que quieres, NO es sencillo. Podrías obtener el código en ensablador y modificarlo, pero no estaría en C/C++.

Si quisieras pasarlo a C/C++ tendrías que saber con que compilador se creo, exactamente la version y todo, averiguar los algoritmos que siguen para crear el exe, y luego deshacer todo el proceso. cosa que no es fácil
#258
Pues en este pequeño tutorial veremos como hacer una simulación física con la game engine de Blender. En este caso unas fichas de dominó que caen en una reacción en cadena. Se parte de que ya se sabe manejar Blander en lo básico.

Tutorial:
1.- Abre un archivo nuevo y añade un cubo si es que no lo hay. Escala este cubo, por uno de sus lados hasta que se asemeje a una ficha de dominó.

2.- Hay que activar nuestro cubo para que sea un actor del game engine. Presionamos [F4] y activamos el botón Actor. Después de esto, ya no hay que escalar el cubo.
3.- Activa los botones Dynamic y Rigid Bodies. Activa también el botón Bounds y pon su método en Box.

4.- Crea un plano y colócalo justo debajo de la pieza de dominó. Esto es para que los dominós no caigan al vacío infinito.
5.- Ahora podemos duplicar nuestra fucha de dominó y hacer una linda fila para la reacción en cadena. Usa [Alt]+[D] para hacer duplicados que estén vinculados, para que cuando modifiques el color, o su forma, todos los dominós cambien. Rota el primer dominó para que quede un poco inclinado hacia adelante.
6.- Cuando tengas unos cinco o seis dominós en linea presiona [P] para iniciar la simulación y [Esc] para detenerla. Si el primer dominó no cae, inclinalo más. En este momento NO actives IPO baking.

7.- Si los dominós dan un salto, es que están muy cerca de la superficie. Para esto mueve la superficie hacia abajo.
8.- Cuando estés satisfecho con la simulación le puedes grabar activando IPO baking en el menú Game y reproduciendo la simulación hasta que termine. Luego podrás modificar las texturas, subdividir los objetos, renderizar, y demás.


Consejos:
- Si no ves bien los dominós o los ves de un solo color, etonces, cambia el modo de dibujado de la ventana. Te recomiendo que uses Shaded.
- El número de objetos de la simulación, sólo esta limitado por la cantidad de memoria RAM que poseas, y del tiempo que estés dispuesto a esperar durante la grabación y renderización de la simulación.
- Más información en inglés:
http://mediawiki.blender.org/index.php/BSoD/Physical_Simulation/Rigid_Bodies

Video:
Aqui lo que se puede lograr con mucha paciencia a la hora de renderizar...

(Clic para ver video)
#259
Scripting / Re: Juego de la vida en Python
9 Diciembre 2006, 14:39 PM
Eh je je...

Estuve probando e hice esta configuración... dura como 200 ciclos y hace figuras bastante complejas y extrañas (no se si estoy loco, pero distinguí algunas formas de rostros)...

bueno ahi esta:
configuracion = [ '.....................................', \
                  '.....................................', \
                  '.....................................', \
                  '.....................................', \
                  '.....................................', \
                  '.................***.................', \
                  '.....................................', \
                  '................*...*................', \
                  '.*..........*....*.*....*..........*.', \
                  '.*........**.............**........*.', \
                  '.*..........*....*.*....*..........*.', \
                  '................*...*................', \
                  '.....................................', \
                  '.................***.................', \
                  '.....................................', \
                  '.....................................', \
                  '.....................................', \
                  '.....................................']
#260
Scripting / Juego de la vida en Python
9 Diciembre 2006, 04:59 AM
Saludos a todos... andaba recordando los viejos tiempos de cuando estaba aprendiendo a programar en python y encontre este programa que hice del juego de la vida. Me sorprende a mi mismo su sencillez pero la diversion que se puede lograr. Las posibilidades son infinitas:

Juego de la vida
http://mx.geocities.com/super_culero/JgoVida.zip

La disposición de las celulas la acabo de hacer hace unos minutos... dura 130 ciclos aprox (bastante bueno creo yo)

Enjoy.