Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - KarlosVid(ÊÇ)

#281
Luisa Moral /Jaén



Hacer de Jaén la 'Silicon Valley' de España es el sueño de tres jóvenes ingenieros en Informática que después de probar suerte fuera de la provincia, han decido regresar y dar forma a Geoversia, una empresa 'made in Jaén' que, sin embargo, como señalan Daniel García Baena, Jesús Muñoz Medina y José López Expósito, si por algo se caracteriza es por su carácter marcadamente internacional.

"La informática no entiende de fronteras", aseguran.

Su lema es toda una declaración de intenciones: "soluciones innovadoras" y sus comienzos vaticinan que algo bueno puede pasar sin continúan el camino que han emprendido.

Y es que, en menos de un año, presumen de tener varios proyectos en marcha, de recibir el respaldo de las administraciones públicas y, lo más importante, de no parar de trabajar. Se conocieron mientras cursaban sus estudios en la Universidad de Jaén y, tras el punto y aparte que supone terminar la carrera, se marcharon fuera. Movidos por la ilusión y por las ganas de hacer algo diferente, coincidieron en el regreso y sin temer a la crisis —

"Con la profesión que tenemos, somos como el Rey Midas, si tienes una buena idea, se convierte en oro y punto, aunque sea muy volátil", afirman—, en octubre de 2010, crearon la firma con la que, ahora, se proyectan al mundo desde Geolit, el parque científico y tecnológico. "Jesús y yo habíamos creado una sociedad limitada, aunque enfocada hacia otra idea de negocio completamente diferente a la actual, cuando, a las pocas semanas, Daniel se puso en contacto con nosotros y nos comentó que tenía algunas ideas que quería comentarnos", explica José López Expósito en relación a sus inicios. "Nos pareció algo perfecto, así que nos juntamos y empezamos a portar ideas entre todos", añade.



Un aplicación turística al alcance de los móviles.-No sólo de Topnuz vive la firma Geoversia. A su 'niño mimado' se unen otros trabajos a los que, en estos momentos, dan forma. Uno de los que consideran con mayor proyección es una aplicación informática para los teléfonos móviles con fines turísticos. 'Es de una especie de guía que aún se encuentra en pruebas', reconocen.

No obstante, cuando el proceso de ajuste concluya, probablemente a finales de este año, será como un 'libro' que recopile la información turística de cada municipio de la provincia, desde el mapa de las calles, hasta un itinerario con los puntos de interés, los lugares para comer o los establecimientos en los que alojarse.

Y todo de un modo interactivo, para compartirlo en las redes sociales. Actualmente, sólo cuentan con la aplicación para Iphone, aunque su objetivo es crear una web en la que se puedan encontrar para otros móviles. 'Es un sistema más efectivo que el de bluetooth', señalan. El proyecto —'City Refference'—da sus primeros pasos en Baeza y la Diputación Provincial se ha sumado a él con el objetivo de implantarlo en el resto de la provincia.


Indice de noticias. Geoversia anda, estos días, enfrascada en una puesta de largo que, en apenas tres semanas, ya ha dado numerosas alegrías a los tres jóvenes creadores. Se trata de Topnuz, una página web cuyo nombre deriva de los términos ingleses "top" (arriba) y "nuz", una especie de pronunciación coloquial de "new" (noticia).

"Las principales noticias", explica Daniel García Baena. Aseguran que se trataba de un proyecto que les rondaba en la cabeza desde hace años pero al que han conseguido dar la forma adecuada en la actualidad. "La idea es muy sencilla, ya que si calculamos el número de noticias que se publican en el mundo en un solo minuto entre los medios anglosajones y los hispanoparlantes, tenemos unas quince mil, y nuestra misión fue encontrar un sistema para categorizarlas", señala García Baena.

¿Por qué?, porque tal y como explican, no todas las informaciones interesan a la mayoría de las personas. Así que decidieron crear un método para organizarlas según su popularidad. "Una de las cosas que se podía hacer era comprobar la aceptación de cada noticia en las redes sociales, donde no podemos olvidar que se concentran más de mil millones de personas".

