Cita de: sasske en 15 Marzo 2014, 19:21 PM
MUY buenas a todos, sigo programando el crackme, y cada vez voy mejor, últimamente ando con lo del cifrado (ya casi lo tengo aunque me haya dado problemas) y quisiera si alguien sabe alguna recompilacion de herramientas anti-cracking, que me las pase, para proteger la aplicación, la idea seria que sea en C++, ya que estoy seguro de que no sabre adaptarlo , desde ya, muchas gracias
PD: Obviamente lo mejor seria en español, pero si no se puede, acepto ingles xD
Para "evitar" el debugging del programa, puedes utilizar el código en ensamblador "int3" (CC en hexadecimal) que tanto gusta a los que hacen programas en lampiweb y auditorias wireless. (El Pin Calculator 28 Diciembre del 2012 tiene 815 instrucciones int3.)
Pero afortunadamente hay otras opciones, como por ejemplo:
- Detectar si se "debuggea" en un entorno virtualizado
- Ocultar los hilos de ejecución
- Hacer que la propia aplicación se "debugee" a sí misma
- Manipular la pila (Stack Segment)
Pero vamos a los más específico:
Si buscas algo para evitar el debugging en OllyDBG, algo por este estilo serviria:
Código [Seleccionar]
HANDLE hOlly = FindWindow(TEXT("OLLYDBG"), NULL);
if(hOlly)
ExitProcess(0);
O, quizás busques algo para WinDBG:
Código [Seleccionar]
HANDLE hWinDbg = FindWindow(TEXT("WinDbgFrameClass"), NULL);
if(hWinDbg)
ExitProcess(0);
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