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Mensajes - luis_74

#1
¿hay en la informática algn tipo que sea tan pero tan experto que sea considerado algo asi como una leyenda hacker?, sin importar si haya actuado bien o mal.

#2
en la tv muchas paginas de internet no pueden mostrar su contenido, dicen que se debe instalar o actualizar el flash player, trate de descargar en mi pc el smart tv flash y pasarlo con usb al tv, pero en la pagina de este software cuando le doy en download sale una publicidad que no se puede quitar , y lo peor es que no deja descarga nada.

la publicidad que sale en la pagina de descarga:



he abierto las paginas de esas publicidad "elija su regalo" "enter factory...", he llenado los datos que piden correo, numero movil etc, pero no descarga.


he tratado de actualizar la tv usando el menu de actualizacion que hay en la tv, pero dice que ya esta actualizado, pero sigue sin mostrar el contenido las paginas, please una ayuda,  ¿que otro software podria descargar?

#3
hola amigos..., hay muchos cursos en internet que dicen " programacion c++ orientado a objetos" , pero tambien se dice que c++, no es orientado a objetos real, o que es un hibrido, que solo es una extension de c, entonces... ¿es o no es?
#4
no entiendo lo de "visual" , creía que visual se  dice de los IDEs que permiten el diseño de controles arrastrando el mouse, como se hace en visual basic o builder.
#5
¡hola!
como podria hacer que funciones como createfile o readfile "guarden" automaticamente su resultados de cada llamada en algun lugar (podria ser en un array de char) para chequearlo al final de ejecucion un programa y comprobar si hubo errores en las llamadas.
normalmente inserto manualmente cout despues de las llamadas , pero el codigo se va volviendo dificil de entender.


Código (cpp) [Seleccionar]




file=CreateFile("c:\\hell.txt",...);


   if (file!=INVALID_HANDLE_VALUE)
   {
      cout<<"abierto correctamente\n";
      if (ReadFile(file,...)
      {
              cout<<"leido correctamente\n";
return 1;                                                                            
      }
      else
      {
          cout<<"error readfile: "<<Getlasterror()<<"\n";    
      }
   }
   else
   {
       cout<<"error createfile: "<<getlasterror()<<"\n";
       
   }



si se pudieran guardar los resultados en un archivo, el codigo sin los couts quedaria mas limpio:

Código (cpp) [Seleccionar]


file=CreateFile("c:\\hell.txt",...);


   if (file!=INVALID_HANDLE_VALUE)
   {
      if (ReadFile(file,...))
      {
         return 1;                      
      }

   }




habrá alguna funcion de c ++ que permita eso?




#6
Cita de: Peregring-lk en 24 Mayo 2015, 03:15 AM
Si te interesa la historia de la informática, con ésto lo "vas a flipar". Ésta muy chulo, la historia personal de un informático que estuvo entre la primera generación de programadores de España. Muchos detalles, y cuenta con mucho detalle (y de forma muy entretenida), cómo era programar por esos tiempos:

http://eltamiz.com/elcedazo/series/historia-de-un-viejo-informatico/

Yo soy jóven así que no he tenido mucha experiencia por su puesto jaja, pero por lo que he leído, lo que hace que mejore la productividad no es tanto "el lenguaje", como el "paradigma".

C no fue el primer lenguaje de su paradigma (estructurado no-ensamblador), ya que Fortran o Pascal vinieron antes, pero fue ésta forma nueva de programar, basada en tipos y estructuras de control y con mayor nivel de abstracción, lo que aceleraría el desarrollo. Lo que quizás lanzó a la fama C era su capacidad de ser un lenguaje de propósito general, mientras que Fortran y Pascal eran lenguajes más basados en el cómputo numérico (por aquellos tiempos, los ordenadores se imaginaban más como un "machador de números" --algo así como una calculadora de propósito general, más que como un "machacador de símbolos" --más centrado en el algoritmo que en los datos sobre los que actúa, por eso los lenguajes de alto nivel tuvieron difícil aceptación al principio.