Y eso es precisamente lo que hace Topnuz, recopilar las informaciones que gozan de mayor popularidad en Facebook o Twitter, entre otras, para hacerlas llegar a los internautas y confeccionar, de este modo, una especie de periódico. Aunque eso sí: "el más interesante del mundo en cada minuto o en casi segundo según los lectores".

Coinciden en señalar que la iniciativa no es nueva, aunque, por el contrario, sí lo es en cuanto a su planteamiento. "Existen otros medios que recopilan noticias, pero lo hacen en función de la votación de los internautas, lo que da lugar a 'manipulaciones' entre los usuarios con más puntos; sin embargo, nosotros queríamos hacer algo diferente para que las noticias se eligieran de forma democrática y no pertenecieran a nadie, sino que fueran de todos", apunta por su parte López Expósito.

Tienen fe ciega en su proyecto ¬ -"por su potencial, no porque sea nuestra", aclaran- y por ello lo han desarrollado en español e inglés. "A lo largo del día, se aprecia perfectamente cómo gira el mundo, y cómo, en función de donde se está durmiendo, aparecen noticias de una zona o de otra, lo que demuestra que es un espacio global", recalca García Baena. Y la acogida, en apenas unos días, ha sido muy positiva. Tras un periodo de pruebas, en los cuatro primeros días recibieron más de 1.500 visitas y la semana pasada, contabilizaron tantas que se les "cayó" el servidor temporalmente, especialmente desde Sudamérica.

"Y sin apenas promoción, sólo a través de las redes sociales", afirman. "Lo mejor de Topnuz es que no tenemos competencia, ya que hacemos promoción de las redes sociales y generamos tráfico para los medios de comunicación, pues publicamos un trocito de sus noticias y las enlazamos con sus páginas, por lo que ganamos todos", recuerdan los tres jóvenes expertos en Informática.

Amplios horizontes. Sus cabezas ya bullen en otras direcciones y también trabajan en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), que, como señalan, se emplea para la creación de mapas para internet. "Nuestra idea es aplicarlo a todo lo relacionado con el suelo industrial, los parques tecnológicos y los polígonos", afirma López Expósito. Actualmente ya diseñan el de Geolit, con la intención de que el parque muestre todo su espacio, como si de un gran escaparate se tratara, a través de la Red. "Los interesados podrán ver las parcelas disponibles, el tamaño que tienen o las oficinas que aún se encuentran libres", dicen.

Gracias a este trabajo, ya han alcanzado un acuerdo con Geolit para prolongar su estancia en las instalaciones del parque por más tiempo, mientras que la Universidad de Jaén, según explican, ha mostrado su interés por participar en el capital de la empresa, gracias a la innovación de sus planteamientos.

Fuente: http://www.diariojaen.es/index.php/menusuplemento/campus/35522-informatica-con-acento-de-jaen-que-se-exporta-a-todo-el-mundo
#282
Nuevos monitores LED con paneles de calidad que vienen precedidos por un importante galardón al diseño como es el "Good Design Award" japonés.

Estos nuevos monitores, que los encontraremos en dimensiones de 21.5, 23 y 24 pulgadas en formato 16:9, cuentan con nuevos paneles LED de calidad (IPS para los modelos de 21.5 y 23" y VA para el de 24") con bajos consumos y doble conectividad digital y analógica.

Estos modelos mantienen el diseño de la Serie Designo con un panel montado sobre una base compuesta de dos anillos y botones táctiles frontales. Diseño limpio y elegante para cualquier entorno doméstico o profesional.



Los nuevos monitores que responden a los nombres de ML229H (21.5"), ML239H (23") y ML249H (24") cuentan con resolución 1080p, un nivel de color de hasta el 72% del espectro NTSC, una luminancia de hasta 250cd/m2, contraste de 3000:1 en el modelo con panel VA y 1000:1 en los modelos con IPS y ángulos de visión casi perfectos de 178 grados tanto en vertical como horizontal en todos los paneles.

