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Mensajes - mariari

#1
SOLUCIONADO.

Gracias a todos los que mantenéis los foros y a todos los que aportáis información. Que sirven para que nos podamos beneficiar.

ANTECEDENTES: disco Seagate con firmware SD15 que hace un tiempo quedó reconocido por la BIOS pero a 0 capacidad, cilindros, etc. Nos enteramos que era un problema de fabricación. Estaba en garantía. Lo enviamos a la empresa Seagate que le instaló el nuevo firmware SD1A. . El 3 de enero apareció con el mismo problema (esta vez tenía unos datos impresdindibles sin backup). Aún seguía en garantía. Llamamos a Seagate y dicen que no pueden hacer el mismo tratamiento, que envían un disco nuevo y si queremos recuperar los datos cuesta 500 €.

DESARROLLO: seguir los enlaces que nos indicasteis y otros a los que nos llevaron. Adquirir por Ebay un adaptador TTL USB que no necesitaba alimentación adicional, instalando su corrrespondiente driver (para que lo reconozca el sistema). Poner en Hyperterminal las instrucciones que se indican para el problema LB0. Y el disco se recuperó, con el miedo de que no funcionara, porque no estaba muy claro que para discos con el nuevo firmware instalado saliera bien.

CONCLUSIÓN: aún con el nuevo firmaware, esa remesa de discos vuelve a fallar. No comprar nunca más un disco Seagate (no asumen la responsabilidad de sus errores y encima quieren hacer negocio de ellos). Tener copias de respaldo de todos los datos.

Gracias a todos. Lleva su tiempo, pero funciona.
#2
Gracias Simorg.

¿Intentaste algún tipo de activación, como la hardware que se propone en el foro fabricando unos cables y conectores? Aunque se advierte que no se haga si se tiene el firmware SD1A.

En nuestro caso hay datos sin backup y que necesitamos recuperar.

Hemos llamado a Seagate y nos han dicho que no pueden volver a instalar el firmaware SD1A. ¿Tú lo intentaste? ¿Es eso cierto?

#3
Gracias por la prontitud.

Gracias por el enlace a cambiar la placa. Los otros ya los había leído.

Antes de hacer cambiar placa, me gustaría saber si ha habido otros casos, que habiendo cambiado el firmware defectuoso SD15 por el bueno SD1A (en mi caso lo hizo el propio Seagate), falle de nuevo. Y por tanto, se puede reinstalar de nuevo sin problemas.

Gracias.
#4
Hola:

Esta mañana el ordenador con Windows XP y disco duro SATA Seagate ST3750330AS, con antiguo firmware SD15,  actualizado por la propia empresa a SD1A (supongo, estaba en garantía, en 2009) ha dejado de arrancar.

Al encender el ordenador ha aparecido el mensaje: "Disk boot failure, insert system disk and press enter".

Entrado a la BIOS, el disco es reconocido, pero en los datos de capacidad, cilindros, cabezales, sectores, etc. TODO A 0.

Hemos puesto el disco en otro ordenador y ocurre lo mismo en la BIOS. Y no aparece como otra unidad en el Windows de ese otro ordenador.
También descartado que sea el cable.

Estamos leyendo los temas que ya hay en el foro. ¿Es posible que actualizando de nuevo el firmware se arregle? ¿Cómo puedo saber si es un problema físico, y cómo se arreglaría?

Gracias