Por otro lado, C++ tampoco fue el primer lenguaje orientado a objetos. Creo que Smalltalk fue el primero o uno de los primeros: pero la evolución nuevamente va en dirección a la facilidad para "organizar las ideas" dentro de un código, más que las características técnicas de un lenguaje sobre otro. Luego la experiencia va dictaminando que características son más útiles que otras, pero lo que importa para acelerar el desarrollo es la abstracción y las nuevas formas de pensar más cómodas que los nuevos lenguajes van ofreciendo.

Respecto al "cuánto se agilizó el desarrollo", la verdad es que no sé decirte, pero con el enlace que te he puesto arriba, seguro que te haces una buena idea.


es solo una curiosidad, en los tutoriales de lenguaje ensamblador que revise se usa unas instrucciones "antiguas" o limitadas , y dice que solo se podia acceder a una funcion o datos solo si esta se encontraba dentro de un "segmento o sector" de 64KB , y si se quiere acceder a otra se debia hacer malabares usando unas cosas llamadas registros de segmento,  ademas debias hacer otros malabares para que un programa no escriba en las variables de otro, tenias que trabajar con saltos far y near, debias preocuparte por el modelo del procesador, no habia editores como los de ahora que te marcan la linea donde esta el error,  creo que en esos tiempos no habia ninguna  de las facilidades de hoy , si hacer un programa costaba tanto  imagino que habran sufrido muchisimo en armar todo un sistema operativo hecho en ensamblador, no estoy seguro pero creo que el S.O. UNIX fue reescrito de asm a c++, me pregunto cuanto habran tardado hacer la primera vez este sistema operativo si todavia no existia c++.





-me estoy leyendo la historia de ese tio informatico, como habra sufrido el pobre xD

#7
alguien podria explicar o contar (en caso haya vivido en esos años) cuanto ha mejorado la programacion desde que se inicio, empezando desde lenguaje maquina hasta llegar hasta c++      (lenguaje maquina -> ensamblador -> c -> c++), cuanto ha mejorado respecto a la eficiencia,productividad y la reduccion del tiempo de desarrollo de un programa en cada una de esas etapas, como ejemplo se dice que en ensamblador se tardaba mucho tiempo hacer un pograma y peor era depurarlo hasta qe salieron los lenguajes de alto nivel  como c que reducia el tiempo desarrollo, pero salio c++ que con sus clases lo redujo aún más y aumento la productividad, pero ¿ de cuantos días , meses consiste esa reduccion de tiempo, o productiividad, cuanta diferencia hay entre la programacion de esos años 70-80 con la actual?
#8
hice lo que dijeron, "ver barra de direcciones" está marcado, "bloquear barra de herramientas" esta desmarcado, traté deslizarlo hacia abajo las barras , sale ese icono de flecha negra de cuando redimensionas una ventana , pero no baja nada, una captura de pantalla del asunto:








vean más a la derecha de la imagen, ahi se ve el menu contextual de lo que esta marcado o desmarcado.
#9


en windows xp, la casilla donde se escriben las direccion de las carpetas , por alguna extraña razon se ha ocultado, el menu ver "barra de direcciones" está correctamente  marcado, probe "aplicar configuraciones por defcto" de las carpetas , reiniciar , tampoco sirve.
#10
Cita de: Fran1946 en 11 Mayo 2015, 19:58 PM
Gracias por tu interés, pero creo que no entiendo tu respuesta:

"c:\sdpaint.exe c:\imagen.jpg"
Eso no es código ejecutable, y si te refieres a:

Call Shell("c:\sdpaint.exe c:\imagen.jpg",1) eso tampoco es ejecutable.


sí ya veo que no anda, bueno cambialo a esto:



ShellExecute 0, "open", "c:\windows\system32\mspaint.exe", "c:\imagen.jpg", "", 1




cambiando las rutas del progrmas y la imagen  ya tienes abierta la imagen en el paint.

lo acabo de probar y si funciona.