Estarán disponibles de forma casi inmediata a precios que partirán desde los 200 Euros.



Fuente: http://www.hispazone.com/Noticia/3607/Monitores-LED-serie-Designo-ML-de-ASUS-.html
#283
Noticias / Nuevo Velodrive de OCZ
30 Abril 2011, 07:59 AM
Un nuevo disco SSD destinado a profesionales, empresas e integradores de sistemas capaz de desarrollar velocidades de transferencia de 1GB/s.



El nuevo Velodrive de OCZ es la versión profesional y vitaminada del Revodrive X2 doméstico. Cuenta con un montaje interno de cuatro discos SSD SATA2 con controladoras Sandforce SF-1565 trabajando en RAID 0 y conectados a placa mediante un interfaz PCI Express 8x capaz de desarrollar en modalidad PCI Express 1.0 hasta 2GB/s de ancho de banda (4GB/s en PCI Express 2.0).

El disco es capaz de desarrollar velocidades de transferencia de hasta 950MB/s de lectura y de 1000MB/s de escritura en su variante más grande de 1.2TB de capacidad. Su potencial los 130.000 IOPS en escritura aleatoria de 4KB. Cuenta con una vida media de 2.5 millones de horas, garantía de 3 años y consumos en activo de 10w.

Se venderá en versiones de 300, 600 y 1200GB de capacidad. Su precio no ha hecho público.

Fuente: http://www.hispazone.com/Noticia/3608/Nuevo-Velodrive-de-OCZ-.html
#284
Noticias / PlayStation de Sony hack disculpa
30 Abril 2011, 07:53 AM


Gracias por su paciencia mientras trabajamos para resolver la parada actual de PlayStation ® Network y los servicios Qriocity. El siguiente correo electrónico ha sido enviado a todos los solicitantes de registro de PSN, por favor lea la ayuda y el apoyo FAQ para más información. Con valores de PlayStation Network / Cliente Qriocity: Hemos descubierto que entre el 17 de abril y 19 de abril de 2011, ciertos PlayStation Network y el servicio de información de la cuenta de usuario Qriocity se vio comprometida en el marco de una intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red. En respuesta a esta intrusión, tenemos: 1) temporalmente desactivado PlayStation Network y los servicios Qriocity, 2) contrató a un exterior, reconocida empresa de seguridad para llevar a cabo una investigación exhaustiva y completa de lo ocurrido, y 3) las medidas rápidamente adoptadas para mejorar la seguridad y fortalecer nuestra infraestructura de red de la reconstrucción de nuestro sistema para ofrecerle una mayor protección de su información personal. Estamos muy agradecidos por su paciencia, comprensión y buena voluntad como lo hacemos todo lo posible para resolver estos problemas lo más rápido y eficientemente posible, como. A pesar de que todavía están investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que ha proporcionado: nombre, dirección (ciudad, estado o provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, PlayStation Red / contraseñas Qriocity y entrada y manejar / PSN ID online. También es posible que sus datos de perfil, incluyendo el historial de compra y la dirección de facturación (ciudad, estado, código postal), y su PlayStation Network / respuestas contraseña Qriocity de seguridad se hayan podido obtener. Si usted ha autorizado una subcuenta para sus dependientes, los mismos datos con respecto a su dependiente se hayan podido obtener. Si bien no hay pruebas de que los datos de tarjetas de crédito fue tomado en este momento, no podemos descartar la posibilidad. Si usted ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, para estar en el lado seguro estamos aconsejando que su número de tarjeta de crédito (excepto el código de seguridad) y la fecha de caducidad también se han obtenido.
Para su seguridad, le animamos a ser especialmente conscientes de correo electrónico, teléfono, correo electrónico y otras estafas que solicitan información personal o confidencial. Sony no se comunicará con usted de cualquier manera, incluso por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, seguro social, identificación fiscal o número similar o cualquier otra información de identificación personal. Si se le solicita esta información, usted puede estar seguro de que Sony no es la entidad pidiendo. Cuando la PlayStation Network y los servicios Qriocity son totalmente restaurado, le recomendamos que inicie sesión y cambiar tu contraseña. Además, si usted utiliza su PlayStation Network o el nombre Qriocity de usuario o contraseña para otros servicios no relacionados o cuentas, le recomendamos que los cambie, también.
Para protegerse contra el posible robo de identidad o pérdida financiera, lo invitamos a permanecer atentos a revisar sus estados de cuenta y monitorear su crédito o tipos similares de los informes.
Le damos las gracias por su paciencia mientras completamos nuestra investigación de este incidente, y lamentamos cualquier inconveniente. Nuestros equipos están trabajando día y noche en esto, y los servicios se restablecerán tan pronto como sea posible. Sony toma muy en serio la protección de la información y continuará trabajando para garantizar que se adoptan medidas adicionales para proteger la información personal identificable. Proporcionar servicios de calidad y seguridad de entretenimiento a nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Póngase en contacto con nosotros en uk.playstation.com / psnoutage si tiene alguna pregunta adicional.

