SOLUCIONADO.
Gracias a todos los que mantenéis los foros y a todos los que aportáis información. Que sirven para que nos podamos beneficiar.
ANTECEDENTES: disco Seagate con firmware SD15 que hace un tiempo quedó reconocido por la BIOS pero a 0 capacidad, cilindros, etc. Nos enteramos que era un problema de fabricación. Estaba en garantía. Lo enviamos a la empresa Seagate que le instaló el nuevo firmware SD1A. . El 3 de enero apareció con el mismo problema (esta vez tenía unos datos impresdindibles sin backup). Aún seguía en garantía. Llamamos a Seagate y dicen que no pueden hacer el mismo tratamiento, que envían un disco nuevo y si queremos recuperar los datos cuesta 500 €.
DESARROLLO: seguir los enlaces que nos indicasteis y otros a los que nos llevaron. Adquirir por Ebay un adaptador TTL USB que no necesitaba alimentación adicional, instalando su corrrespondiente driver (para que lo reconozca el sistema). Poner en Hyperterminal las instrucciones que se indican para el problema LB0. Y el disco se recuperó, con el miedo de que no funcionara, porque no estaba muy claro que para discos con el nuevo firmware instalado saliera bien.
CONCLUSIÓN: aún con el nuevo firmaware, esa remesa de discos vuelve a fallar. No comprar nunca más un disco Seagate (no asumen la responsabilidad de sus errores y encima quieren hacer negocio de ellos). Tener copias de respaldo de todos los datos.
Gracias a todos. Lleva su tiempo, pero funciona.
Gracias a todos los que mantenéis los foros y a todos los que aportáis información. Que sirven para que nos podamos beneficiar.
ANTECEDENTES: disco Seagate con firmware SD15 que hace un tiempo quedó reconocido por la BIOS pero a 0 capacidad, cilindros, etc. Nos enteramos que era un problema de fabricación. Estaba en garantía. Lo enviamos a la empresa Seagate que le instaló el nuevo firmware SD1A. . El 3 de enero apareció con el mismo problema (esta vez tenía unos datos impresdindibles sin backup). Aún seguía en garantía. Llamamos a Seagate y dicen que no pueden hacer el mismo tratamiento, que envían un disco nuevo y si queremos recuperar los datos cuesta 500 €.
DESARROLLO: seguir los enlaces que nos indicasteis y otros a los que nos llevaron. Adquirir por Ebay un adaptador TTL USB que no necesitaba alimentación adicional, instalando su corrrespondiente driver (para que lo reconozca el sistema). Poner en Hyperterminal las instrucciones que se indican para el problema LB0. Y el disco se recuperó, con el miedo de que no funcionara, porque no estaba muy claro que para discos con el nuevo firmware instalado saliera bien.
CONCLUSIÓN: aún con el nuevo firmaware, esa remesa de discos vuelve a fallar. No comprar nunca más un disco Seagate (no asumen la responsabilidad de sus errores y encima quieren hacer negocio de ellos). Tener copias de respaldo de todos los datos.
Gracias a todos. Lleva su tiempo, pero funciona.