Atentamente,
Sony Entertainment Network y Sony Computer Entertainment equipos

PD:
Fuente Traducida al español: http://www.fareastgizmos.com/gaming/sonys_playstation_hack_apology.php
#285
Hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas. Un ciudadano de Corea del Sur identificado únicamente por su nombre, Lee, ha dicho que su cargador no autorizado para iPhone ha explotado. Afortunadamente no hubo ningún incendio ni tampoco heridos.



Una pequeña firma fue la encargada de importar cargadores no autorizados de origen chino. La empresa ha dicho que devolverá el dinero a Lee o que podrá cambiarlo por otros productos.

Recordemos que siempre es preferible que se adquieran cosas auténticas para evitar este tipo de incidentes.

Fuente: http://www.fareastgizmos.com/mobile_phones/unauthorized_chinese_charger_for_iphone_explodes.php

#286
La marca de autos de lujo presentó en el Auto Show de Nueva York un vehículo en homenaje a sus seguidores en la red social

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Ls-Aw3HKCHQ[/youtube]
(Video: YouTube)

(Agencias). Porsche estrenó en el Auto Show de Nueva York una edición especial de su 911 GT3 R Hybrid, para festejar el más de millón y medio de seguidores que posee en Facebook.

El auto, que está haciendo su debut en Estados Unidos, lleva impreso los nombres de más de 27 mil usuarios y todo el diseño exterior tiene motivos del popular sitio.

Este Porsche cuenta con un motor Híbrido deportivo de 4.0L de seis planos que se combina con dos motores eléctricos de 80 HP y que genera un total de 480 HP. La compañía asegura que estos autos serán el futuro de las carreras. El GT3 R Híbrido Facebook, por su parte, ya fue probado en el 2010 en las 24 horas de Nürburgring.

Una vez terminada su presentación en el Auto Show de Nueva York, el auto irá a parar al museo de Porsche en Stuttgart.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/749566/noticia-video-mira-sorprendente-automovil-porsche-facebook
#287
Especialista señala que a veces resulta más fácil hablar en línea que en persona. Recomiendan autocontrol para beneficiarse con la red social


(Reuters)

Cada vez es más común que, en cualquier momento de ocio, vaya a la computadora e ingrese a su cuenta de Facebook para revisar los comentarios, fotografías o videos que sus contactos hayan publicado o, simplemente, para 'chatear' con sus amigos. La red social se ha convertido en parte del día a día de mucha gente.

Según el ránking de Social Bakers, en marzo el Perú se ubicó en el puesto 24  ;D de la lista de países que más usuarios habían aportado a Facebook, con sus 5'324.780 miembros registrados. No somos el país con más usuarios de la región, pero hay un evidente crecimiento. Sin embargo, ¿estamos listos para utilizar la herramienta y aprovechar la infinidad de ventajas que ofrece?

Psicólogos de la Universidad Napier de Edimburgo publicaron recientemente un estudio –-basado en encuestas a 200 estudiantes–- que revelaba que las personas con más 'amigos' en redes sociales tienen más riesgo de sentir estrés o ansiedad.

PREDISPUESTOS
Patricia Ferrer, psicóloga y coordinadora de Calidad Educativa de la Universidad Privada del Norte, dijo a El Comercio: "Si bien la red social permite un estrechamiento en los lazos del usuario con las personas de su entorno, siempre existe un riesgo de crear lazos afectivos negativos, basados en una falsa seguridad creada por la cantidad de comentarios que se tengan en una foto o el número de amigos".

La especialista resaltó que personas con baja autoestima o personalidad sumisa interactúan con mayor facilidad con sus contactos. Sin embargo, en persona, la falta de habilidades sociales no les permite acercarse con la misma confianza. "Existen usuarios dependientes del sitio que pueden pasar hasta 18 horas conectados, solo por la necesidad de relacionarse, sin darse cuenta de que lo pueden hacer con las personas que los rodean", explicó.

RECOMENDACIONES
La cantidad de horas que una persona permanece en el Facebook, que actualmente cuenta con más de 600 millones de usuarios, dependerá de la necesidad de los beneficios que esta tenga. No obstante, la especialista recomendó que cada usuario se controle determinando un horario de uso.

Por parte de las empresas, Enrique Giles, máster en Periodismo Digital y editor general de Peru.com, sostuvo: "Las empresas deben crear políticas de uso responsable de las redes, de modo que la persona sea consciente de los portales a los que ingresa en horas de oficina, así como de las necesidades de comunicación que demanda su profesión".

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/749938/noticia-facebook-causa-ansiedad-usuarios-introvertidos_1
#288
Jóvenes entre 18 y 22 años aceptarían el dinero. Sin embargo, cobrarían más del doble por no utilizar el correo electrónico



Un interesante experimento ha probado que Facebook es, en teoría, un servicio más prescindible que el correo electrónico, los mensajes de texto y las llamadas. Solo supera al messenger.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, mencionado por "The Wall Street Journal", el 84% de estudiantes entre 18 y 22 años dejaría de conectarse a la red social durante siete días por 44 dólares.

No obstante, este mismo grupo de jóvenes pedirían más dinero por abandonar otras herramientas durante el mismo período, indicó la nota citada por trecebits.com.

Por ejemplo, para dejar de usar el correo electrónico tendrían que pagarles 99 dólares, 85 para alejarlos de los mensajes de texto y 73 para que dejen de hacer llamadas por celular.

Eso prueba que Facebook es menos valorado que todos estos servicios. Solo la mensajería instantánea está por debajo de la red social. Los jóvenes dejarían de utilizarla por solo 27 dólares a la semana.

¿Tú por cuánto dinero dejarías de entrar a Facebook?

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/749512/noticia-dejarias-usar-facebook-semana-si-te-pagaran-44-dolares
#289
Una solución seria: http://www.foro7.info/Thread-Eliminar-virus-de-Facebook

Saludos

+ Información:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=ng6-EucqCEw[/youtube]

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=91uq6oxVxSw[/youtube]
#290
Miles de cuentas de Facebook fueron invadidas este domingo por un virus a través de la página www.espiaface.com que ofrecía a averiguar quiénes visitan el perfil de la popular red.

Varios usuarios, según la web Taringa, reportaron la distribución de mensajes no autorizados en sus cuentas y en la publicación de sus respectivos muros. Las víctimas se dejaron llevar por el mensaje "Top de visitantes de tu perfil de hoy", donde se enumeraban una lista de nombres de usuarios que, al parecer, serían visitantes frecuentes de los perfiles en Facebook.

Según se conoció, el enlace o link ha sido compartido en Facebook por más de 180 mil usuarios. Las consecuencias aún se desconocen.

Ayuda
Aquí más detalles de cómo eliminar este tipo de mensajes, considerados como virus por Taringa. (con información de taringa.net:silbar:

Fuenta: http://www.larepublica.pe/24-04-2011/facebook-espiaface-es-una-aplicacion-maliciosa-que-invade-cuentas